Países Bálticos y Costa

Viaje organizado por la agencia de Martynas

(4 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Países Bálticos y Costa

Les invitamos a conocer los lugares y ciudades más representativos de las tres repúblicas bálticas (Lituania, Letonia y Estonia), incluída la costa del mar Báltico, en la que se visitará la península de Curonia (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), donde el viajero podrá descubrir lugares maravillosos y llenos de encanto, serán imágenes que guardará como un recuerdo imborrable en su memoria. El circuito recorre lugares monumentales, lugares en pleno contacto con la naturaleza, castillos pertenecientes a la Edad Media y que han perdurado hasta nuestros días, etc. Además el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar de la rica y variada cocina tradicional báltica así como de los muchos licores y bebidas tradicionales que se producen en esta región.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: llegada a lituania

Llegada al aeropuerto internacional de Vilnius, situado a 15 minutos del centro de la ciudad. Recogida en el aeropuerto de Vilnius por un miembro de habla hispana de la organización Viajes Bálticos. Traslado en autocar privado al hotel. Cena de bienvenida. Alojamiento en Vilnius.

Día 2: Vilnius / Trakai

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Vilnius, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Dentro del mismo se podrán ver y visitar sus edificios, monumentos y lugares más representativos tales como el Castillo de Gediminas, la catedral de Vilna, el Palacio Presidencial, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana, la Universidad de Vilnius, el antiguo ayuntamiento, el Barrio Judío y la Puerta del Alba entre otros. Almuerzo. Desplazamiento en autocar a Trakai, antigua capital medieval de Lituania. El pueblo de Trakai está situado a escasos 30 km de Vilnius, a orillas del lago Galvė, dentro del Parque Histórico Nacional de Trakai. Visita al pueblo y a su famoso Castillo de Trakai situado en una de las islas del lago Galvė. Regreso a Vilnius. Cena. Alojamiento en Vilnius.


Día 3: Kaunas / Klaipeda

Desayuno. Salida en autocar hacia Klaipėda, la única ciudad portuaria de Lituania y tercera ciudad en importancia del país, situada a poco más de 300 km al oeste Vilna, a orillas del mar Báltico. Parada para visitar la ciudad de Kaunas, situada a aproximadamente 100 al oeste de Vilna. Kaunas es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Lituania y fue la capital del país durante el periodo de entreguerras cuando Vilna pasó a manos de Polonia. Visita a la catedral de Kaunas, la plaza del ayuntamiento, el paseo de la Libertad, la famosaCasa del Dios del Trueno y varias iglesias góticasAlmuerzo. Continuación del viaje hasta Klaipėda. Visita guiada por el casco antiguo de Klaipėda, en el cual se podrán ver algunos ejemplos de edificios de reminiscencia  alemana así como su famosa plaza del Teatro. Visita al Parque de Mažvydas, el antiguo Edificio de Correos y el Museo de los Relojes. Cena. Alojamiento en Klaipėda.
Opcional: visita opcional al monasterio de Pažaislis, cerca de Kaunas.


Día 4: Península de Curonia

Desayuno. Salida en autocar para visitar la península de Curonia. Traslado en ferry desde Klaipėda hasta la península de Curonia. La península de Curonia, incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2000, es una delgada franja, compuesta por dunas de arena y frondosos bosques que separa la laguna de Curonia del mar Báltico, dentro de la cual encontramos el Parque Nacional de Kuršių Nerija. Parada en el pequeño pueblo de Juodkrantė para ver la Colina de las Brujas, en la cual se hallan numerosas esculturas de madera que representan brujas, demonios, duendes y toda clase de seres fantásticos procedentes de cuentos y leyendas populares. Continuación del viaje hasta Nida. Llegada al pueblo de Nida, principal destino turístico de la península de Curonia. Visita a la duna de Parnidis y paseo por el pueblo. Almuerzo. Tiempo libre por la tarde para disfrutar del pueblo de Nida. Regreso a Klaipėda. Cena. Alojamiento en Klaipėda.


Día 5: Palanga / colina de las cruces / Rundale

Desayuno. Salida en autocar en dirección a Riga. Breve parada en la ciudad de Palanga, principal destino turístico de los lituanos en época estival. Paseo por la ciudad hasta el mar. Continuación del viaje hacia Riga. Parada en la Colina de las Cruces, cerca de la ciudad de Šiauliai (Lituania), lugar convertido en centro de peregrinación lituana y en el cual se encuentran miles de cruces construidas desde el siglo XIX, de diferentes tamaños, materiales y formas como símbolo de la resistencia del pueblo lituano frente a la ocupación rusa. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Riga. Parada en el pueblo de Rundāle (Letonia) para visitar el Palacio de Rundāle, construido en 1780 por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, el mismo que construyó el Palacio de Peterhof en Rusia. Dicho palacio, antaño residencia de los duques de Curlandia, es una auténtica joya del barroco erigido en plena campiña letona. Continuación del viaje hasta Riga. Llegada a la capital de Letonia. Cena. Alojamiento en Riga.


Día 6: Riga

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Riga, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, dentro del cual se podrán visitar la catedral luterana de Santa María, la iglesia luterana de San Pedro, la Casa de las Cabezas Negras, la catedral católica de Santiago, el Monumento a la Libertad, elCastillo de Riga y el Barrio del Art Nouveau entre otros. Almuerzo. Tiempo libre después del almuerzo para hacer compras o disfrutar de los muchos atractivos que ofrece la ciudad de Riga. Cena. Alojamiento en Riga.
Opcional: después del almuerzo visita a la ciudad balneario de Jūrmala, situada a escasos 30 km de Riga, lugar de descanso que cuenta con numerosos balnearios, playas de fina y blanca arena y pinares.


Día 7: Sigulda / Tallin

Desayuno. Salida en autocar hacia Tallin, situada a algo menos de 300 km de Riga. Parada para visitar elParque Nacional de Gauja (Letonia), creado en el año 1973 y cercano a la capital de Letonia, en el valle del río Gauja. Visita al parque dentro del cual se visitan algunos castillos medievales pertenecientes a la orden de Livonia. Almuerzo. Continuación del viaje hasta Tallin. Llegada a la capital de Estonia. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Cena. Alojamiento en Tallin.


Día 8: Tallin

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Tallin, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, dentro del cual se podrán visitar entre otros lugares la plaza del ayuntamiento, lacatedral ortodoxa de Aleksander Nevski, la catedral luterana de la Santísima Virgen María y las antiguas murallas de la ciudad entre otros lugares. Almuerzo, tiempo libre para visitar alguno de los museos de la capital, hacer compras o realizar alguna otra actividad de ocio y entretenimiento. Cena. Alojamiento en Tallin.
Opcional: Después del almuerzo visita al Palacio Kadriorg, situado a las afueras de Tallin.


Día 9: Lahemaa

Desayuno. Salida en autocar hacia el Parque Nacional de Lahemaa. Este parque, el más grande de Estonia y situado a 40 km al oeste de Tallin, está formado por densos bosquesnumerosos lagos, ríos y cascadas. Además, se podrán contemplar en él numerosas haciendas del siglo XVIII, herencia de los antiguos terratenientes alemanes que administraron estas tierras hasta principios del siglo XX. Almuerzo. Regreso a Tallin. Tarde libre. Cena de despedida. Alojamiento en Tallin.


Día 10: Despedida

Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia el aeropuerto internacional de Tallin. Fin de nuestros servicios.


  INCLUYE:

Régimen:Pensión completa Alojamiento en hoteles de 4* Guías locales de habla hispana durante toda su estancia Traslados y desplazamientos

  NO INCLUYE:

Vuelo hasta el destino. Tasas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Guías y Conductores

Guías locales y oficiales de habla hispana

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Países Bálticos y Costa

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Martynas
Especialista en Estonia

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.