Parques Nacionales de Lituania

Viaje organizado por la agencia de Martynas

(4 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Lituania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Parques Nacionales de Lituania

En Lituania hay cinco grandes parques nacionales: el Parque Nacional Aukstaitija, el Parque Nacional Dzūkija, el Parque Nacional Suvalkija, el Parque Nacional Žemaitija y el Parque Nacional Kuršių Nerija. Además, Lituania cuenta también con el Parque Histórico Nacional de Trakai, el único de Europa llamado así. Los Parques Nacionales Aukštaitija, Dzūkija y Žemaitija coinciden respectivamente con el nombre de las tres regiones etnográficas de Lituania en las que se encuentran. Aparte de los grandes parques nacionales, Lituania también cuenta con treinta parques regionales diseminados por todo el territorio nacional. Tantos los parques nacionales como los parques regionales están protegidos por el estado, de tal forma que cualquier tipo de actividad que se quiera desarrollar en ellos está estrictamente regulada. Además, todos los parques de Lituania tienen el estatus de reserva etnocultural.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: LLegada a Lituania

Llegada al aeropuerto internacional de Vilna, situado a 15 minutos del centro de la ciudad. Recogida en el aeropuerto de Vilna por un miembro de habla hispana de la organización Viajes Bálticos. Traslado en autocar privado al hotel. Cena de bienvenida. Regreso a Vilna. Alojamiento en Vilna.

Día 2: Vilna / Parque Regional Pavilnys

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Vilna, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Dentro del mismo se podrán ver y visitar sus edificios, monumentos y lugares más representativos tales como el Castillo de Gediminas, la Catedral de Vilna, el Palacio Presidencial, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana, la Universidad de Vilna, el Antiguo Ayuntamiento, el Barrio Judío y la Puerta del Alba entre otros. Almuerzo. Tiempo libre por la tarde. Salida en autocar para visitar el parque regional Pavilnys. Cena en el restaurante Belmontas situado en el territorio del parque. Alojamiento en Vilna.

 

Día 3: Reserva Cultural Estatal de Kernave / Parque Histórico Nacional de Trakai

Desayuno. Salida en autocar para visitar la primera capital conocida de Lituania, Kernave, pequeño pueblo situado a 35 km al noroeste de Vilna. En él se podrá visitar el sitio arqueológico de Kernave, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2004, el cual está integrado por un conjunto de vestigios arqueológicos, históricos y culturales, entre los que figuran: el propio pueblo de Kernave, una serie de fortificaciones, varios asentamientos no fortificados, diversos centros funerarios y otros monumentos arqueológicos cuya datación va del Paleolítico hasta la Edad Media. Continuación del viaje hasta la otra capital medieval de Lituania, Trakai. El pueblo de Trakai está situado a escasos 30 km de Vilna, a orillas del lago Galve, dentro del parque histórico nacional de Trakai. Almuerzo. Visita al pueblo y a su famoso Castillo de Trakai situado en una de las islas del lago Galve. Regreso a Vilna. Cena. Alojamiento en Vilna.

Día 4: Parque Nacional Aukštaitija

Desayuno. Salida en autocar para visitar el parque nacional Aukštaitija, el más antiguo de los 5 parques nacionales en Lituania con sus 126 lagos diseminados entre bosques y colinas. Llegada al pueblo de Ignalina para visitarlo y contemplar las vistas del parque desde el mirador de Ladakalnis. Continuación del viaje hasta el pueblo de Palūšė, donde se encuentra la iglesia de madera más antigua de Lituania. Almuerzo libre en ruta. Durante el recorrido por el parque se harán breves paradas también para visitar los antiguos pueblos de Meironis, Ginučiai y Stripeikiai y se visitarán un museo ecológico, un antiguo molino y un museo de apicultura hasta llegar al lago Tauragnas, el más profundo de Lituania. Regreso a Ignalina. Cena. Alojamiento en Ignalina.

 

Día 5: Parque Nacional Žemaitija


Desayuno. Salida en autocar hacia el parque nacional Žemaitija. Visita al pueblo de Žemaičių Kalvarija, famoso por sus capillas del via crucis de Cristo. Después visita al pueblo de Medsėdžiai, antiguo pueblo que hoy forma parte del patrimonio cultural de Lituania. Almuerzo libre en ruta. Continuación del viaje hasta el lago Plateliai, el más famoso de Lituania y el más grande de esta región, en donde se puede pescar, dar un paseo en barco o dar un paseo en bicicleta por los alrededores del mismo. Por la tarde salida en dirección a Klaipeda, única ciudad portuaria de Lituania y tercera ciudad en importancia, situada a orillas del mar Báltico. Llegada a Klaipeda. Cena. Alojamiento en Klaipeda.

Día 6: Klaipeda

Desayuno. Visita guiada por el casco antiguo de Klaipeda, en el cual se podrán ver algunos ejemplos de edificios de reminiscencia  alemana así como su famosa Plaza del Teatro. Durante la segunda guerra mundial la ciudad se convirtió en una base alemana de submarinos, por ello, debido a los continuos ataques que sufrió la ciudad al ser un lugar estratégico alemán, mucho de su rico patrimonio se perdió por entonces, aunque aún quedan algunos vestigios de su esplendoroso pasado que el viajero podrá descubrir. Visita al Parque de Mazvydas, el antiguo Edificio de Correos y el Museo de los Relojes. Almuerzo. Tarde libre para realizar compras o disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad de Klaipeda. Cena. Alojamiento en Klaipėda.

Día 7: Parque Nacional Kuršių Nerija

Desayuno. Salida en autocar para visitar el Parque Nacional Kuršių Nerija, situado en la Península de Curonia. Traslado en ferry desde Klaipėda hasta la península de Curonia. La península de Curonia, incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000, es una delgada franja, compuesta por dunas de arena y frondosos bosques que separa la laguna de Curonia del mar Báltico, dentro de la cual encontramos el Parque Nacional de Kuršių Nerija. Parada en el pequeño pueblo de Juodkrantė para ver la Colina de las Brujas, en la cual se hallan numerosas esculturas de madera que representan brujas, demonios, duendes y toda clase de seres fantásticos procedentes de cuentos y leyendas populares. Continuación del viaje hasta Nida. Llegada al pueblo de Nida, principal destino turístico de la península de Curonia. Visita a la duna de Parnidis y paseo por el pueblo. Almuerzo. Tiempo libre por la tarde para disfrutar del pueblo de Nida. Regreso a Klaipėda. Cena. Alojamiento en Klaipėda.

Día 8: Castillos Medievales a orillas del Río Nemunas / Kaunas

Desayuno. Salida en autocar en dirección a Kaunas visitando varios castillos (castillo de Panemune, castillo de Raudone, etc.) situados en pueblos a orillas del río Nemunas, río principal de Lituania, que cruza el país de este a oeste y que desemboca en el mar Báltico. Continuación del viaje hasta Kaunas. Kaunas es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Lituania y fue su capital durante el periodo de entreguerras cuando Vilna pasó a manos de Polonia. Almuerzo. Visita a la Catedral de Kaunas, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Libertad, la famosa Casa del Dios Pagano Perkunas y varias iglesias góticas. Cena. Alojamiento en Kaunas.

Día 9: Parque Nacional Dzūkija

Desayuno. Salida en dirección al Parque Nacional Dzūkija. Visita al pueblo de Marcinkonys, pueblo que conserva su estructura tradicional lituana y que se convirtió en un gueto judío durante el Holocausto. Almuerzo libre en ruta. Viaje hacia la reserva natural de Čepkeliai, un lugar lleno de pantanos en plena naturaleza, cerca de la frontera con Bielorrusia, un lugar que aún se mantiene virgen. Regreso a Kaunas. Cena. Alojamiento en Kaunas.

Día 10: Despedida

Desayuno. Salida en autocar desde Kaunas en dirección al aeropuerto internacional de Vilna. Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:

Régimen:Pensión completa Alojamiento en hoteles de 4* Guías locales de habla hispana durante toda su estancia Traslados y desplazamientos

  NO INCLUYE:

Vuelo hasta el destino Tasas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Guías y Conductores

Guías profesionales de habla hispana

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Parques Nacionales de Lituania

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Martynas
Especialista en Lituania

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.