Perú - Trekking Cordillera Huayhuash - .

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Perú - Trekking Cordillera Huayhuash - .

Trekking de 8 días de nivel moderado/alto. Ruta circular alrededor de la Codillera Huayhuash, una variante acortada del clásico "Cordillera Blanca" que discurre a los pies de picos de más de 6.000 mts., entre paredes de hielo y lagunas turquesa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Lima
    Llegada a Lima, recepción y traslado al aeropuerto.
  • día 2:Lima • Huaraz
    Por la mañana traslado a la terminal para tomar bus local hasta Huaraz.(3.090 mts). El trayecto es de 400 Kms y lo realizamos en unas 8 horas, iniciando el primer tramo del recorrido por la Panamericana dirección Norte para luego adentrarnos en la cordillera de los Andes hasta llegar a Huaraz, entre las cordilleras Blanca y la Negra, con una espectacular vista del nevado de Huascarán (6768 mts). Recepción, presentación en la terminal y traslado al hotel.
  • día 3:Huaraz (Cordillera Blanca)
    Jornada dedicada a una buena aclimatación. Para ello disponemos de varias opciones a concretar con los guías una vez allí (caminata corta en los alrededores de Huaraz, bicicleta, escalada, etc). Resto día libre.
  • día 4:Huaraz • Cuartelhuaín
    Desde la ciudad de Huaraz nos dirigimos por la autopista hacia el sur del Callejón de Huaylas, divisando los picos nevados de la Cordillera Blanca hasta la laguna de Conococha (70Km), desde donde nos desviamos hacia el este por la pampa de Lampas por una carretera asfaltada hasta Mojón, donde tomamos el desvío por una carretera de tierra afirmada hacia Chiquian (3h), acompañados de las primeras y fantásticas vistas de la Cordillera de Huayhuash; una pequeña parada en este pintoresco pueblo de Chiquian y continuamos camino hacia el pequeño centro poblado de LLamac (3,300m) 2 hrs. Continuación hacia el típico pueblo alto andino de Pocpa para luego continuar hacia Matacancha, donde instalaremos nuestro primer campamento en Cuartelhuaín (3.900 mts) 1 hr.
    ( 6 hrs. de bus )
  • día 5:Cuartelhuaín • Mitucocha
    Desde Cuartel Huaín damos inicio a la caminata circular alrededor de la Cordillera Huayhuash. Aquí tomamos contacto con nuestro personal de montaña : guías, cocineros, arrieros y demás componentes de la expedición y desde donde los burros tomaran la carga y empezamos el trekking. Lento ascenso para cruzar el primer paso de Cacananpunta (4,700m) desde donde las montañas llenan el paisaje; luego descendemos por un amplio y herboso valle que da acceso a la laguna de Mitucocha (4,100m), donde instalaremos nuestro campamento a orillas de la laguna. Tiempo para hacer una caminata lateral por la morrena hacia la laguna Ninancocha (4,400m) al pie del Jirishanca y Rondoy. Regreso a nuestro campamento.
    Duración trekking : 5 horas.
  • día 6:Mitucocha • Carhuacocha
    Hoy iniciamos la caminata ascendiendo por la quebrada Mitucocha que se va estrechando para dar paso a Punta Carhuac (4,650m) desde donde se divisa una excelente panorámica del Siula y Yerupaja. Descendemos luego hacia la hermosa laguna de Carhuacocha para instalar nuestro campamento a orillas de la laguna, teniendo como fondo una espléndida vista del Yerupaja grande, Yerupaja Chico y Jirishanca, reflejados en la laguna.
    Duración Trekking : 6 horas.
  • día 7:Carhuacocha – Huayhuash
    Iniciamos la caminata siguiendo el curso del río, aguas abajo hasta la cabecera de la quebrada Queropalca y luego hacia el sur empezamos a ascender hacia el paso Carnicero (4,600m) desde donde se tiene excelentes vistas de las montañas: El Yerupaja (6,634m) el segundo más alto de los Andes peruanos, el Silula (6,356m). Excelentes vistas también del Jurao, Carnicero y Trapecio. Descendemos hacia Huayhuash entre las lagunas Atoshaico, para instalar nuestro campamento cerca de la laguna (4,350m).
    Tambien podemos tomar otra ruta alternativa un poco más exigente, a desición del grupo : Bordeando la laguna nos dirigimos hacia el Siula, y empezamos el ascenso hacia el paso Siula (4,860m) desde donde las vistas del Jirishanca, Yerupaja, Siula y en la base las lagunas Quesillo cocha, Azul cocha y Siula cocha, son verdaderamente impresionantes. Descenso hacia nuestro campamento en Huayhuash.
    Duración Trekking : 6 horas.
  • día 8:Huayhuash • Baños termales de Viconga.
    Este día el trek nos aproxima hacia el extremo sur de la Cordillera Huayhuash, ascendiendo al paso Huayhuah (4,700m). Excelentes vistas de la cordillera de Raura y hacia el lado opuesto, de la cara SE del Trapecio. Descendiendo hacia el sur llegamos a la laguna Viconga (4,500m) para instalar nuestro campamento cerca de la laguna. Caminata hacia el oeste, a los baños termales de Putcka para disfrutar de un relajante baño en sus calientes aguas. Regreso a nuestro campamento en Viconga.
    Duración Trekking : 5 horas.
  • día 9:Viconga • Huanacpatay
    El objetivo del trekking de hoy será cruzar el paso Cuyoc (5,000m) desde donde tendremos espléndidas panorámicas de la Cordillera Huayhuash (Cuyoc, Puscanturpa, Trapecio, Siula, Yerupaja, Sarapo, Jurao, entre otros.) Y hacia el Sur Oeste la Cordillera de Raura. Cruzando el paso Cuyoc descendemos hacia la quebrada Huanacpatay para luego acercarnos por suaves y largas praderas alto andinas hasta nuestro campamento (4,200 m).
    Duración Trekking : 7 horas.
  • día 10:Huanacpatay • San Antonio • Huayllapa
    Este día de trek ascenderemos hacia el paso san Antonio (5,050m) desde donde se tienen hermosas vistas de la Cordillera Huayhuash. Destacamos Sarapo, Yerupaja, Jurao, Siula (impresionante montaña que hiciera famosa Joe Simpson luego de su dramática escalada que dio lugar al relato en su libro ''Tocando el vacío'', del trágico accidente vivido); y desde donde el contraste de estas grandes montañas con el color verde turquesa de las lagunas Harapo cocha y laguna Jurao son espectaculares. Continuamos el trek descendiendo por la quebrada Huayllapa hasta el pueblo de Huayllapa (3,550m) para instalar nuestro primer campamento. Ascenso por la quebrada Tapush hasta nuestro segundo campamento en Huatia (4,300m).
    También existe otra alternativa para aquellos integrantes del grupo que no suban al paso San Antonio (5,050m), puedan seguir descendiendo por la quebrada Huayllapa hacia nuestro campamento en el centro poblado de Huayllapa.
    Duración Trekking : 7 horas.
  • día 11:Huayllapa – Huatia • Gashpapampa
    Desde nuestro campamento en el pequeño poblado de Huayllapa (3,550m) empezamos el ascenso por el paso Tapush (4,800m) 4h descendiendo luego hacia la laguna Susococha para acercarnos a nuestro campamento en Gashpapampa (4,400m)1h en un agradable entorno y desde donde el Suerococha (diablo mudo) llena nuestra visión.
    Duración Trekking : 5 horas
  • día 12:Gashpapampa • Jahuacocha
    Según las condiciones climáticas y la decisión del grupo existen 2 alternativas de ruta para este día :

    Ruta 1:
    Gashpapampa • Yaucha • Jahuacocha (4,050 m) :
    Ruta directa por el paso Yaucha (4,800m) desde donde se tiene impresionantes vistas de la Cordillera Huayhuash (Rondoy, Ninashanca, Hirishanca, Yerupaja Chico, Yerupaja grande, Rasac, Siula, Sacra, entre otros) ; descendemos para acercarnos a la hermosa laguna de Jahuacocha donde instalaremos nuestro campamento (4,050m) dentro de un agradable entorno teniendo como fondo la hermosa laguna de Jahuacocha y un ramillete de impresionantes montañas (Rondoy, Hirishanca, Yerupaja Chico, Yerupaja Grande, entre otros).
    Duración Trekking : 5 horas

    Ruta 2:
    Gashpapampa • Diablo mudo • Jahuacocha (4,050 m) :
    Vía el ascenso al Diablo mudo (5,300m). No se requiere experiencia en escalada, pues no presenta dificultad técnica, pero es preciso el uso de equipo de escalada como grampones, arnés, picota, cuerda, zapatos para nieve, gafas. El descenso por la quebrada de Huacrish termina también en la laguna Jahuacocha donde instalaremos nuestro campamento (4,050m) dentro de un agradable entorno teniendo como fondo la hermosa laguna de Jahuacocha y un ramillete de impresionantes montañas (Rondoy, Hirishanca, Yerupaja Chico, Yerupaja Grande, entre otros ).
    Duración Trekking : 12 horas.
  • día 13:Jahuacocha • Llamac • Huaraz
    Este es él ultimo día de trek descendiendo por la quebrada Huayllan seguimos las aguas del río del mismo nombre, que salen de la laguna Jahuacocha. Entre el ichu y Quenuales llegamos a Lirio pampa (2h), desde donde se tienen las ultimas vistas de los picos nevados (Rondoy, Hirishanca, Yerupaja), y nos despedimos de la Cordillera Huayhuash. Seguimos descendiendo hasta el pueblo de Llamac (2h), donde vendrá a buscarnos nuestro vehiculo para emprender el retorno hacia la ciudad de Huaraz. Una pequeña parada en la ciudad de Chiquián (2h) y luego seguimos a la ciudad de Huaraz (3h)

    Jahuacocha • Llamac (3,250 m) 4hrs.
    Llamac • Chiquián (3,350 m) 2hrs.
    Chiquián • Huaraz (3,100 m) 3hrs.
  • día 14:Huarza • Lima
    Mañana libre en Huaraz para descansar y visitar los alrededores. A la hora acordada traslado a la terminal para tomar bus de regreso a Lima sobre las 13,00 horas. Llegada sobre las 21,00 a Lima. Traslado al hotel y alojamiento.
  • día 15:Lima • aeropuerto
    A la hora acordada traslado al aeropuerto de Lima. Fin de los servicios.
  INCLUYE:
  • Todos los traslados a aeropuertos, estaciones y hoteles, según itinerario.
  • Transportes por tierra en bus de línea regular o minibús privado y tren según itinerario.
  • Alojamiento en hoteles turista Superior en habitaciones dobles con baño/ducha en las ciudades con desayuno.
  • Acampada en pensión completa durante el trekking. Incluye material de cocina y acampada completo ( tiendas de dos plazas ) excepto el saco de dormir. Mulas de carga y arrieros tanto para el material colectivo como para el personal,
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Guía local de montaña de habla hispana desde la Llegada a Huaraz hasta la salida de Huaraz.
  • Tienda para cocina, tienda comedor y tienda baño así como mesas,sillas,servicios de cocina y comedor.
  • Cocinero y ayudante de cocina
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.
  • Farmacia de primeros auxilios, oxígeno.
  • Extensión Cuzco y Valle Sagrado : Vuelo Lima • Cuzco • Lima. Tarifa en clase turista con restricciones, Visitas y servicos según descripción.
  • Entradas en Cuzco, Valle Sagrado y Machu Pichu (primer día de visita).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Lima • ciudad de origen.
  • Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Visitas y excursiones opcionales.
  • Permiso Trekking Cordillera Huayhuash : 60 USD
  • Entradas a reservas, museos, restos arqueológicos, etc. (excepto las mencionadas como incluidas).
  • Tasas de salida aeropuertos de Perú (aprox. 32 USD en internacionales y 6 U$D para cada vuelo interno). Solamente se puede pagar en moneda local (Nuevo Sol) y en U$D
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles de avión Barcelona-Lima-Barcelona en vuelos de la Cía. LAN Peru, a un precio final ( tasas y emisión incluidas) de 1.325 Eur en clase Q , sujetas a disponibilidad de plazas. A petición del viajero V la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos.

** Consultar suplemento Trekking otras fechas salida

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

En las etapas en las que hay largos desplazamientos por tierra se utilizan autocares de línea regular con todas las comodidades. En desplazamientos de menos duración y en función de la composición del Grupo se utilizan diferentes tipos de furgonetas y/o minibúses (de 6 a 20 plazas ).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacuna obligatoria: Ninguna
Recomendable: Antitetánica y fiebre amarilla ( zona de la Selva)

El riesgo de paludismo -P. vivax (85%), P. falciparum (15%)- . Existe todo el año en áreas rurales de altitud por debajo de los 2000 metros. Hay riesgo alto en 23 distritos, concentrados en los departamentos de: Ayacucho, Junín, Loreto, Madre de Dios y San Martín. El 98% de los casos comunicados por P. falciparum son de Loreto, departamento situado en la Amazonia, el cual también alberga 18 de los distritos de más alto riesgo del país. Se ha registrado resistencia a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

Aunque el viaje tiene una progresión para la adaptación a la altura, el "soroche" o "mal de altura" puede aparecer en los primeros días a partir de los 3.000 mts. de altura y se combate con remedios locales como las infusiones de mate de coca y la ingestión de grandes cantidades de líquido. Hay también algunos medicamentos para paliar sus efectos.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Perú - Trekking Cordillera Huayhuash - .

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.