Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades
- Día 1.- Ciudad de Origen – Barcelona
En Barcelona, según la llegada de cada uno de nosotros al hotel, iniciaremos el descubrimiento de esta ciudad apasionante en grupo reducido.
Como primera toma de contacto con la ciudad, pasearemos por las principales calles de Barcelona, donde podremos encontrar gran parte de su historia y arquitectura plasmadas en barrios vibrantes (Gótico, Born, Ciutat Vella…), monumentos emblemáticos... para terminar el día en la zona alternativa de Raval.
Alojamiento y desayuno en Barcelona.
Tras el desayuno, la visita del día nos lleva a conocer el barrio Gótico, el Museo Picasso y el Born. Saldremos del hotel hacia Las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona, y comenzaremos nuestra visita guiada por el barrio Gótico para conocer los orígenes de la ciudad. Partiendo desde la plaza Real, famosa por sus puestos de comida y por su ajetreada vida nocturna, caminaremos hasta la plaza de Sant Jaume para recordar el gobierno medieval que se asentó allí durante la Edad Media.
Tras pasear por las estrechas y empedradas calles que caracterizan esta zona de Barcelona llegaremos a la Catedral y a la plaza del Rey, construida sobre las ruinas de la antigua ciudad romana de Barcino.
De la época romana y medieval saltaremos al barrio de moda de Barcelona: el Born. Callejeando por esta zona llegaremos al Museo Picasso para contemplar la colección más importante del periodo de formación del pintor malagueño. Durante la visita guiada por el museo tendremos la oportunidad de conocer con más detalle la trayectoria personal y artística de Picasso.
Nos dejaremos seducir por dos de las principales atracciones turísticas de Barcelona: el Parque Güell y la Sagrada Familia, dos joyas de la obra del arquitecto Antonio Gaudí. Continuaremos con el recorrido en dirección al monumento más característico de Barcelona y obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia.
Alojamiento y desayuno en Barcelona.
- Día 4.- Barcelona – Ciudad de Origen
Después del desayuno y dependiendo del horario de tu vuelta a casa, os propondremos disfrutar de las últimas horas en Barcelona. Habrán sido unos días muy felices, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda será una maravillosa experiencia en la ciudad, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones y emociones conjuntas.