Día 1 – Ciudad de Origen – Oporto
La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje, la hemos tenido ya por Whtasapp hace unos días. Hoy, nos veremos en persona en el punto de encuentro indicado por nuestra coordinadora.
Los que vayáis desde el mismo aeropuerto os conoceréis antes de subir al avión y ya juntos, conoceréis al resto del grupo y nuestra coordinadora en el aeropuerto de Oporto. Nuestra coordinadora os estará esperando en la salida y juntos iremos hasta el hotel para dejar las maletas.
Empieza nuestra aventura por esta bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En estos cuatro días nos moveremos por los barrios más destacados como puede ser el barrio de La Ribeira, famoso porque desde ahí se pueden realizar paseos en barco con el Duero y así contemplar la ciudad de Oporto desde otro ángulo además de disfrutar de algunas de las cafeterías y tiendas más emblemáticas de la ciudad.
No dejaremos de visitar la Catedral (construida entre el siglo XII y XIII es monumento nacional y sede episcopal de Portugal), la estación de Sao Bento (considerada por varias revistas una de las estaciones de tren más bonitas de Europa y del mundo), la Iglesia de los Carmelitas, la Iglesia do Carmo, el Palacio de la Bolsa…
Al medio día pararemos para comer todos juntos. Os apetece probar la famosa francesinha? No os podéis ir de Oporto sin probar esta contundente receta típica de la ciudad.
Por la tarde seguimos visitando puntos emblemáticos del centro y es que Oporto tiene muchos rincones sorprendentes que os van a encantar. Cena en grupo.
Alojamiento.
Día 2 – Oporto
Desayuno incluido en el hotel. A la hora acordada nos reunimos todos en el hall del hotel para empezar la visita de hoy.
Conoceremos La Iglesia de los Clérigos fue construida entre 1735 y 1748 en un estilo barroco. Está coronada por la Torre de los Clérigos que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Pasaremos por el mercado do Bolhao, una de las zonas más animadas y populares de la ciudad de Oporto, donde desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos.
Comida en los alrededores.
Por la tarde, no nos olvidaremos de la famosa librería Llello e Irmao, un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao, y que deja a sus visitantes sin aliento. En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás. Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.
El resto de la tarde lo dedicaremos a pasear por la calle de las Flores hasta llegar a Ribeira. Qué os parece cenar todos juntos al lado del río? Nosotros nos apuntamos!
Alojamiento.
Día 3 – Oporto – Ciudad de Origen
Desayuno incluido en el hotel.
En este último día aprovecharemos la mañana para visitar el Palacio de la Bolsa, un edificio histórico que os va a sorprender gratamente.
Y por supuesto, no podíamos irnos de Oporto sin visitar sus famosas bodegas del “vinho do Porto” y sin hacer un crucero por el Duero ( incluido en el precio) para ver la ciudad desde el agua y disfrutar de un agradable momento de relax a bordo de uno de los barcos turísticos.
Tarde libre en la ciudad para dar una última vuelta o hacer las últimas compras. Seguro que querrás llevarte de recuerdo unas botellas de Oporto y quesos portugueses para acompañar, o quizá el clásico imán que no puede faltar en nuestras neveras.
Traslado (en transporte púbico) al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Madrid o vuelta a casa en coche.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
Ha sido una escapada intensa, llena de emociones, buenos momentos, nuevos amigos y graciosas anécdotas que contar. Además tenemos el móvil petado con fotos que editar y compartir. ¡Así que manos a la obra que nos queda mucho por hacer!
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria