Perú: Misterios desvelados 12 días

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Perú: Misterios desvelados 12 días Adentrate en la misticidad y cultura peruana profundizando en sus raices y antepasados en un viaje inolvidable por los paisajes y ciudades más importantes. Te ofrecemos la oportunidad de conocer increibles culturas, vivir cautivantes festividades y realizar actividades tan diversas que van desde una tradicional visita a sitios arqueológicos hasta la práctica de deportes de aventura. Te invitamos a que viajes y descubras el Perú que aún no conoces.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga,Sevilla, Valencia

Día 1: ESPAÑA - LIMA
Salida desde su ciudad de origen con destino a Lima. Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel elegido. Noche en el hotel.

Día 2: LIMA - CITY TOUR - AREQUIPA
Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la visita de la zona colonial. Llegada a la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531. Vista panorámica de la Catedral, edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940. Continuación con la visita del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla. Una fabulosa biblioteca y las catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia. Aún se puede admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones tales como el Palacio de Torre Tagle. La visita  continua por los barrios modernos más cercanos al mar que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales. Almuerzo libre
Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Arequipa.  
Noche y cena en el hotel.

DÍA 3: AREQUIPA - CITY TOUR - STA CATALINA
Desayuno. Visita del barrio de Chilina, para ver los  andenes incaicos (terrazas escalonadas) construidos para el cultivo de productos agrícolas, vigentes hasta ahora. Luego nos dirigimos al  pintoresco y elegante barrio de Yanahuara, con sus calles al estilo andaluz y  sus residencias rodeadas  de jardines. Desde ese punto usted tendrá una vista panorámica de la ciudad, rodeada de sus magníficos volcanes.
Visita de la plaza de Armas con sus bellos arcos, esta plaza es considerada una de las más hermosas del país; la Catedral, construida en el siglo XIX; la iglesia de la Compañía y sus claustros, considerados como la expresión más perfecta de la arquitectura religiosa del siglo XVII, este conjunto forma parte del barroco mestizo.
Luego, visita del célebre convento de Santa Catalina, único en el mundo con sus callecitas  y sus plazas,  las cuales tienen  nombres de ciudades  españolas. Este convento, donde vivieron las religiosas españolas durante varios siglos, se encuentra abierto al público desde 1970. Con sus 20 000 m2 de superficie, es una verdadera ciudadela religiosa del siglo XVI que conforma un extraordinario conjunto arquitectural.
Almuerzo y tarde libre.
Cena en un restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: AREQUIPA - PUNO
Desayuno. Mañana y almuerzo libre.
Salida hacia Puno. En ruta, pasaremos por las desérticas pampas de Cañahuas, uno de los pocos lugares donde se puede encontrar la vicuña en su estado natural.  Además, esta reserva es hogar de muchas alpacas, llamas y vizcachas. Parada en varios puntos estratégicos para tomar fotos.
Llegada a Puno, capital folclórica de Perú, e instalación en el hotel
Cena en el hotel.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 5: LAGO TITICACA (UROS + TAQUILE)
Desayuno. Excursión de día completo al lago Titicaca, el  lago de leyendas. Según una de ellas, de sus aguas salió la pareja Mama Ocllo y Manco Capac para fundar por orden del Sol el Imperio Inca. En primer lugar, se visitará las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y  tradiciones siempre motivaron extrañeza y curiosidad. Tanto en las islas como en sus cabañas, parte de su dieta alimenticia y embarcaciones están conformadas por la totora, planta acuática del mismo lago. Completan su alimentación con la pesca que realizan con redes artesanales y patos del lugar.
Luego, el viaje por el lago continúa hacia la isla de Taquile. Desde lo alto de la isla usted se maravillará con el espectáculo que tendrá al frente: el Lago Titicaca y  las montañas que lo rodean. Acercamiento y contacto con los habitantes de la isla, quienes son excelentes anfitriones, tejedores, y constructores de afinados sikus (instrumentos musicales de viento)
Almuerzo incluido en un restaurante  local.
Regreso a Puno y alojamiento en el hotel.
Cena libre.

DÍA 6: PUNO - CUZCO
Desayuno. Salida en autobús turístico hacia la ciudad del Cuzco. La belleza del paisaje merece este trayecto repleto de imágenes inolvidables .En el altiplano, a través de los Andes, recorriendo pintorescos pueblecitos de artesanos. El punto más alto del recorrido se encuentra en La Raya (más de 4000 metros de altura), que es la división entre la zona andina y el altiplano.
Durante el recorrido, el bus se detiene en Pucará, pueblo de ceramistas, luego en Raqchi, antiguas ruinas Huari con el bello templo de Huiracocha, posteriormente cerca de Piquillacta, antiguo centro Huari, para tomar fotos. Luego, parada en Andahuaylillas, ocasión para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”.
Almuerzo incluido en restaurante local.
Llegada a Cuzco, situado a 3400 m sobre nivel del mar. Traslado al hotel y alojamiento.
Cena Libre.

DÍA 7: CITY TOUR + RUINAS ALEDAÑAS
Desayuno. Mañana y almuerzo libre.
Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. Continuación hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral, construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco.  Continuación con la visita de las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.
Cena en un restaurante local con espectáculo de música y danzas folclóricas.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 8: CUZCO - VALLE SAGRADO - CUZCO
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el Valle Sagrado de Los Incas. Llegada al Pueblo de Pisaq. A partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros.
Almuerzo en un restaurante local.
Continuación hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.
Regreso a Cuzco y alojamiento en el hotel.
Cena libre.

DÍA 9: CUZCO - MACHU PICCHU - CUZCO
Desayuno. Traslado matinal a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada e instalación en hotel.
Subida en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico.
Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar.
Almuerzo libre. Por la tarde, regreso en tren a Cuzco y traslado al hotel. Cena y noche en el hotel.

DÍA 10: CUZCO
Desayuno. Día libre en Cuzco para descubrir y disfrutar de una de las ciudades más bellas de América Latina.
Almuerzo y cena libre. Noche en el hotel.

DÍA 11 : CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto, vuelo hacia Lima y conexión con el vuelo a España. Noche en vuelo a España.

Día 12: ESPAÑA
Desayuno a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:

- Vuelos regulares en clase turista con derecho a 23 kg. de equipaje, para el trayecto completo: España - Lima - España.

- 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno (Desayuno americano o buffet según los hoteles) en el hotel de la categoría seleccionada. - Alojamiento en habitación individual o doble en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva definitiva. Media pensión desde el día 2 hasta el día 9.

- Salidas garantizadas mínimo 2 personas

- Bus turístico en servicio compartido para el trayecto Arequipa a Puno con guía en hispanohablante.

- Bus turístico en servicio compartido para en trayecto de Puno a Cuzco.

- Visita en servicio regular para la excursión Uros + Taquile

- Visitas en bus turístico de Puno a Cusco en servicio compartido con guía habla Español/ Inglés.

- Excursiones del programa (Arequipa, Lima, Cusco….) en regular.

- Entradas a los lugares visitados.

- Tren Cuzco/ Machu Picchu/ Cuzco en clase turista.

- La visita de Machu Pichu se hará en regular, con guía local de habla Español/ Inglés.

- Vuelos domésticos Lima - Arequipa, Cuzco - Lima.

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

  NO INCLUYE:
- Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hotel de categoria 3 estrellas

- Bus turístico en servicio compartido para el trayecto Arequipa a Puno con guía en hispanohablante.

- Bus turístico en servicio compartido para en trayecto de Puno a Cuzco.

- Visita en servicio regular para la excursión Uros + Taquile

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Perú: Misterios desvelados 12 días

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.