Perú Insólito 8 días

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Perú Insólito 8 días Reservas naturales, desierto, Valle Sagrado y Machu Picchu son algunos de los puntos a destacar en este viaje de aventura que le llevará a descubrir el Perú más insólito. Te ofrecemos la oportunidad de conocer increibles culturas, vivir cautivantes festividades y realizar actividades tan diversas que van desde una tradicional visita a sitios arqueológicos hasta la práctica de deportes de aventura. Te invitamos a que viajes y descubras el Perú que aún no conoces.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Bilbao, Madrid, Málaga,Sevilla, Valencia

Día 1: ESPAÑA - LIMA
Salida desde su ciudad de origen con destino a Lima. Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel elegido.

Día 2: LIMA / PARACAS / NASCA
Salida matinal hacia la bahía de Paracas, por la carretera Panamericana sur. Llegada y salida en bote, en aguas del océano Pacífico para la visita de las Islas Ballestas (SUJETO A CONDICIONES CLIMÁTICAS). Las islas Ballestas pertenecen a la Reserva Natural de Paracas, y están pobladas por miles de aves marinas, leones de mar, pingüinos de Humboldt, albatros…entre otros. Durante el siglo XlX, se comenzó a comerciar el guano que yace en la superficie de estas islas. El guano es el excremento de las aves que habitan allí, y en ese tiempo constituía la principal riqueza del Perú. Durante el trayecto hacia las islas, se ve “El Candelabro”, extraña figura gravada sobre la ladera de una colina. Continuación del viaje, en autobús, hacia Nazca.
Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 3: NAZCA / CUZCO
Desayuno.
PUNTA SAN FERNANDO
Sólo 70 kilómetros separan a la ciudad de Nazca de la bahía de San Fernando, uno de los secretos a descubir en la exploración del Perú. El recorrido significa el sumergimiento en el hábitat natural de diversos animales. En el desierto, por las dunas de Huaricangana, antes de llegar a la bahía, guanacos y majestuosos cóndores serán los encargados de dar la bienvenida a un espectáculo sin libretos preestablecidos.
Ya en San Fernando, en medio de la caminata y desde miradores estratégicos, se podrán ver nutrias marinas, pingüinos de Humbolt, zarcillos, cormoranes, pelícanos, ostreros y miles de lobos marinos. Fauna rodeada de playas, pozas, farallones y peñascos extraordinarios. Los que deseen pueden tomar un baño de mar. Retorno a Nasca a través del desierto de Poroma.
Almuerzo y tarde libre en el hotel Hacienda para disfrutar de las instalaciones del hotel: Piscina, juegos recreativos, etc.
Para los que deseen continuar descubriendo esta maravillosa región, proponemos las siguientes visitas opcionales:

ACTIVIDADES A LA CARTA

EN OPCIÓN:
Excursión de Aventura y Arqueología
Tour por las dunas y los vestigios arqueológicos en Buggy. Duración aproximada: 4 horas
USACA, un lugar excepcional gracias a la variedad de paisajes que nos ofrece: bosques de algarrobo, la unión de dos ríos, Nasca y Poroma, dunas con formas especiales llegando algunas a alcanzar más de 300 metros, lugar ideal para la práctica de sandboarding. Durante el paseo también visitaremos restos arqueológicos llenos de misterio :
Cahuachi: Considerado el “Centro ceremonial de barro más grande del mundo”, en el que se realizaban ritos sagrados, como ofrenda para el sol, la luna, las estrellas y todos que eran motivo de adoración, este centro ceremonial data de una antigüedad de 400 a.c.
Acueductos De Ocongalla: Lo desértico de la zona contribuyó a que la cultura Nazca tenga que imaginar como transportar agua en forma de flujo, desde el lugar en que esta se encontraba hasta un punto de consumo, dando así origen a los acueductos, y que sorprendentemente vienen siendo utilizados hasta la actualidad.

EN OPCIÓN:
LINEAS DE NASCA
Las enigmáticas Líneas de Nasca, trazados en relieve sobre el desierto hechos entre los siglos III y VII, han adquirido renombre internacional. Los geoglifos incluyen representaciones de animales y humanos con diseños que se pueden contemplar a plenitud en sobrevuelos de avioneta (actividad sujeta a las condiciones climáticas). Ciencia precoz, misterio y belleza natural mezcladas así en un sólo escenario.

EN OPCIÓN:
TALLER DE CERAMICA NASCA
La mejor manera de adquirir un nuevo conocimiento es experimentándolo. En el taller de cerámica Nazca, quienes deseen poner por un momento sus manos al servicio de la creación artesanal podrán hacerlo.
Una manera interactiva, participativa y dinámica para acercarse a la arqueología, explorar el pasado y aprender de ecoturismo.

EN OPCIÓN:
Almuerzo Pachamanca
Wasipunko nos introduce en el tiempo y el espacio de su casa huerta construida en el año 1950.
El hombre andino al descubrir el fuego lo rescató de la magia y la leyenda y le dio sabores y olores a sus alimentos usando con ingenio piedras precalentadas para cocinar. A la tierra la convirtió en olla en el nacimiento de la histórica Pachamanca.

Por la noche (20h00 aprox.), salida hacia Cusco.
Noche en el autobús con asiento cama y comida a bordo.
 

Día 4: CUZCO : CITY TOUR + RUINAS ALEDAÑAS
Llegada a Cuzco a las 10 de mañana aproximadamente y traslado a vuestro hotel.
Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca.
Continuación hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco.  Seguidamente visitaremos las ruinas aledañas de Cuzco: Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios mas recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.
Noche en el Hotel.

Día 5: CUZCO / VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU
Desayuno
Salida hacia el Valle Sagrado de Los Incas. Llegada al Pueblo de Pisaq. A partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve una feria, principalmente los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folklórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en stands donde es posible comprar productos artesanales traídos de todos los rincones de las región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros. Continuación hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, que fue una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.
Traslado a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada  pueblo de Aguas Calientes e instalación en el hotel.

Día 6: MACHU PICCHU / CUZCO
Desayuno
Traslado matinal en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca de Machu Picchu, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico.
Visita guiada y tiempo libre para descubrir, si lo desea, la cima de Huayna Picchu y/o el Inti Punko(Puerta del Sol).
Regreso en tren a Cuzco.
Llegada, traslado e instalación en el Hotel.

Día 7: CUZCO - LIMA: CITY TOUR
Desayuno.
Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Lima. Llegada y continuación para realizar la visita de la zona colonial de Lima. Llegada a la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531.Visita de la Catedral edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940. A pesar de su fachada relativamente austera, guarda en su interior los espléndidos altares y sus bellas butacas del coro talladas en madera. Continuación con la visita del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla.
Una fabulosa biblioteca y la catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia. Aun se puede admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones tales como el Palacio de Torre Tagle. La visita  continua por los barrios modernos más cercanos al mar que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales , comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales.
Visita del distrito de Barranco, antiguo balneario de comienzos del  siglo pasado que ha tomado su segundo respiro hace algunos años y que ha sido por tradición el punto de encuentro de la intelectualidad peruana. Comenzaremos en el corazón de este romántico barrio, recorriendo la plaza principal, adornada con un jardín exótico, una bella iglesia colonial, y el famoso ‘Puente de los Suspiros’, suspendido sobre un barranco que lleva al mar en medio de hermosas casonas coloniales con jardines. En pocos minutos se llega a pie al Mirador, desde donde se puede apreciar una espléndida vista hacia el océano Pacífico.
Traslado al aeropuerto. Asistencia en los procedimientos de embarque. Vuelo de regreso a España.

Día 8: LIMA - ESPAÑA
Desayuno a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.

---------------

Nota:
El orden de visitas podría ser modificado debido a imperativos locales (horarios de vuelos u otros).Sin embargo el conjunto de prestaciones del programa serán garantizados.

  INCLUYE:

- Vuelos regulares en clase turista con derecho a 23 kg. de equipaje, para el trayecto completo: España - Lima - España.

- 6 noches en régimen de alojamiento y desayuno (Desayuno americano o buffet según los hoteles) en el hotel de la categoría seleccionada. - Alojamiento en habitación individual o doble en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva definitiva.

- Traslados en privado aeropuerto/ hotel/ aeropuerto y estación de bus y tren.

- Autobús en servicio regular Lima / Paracas / Nazca / Cuzco.

- Excursiones en servicio compartido de turismo.

- City tour en Lima el día 7 en servicio privado.

- Entradas a los lugares visitados.

- Tren Ollanta / Machu Picchu / Ollanta en clase turista(Vistadome).

- Guía local (en idioma Español/ Inglés) en servicio compartido.

- Vuelo doméstico Cuzco - Lima

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

  NO INCLUYE:
- Cualquier otro servicio no mencionado con anterioridad
  SOBRE EL PRECIO:
stas tarifas pueden sufrir modificaciones durante el periodo de fiestas de fin de año (Navidad y año nuevo), pascuas y días feriados (24 de junio, 28 y 29 de julio).

 

VISITAS EN OPCIÓN (PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES):

 SERVICIO 2 PAX 4 PAX 6 PAX 8 PAX 10 PAX
 Excursión de aventura y arqueología 86$ 66$ 59$ 59$ 53$
 Lineas de Nasca 130$ 130$ 130$ 130$ 130$
 Taller de cerámica 18$ 18$ 18$ 18$ 18$
 Cena Pachamanca en Wasipunko 50$ 42$ 40$ 37$ 36$

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Perú Insólito 8 días

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.