DÍA 1 - DOMINGO / ¡BENVENUTO! LLEGADA A ROMA
Este primer día está destinado exclusivamente para que te transfieras/viajes a Roma desde tu ciudad de origen. Sin importar a que hora o cómo llegues (sea en avión o en tren), te pasaremos a recoger a tu llegada y te acompañaremos al hotel.
Por ende, nuestro itinerario no tiene prevista ninguna otra actividad después de que te registres en el hotel. Así que, tras dejar tus maletas, tendrás el resto del día libre para, tal vez, comenzar a explorar Roma por tu cuenta o simplemente descansar y recargar las pilas.
Recuerda: las cenas y las comidas como tal no están incluidas; las cuatro noches contempladas durante el viaje, las pasaras en un acogedor hotel de 3 estrellas… muy céntrico y con el desayuno incluido.
DÍA 2 - LUNES / A LA CONQUISTA DEL IMPERIO ROMANO... ¡Y DE LA PIZZA!
En la mañanita, después del desayuno... ¡ni te imaginas lo que te espera! Te pasaremos a recoger al hotel para emprender nuestra expedición por la Ciudad Eterna, montado en el asiento de la moto más icónica de Italia: la "Vespa". A lo largo de rio Tíber, pasaremos por los monumentos más importantes de Roma hasta llegar a las Murallas Aurelianas; beberemos en las fuentes romanas, que aún abastecen la ciudad; pasaremos por el Monte Aventino, la Via Appia, acueductos romanos y vestigios de las Termas; y para rematar, iremos en busca del mejor café "espresso" y helado de la ciudad. ¡Nos la vamos a pasar bomba!
Más tarde, nos convertiremos en todos unos pizzeros. Entre harina, levadura y puré de tomate, seguiremos paso a paso a nuestro chef hasta lograr preparar una rica y deliciosa pizza. Aprenderemos todos los secretos acerca de las artes culinarias de la pizza tradicional.
DÍA 3 - MARTES / GLADIADORES GLOTONES
Roma es un destino que está prácticamente en la lista de “ciudades que visitar antes de morir” de cualquier viajero. No es para menos, además de que alberga una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Roma es muchísima historia entre sus calles, buena comida y rincones de postal.
Después del desayuno, te tocará llegar al Coliseo para unirte a nuestro tour guiado con el que te sentirás como Maximus Decimus Meridius en la película de "Gladiator".
El Coliseo, Archireconocido en medio planeta, es uno de los monumentos más visitados en todo el mundo (cada año recibe más de 6 millones de turistas). Es uno de esos lugares donde uno se siente afortunado de poder viajar y disfrutar de la grandeza de la historia de este planeta. Junto a nuestro guía nos infiltraremos por los pasadizos del Coliseo; nos treparemos al Palatino, una de las famosas siete colinas de Roma desde donde podrás tomar fotos súper coquetas; y por último nos adentraremos en el Foro Romano, lugar por donde caminaron algunos emperadores de la antigua Roma.
Luego, para todos los glotones ¿Adivinen?... helados, más pizza y vino nos esperan a través de una extraordinaria travesía a pie por Trastévere, el barrio bohemio de Roma. Recorreremos sus callejones y plazuelas empedrados, mientras nos agasajamos con las delicias gastronómicas que esta deliciosa ciudad nos ofrece. Una experiencia que te dejará, literalmente, ¡con un gran sabor de boca!.
DÍA 4 - MIÉRCOLES / HABLEMOS EN LATÍN
¿Listos para un encuentro "divino"? Hoy es el día de la Roma religiosa, o más bien, de la ciudad del Vaticano, la cuna de lo que es hoy la religión que más fieles mueve y una de las metas preferidas por los viajeros. El Vaticano es un lugar que siempre despierta curiosidad y que deberíamos ver una vez en la vida, independientemente de nuestra religión: ¡El Vaticano es una visita ineludible!.
Es por eso que en nuestro itinerario no puede faltar un tour con el que conocerás los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Como ventaja adicional, no tendrás que hacer las kilométricas colas gracias al pase preferencial con el que entraremos.
Nuestro itinerario del día termina aquí, pero obviamente podrás seguir descubriendo la ciudad por tu cuenta.
DÍA 5 - JUEVES / ¡ARRIVEDERCI!
¡Que tristeza… el momento ha llegado y desgraciadamente es tiempo de volver a casa! Sin embargo… si no estás convencido de dejar Italia y deseas quedarte más tiempo por estos lares, estaremos encantados de poder ayudarte a alargar tu estancia, es cuestión de que nos contactes para que lo arreglemos todo.
De lo contrario, si no dispones de más tiempo y "tienes" que regresar a casa, no te preocupes que nos encargaremos de que la "agonía" sea menos dolorosa… uno de nuestros chóferes pasará por ti al hotel para acompañarte al aeropuerto o a la estación desde donde regresas a casa.