Parques y safaris en Kenia: (minigrupo) Safaris en Masai Mara - PN Amboseli – PN Lago Nakuru - Reserva de Samburu y mucho más…

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo. Especial mayores de 40
Grupo reducido de 6-12 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Parques y safaris en Kenia: (minigrupo) Safaris en Masai Mara - PN Amboseli – PN Lago Nakuru - Reserva de Samburu y mucho más…

¿Hace tiempo que buscas cumplir el safari soñado en África? Kenia, con sabanas repletas de inmensas manadas de animales y pueblos anclados a sus tradiciones, te da la oportunidad de disfrutar de inesperados safaris que van a quedar en tus recuerdos para siempre.

Esta ruta en grupo reducido propio por Kenia (2 vehículos 4x4) ha sido diseñada por expertos en el destino para que puedas vivir vibrantes safaris por algunas de las reservas y parques nacionales más importantes del mundo, como el Masai Mara, Samburu o Amboseli, tierras albergan algunas de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta. Además, en el mes de agosto, las llanuras de Masai Mara reciben la migración de millones de ñus, sumado a la presencia de manadas de animales de elefantes, jirafas y cebras junto a grupos de leones, hienas y guepardos al acecho.

Todo esto te espera en nuestro viaje a Kenia en 4x4 con ventana garantizada. Si siempre has soñado con un viaje completo de safaris y descubrir los paisajes extraordinarios de África y lo quieres hacer de una forma cercana en un grupo reducido… ¡ahora es el momento!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1. 4 de Agosto: BARCELONA / MADRID – NAIROBI


Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para salir en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino Nairobi (vía Estambul). Noche a bordo.

 

Día 2. 5 de Agosto: NAIROBI  – PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI        (D, A, C)

 
Llegada a Nairobi a las 02.45h (noche del 4 al 5). Asistencia en el aeropuerto por nuestro representante y traslado privado al hotel. Registro de habitaciones para descansar.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, salida hasta al Parque Nacional Amboseli vía Namanga / Emali. El Parque Nacional Amboseli es célebre por sus manadas de elefantes y otros grandes mamíferos y las vistas al impresionante Monte Kilimanjaro de fondo, al otro lado de la frontera con Tanzania. Además, es el hogar del pueblo Masai.

Llegada al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde saldremos de safari para observar los animales salvajes del parque y la naturaleza del lugar. Regreso al atardecer para disfrutar de la gastronomía keniata con una cena en nuestro Lodge. Al terminar podremos descansar de nuestra jornada aventurera mientras nos relajamos en el lounge, tomamos un cóctel y disfrutamos del cielo estrellado junto al sonido nocturno de la sabana.


Alojamiento en AMBOSELI SOPA LOGDE

Día 3. 6 de Agosto: P. N. AMBOSELI                                                                     (D, A, C)


Desayuno
en el hotel. Hoy nos espera un día completo de emocionantes safaris por el Parque Nacional de Amboseli.

 

Salida temprana en nuestros vehículos 4x4 con los que realizaremos el safari de día completo por el impresionante parque, que cuenta con una extensión de 39.000 hectáreas y un ecosistema transitable de 8.000 km2. Este parque es uno de los tesoros más preciados al sur de Kenia y son reserva de la Biosfera desde el año 1991. Aquí descubriremos el lugar ideal para tomar contacto con la esencia africana en estado puro, con un entorno repleto de historia, animales salvajes y paisajes sorprendentes. Sin duda, este parque es uno de los territorios más representativos del continente y es hábitat de antílopes, leopardos, jirafas, elefantes y una variedad infinita de otros animales salvajes que se mueven en completa libertad.

Almuerzo y cenas incluidas en nuestro Tented camp. Al terminar nuestros safaris, el chef del campamento nos deleitará con sus platos rodeados de un paisaje de acacia y de fondo el Monte Kilimanjaro.

Alojamiento en AMBOSELI SOPA LOGDE

 

Día 4. 7 de Agosto: P.N. AMBOSELI – NAIROBI                                                       (D, -, -)


Desayuno en el Tented camp.

Hoy nos despedimos de este primer parque y nos dirigimos de vuelta a la capital, Nairobi, la ciudad más grande de Kenia. El nombre proviene de la frase masai Enkare Nyrobi, que significa “el lugar de aguas frescas”; aunque también es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”.

Llegada a primera hora de la tarde y check-in en el hotel. Resto del día libre para seguir explorando con el grupo a nuestro ritmo o tiempo para realizar una actividad opcional en la ciudad. Recomendamos aprovechar la estancia en la capital para visitar el Museo Nacional de Nairobi y degustar la cocina Keniata en alguno de sus restaurantes locales.

Alojamiento en el hotel AZURE.

Día 5. 8 de Agosto: NAIROBI – RESERVA NACIONAL SAMBURU                  (D, A, C)


Desayuno temprano en el hotel.

Seguidamente nos pondremos rumbo a la Reserva Nacional Samburu / Shaba, vía Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki. Esta pequeña área natural protegida está situada en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng’iro y al lado de los montes Koitogor y Ololokwe La preciosa reserva forma un sistema junto a los parques adyacentes (el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve). El nombre “Samburu” proviene de la etnia que habita el territorio, relacionada directamente con otro pueblo nilótico, los masais.

Llegada y almuerzo en nuestro lodge. Ubicado en un paisaje accidentado con un telón de fondo de montañas irregulares, Samburu Simba Lodge nos ofrecerá alojamiento al lado del impresionante río Uaso Nyiro durante las próximas dos noches. Por la tarde, disfrutaremos de nuestro primer safari en la Reserva Nacional Samburu / Shaba.

Cena y alojamiento en SAMBURU SIMBA LODGE  

Día 6. 9 de Agosto: RESERVA NACIONAL SAMBURU                                           (D, A, C)


Desayuno
en el lodge.

Hoy cruzaremos en 4x4 los paisajes de la reserva con un safari de día completo. Haremos una parada al mediodía para almorzar y seguiremos por la tarde para terminar de descubrir las mejores áreas del parque.

En este parque iremos en búsqueda de multitud de aves, y si tenemos suerte podremos observar el avestruz somalí y el colao, que acostumbra a estar entre ramas. También esperamos ver los impalas, disfrutando entre las verdes praderas, así como algún búho, buitre o avutarda. Y siempre con gran ilusión, esperamos ver el león, el rey de África. Fácilmente también observaremos elefantes, normalmente grupos de hembras acompañadas con sus crías. Otro animal que sólo se puede encontrar en Samburu es el Oryx beisa, un famoso antílope de cuernos rectos largos y negros. En este parque vamos a pasar calor, ya que gran parte del mismo se encuentra en fase de desertificación observable a simple vista, pero que da al mismo una magia sólo vivida en África. Como siempre en nuestros safaris, para una buena experiencia de observación de los animales contaremos con expertos conductores, que nos llevarán ahí donde no habríamos buscado. Cuentan con una gran capacidad para visualizar de lejos y encontrar las manadas de animales.

Regreso, cena y alojamiento en SAMBURU SIMBA LODGE  

Día 7. 10 de Agosto: SAMBURU – PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU         (D, A, C)


Desayuno en el Lodge. A continuación, salida hacia el Valle del Rift para llegar a nuestro lodge en el Parque Nacional del Lago Nakuru a la hora de almorzar.

El Valle del Rift es conocido por ser una gran fractura geológica con una extensión de casi 5.000 kilómetros en dirección norte-sur. Comenzó a formarse en el sur de África (donde es más ancho) hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, tanto en anchura como en longitud. Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de la cuna de la humanidad.

Por la tarde realizaremos un safari para la observación de fauna salvaje y avistamiento de aves en esta importantísima zona. El Lago Nakuru es uno de los Imprescindibles de la Kenia más salvaje, con un ecosistema propio de colinas, praderas, bosques, acantilados de rocas y un cráter inactivo alberga más de 450 especies de aves: pelícanos, flamencos rosados e incluso cormoranes, además de leopardos, búfalos, rinocerontes negros y blancos y leones.

Cena y alojamiento en LAKE NAKURU LODGE.

Día 8. 11 de Agosto: LAGO NAKURU – RESERVA NACIONAL MASAI MARA  (D, A, C)


Desayuno
en el Tented camp.

Hoy por la mañana nos dirigimos hacia la increíble Reserva Nacional del Masai Mara. Lo haremos por el Oeste, pasando por el Monte Longonot vía Narok, un estratovolcán dormido situado al sudeste del Lago Naivasha en la zona del Valle del Rift. Su nombre deriva de la palabra masai oloonong’ot, que significa "montañas de muchas espuelas" o "crestas escarpadas". Tomaremos esa ruta hasta la Reserva Nacional Masai Mara para llegar la hora del almuerzo en nuestro campamento.

Por la tarde realizaremos la primera ruta de safari en el Masai Mara para observar los animales salvajes y la naturaleza de este increíble lugar.

Cena y alojamiento en MARA SIMBA LODGE.  

Días 9. 12 de Agosto: RESERVA NACIONAL MASAI MARA                             (D, A, C)

 

Desayuno en el Tented camp.

Día dedicado a realizar un vibrante safari de día completo por las diferentes zonas de la Reserva Nacional del Masai Mara.

De todos los parques de Kenia, éste es sin duda el que más fascinación suscita entre los animalistas. En él podremos disfrutar de los espectaculares paisajes y diversa vida salvaje que ofrece el bello lugar. La reserva es una zona de sabana protegida del sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En él habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. El paisaje está compuesto por llanuras de hierba y colinas ondulantes que atraviesan los ríos Mara y Talek. Además, la zona cercana está salpicada por las aldeas (enkangs) del pueblo masai.

Aquí tendremos la emocionante oportunidad de ver la mítica migración anual de los ñus, que atraviesan en agosto estas tierras mientras escapan de los depredadores al acecho. Una lucha por la supervivencia que nos ofrece un espectáculo imprevisto y único.

 

Almuerzo y cenas incluidas.  Alojamiento en el MARA SIMBA LODGE.  

 

 

Día 10. 13 de Agosto: RESERVA NACIONAL MASAI MARA – NAIROBI             (D, -, C)

 

Nos levantaremos temprano para gozar de un safari matutino en la reserva de Masai Mara. Ésta es una de las mejores horas para terminar de descubrir la vida salvaje del lugar, ya que algunos animales nocturnos todavía se pueden observar mientras que otros aprovechan las horas de menor calor para poder buscar alimento.

Al terminar, regresaremos al Lodge para desayunar. Seguidamente, check out y salida hacia Nairobi. Llegada al hotel prevista a primera hora de la tarde. Tendremos tiempo libre en las instalaciones para descansar y refrescarnos en el hotel. Al atardecer, cena de despedida en el hotel y tiempo de descanso.

Alojamiento en el hotel AZURE.

Día 11. 14 de Agosto: NAIROBI – BARCELONA / MADRID


A la 01h de la madrugada (aproximadamente), traslado hasta el aeropuerto internacional y embarque en nuestro vuelo de regreso a Barcelona o Madrid, vía Estambul. ¡Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestra aventura africana!

  INCLUYE:
  • Vuelos en grupo desde Barcelona o Madrid en clase turista con Turkish Airlines, vía Estambul.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles, Lodge o Tented camps indicados o similares.
  • Transporte terrestre privado para el grupo durante todos los días, según programa.
  • Guías privados de habla castellana durante todos los días y para todos los servicios mencionados.
  • Comidas indicadas según programa.
  • Excursiones mencionadas en el programa con botellas de agua.
  • Safaris en 4x4 con chofer-guía de habla castellana en los safaris.
  • Entradas a los parques y reservas y demás lugares detallados en el itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación personal hasta 7.000 € (incluye enfermedades prexistentes en las causas previstas de anulación y asistencia médica hasta 1 millón). Para ver la cobertura haz clic aquí.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado: +50$, aproximadamente.
  • Propinas
  • Bebidas en las comidas incluidas
  • Impuestos de salida.
  • Actividades opcionales.
  • Todo lo no especificado en el itinerario.
  SOBRE EL PRECIO:

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o un conocido y para personas con actitud positiva y ganas de viajar en grupo. ¿TE APUNTAS SOLO/A? Si quieres compartir habitación para ahorrarte el suplemento de habitación individual te ofrecemos la posibilidad de compartir habitación doble con 2 camas con otro viajero del mismo género. Importante reservar con la máxima antelación para conseguir la modalidad deseada.
  • De no llegarse al mínimo de 8 viajeros la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 14/07/2024 (reintegro completo de la reserva).
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 12h00 del día 04/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 13h25 del día 04/08/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 16h50 del día 14/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 17h45 del día 14/08/2024.
  • El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 3 de marzo del 2024. Ante cualquier variación fuerte del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá un recálculo del precio.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Los alojamientos publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán de la misma categoría o superior a los mencionados.
  • IMPORTANTE (equipaje permitido): debido al espacio limitado de los vehículos de safari, en este tipo de viaje es imprescindible viajar con maleta blanda tipo lona en lugar del equipaje rígido o semirrígido habitual. Las maletas grandes de dimensiones superiores a 24"x17"x7 " son imposibles de almacenar en los vehículos y no deben usarse.
  • Cambio de ruta de los itinerarios debido a la disponibilidad de espacio limitado: aunque se hace todo lo posible para cumplir con los horarios y ruta prevista, en cualquier viaje se pueden dar imprevistos que obliguen a cambiar la ruta de los safaris según lo dicten las condiciones. Tal situación puede surgir debido a imprevistos, restricciones gubernamentales, condiciones adversas como fuertes lluvias que hacen que las carreteras sean inaccesibles, etc.
  • Las tasas gubernamentales, así como las entradas a los parques y reservas de animales están incluidas según las tarifas vigentes a 15/004/2024. En caso de aumento por parte de las autoridades se informará al viajero del suplemento aplicable.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

Viaje en grupo. Especial mayores de 40

Grupo reducido de 6-12 personas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

 

NAIROBI                                  Azure Hotel (standard room)                                        3 noches

AMBOSELI                              Amboseli Sopa Lodge (standard room)                       2 noches

SAMBURU                               Samburu Simba Lodge (standard room)                      2 noches

LAKE NAKURU                       Lake Nakuru Sopa Lodge (standard room)                  1 noche

MASAI MARA                          Mara Simba Lodge (standard room)                             2 noches

VUELOS PREVISTOS o similares. Compañía Aérea: Turkish Airlines


MADRID:

04 Agosto   MADRID – ESTAMBÚL            12h00 – 17h10
04 Agosto   ESTAMBÚL – NAIROBI            20h15 – 02h45 (+1) (llegada el 05 de agosto)
14 Agosto   NAIROBI – ESTAMBÚL            04h15 – 10h40

14 Agosto   ESTAMBÚL – MADRID             13h20 – 16h50

 

BARCELONA:

04 Agosto   BARCELONA - ESTAMBÚL      13h25 – 17h50
04 Agosto   ESTAMBÚL – NAIROBI             20h15 – 02h45 (+1) (llegada el 05 de agosto)
14 Agosto   NAIROBI – ESTAMBÚL             04h15 – 10h40
14 Agosto   ESTAMBÚL – BARCELONA     15h05 – 17h45

 

*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.

Información de visados

PASAPORTE. pasaporte con validez mínima de 6 meses.

 

NACIONALIDAD. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, consulte los requisitos de  con su embajada de referencia antes de la reserva. Para todos los requisitos, consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre Kenia aquí.

 

VISADO. A fecha de publicación (abril 2022), los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia. SÓLO PUEDE OBTENERSE EL VISADO ONLINE. La solicitud on-line (https://evisa.go.ke/evisa.html) de visado ha de hacerse a través de la web donde el solicitante debe registrarse y seguir distintos pasos dentro del apartado “Department of Immigration Services”. Se debe utilizar sólo la página oficial informada arriba. Es necesario tener en cuenta que:

 - Es preciso contar con una foto y una copia del pasaporte escaneados.

 - El proceso de solicitud y concesión del visado puede tardar hasta una semana, por lo que se recomienda comenzar este proceso con la suficiente antelación al viaje previsto. 

 - Se requiere pago mediante tarjeta de crédito o débito.

 - Una vez recibida por email la notificación de aprobación del visado, el solicitante debe registrarse en la página web para imprimir su visado, que deberá ser presentado en el punto de acceso a Kenia, junto con el itinerario del viaje (carta de invitación comercial, reserva de vuelos y hoteles, etc.).

 

Los precios de la visa electrónica tramitada online son los siguientes (se aplicará una comisión de 1$ para los pagos con tarjeta de crédito): Visado para una entrada (incluyendo una segunda entrada a Kenia desde Tanzania, Uganda, Burundi o Ruanda): 51 $.


Información de vacunas y salud

VACUNAS. No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Recomendadas: fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. Recomendamos consultar con su centro de vacunación internacional de referencia para la indicación de las vacunas según su historial de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Parques y safaris en Kenia: (minigrupo) Safaris en Masai Mara - PN Amboseli – PN Lago Nakuru - Reserva de Samburu y mucho más…

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.