Parques y safaris de Kenia: Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Parques y safaris de Kenia: Especial Semana Santa

¿Hace tiempo que buscas vivir ese safari soñado por África? Kenia, con sabanas repletas de inmensas manadas de animales y pueblos anclados a sus tradiciones, te brinda la oportunidad de disfrutar de inesperados safaris que crearan recuerdos memorables para siempre.

 

Esta ruta en grupo reducido con 2 vehículos privados 4x4 ha sido diseñada por expertos en el destino para que puedas vivir vibrantes safaris por algunas de las reservas y parques nacionales más importantes del mundo, como el Masai Mara, el Lago  Nakuru o Samburu. Estas tierras albergan algunas de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta, con la presencia de multitud de manadas de animales incluyendo elefantes, jirafas, anílopes, rinocerontes, cebras, leones, y guepardos al acecho.

 

Todos los anteriores y muchos más te esperan en nuestra salida en 4x4 con guía privado en español con ventana garantizada. Si quieres descubrir los extraordinarios paisajes y animales de África de una forma fácil y cercana con salida juntos  desde Barcelona o Madrid, reserva ahora y consigue una de las 12 plazas para vivir tu safari soñado.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1. 23/03 BARCELONA o MADRID - ISTANBUL - NAIROBI


Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para salir juntos en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino Nairobi, vía Estambul.

Alojamiento en Azure Hotel.

 

Día 2. 24/03 NAIROBI (D)


Llegada a Nairobi prevista a las 03:30h (noche del 23 al 24). Asistencia en el aeropuerto por nuestro representante y traslado privado al hotel. Registro de habitaciones temprano incluido para poder descansar. Por la mañana, desayuno disponible en el hotel. Día libre para descansar o empezar a explorar la ciudad, cuyo nombre proviene de la frase masai Enkare Nyrobi, que significa “el lugar de aguas frescas”. En ocasiones también es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”

Alojamiento en Azure Hotel Nairobi.

Día 3. 25/03 NAIROBI – RESERVA NACIONAL SAMBURU (D, C)


Desayuno
en el hotel.

Seguidamente nos pondremos rumbo a la Reserva Nacional Samburu-Shaba, vía Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki.

Llegada y almuerzo en nuestro lodge. Ubicado en un paisaje accidentado con un telón de fondo de montañas irregulares, Samburu Simba Lodge nos ofrecerá alojamiento al lado del impresionante río Uaso Nyiro durante las próximas dos noches. Por la tarde disfrutaremos de nuestro primer safari en la Reserva de Samburu.

Esta pequeña área natural protegida está situada en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng’iro y al lado de los montes Koitogor y Ololokwe. “Samburu” proviene de la etnia que habita el territorio, relacionada directamente con otro pueblo nilótico, los masais.

El parque forma parte de una red de territorio protegido junto a los parques adyacentes: el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve. En este reserva dominan las regiones áridas, bosques ribereños de acacias y matorrales dispersos, albergando una sorprendente diversidad de vida silvestre sustentada por el río Ewaso Ng'iro. Con suerte podremos ver algunos animales adaptados como el Orix Besia o el antílope girafa.

Alojamiento en SAMBURU SIMBA LODGE (ver fotos).

Día 4. 26/03 RESERVA NACIONAL SAMBURU (D, A, C)


Desayuno en el lodge rodeados de sabana.

Hoy cruzaremos en 4x4 los paisajes de la reserva con un safari de día completo. Haremos una parada al mediodía para almorzar en el lodge y seguiremos por la tarde para terminar de descubrir las mejores áreas del parque.

En este parque puede que pasemos calor, ya que gran parte del mismo se encuentra en fase de desertificación observable a simple vista, pero que muestra esa magia propia de África. No obstante el río alberga algunos de los cocodrilos más grandes de África, y la reserva es un buen lugar para observar guepardos. El parque tiene manantiales naturales que son alimentados por acuíferos subterráneos que transportan el agua desde los glaciares que se derriten en el Monte Kenia. Durante el recorrido estaremos expectantes por coincidir con multitud de aves, y si tenemos suerte, observar el avestruz somalí y el Calao, que acostumbra a estar entre ramas. También esperamos ver los impalas, disfrutando entre las verdes praderas, así como algún búho, buitre o avutarda. Y con la máxima ilusión, esperamos ver el león, el rey de la sabana. Fácilmente también observaremos elefantes, normalmente grupos de hembras acompañadas con sus crías. Otro animal que sólo se puede encontrar en Samburu es el Oryx beisa, un famoso antílope de cuernos rectos largos y negros. Como siempre, para una buena experiencia de observación de los animales, contaremos con expertos conductores que nos llevarán donde no habríamos buscado.

Alojamiento en SAMBURU SIMBA LODGE (ver fotos).

 

Día 5. 27/03 RESERVA NACIONAL SAMBURU-PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU (D, A, C)


Desayuno en el lodge.

A continuación, salida hacia el Valle del Rift para llegar a nuestro lodge en el Parque Nacional del Lago Nakuru a la hora de almorzar.

El Valle del Rift es conocido por ser una gran fractura geológica con una extensión de casi 5.000 kilómetros en dirección norte-sur. Comenzó a formarse en el sur de África (donde es más ancho) hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, tanto en anchura como en longitud. Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de la cuna de la humanidad.

Por la tarde realizaremos un safari para la observación de fauna salvaje y avistamiento de aves en esta importantísima zona. El Lago Nakuru es uno de los Imprescindibles de la Kenia más salvaje, con un ecosistema propio de colinas, praderas, bosques, acantilados de rocas y un cráter inactivo alberga más de 450 especies de aves entre pelícanos, flamencos rosados e incluso cormoranes, además de leopardos, búfalos, rinocerontes negros y blancos y leones, entre otros.

Desayuno, almuerzo y cena en el lodge. Alojamiento en el hotel LAKE NAKURU LODGE (ver fotos).

Día 6. 28/03 LAGO NAKURU – RESERVA NACIONAL MASAI MARA (D, A, C)


Desayuno en el lodge.

Hoy por la mañana nos dirigimos hacia la increíble Reserva Nacional del Masai Mara. Lo haremos por el este, pasando por el Monte Longonot vía Narok, un estratovolcán dormido situado al sudeste del Lago Naivasha en la zona del Valle del Rift. Su nombre deriva de la palabra masai oloonong’ot, que significa "montañas de muchas espuelas" o "crestas escarpadas". Tomaremos esa ruta hasta la Reserva Nacional Masai Mara para llegar la hora del almuerzo en nuestro campamento.

Al final de la tarde primer safari en el Masai Mara para observar los animales salvajes y la naturaleza de este increíble lugar. Esta es una de las regiones de vida silvestre más emblemáticas del continente africano y tiene abundantes animales en sus llanuras, así como una de las poblaciones de leones más grandes del planeta. Al regresar, tiempo libre para desconectar en medio de las cinemáticas llanuras de África.

Almuerzo, cena y alojamiento en el MARA SIMBA LODGE AFEGIR LINK (ver fotos).

 

 

 

 

Día 7. 29/03 RESERVA NACIONAL MASAI MARA (D, A, C)


Desayuno
en el lodge. Hoy puedes optar por realizar una actividad opcional (consultar coste), ya sea un safari en globo aerostático temprano por la mañana, una forma espectacular de ver las amplias llanuras, o un safari a pie, durante el cual nuestro guía descifrará los secretos del monte. Alternativamente, puedes disponer de tiempo de relax en el lodge.

Alojamiento en MARA SIMBA LODGE.

Día 8. 30/03 RESERVA NACIONAL MASAI MARA (D, A, C)


Desayuno en el lodge. Día dedicado a realizar un completo safari por las diferentes zonas de la Reserva del Masai Mara. En él esperamos poder disfrutar de los espectaculares paisajes y diversa vida salvaje que ofrece el lugar. Si tenemos suerte, podremos vivir acontecimientos imprevisibles de la vida diaria de los animales que lo habitan, como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Iremos recorriendo la reserva, compuesta principalmente por la sabana protegida del sudoeste de Kenia a lo largo de la frontera con Tanzania y un paisaje de llanuras de hierba y colinas ondulantes que atraviesan los ríos Mara y Talek. Además, la zona cercana está salpicada por las aldeas (enkangs) del pueblo masai.

Alojamiento en MARA SIMBA LODGE.

Día 9. 31/03 RESERVA NACIONAL MASAI MARA – NAIROBI (D)


Salida muy temprana para un último safari en las horas de más sigilo pero de más movimiento de algunos de los animales. Regreso al lodge y desayuno.

Nos despedimos del parque y nos dirigimos de vuelta a la capital, Nairobi. Llegada a primera hora de la tarde y check in en el hotel. Resto del día libre para seguir explorando con el grupo a nuestro ritmo o tiempo para realizar una actividad opcional en la ciudad. Recomendamos aprovechar la estancia en la capital para visitar el Museo Nacional de Nairobi y degustar la cocina keniata en alguno de sus restaurantes locales.

Alojamiento en Azure Hotel Nairobi.

Día 10. 01/04 NAIROBI – BARCELONA o MADRID

De madrugada, traslado al aeropuerto. Vuelo nocturno a la ciudad de origen vía Estambul. Llegada y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ida / regreso desde Barcelona o Madrid - Nairobi en clase turista, vía Estambul. *Incluye 1 maleta facturada, 1 maleta de mano, 1 accesorio personal y menú a bordo.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles, lodges y tented camps indicados o similares.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en vehículo privado
  • Resto de transporte terrestre privado durante la ruta.
  • Safaris en 4x4 privado con ventana garantizada y guía conductor de habla hispana.
    • Lagos del Valle del Rift (Lago Nakuru)
    • Reserva Nacional Masai Mara
    • Reserva de Samburu
  • Chófer-guía local de habla castellana
  • Pensión completa en los safaris
  • Excursiones diarias mencionadas en el programa.
  • Entradas a los parques y reservas y lugares detallados en el itinerario.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 4.000€. Mira las condiciones de la pólizaaquí.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado: +50USD aproximadamente.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Actividades opcionales.
  • Propinas, lavandería y otros gastos personales.
  • Impuestos de salida.
  • Actividades opcionales o ampliación cobertura de anulación personal hasta 6.000€: +35€.
  • Todo lo no especificado en “El precio incluye”
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio basado en un grupo de máximo 12 viajeros con una ocupación de 6 personas en cada 4x4. En caso de que la ocupación final del vehículo sea de 4 o 5 personas, el suplemento máximo aplicado en cada reserva será de 45€-195€ por persona. De no llegarse al mínimo de 4 viajeros la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 02/03/2024 (reintegro completo de la reserva).
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 15h05 del día 23/03/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 11h45 del día 23/03/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 16h50 del día 01/09/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 17h45 del día 01/09/2024.
  • El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 19 de octubre del 2023. Ante cualquier variación fuerte del cambio de divisa en el momento del pago final, se ajustará en el precio del viaje.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de necesitar contratar transporte desde su residencia al aeropuerto de salida se recomienda fuertemente contratar una tarifa flexible. La agencia no se hace responsable de aquellos servicios contratados directamente por el viajero.
  • Espacio para equipaje: En algunas ocasiones no se permite el equipaje rígido en los vehículos del safari, por lo que para realizar esta salida se debe viajar con maletas blandas tipo lona o bolsas de viaje en lugar de equipaje rígido. Las maletas grandes de dimensiones superiores a 60x42x18cm no pueden ser transportadas en los vehículos y no deben usarse.
  • Cambio de ruta / lugar de alojamiento: debido a la naturaleza y logística del territorio, aunque se tiene la confirmación de los alojamientos y servicios mencionados en el programa, hay que tener en cuenta que los proveedores locales pueden verse obligados a cambiar ocasionalmente las rutas en los safaris según lo dicten las condiciones cambiantes. Tal situación puede surgir debido a overbooking, normativas gubernamentales o fuertes lluvias que hacen que las carreteras sean inaccesibles. Los alojamientos publicados son los previstos y confirmados. En caso de producirse algún cambio serán de la misma categoría a los mencionados.
  • El avistamiento de animales desde vehículos está restringido a las pistas/carreteras designadas y no está permitido conducir fuera de la carretera excepto en zonas especificadas.
  • La conducción nocturna no está permitida en los parques.
  • El uso de drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV) de cualquier tamaño para tomar fotos, filmar o cualquier otro propósito no está permitido en los parques.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Los Impuestos, gravámenes gubernamentales y tasas de entrada a los parques son los vigentes a fecha de publicación (octubre 2023) y pueden ser incrementados por el gobierno/organismos estatutarios, los cuáles serían aplicados en el momento del pago final si aplican a la fecha de la salida.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS o similares:

 

NAIROBI                      Azure Hotel Nairobi (standard room)                           3 noches

SAMBURU                   Samburu Simba Lodge (standard tent)                         2 noches

LAKE NAKURU           Lake Nakuru Lodge (standard)                                     1 noche

MASAI MARA              Mara Simba Lodge (standard tent)                               3 noches

 

El nombre de las habitaciones es solo orientativa

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

REQUISITOS PARA VIAJAR:

 

PASAPORTE. Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses.

 

VISADO. A fecha de publicación (octubre 2023), los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia. SÓLO PUEDE OBTENERSE EL VISADO ONLINE en la web (www.evisa.go.ke). El solicitante debe registrarse y seguir distintos pasos dentro del apartado “Department of Immigration Services”. Se debe utilizar sólo la página oficial informada arriba. Es necesario tener en cuenta que:

 

 - Es preciso contar con una foto y una copia del pasaporte escaneados.

 - El proceso de solicitud y concesión del visado puede tardar hasta una semana y en ocasiones la web se colapsa, por lo que se recomienda comenzar este proceso con mucha antelación al viaje previsto.

 - Se requiere pago mediante tarjeta de crédito o débito.

 - Una vez recibida por email la notificación de aprobación del visado, el solicitante debe registrarse en la página web para imprimir su visado, que deberá ser presentado en el punto de acceso a Kenia, junto con el itinerario del viaje (carta de invitación comercial, reserva de vuelos y hoteles, etc.).

 

El coste habitual es de unos 50 USD, pudiendo ser diferente según la decisión gubernamental.

 


Información de vacunas y salud

VACUNAS:

  • No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España.
  • Recomendadas: fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria. Recomendamos consultar con su centro de vacunación internacional de referencia para la indicación de las vacunas según su historial de vacunación.

 

NACIONALIDAD. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española será necesario que consulte los requisitos de visado con su consulado o embajada de referencia antes de formalizar la reserva. Para todos los requisitos para pasarpotes españoles, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores aquí.

 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Parques y safaris de Kenia: Especial Semana Santa

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.