Perú. el tesoro de los Andes en grupo

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo de 15-25 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Perú. el tesoro de los Andes en grupo

Un viaje exclusivo, para vivir nuevas experiencias. Conoceremos no solamente el mundo Inca, si no también las culturas existentes antes de la llegada de los Españoles. Hoteles de 4 estrellas, pensión completa a excepción de tres cenas, todas las visitas y excursiones, entradas incluidas, bienvenida en la Isla Taquile, Show folklórico, todas las propinas incluidas, etc...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, España

Día  2 Mayo. MADRID - LIMA

Presentación en el Aeropuerto de Barajas en la Terminal 4, a las 21:30 hrs para salir en vuelo de línea regular de LATAM con destino Lima. Noche a bordo.

Día  3 Mayo. LIMA (Media pensión)

Llegada  a Lima a las 05:50 hrs, asistencia y traslado al hotel. Dispondremos de nuestras habitaciones a la llegada, igualmente tomaremos el desayuno antes de iniciar nuestras visitas.

Por la mañana visita exclusiva e intensa por el centro histórico de la ciudad para recorrer algunas de las reliquias arquitectónicas que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nuestro punto de inicio es el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Seguidamente, caminaremos hasta la Casa Aliaga, lugar donde desvelaremos los secretos de esta tradicional familia con 17 generaciones. Continuamos nuestra visita hacia la Catedral, joya del arte religioso y testigo relevante de la historia de Lima. Continuación al convento de San Francisco, monumental legado de la época Virreinal.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, tiempo libre para descansar ó pasear por el exclusivo barrio residencial y comercial de Miraflores donde se encuentra nuestro hotel. La cena será libre.

Alojamiento en el hotel.

(Hemos dejado la tarde y cena libre, para poder descansar y adaptarse al cambio horario después de haber llegado de madrugada a Lima.)

Día 4 Mayo. LIMA – TRUJILLO (Pensión Completa)

Desayuno. Continuaremos nuestra visita de Lima. Hace más de 10.000 años el barrio de Miraflores estaba ocupado por pescadores nómadas y agricultores que impulsaron un centro ceremonial y que con el paso del tiempo se convirtió en lo que hoy conocemos como la Huaca Pucllana. Iniciaremos el conocimiento de las distintas culturas pre-Incas que habitaron la costa central, como fue en este caso la "cultura Lima" (200-700 d. C.). El auge de esta huaca corresponde al final del periodo "Lima". Hacia el año 800, se convertiría el lugar en cementerio de la "cultura wari".

La visita de esta huaca nos permitirá iniciar nuestros conocimientos sobre las diversas culturas que habitaron las costa peruana, y que dieron lugar posteriormente al imperio Inca.

Haremos un paseo por un lugar singular como es el bosque del Olivar en el barrio San Isidro, en el centro de la ciudad antes de continuar hasta el museo Larco, donde descubriremos los tesoros del antiguo Perú mientras caminamos por sus salas y galerías.

Museo Larco: El museo Larco está rodeado de hermosos jardines, situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII y construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. La colección de joyas y

tesoros del Museo Larco es la más grande y la más fina de la América Precolombina. El oro del Museo Larco ha sido exhibido en los más prestigiosos museos del mundo y son considerados íconos del arte precolombino mundial por ser las piezas fotografiadas y que aparecen en la mayoría de ilustraciones sobre el oro del Perú Antiguo. La exposición de oro, la maravillosa casa virreinal construida sobre una pirámide precolombina y la famosa colección de cerámica erótica, hacen del Museo Larco una de las atracciones turísticas más visitadas en el Perú y un icono de gran reconocimiento mundial.

Almuerzo en el restaurante del museo.

Seguidamente, traslado al aeropuerto de Lima, para tomar el vuelo a Trujillo. Llegada, asistencia por nuestro personal y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 Mayo. TRUJILLO (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Trujillo con hermosas mansiones, imponentes portales, balcones e iglesias bien preservadas. Iniciamos la visita en la plaza de Armas o plaza mayor de Trujillo, considerada, por algunos, como la de mayores dimensiones de Perú, donde se encuentra nuestro

hotel y donde destaca la Catedral y la casa Urquiaga-Calonge, actual Banco Central de reservas. Visitaremos el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” donde tendremos la ocasión de ver cerámicas pre-colombinas de las culturas Moche y Chimu de los yacimientos arqueológicos de la región.

Continuaremos nuestra visita a las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Los trabajos arqueológicos se han concentrado en la huaca de La luna, donde observaremos el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna. Estos hermosos murales hechos por los antiguos Moches adornaban las paredes de los recintos políticos-religiosos más importantes.

Continuaremos hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de pesca artesanal ya desde época pre-inca.

Almuerzo en Huanchaco, seguidamente visitaremos a la antigua ciudadela de Chan Chan, capital del imperio Chimú, la ciudad de barro más grande del Mundo. Conoceremos  el  Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerio.

 

Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a 10 minutos de Trujillo en el trayecto a la playa y ciudad de Huanchaco, es un sitio arqueológico de un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central está formada por un conjunto de 10 recintos amurallados llamados ciudadelas y otras pirámides solitarias. El conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras, veredas, canales, murallas y cementerios.

Regreso al hotel en Trujillo. Alojamiento.

Día 6 Mayo. TRUJILLO – CHICLAYO (Pensión Completa)

Desayuno, salida hacia la ciudad de Chiclayo, son 3 horas de camino disfrutando de hermosísimos valles, al llegar a la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer La Huaca de El Brujo, llamada así por los frisos polícromos de sus paredes, en los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca aún por descubrir.

La huaca de El Brujo fue uno de los más importantes centros religiosos y políticos de la cultura Moche (100 - 750 d.C.), así como unas de las más bellas pirámides por ellos construidas en el valle de Chicama. Ofrecen una de las mejores exposiciones del arte mural de esta cultura, pues la mayoría de sus muros y paredes están adornados con representaciones en alto relieve usando variados colores.

El Complejo Arqueológico El Brujo está formado por las pirámides mochicas de Cao Viejo y Huaca Cortada, además de un conjunto de restos de la época prehispánica y colonial repartidos en una amplia área desértica de forma triangular que se ubica sobre una elevada meseta en la margen izquierda del río Chicama.

Visitaremos el Museo de la Señora de Cao donde destaca la momia del mismo nombre, posible gobernante de la Cultura Moche descubierta hace pocos años.

La muerte de la gobernante de la cultura Mochica (Señora Cao) aparentemente por complicaciones de parto,[] se produjo aproximadamente en el año 400 d. C., unos 150 años

después del apogeo del Señor de Sipán, quien se considera el líder más antiguo que se conozca de esa región norteña del Perú.

Los restos momificados de la mujer, de 1.45m de altura y entre los 20 y 25 años, estaban cubiertos por 18 collares de oro, plata, lapislázuli, cuarzo y turquesa, treinta adornos de nariz de oro y plata, diademas y coronas de cobre dorado. El cuerpo de la dama tiene tatuajes de serpientes y arañas, aún visibles, que representan la fertilidad de la tierra pero que también podrían indicar sus dotes como adivina. La preservación del cadáver, así como de algunas vestimentas, fue posible porque se le untó con sulfato de mercurio, una sustancia venenosa para las bacterias que podrían haber deteriorado el cuerpo.

Almuerzo en restaurante local.

Seguimos nuestro camino a Chiclayo por bellos paisajes desérticos, hasta llegar a Chiclayo.

Llegada al hotel . Cena y alojamiento.

Día 7 Mayo. CHICLAYO – LIMA (Pensión completa)

Desayuno. La mañana empieza con una visita a Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos al Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la Reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores.

Continuamos el día con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar.

El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del siglo III, cuyo dominio abarcó una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipán en 1987. El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas. El ataúd de cañas en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250 de la era actual.

En la vestimenta de este guerrero y gobernante que medía aproximadamente 1.67 m y que falleció a los 3 meses de gobernar; destacan las joyas y ornamentos de la más alta jerarquía

como pectorales, collares, narigueras, orejeras, cascos, cetros y brazaletes. Predominan en estas piezas el uso del oro, de la plata, del cobre dorado y de las piedras semipreciosas. En su sepulcro, se hallaron más de 400 joyas.

Seguidamente tomaremos un exquisito almuerzo criollo en un restaurante local  para probar la más que maravillosa y tradicional cocina local, un festival de sabores para nuestros paladares.

Finalizado el almuerzo, traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo a Lima.

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Lima.

Día 8 Mayo. LIMA – PARACAS (Pensión Completa)

Desayuno. Salida en autocar hacia Paracas, aproximadamente 4 horas de viaje, por la carretera que bordea el océano y que nos irá mostrando el bello paisaje del Pacifico.

A nuestra llegada, instalación en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.

Actividad opcional vuelo sobre las líneas de Nazca: Saldremos desde el aeródromo de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nazca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.

  

Día 9 Mayo. PARACAS – LIMA – AREQUIPA (Pensión Completa)                                                                                                                                          

Desayuno. Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha compartida por las Islas Ballestas. En el camino apreciaremos el "Candelabro", dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca.

En las islas, disfrutaremos de un real contacto con la naturaleza escuchando los sonidos de los lobos marinos, observaremos pingüinos de Humboldt  y las aves marinas que anidan en las islas.

Seguidamente regreso en autobús, hasta Lima. Almuerzo en el aeropuerto y salida en vuelo regular con dirección Arequipa. Llegada y traslado al hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 Mayo. AREQUIPA (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana, comenzaremos el recorrido en  el barrio colonial  de San Lázaro en donde Arequipa fue fundada, Puente Grau, Barrio de Carmen Alto con su bello paisaje y andenería agrícola. Podremos conocer la  Iglesia de La Virgen de La Candelaria que data del Siglo XVII en el Distrito de Cayma, el cual es famoso por sus picanterías y adobos.

Continuaremos al Convento de la Recoleta fundado en 1648. El convento se ha convertido en Museo, es impresionante la biblioteca que tiene de la época colonial, así como la sala de cuadros de esa época, y distintas salas dedicadas a la flora y fauna de América de varias épocas, así como la celda del sacerdote, la de arte precolombino con increíbles piezas.

Seguiremos por el barrio de Vallecito, antiguo barrio residencial, podremos conocer el puente de "Fierro" diseñado por Gustavo Eiffel,  terminando en el centro de la ciudad para apreciar  bellas casas coloniales como la Casa Tristán del Pozo y la Casa Moral. Esta hermosa casona solariega fue construida en el siglo XVIII. El material básico empleado por esta arquitectura fue el sillar, piedra volcánica de fácil trabajo y más resistente a los movimientos sísmicos que los otros materiales usados en la época, como son el adobe y la quincha.

Almuerzo en una picantería Arequipeña.

Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu.

Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar.                

Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada.

Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los soportales que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas. Los claustros de La Compañía son conocidos como el conjunto más representativo del periodo barroco mestizo del siglo XVIII. Posee una fachada de estilo plateresco y destacan los altares y un púlpito en pan de oro estilo Barroco.

Alojamiento en Arequipa.

Día 11 Mayo. AREQUIPA - PUNO (Pensión completa)

Desayuno. Salida temprano hacia Puno. En el camino visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. 

Sillustani, es una de las necrópolis más grandes del mundo. Rodeado de un paisaje de impactante belleza, que parece resumirse en las aguas serenas de la laguna Umayo, el complejo arqueológico destaca por sus gigantescas "chullpas" (especies de torres de piedra),

edificadas por collas e incas, para enterrar a sus muertos. Las "chullpas" parecen haber tomado por asalto la meseta alto-andina. Son casi 90 y están diseminadas en un área de 150 hectáreas. Muchas de ellas superan los 12 metros de altura y tienen un mayor diámetro en la parte superior que en la base. Todo un reto a las leyes de la gravedad y al equilibrio. Un detalle que las hace únicas en el continente.

Continuación del viaje hasta Juliaca y la ciudad de Puno, en el lago Titicaca.

Almuerzo, cena y alojamiento.

Dispondremos de la tarde libre, para aclimatarnos a la altura, que en este lugar supera los 4.000 m.

Día 12 Mayo. PUNO – LAGO TITICACA (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia el Lago TITICACA, dedicaremos todo el día a la visita del lago y sus islas. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora, planta de hojas delgadas y largas que crece en el lago. Este material es también usado en la fabricación de toda la artesanía y los botes con los que sus habitantes salen a pescar. Durante la visita se podrán observar los estilos de vida, costumbres, etc.  

Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde tendremos una bienvenida especial privada por los lugareños. Taquile es un sitio atractivo por su amable gente, donde se conservan las costumbres, los valores, la vestimenta y los usos ancestrales. Es frecuente ver a los hombres tejiendo en la calle, y visten su traje típico cotidianamente, mezclado con indumentaria actual. Los hombres solteros de la isla Taquile, se diferencian de los casados por algunos signos exteriores, por

ejemplo el “chullo”. En Taquile existe un reparto de tareas: las mujeres hilan la lana y los hombres tejen. Es costumbre que los hombres aprendan desde niños a tejer estos gorros (el chullo), adornándolos con diferentes colores, y con esto se puede diferenciar a uno casado de uno soltero.

No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo servido por los lugareños. Por la tarde, regreso a PUNO. Cena en el hotel.

Día 13 Mayo. PUNO – CUZCO (Pensión completa)

Desayuno. Partiremos en un bus a la ciudad de Cuzco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta.

Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestra siguiente parada será para almorzar y disfrutar de hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cuzco.

Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los  enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas (la Sixtina de América Latina). Llegaremos al final de la tarde al hotel en Cuzco.                                                Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 Mayo. CUZCO – PISAC - VALLE SAGRADO (Pensión completa)

Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Llegaremos primeramente al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos de leña de pan y empanadas.

Almorzaremos en un restaurante de la zona.

 

Continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca. Se trata de un histórico y místico poblado donde podremos  recorrer sus antiguas calles, sentir esa mágica sensación de volver al pasado, donde hasta hoy conservan su trazo ancestral enormes muros de piedra y canales de agua que son transitados en la actualidad por descendientes directos del Imperio Inca. En el lado por donde se esconde el sol se levanta una imponente Fortaleza y frente a ella, el rostro del Dios "Viracocha" o "Tunupa", tallado en la montaña Pinkuylluna que figura como el guardián eterno.

El estilo arquitectónico de las plazas y calles es netamente pre-hispánico. El sitio arqueológico fue construido sobre dos montañas en un lugar estratégico desde el cual se domina el valle; constituyendo un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola.  

Continuación al hotel en el valle sagrado.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15 Mayo. VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUZCO (Pensión completa)

Desayuno. Salida temprana hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren panorámico para conocer una de las siete Maravillas del Mundo, que en una hora y media de camino nos llevará a la estación de Aguas Calientes.

La vía sigue el curso del río Urubamba descendiendo cada vez más e internándose en un cañón hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes, pueblo que se ubica al pie de la montaña de Machu Picchu. En el recorrido, apreciaremos el puente colgante que da inicio al Camino Inca.

Una vez en Aguas Calientes tomaremos un mini bus especial que ascenderá por un camino tortuoso e intricado, con unas vistas espectaculares del rio Urubamba, a la Ciudad Perdida de los Incas.

Machu Picchu nos recibirá con sus increíbles terrazas, pasadizos, templos, escalinatas, el reloj solar  o “Intihuatana, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Haremos una visita increíble, pues este monumento arqueológico guarda una magia y energía que emana de forma indescriptible para quiénes no han vivido esta experiencia.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470).  

Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta (poblado Inca) demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.

[]Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Se ignoran las causas de su abandono y ninguna crónica española la menciona. Según las últimas investigaciones, el primer occidental en descubrir y saquear las ruinas fue el empresario alemán Augusto Berns, en 1867, y no el exporador Hiram Birgham, quién más de 40 años después fue guiado a Machu Picchu por un campesino de la zona y pasó a la historia como su descubridor.

A la hora acordada, regresaremos a Aguas Calientes para Almorzar. Y a primeras horas de la tarde tomaremos nuevamente el tren, que ya en un recorrido más largo nos llevará hasta la estación de Poroy en las afueras de Cuzco.

Traslado al hotel.

Cena y alojamiento en Cuzco.

 

Día 16 Mayo. CUZCO (Pensión completa)

Desayuno. Cuzco fue la capital del antiguo imperio del Tahuatinsuyo. El centro del imperio de las cuatro regiones y el "ombligo del mundo". De esta ciudad se desplegaba uno de los imperios más notables de la historia de la humanidad. Los incas ampliaron en menos de cien años sus fronteras del norte de Quito en Ecuador al sur lejano de Santiago de Chile. En dirección este, alcanzaron Argentina. Aunque los incas no son bien conocidos en el mundo occidental, eran una de las más grandes culturas antiguas conocidas.

Por la mañana visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, en la parte alta del Cuzco. Una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Visitaremos la fuente de agua de manantial de Tambomachay, donde se rendía culto a este elemento y seguidamente  continuaremos hacia El sitio arqueológico de Qenko.

Santuario dedicado a la adoración a animales. Sitio arqueológico pre-incaico conformado por un roquedal de escalinatas en zigzag, que tienen un edificio principal parecido a un anfiteatro circular en el que están dispuestas 19 hornacinas

a manera de asientos y en su interior guardan un altar de sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Almuerzo en un restaurante local.

En la tarde haremos un recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; recinto de oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro.

Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

Cena Buffet con Show Folclórico en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 17 Mayo. CUZCO – LIMA – MADRID

Desayuno y mañana libre en Cuzco. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Lima a las 15:30 hrs. Llegada a Lima a las 17:00, y seguidamente embarque y salida en el vuelo de Iberia a las 19:10 con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 18 Mayo. MADRID

Llegada a Madrid a las 14:05 hrs. Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billetes avión línea regular clase turista Madrid-Lima-Madrid con LATAM
  • Vuelos internos según programa
  • Estancia en hoteles indicados ó similares en hab. Doble con baño/ducha
  • Early check In con desayuno día de llegada 3/Mayo
  • 14 Almuerzos y 11 Cenas
  • Tren Vistadome a Machu Picchu
  • Lancha para la visita a Isla Ballestas
  • Show folklorico Cuzco
  • Todas las visitas indicadas en el programa con entradas incluidas
  • Seminario-Presentación del viaje 15 días antes de la salida
  • Guía-Acompañante  de Cultura, Arte y Viajes
  • Guías locales de habla hispana para las visitas y traslados
  • Todas las propinas a guías, conductores, maleteros, camareros, etc…
  • Documentación detallada del viaje
  • Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido seguro de anulación  e interrupción del viaje hasta 4.700,00 €uros, así como seguro responsabilidad civil hasta 60.000  €uros
  • Todo lo especificado en el programa

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Todos los extras de carácter personal
  • Bebidas en las comidas
  • Las cenas y comidas no mencionadas
  • Vuelo líneas de Nazca (actividad opcional)
  • Tasas para fotografías o video donde sea requerido
  • Tasas de salida en aeropuertos, pagadas en destino en efectivo
  • Todo lo no especificado
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios por persona basado en habitacion doble
  • Suplemento hab. Individual 910 euros
  • Suplemento vuelos Nazca (opcional): 250 euros
  • Nuestros viajes incluyen todas las excursiones. También incluidas todas las propinas. No hay excursiones opcionales
  • Plazas Limitadas

Viaje en grupo

Grupo de 15-25 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos:

Lima:                         Sol de Oro Hotel&Suites  4****       

Trujillo:                     Libertador  4****         

Chiclayo:                  Casa Andina Select Chiclayo  4****                

Paracas:                     La Hacienda Paracas  4****                    

Arequipa:                 Casa Andina Select Arequipa 4****

Puno:                         Sonesta Posada del Inca Puno  4****                              

Cuzco:                       Sonesta hotel Cusco 4****    

Valle Sagrado:         Sonesta Posadas del Inca Yucay 4****

Vuelos previstos:

  • 3 Mayo        MADRID - LIMA   LA 2485   00:35 - 05:55
  • 17Mayo          LIMA - MADRID   LA 2484   19:10 - 14:05+1 (18/5)      

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Perú. el tesoro de los Andes en grupo

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.