Oporto y Norte de Portugal (exclusivo para singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(28 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Portugal

desde 919EUR

No incluye vuelo

Autocar desde Madrid. Grupo de whatsapp antes del viaje

Oporto y Norte de Portugal (exclusivo para singles)

Ven a descubrir la parte menos conocida de esta espectacular región del Norte de Portugal que esconde numerosos tesoros. La Bohemia ciudad de Oporto, ciudades medievales llenas de historia, la frondosidad y la belleza natural del paisaje del Valle del Duero y una estupenda gastronomía.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Madrid - Oporto

Nos encontramos a las 9.15 h con el grupo y el coordinador en Paseo de Infanta Isabel, 5 (Bar La Gloria frente a la Estación de Atocha de cercanías). ¡Por fin nos conocemos!, primeras presentaciones, saludos y salimos en nuestro autobús en dirección a Portugal.

Almuerzo en ruta (no incluido).

Llegada a nuestro hotel en el centro de Oporto y distribución de habitaciones.

Ya instalados saldremos a dar un primer paseo con el coordinador por esta bohemia ciudad situada junto al río Duero y a la que debe su nombre Portugal y el famoso vino dulce reconocido en todo el mundo: el Vino de Porto. 

Y nos preparamos para seguir conociéndonos todos y pasarlo genial en nuestra cena de bienvenida en un restaurante local (cena opcional no incluida). 

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Oporto

Desayuno en el Hotel.

Después de una visita panorámica de la ciudad daremos un paseo con guía local por el centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad.

Veremos el exterior de los edificios más importantes como la Sé o Catedral, la Torre de los Clérigos, uno de los más peculiares y todo un símbolo de la ciudad.  Con sus 76 metros de altura tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad, pero hay que subir nada menos que ¡225 escalones! (entrada no incluida).

Veremos la Estación de Sao Benito con sus paredes de azulejos, construida sobre los restos de un antiguo convento, el Palacio de la Bolsa, con su impresionante sala árabe, pasaremos por la Librería Lello e Irmao, lugar de peregrinación para los fans de Harry Potter y que ha sido considerada la librería más bonita del mundo (entrada no incluida).

Recorreremos el pintoresco Barrio de Ribeira a orillas del Duero, una imagen de postal con sus coloridas casas, desde donde mejor se observa el famoso Puente Don Luis I, otro de los símbolos de la ciudad construido por un socio de Eiffel. Podremos comer en algunos de sus numerosos y animados restaurantes con visitas al río (almuerzo no incluido).

Cruzaremos el Duero por el Puente de Luis I para acceder a Vila Nova de Gaia, en la otra orilla del río donde se encuentran las famosas bodegas de Oporto ¡por supuesto que habrá que probar el vino de Porto!. 

Opcionalmente podremos hacer un crucero por el rio para conocer otra perspectiva de la ciudad desde el Duero atravesando sus puentes (opcional no incluido) ¡Seguro que vamos a hacer muchas fotos! 

Regresamos al hotel y por la noche salimos a tomar algo (cena no incluida) para disfrutar del ambiente de la ciudad. 

Alojamiento en el hotel.

     

Día 3:  Valle del Duero: Lamego – Amarante

Desayuno en el hotel y salimos en dirección al Valle del Duero 

Hoy vamos a conocer una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo y uno de los paisajes más bonitos y sorprendentes de Portugal. En nuestro trayecto iremos atravesando viñas en terrazas y montes bajos surcados por el Duero. Pronto entenderás por qué la Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. 

El origen del vino que ha dado fama a esta región se remonta al siglo XVI, cuando en un convento añadieron brandy durante la fermentación del mosto. Gracias a esta técnica, se logró un vino resistente a las largas travesías por mar. Desde aquí zarpaban los “rabelos”, las barcazas típicas que transportaban los toneles por el río hasta Vilanova de Gaia. 

Nuestra primera parada será en Lamego, una auténtica joya que tuvo una época de gran prosperidad cuando se producía aquí el “vino fino”, que después dio lugar al famoso vino de Oporto.  

Veremos el Santuario barroco de Nossa Senhora dos Remedios, unido a la ciudad por una escalinata con 686 peldaños y que tiene una preciosa fachada muestra del arte del azulejo, la típica cerámica pintada en la que se narra la historia y las costumbres portuguesas. 

Comeremos por la zona (no incluido) y por la tarde, visitaremos la histórica y encantadora ciudad de Amarante, a orillas del río Tâmega donde veremos el puente romano, el convento y la Iglesia de San Gonçalo, uno de los santos más famosos de la historia cristiana, considerado el San Valentín portugués, y es que, según la leyenda, visitar esta localidad y su iglesia ¡trae suerte en el amor! 

Regreso al hotel en Oporto y por la noche saldremos a disfrutar del ambiente (cena no incluida). 

Alojamiento en Hotel. 

Día 4: Viana do Castelo – Barcelos

Desayuno y salimos en nuestro autobús. 

Saldremos en nuestro autobús hacia Barcelos.  

Esta ciudad es conocida sobre todo por su arte típicamente "minhota", muestra del cual es el famoso y colorido Gallo de Barcelos, todo un símbolo de Portugal, que veremos adornando toda la ciudad y podremos conocer su curiosa leyenda ligada al Camino de Santiago. 

Aquí nos espera un momento diferente y muy divertido porque tendremos un taller de pintura de Gallo de Barcelos impartido por un artesano local, en el que todos saldremos con un gallo, pero ¡pintado por nosotros! ¡Habrá premio para el que consiga hacer el más bonito! 

También daremos un paseo con el coordinador por su centro histórico en el que destacan el puente medieval de estilo gótico, el Pelourinho, la Iglesia Matriz de Santa María, la Capilla de Nossa Senhora da Ponte y el Palacio de los Condes de Barcelos entre otros. 

Seguiremos nuestra ruta visitando Viana do Castelo, ciudad del Atlántico Norte, bendecida por un atractivo centro medieval y maravillosas playas. Visitaremos la Basílica de Santa Luzia, en el monte del mismo nombre, inspirada nada menos que en la del Sacré Coeur de Paris. Goza de una situación privilegiada junto al mar y la desembocadura del río Lima y desde allí donde tendremos unas impresionantes vistas de la ciudad. Esta panorámica ha sido reconocida como la tercera más bella del mundo, según la revista National Geographic. ¡Estas vistas se merecen una foto de grupo! 

Habrá tiempo para comer algo (comida no incluida) y pasearemos por la Plaza de la República, su Catedral conocida como “La Se”, la casa de las Estampas, su casco medieval, sus elegantes barrios antiguos con frondosas avenidas y las estrechas callejuelas repletas de mansiones manuelinas y palacios rococó. 

Regreso al hotel en Oporto. Por la noche salimos a cenar y tomar algo (cena no incluida).

Alojamiento en el Hotel.

Día 5: Guimaraes - Braga

Desayuno en el hotel. 

Desayunamos y nos aseguramos de llevar bien cargada la batería del móvil porque hoy le vamos a dar caña a la cámara. 

Nuestra primera parada del día será en Guimarães para conocer esta ciudad medieval en la que ¡realmente sentiremos que hemos viajado al pasado! Es el lugar de nacimiento de Portugal ya que fue aquí donde nació el primer rey de Portugal. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y en él destaca su Castillo, el Palacio de los Duques de Braganza, la Iglesia S. Miguel do Castelo, magníficos ejemplos de arquitectura medieval. 

Subiremos en teleférico (billete no incluido) hasta El Monte da Penha desde donde tendremos unas vistas maravillosas de la ciudad. ¡A ver quién saca la mejor foto! 

Seguiremos nuestra ruta hacia Braga, una de las 3 ciudades más grandes y la más antigua de Portugal y de gran importancia histórica y religiosa. Tiene un rico patrimonio cultural, numerosos museos e iglesias entre las que destaca la Catedral que podremos descubrir paseando con el coordinador. Se la conoce como la ciudad del Barroco por la gran cantidad de edificios barrocos que hay ¡más de 100 sólo en su centro histórico! ¿Quién será el primero en encontrar los tres gallos de la fachada de la Iglesia de la Santa Cruz? 

Comeremos en alguno de los numerosos restaurantes de la ciudad (cena no incluida). ¿Eres más de francesinha o de bacalhau? Pidas lo que pidas seguro que aciertas. 

Por la tarde, visitaremos el Santuario de Bom Jesus do Monte, Patrimonio de la Humanidad, famoso santuario portugués y lugar de peregrinaje, construido en estilo neoclásico con inspiración italiana que tiene una impresionante escalinata de acceso que representa las escaleras hasta el Cielo. 

Regresamos al hotel en Oporto y salimos a cenar (cena no incluida) y a disfrutar de nuestra última noche en tierras portuguesas. 

Alojamiento en el hotel 

Día 6:  Oporto - Madrid

Desayuno en el hotel. 

A  la hora indicada saldremos en autobús hacia Madrid. Paradas en ruta y llegada aproximada a las 20 horas y… ¡fin de nuestra aventura!

¡Nos vemos en la próxima escapada!

  INCLUYE:
  • Traslado en autobús privado desde Madrid y para las excursiones
  • 5 noches en hotel de 4 estrellas en el centro de Oporto en régimen de alojamiento y desayuno
  • Visita a pie con guía local de habla castellana en Oporto
  • Taller de pintura del Gallo de Barcelos con regalo de figura
  • Excursiones indicadas en bus privado, acompañados por el Coordinador
  • Acompañante durante todo el viaje.
  • Tasa turística del hotel

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Entradas, gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento habitación individual: 350€

Suplementos opcionales:

- Cena de la primera noche: 35 €

- Crucero por el Duero: Próximamente.

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje exclusivo para singles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

VILA GALE PORTO ****

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 6 días

desde 919EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Oporto y Norte de Portugal (exclusivo para singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.