DÍA 1 - DOMINGO / ¡BENVENUTO! LLEGADA A VENECIA
Hoy tendrás todo el día para viajar a Venecia. Sin importar a que hora o cómo llegues (sea en avión o en tren), te pasaremos a recoger a tu llegada y te acompañaremos al hotel.
Este primer día está destinado exclusivamente para que te transfieras/viajes a Venecia desde tu punto de origen. Por lo que nuestro itinerario no tiene prevista
ninguna otra actividad después de que te registres en el hotel. Así que, tras dejar tus maletas, tendrás el resto del día libre para, tal vez, comenzar a explorar Venecia por tu cuenta o simplemente descansar y recargar las pilas.
Recuerda: las cenas y casi todas las comidas (con algunas excepciones) no están incluidas; las seis noches contempladas durante el viaje, las pasaras en acogedores hoteles de 3 estrellas… todos muy céntricos y con el desayuno incluido.
DÍA 2 - LUNES / TODOS A BORDO: LO MEJOR DE VENECIA
Hay lugares que con tan solo pronunciar su nombre, te teletransportan. Lugares que tienen una magia especial, un qué sé yo, un embrujo, encanto o como lo quieras llamar, que te hipnotiza el cerebro. Ése, es el caso de Venecia. ¿No me crees? Repite conmigo: Ve-ne-cia. De seguro por algunas décimas de segundo has dejado tu silla de la ofi, el vagón del metro, el sillón de tu casa o el water/trono en el que estás cómodamente sentado para transportarte a una góndola veneciana con su respectivo gondolero con camisa de rayas… ¿a poco no?
Pues bueno, hoy te ayudaremos a que esta ilusión se desvanezca y se convierta en una realidad. Entre chascarrillos y chismorreos sobre las curiosidades de la ciudad, nuestra guía nos llevará hasta los lugares más icónicos, como la plaza de San Marcos, el puente de los Suspiros, el Gran canal y… además, como no podía faltar, nos echaremos un viajecito en barco hasta las islas de Murano, Burano y Torcello.
Seguro te quedarás con la boca como un buzón después de descubrir tantos secretillos de esta misteriosa ciudad y con los que quedarás como un "señorón/ona" cuando vuelvas a casa y los sueltes a los colegas y amigos en medio del café de media mañana.
DÍA 3 - MARTES / RUMBO AL RENACIMIENTO
¿Listo para la siguiente parada? Después del desayuno ¡es tiempo de partir hacia Florencia! Y como tiene que ser, nos encargaremos de pasar por ti al hotel para acompañarte hasta el tren que te llevará a Florencia. Una vez en Florencia pasaremos por ti a la estación y te llevaremos rapidísimo al hotel para que te registres antes de empezar nuestro walking tour por el centro.
Obviamente con este walking tour va a ser imposible ver Florencia de cabo a rabo, nos tocarían meses y meses para lograr ver todo el arte que acumula, recordemos que la mayoría de los grandes artistas pasaron una temporadita por tierras florentinas (Igual con suerte, se te pega algo y a tu regreso te tallas en mármol un “David”).
Pero bueno, hoy nos toca dar un paseito guiado por el centro, abarcando los lugares más representativos como la "Piazza del Duomo", "Piazza della Signoria" y el "Ponte Vecchio".
El resto del día, lo tendrás libre para seguir explorando la ciudad por tu cuenta. Nuestras recomendaciones son, subir a la cúpula de la catedral, entrar al museo de la Accademia para que poses junto al "David", y acabar con un grande clásico: las vistas de la ciudad a la puesta de sol desde el "Piazzale Michelangelo" ¡Una chulada!
DÍA 4 - MIÉRCOLES / PINCELADAS TOSCANAS: PISA, SAN GIMIGNANO & SIENA
¿Listo para uno de los recorridos más representativos de la Toscana?
Después del desayuno, saldremos de Florencia con dirección a Pisa en donde tendremos tiempo libre para aventurarnos por las plazas y monumentos más emblemáticos como la "Piazza dei Miracoli" en donde nos podremos tomar mil fotos en la insólita Torre Inclinada, el Baptisterio, el Cementerio y la Catedral. Después de posar tanto junto a la Torre, seguramente nuestro estómago nos pedirá a gritos más "combustible", por eso después del recorrido, pasaremos a comer algo a un restaurante para aguantar el viaje.
Después, iremos a San Gimignano, un pueblito amurallado de origen medieval, famoso por sus altísimas torres, de hecho, conocida como "La ciudad de las Mil Torres".
Haremos una parada de aproximadamente una hora, tiempo suficiente para recorrerlo por nuestra cuenta.
Por último, continuaremos nuestro recorrido, pasando por un rinconcito de Italia formado por suaves colinas, extensos viñedos y senderos bordeados de cipreses, hasta llegar a Siena, la segunda ciudad más importante de la Toscana. Allí, con nuestr guía de turistas visitaremos los puntos más emblemáticos de la ciudad.
DÍA 5 - JUEVES / A LA CONQUISTA DE ROMA
En la mañanita, después del desayuno, viajaremos a Roma en tren (recuerda que pasaremos por ti al hotel en Florencia y luego te vamos a recoger en la estación de Roma).
Roma es un destino que está prácticamente en la lista de “ciudades que visitar antes de morir” de cualquier viajero. No es para menos, además de que alberga una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Roma es muchísima historia entre sus calles, buena comida y rincones de postal.
Tras dejar tus maletas en el hotel, te tocará llegar al Coliseo para unirte a nuestro tour guiado con el que te sentirás como Maximus Decimus Meridius en la película de "Gladiator".
El Coliseo, Archireconocido en medio planeta, es uno de los monumentos más visitados en todo el mundo (cada año recibe más de 6 millones de turistas). Es uno de esos lugares donde uno se siente afortunado de poder viajar y disfrutar de la grandeza de la historia de este planeta. Junto a nuestro guía nos infiltraremos por los pasadizos del Coliseo; nos treparemos al Palatino, una de las famosas siete colinas de Roma desde donde podrás tomar fotos súper coquetas; y por último nos adentraremos en el Foro Romano, lugar por donde caminaron algunos emperadores de la antigua Roma.
DÍA 6 - VIERNES / HABLEMOS EN LATÍN
¿Listos para un encuentro "divino"? Hoy es el día de la Roma religiosa, o más bien, de la ciudad del Vaticano, la cuna de lo que es hoy la religión que más fieles mueve y una de las metas preferidas por los viajeros. El Vaticano es un lugar que siempre despierta curiosidad y que deberíamos ver una vez en la vida, independientemente de nuestra religión: ¡El Vaticano es una visita ineludible!.
Es por eso que en nuestro itinerario no puede faltar un tour con el que conocerás los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Como ventaja adicional, no tendrás que hacer las kilométricas colas gracias al pase preferencial con el que entraremos.
Nuestro itinerario del día termina aquí, pero obviamente podrás seguir descubriendo la ciudad por tu cuenta... ¿Qué tal el barrio de Trastevere al otro lado del Tíber?
DÍA 7 - SÁBADO / ¡ARRIVEDERCI!
¡Que tristeza… el momento ha llegado y desgraciadamente es tiempo de volver a casa! Sin embargo… si no estás convencido de dejar Italia y deseas quedarte más tiempo por estos lares, estaremos encantados de poder ayudarte a alargar tu estancia, es cuestión de que nos contactes para que lo arreglemos todo.
De lo contrario, si no dispones de más tiempo y "tienes" que regresar a casa, no te preocupes que nos encargaremos de que la "agonía" sea menos dolorosa… uno de nuestros chóferes pasará por ti al hotel para acompañarte al aeropuerto o a la estación desde donde regresas a casa.