Omán - Territorio Desconocido - Invierno 2013-2014

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Omán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Omán - Territorio Desconocido - Invierno 2013-2014

Un viaje con un alto nivel de servicios al Sultanato de Oman, la cara más amable de la península arábiga. Enormes dunas que llegan hasta el mar, montañas de hasta 3.000 m. y el Índico como telón de fondo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Llegada a Muscat
    Vuelo hacia Muscat, conexiones intermedias. Noche a bordo.
  • día 2:Muscat • Mt. Hajar • Nizwa
    Después del desayuno, visitaremos la impresionante mezquita de Qaboos antes de partir con nuestros 4x4 y poner rumbo hacia las Montañas Hajar. La carretera se eleva hasta los 2.000 metros a través de coloridas montañas, con fantásticas panorámicas de lejanos valles y gargantas. Tomaremos una comida tipo "picnic" en ruta. Una vez que crucemos las montañas, llegaremos al pueblo de Al Hamra . El barrio antiguo, rodeado de jardines con cientos de palmeras, esta repleto de estrechas calles que serpentean entre casas de adobe. Después de nuestra parada en Al Hamra, nos desplazamos a Nizwa para cenar y pasar la noche en el hotel.
    Recorrido: 150 km de asfalto + 70 km de pista aprox.
  • día 3:Nizwa • Ibra • Wahiba Sands
    La primera parte de la mañana la pasaremos visitando el Zoco y el viejo Fuerte, desde lo alto del cual tendremos una buena panorámica de los alrededores, con palmeras y montañas. Mas tarde por la mañana nos dirigiremos al este, hacia el pueblo de Al Minitirib y el desierto de Wahiba Sands. Cenaremos y pasaremos la noche en tiendas entre las dunas.
    Recorrido: 150 km de carretera y 40 km por las dunas.
  • día 4:Wahiba Sands
    Después del desayuno nos adentraremos en el desierto de Wahiba Sands, donde las dunas se elevan cada vez mas a medida que avanzamos. Después del almuerzo tipo picnic continuaremos el viaje hasta el anochecer, dejando atrás los rastros de anteriores expediciones. Acamparemos al pie de las enormes dunas bajo millares de estrellas.
    Recorrido: 140 km aprox. por las dunas
  • día 5:Wahiba Sands • Golfo de Al Khaluf
    Hoy nos dirigimos hacia el océano, y mientras vamos dibujando la ruta hacia el Índico nos encontraremos con varios asentamientos de los pueblos nómadas del Wahiba, donde las mujeres visten los negros "burqas". Cuando nuestro recorrido alcance la costa, atravesaremos un enorme lago de sal, que se extiende hasta la playa. Desde aquí continuaremos nuestro viaje conduciendo a tan solo unos metros de la olas del Indico. Finalmente alcanzaremos nuestro destino, el golfo de Al Khaluf, donde las blancas dunas se funden con el océano. Cena y acampada.
    Recorrido: 130 km de dunas y por la playa
  • día 6:Al Khaluf • Costa de Wahiba
    De camino hacia el norte a lo largo de la playa, nos encontraremos con diversas aldeas de pescadores donde podremos parar a observar el día a día de sus gentes. Conduciremos a lo largo de la costa, sobre la blanca playa y con el desierto de Wahiba a nuestra izquierda. Este día es una mezcla de playa y desierto, y habrá oportunidad tanto de nadar en el océano como de escalar increíbles dunas. Pasaremos la noche en tiendas.
    Recorrido: unos 150 Km por las dunas
  • día 7:Costa de Wahiba • Ras El Hadd
    Hoy llegaremos a uno de los principales atractivos de nuestra expedición, enormes dunas que parecen deslizarse dentro del océano. Para continuar hacia el norte, debemos conducir sobre este mar de arena con las constantes y magníficas vistas del océano. Siguiendo la playa, continuamos nuestro viaje mientras el paisaje cambia continuamente: dunas, acantilados de arenisca, grandes peñascos, aldeas de pescadores y miles de pájaros que levantan el vuelo mientras nuestros coches pasan por la playa. En la aldea de Al Askharah dejaremos la playa y tomaremos la carretera hacia Ras El Hadd. Pasaremos la noche en un pequeño y encantador hotel enclavado en la bahía. Después de cenar, visitaremos el Parque Nacional, que se encuentra a unos pocos kilómetros del hotel, para observar como las tortugas verdes se arrastran playa arriba desde el océano para poner sus huevos en la arena. La mejor época para poder observar este fenómeno es de Agosto a Noviembre, pero todavía es posible ser testigo de este magnifico momento durante el resto del año.
    Recorrido: 210 Km la mitad de los cuales por asfalto
  • día 8:Ras El Hadd • Sur • Muscat
    Una preciosa ruta por la montaña nos conducirá hasta la ciudad de Sur. Después de visitar la ciudad situada alrededor de la bahía, y su astillero, continuaremos hacia el norte donde pararemos para realizar una breve visita a las ruinas de Qalhat, una antigua ciudad del s.II, de la que se sabe fue visitada por Marco Polo. Mas adelante llegamos a Tiwi, un pequeño pueblo de pescadores con un exuberante y verde cañón y playas de arena blanca donde podremos bañarnos y tomar un picnic. Llegamos a Muscat por la tarde, y nos dirigimos a visitar el palacio del Sultán y el interesante Zoco. Dispondremos de habitaciones para poder refrescarnos antes de tomar el vuelo de regreso.
    Recorrido: aprox. 270 Km por asfalto
  • día 9:Muscat
    Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.
  INCLUYE:
  • Vuelos Ciudad de origen • Muscat • Ciudad de origen, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto en Muscat.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario. Agua mineral embotellada.
  • Material de acampada y cocina para las etapas donde es necesario.
  • Recorrido en vehículos 4x4 equipados para rutas en el desierto.
  • Guía experto en recorridos por el desierto de habla inglesa.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada a Omán (pago en el aeropuerto).
  • Bebidas aparte del agua mineral durante el recorrido.
  • Comidas en Muscat.
  • Visitas y/o escursiones opcionales
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines en clase de reserva ''Q''. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos, con otras compañías o con otras clases de reserva.
Las salidas de 18 enero y 12 abril tienen unas condiciones distintas en las acampadas, consultar el apartado de alojamientos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos (o similares)
- Muscat (1ª noche y day use para el último día):

Para esta ruta se utilizan buenos vehículos 4x4, habitualmente son Toyota Landcruiser modelo 2002-2003 de 4.500 cc, con a/c, doble depósito de combustible y todo el material necesario para una travesía del desierto (palas, planchas de arena...).
La organización utiliza dispositivos GPS para asegurar la seguridad del recorrido.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: pasaporte con una validez mínima de 6 meses, al menos una página libre y NO debe tener el sello de entrada a Israel. El visado se obtiene en el mismo aeropuerto de Muscat a la llegada del vuelo y tiene un coste aproximado de unos 40 euros (20 riales omanies).
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No existe ninguna precaución sanitaria en especial más allá de las que dicte el sentido común y según las condiciones de cada uno de los viajeros.
Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Omán - Territorio Desconocido - Invierno 2013-2014

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.