Perú: paisajes y culturas andinas del sur

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para ver paisajes
Dedicado a hacer fotografías y ver paisajes

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Perú: paisajes y culturas andinas del sur

Un programa especial y exclusivo donde visitaremos tres de las regiones más bonitas del sur del país. Empezaremos por Arequipa, la región de los volcanes y el Cañón del Colca, donde conoceremos paisajes increíbles, contemplaremos el vuelo del condor y conoceremos un poco de la cultura de los kollawas. Desde aquí nos dirigiremos directamente a Cuzco, para conocer sus tesoros coloniales e incas. Visitaremos Machu Picchu y realizaremos una incursión muy interesante en los paisajes andinos de las comunidades indígenas que viven al pie del nevado Ausangate (6.384 m). Para acabar nos desplazaremos al lago Titicaca, donde navegaremos para visitar las comunidades de los Uros y visitar las islas del lago.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Salida del vuelo y llegada a Lima.

Recepción en el aeropuerto y traslado al centro de Lima. Pernocte en hotel.

Día 2: Vuelo a Arequipa. Visita a la ciudad

Por la mañana traslado al aeropuerto de Lima. Embarque en el vuelo a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel en Arequipa.

Día para disfrutar de la denominada “Ciudad Blanca” de Arequipa, joya colonial del sur de Perú ubicada a 2.350 metros de altura y rodeada por los imponentes volcanes Misti (5.835 m) y Chachani (6.075 m). Recorrido guiado por la mañana donde visitaremos la Plaza de Armas, visitar la Catedral, Claustros e Iglesia de la Compañía de Jesús, Complejo de San Francisco, los Miradores de Carmen Alto y Yanahuara, y la colorida Ciudadela/Monasterio de Santa Catalina. Por la tarde tiempo libre donde podemos visitar el interesantel Museo de los Santuarios Andinos de Altura, donde se encuentra la momia Juanita, la niña inca sacrificada en la cumbre  del Ampato, a más de 6.300 metros. Pernocte en hotel. (D)

Día 3: Arequipa – Chivay - Cañon del Colca

Saldremos de Arequipa por la mañana por la Carretera Norte  bordeando el Nevado Chachani hasta llegar a Pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas)  donde se protege la fauna silvestre como las vicuñas, guanacos, etc.. Apreciaremos el nevado  Chucura y  las lagunillas de Toqra para luego llegar al Mirador de los Andes de Patapampa a los 4 850 m.s.n.m. desde donde apreciaremos el Nevado Ampato, Hualca-Hualca y Sabancaya. Llegamos a Chivay con 3 633 m. Tiempo para almorzar. Instalación en el hotel. Por la tarde libre para tomar baños termales en La Calera. (D)

Día 4: Chivay - Cabanaconde - Chivay

Desayuno en el hotel, luego salimos con dirección del Mirador de San Miguel, para observar los pueblos de Tapay, Cosñirhua y Malata enclavados en las paredes del Cañón. Posterior aproximación en la movilidad  al mirador de la Cruz del Cóndor para ver el vuelo espectacular de los cóndores, donde observaremos también la profundidad del Cañón del Colca. Caminata  desde la Cruz del Cóndor hacia la Cruz del Cura por espacio de  1 hora, luego  visitamos  los  pueblitos  tradicionales de Pinchollo, Yanque y Maca donde observaremos lito maquetas, tumbas colgantes, anfiteatros, iglesias y terrazas. Llegamos a Chivay. Comida en un restaurante local por cuenta propia en Chivay. Tarde libre en Chivay. (D)

 

Día 5: Chivay - Cuzco

Día completo en bus. El viaje se iniciará a las 7 de la mañana con un bus que irá realizando paradas como los Castillos de Callallli, la Represa Condoroma (altura 4737 m), el Bosque de Piedras en el pueblo tradicional de Yauri y algunos otros pueblitos antes de llegar a Cuzco sobre las 17:00. Pernocte en hotel. (D,A)

 

Día 6: Cuzco. Visita a la ciudad

Por la mañana tendremos un recorrido guiado por el centro histórico y conoceremos los principales atractivos turísticos como la Plaza de Armas, la Catedral, Koricancha, Barrio de San Blas, Calle Hatun Rumicoy, etc. Tarde libre en Cuzco. Noche en Cuzco. (D)

 Día 7: Caminata arqueológica en las cercanías de Cuzco

Hoy se realizará una excursión a pie de unos 8 km uniendo varios de los sitios arqueológicos que se ubican en el entorno de la ciudad de Cuzco. Tomad un taxi en el hotel que os lleve hasta Tambomachay, donde podréis observar uno de los sistemas de fuentes incas mejor conservados. Después la fortaleza roja de Puca Pucara, más allá Quenqo que funcionó como observatorio y terminaremos la caminata en el majestuoso complejo arqueológico de Sacsayhuamán. Antes de llegar a Sacsayhuamán, desde el mirador del Cristo Blanco podréis tener una vista panorámica de Cuzco y al fondo hacia el norte si el tiempo lo permite podréis ver la silueta del nevado Ausangate (6.372 m), nevado más alto de la región de Cuzco. Desde Sacsayhuamán podéis bajar a pie hasta el centro del Cuzco. Noche en hotel. (D)

 

Día 8. Valle Sagrado de los Incas

Recorrido que nos llevará a recorrer el Valle Sagrado de los Incas, con paradas en Pisac (mercado indígena), Urubamba, las Salinas incas de Maras y la fortaleza escalonada de Ollantaytambo. Por la tarde tomaremos el tren turístico hasta el pueblito de Aguas Calientes. Pernocte en hotel. (D)

 Día 9. Machu Picchu - Cuzco

Visita al Santuario inca de Machu Picchu. Subiremos muy temprano y tendremos un tour guiado por las ruinas de alrededor de 2h y media. Después tiempo libre recorrer la ciudadela. El retorno a Aguas Calientes se puede efectuar en bus o a pie (por un camino que baja zigzagueando por la montaña). Comida por libre en Aguas Calientes. Por la tarde viaje en tren hasta Ollantaytambo (1 hora) y luego en bus hasta Cuzco (2 horas). Pernocte en hotel en Cuzco. (D)

Día 10. Viaje Cuzco - Tinqui (Ausangate)

Viaje de unas 3 horas en coche pasando por bellos paisajes y pueblos tradicionales como Urcos o Ocongate (mercadillos). Llegada a Tinqui e inicio de una pequeña caminata de 2-3 horas que nos llevará hasta la comunidad de Upis (4.400 m). En el recorrido tendremos unas vistas impresionantes del nevado Ausangate (6.374 m), la montaña sagrada y la más alta de todo los Andes de Cuzco. Regreso a Tinqui y tiempo para conocer la vida de la gente de la montaña. (D,A,C)

Día 11. Tinqui (Ausangate) - Cuzco

Por la mañana subiremos hasta la comunidad de Pachanta (4.300 m), donde podremos disfrutar de unas aguas termales y tendremos tiempo para explorar el pueblito y los alrededores. Después de la comida regresaremos a Cuzco, donde se estima la llegada sobre las 18-19h de la tarde. (D,A)

 

 

 

Día 12. Cuzco - Puno

Bus turístico recorriendo la "Ruta del Sol", con paradas en: Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América), el completo arqueológico del Templo de Wiracocha en Raqchi, Almuerzo buffer en Sicuani, el paso de Abra La Raya (4330 m) con vistas a los Andes, el Museo de Pucará y el complejo arqueológico de Kalassaya. Llegada a Puno sobre las 17:30. (D,A)

 Días 13: Islas de Uros y Taquille (Lago Titicaca)

Transfer del Hotel al puerto. Recorrido en bote motorizado durante unas 2 horas por las islas flotantes de los Uros, para observar la vida tradicional en el Titicaca. Luego se continúa el viaje hacia la isla de Taquile. Caminata de unos 40 minutos subiendo por el sendero y las graderías hasta el pueblo principal de la isla. Tiempo libre para pasear, comprar artesanías y observar el paisaje del Lago Titicaca. Después de comer partiremos rumbo a Puno a donde se llegará sobre las 16h. Traslado del puerto al Hotel. Tarde libre para visitar la Plaza de Armas y la Catedral. Noche de Hotel. (D)

Día 14: Vuelo Juliaca - Lima. Connexión con vuelo de regreso a casa

Día 15: Llegada a casa

  INCLUYE:
  • Recepción en todos los aeropuertos y estaciones de bus y traslados al hotel (ida/vuelta)
  • Alojamiento en hoteles/hostales según recorrido en habitación doble
  • Vuelo Lima - Cuzco y Juliaca - Lima
  • Alimentación según lo especificado en programa (D: desayuno, A: almuerzo, C: cena)
  • Todo el transporte terrestre según itinerario
  • Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes (Machu Picchu) ida/vuelta
  • Entradas al Convento de Santa Catalina en Arequipa
  • Entradas a Machu Picchu
  • Bus de subida a Machu Picchu
  • Guías turísticos durante todo el recorrido según itinerario
  • Paquete de la excursión/navegación en el Titicaca (transporte, bote, guía)
  • Billetes de bus turístico Chivay - Cuzco y Cuzco - Puno
  NO INCLUYE:
  • Billetes aéreos internacionales
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Refrescos o bebidas alcohólicas
  • Entradas a los museos, monumentos o reservas naturales no especificados en el apartado Incluye, como por ejemplo el Boleto turístico de Cuzco y Valle Sagrado
  • Seguro de viajes con cancelación
  • Todo lo no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para ver paisajes

Viaje donde verás paisajes naturales y podrás disfrutar de tu pasión para la fotografía
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Perú: paisajes y culturas andinas del sur

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Santa Cruz de Tenerife (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.