Omán - Navegando en kayak por los fiordos de Omán - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Omán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Omán - Navegando en kayak por los fiordos de Omán - Especial Semana Santa

Te llevamos a conocer los fiordos del Golfo Pérsico navegando en kayak por la península de Musandam. Este es un viaje a Omán en exclusiva para observar espectaculares paisajes, aguas cristalinas y la fauna marina en el estrecho de Ormuz.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Dubai
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque para salir en vuelo con destino Dubai. Noche a bordo.
    (según los vuelos reservados, se podría llegar esa misma tarde/noche a Dubai con lo que se haría ya el traslado hasta Khasab y se incluiría una noche de alojamiento con el correspondiente coste adicional que se indica en el apartado de precios).
  • día 2:Dubai • Khasab. Inicio de la navegación.
    Llegada a primera hora de la mañana a Dubai. Trámites de pasaporte, recogida de equipajes y encuentro con nuestro representante para salir por carretera hacia la frontera con Omán. Llegada después de un trayecto de unas 3h 30 m (la duración total del desplazamiento dependerá también de la presteza con que se obtenga los visados de Omán en la frontera).
    A la llegada a Khasab realizaremos una corta visita de la ciudad y comenzaremos los preparativos, acondicionaremos nuestro equipaje en los sacos estancos facilitados por la organización y prepararemos todo el material necesario para pasar los siguientes días recorriendo la zona con nuestros kayaks.
    A media tarde comenzaremos nuestra ruta remando entre una y dos horas para llegar a una playa arenosa en la que instalaremos nuestro primer campamento y podremos disfrutar de un baño al anochecer en las transparentes aguas de la península.
  • día 3:Navegación. La isla de Sham
    Comenzaremos hoy nuestra navegación para entrar en la bahía de Sham, remaremos al pie del islote de Humsi que guarda la entrada a la bahía. Un poco más lejos se en encuentra el mejor lugar para el avistamiento de los delfines jorobados (de Sousa).Tomaremos el almuerzo en la playa de Falarat antes de rodear la isla de Sham y explorar sus cuevas desde nuestras embarcaciones. Instalaremos el campamento en una playa cercana. Podremos disfrutar de la tarde haciendo snorkel aprovechando los magníficos fondos de la zona.
    Actividad: 3 a 4 horas de kayak
  • día 4:Navegación. Caminata por Maglab al Bari
    A primera hora de la mañana, cuando las aguas de la bahía están en calma y el sol acaba de salir haremos una corta caminata para contemplar el paisaje desde una cierta altura.
    A lo largo de la costa remontaremos el fiordo y nos iniciaremos en la pesca al currican, Llegaremos a Dashun, una pequeña bahía rodeada por escarpadas paredes rocosas. Treparemos por un sendero para llegar a una cresta desde la que se domina la bahía de Habbalayan, bañada por las aguas del Índico.
    Regresaremos a la playa para almorzar y para tomar un baño antes de remar un rato más para llegar al pequeño pueblo de Sibi, sus casas de pescadores se alzan al pie de impresionantes paredes de 800 m de altura; aquí nos reabasteceremos de agua. Otra corta navegación nos llevará hasta la isla del mismo nombre donde acamparemos y disfrutaremos de la puesta de sol sobre las montañas.
    Actividad: 3 a 5 horas de navegación + 1 hora de caminata.
  • día 5:Navegación. Caminata a la cumbre de la bahía de Sham
    A primera hora de la mañana, una vuelta por la isla de Sibi nos permitirá intentar observar las abundantes rayas que nadan justo bajo la superficie de las transparentes aguas. Después de atravesar el fiordo haremos una pausa para bañarnos y explorar los fondos coralinos de la isla de Sham. Mas adelante no será extraño encontrar alguna bandada de delfines jorobados. Navegaremos más tarde durante unas 2 horas para alcanzar el punto de la costa desde el que iniciaremos el ascenso al punto más alto de la bahía de Sham, con casi 900 metros de altura. La primera parte se realiza sobre un sendero. Según la climatología y la condición del grupo se puede seguir ''off track'' para alcanzar la cumbre e incluso pasar la noche en la cima. Aquí el clima refresca gracias a los vientos que ascienden por la ladera de la montaña. La vista sobre el conjunto de la península de Musandam es increíble. Regresaremos a la playa para pasar la noche.
    Actividad: 2 a 3 horas de navegación / 4 a 7 horas de marcha para salvar el desnivel de 880 metros hasta la cumbre.
  • día 6:Navegación. Regreso a Khasab
    Comenzaremos la mañana con una navegación hasta una playa en la que nos bañaremos, más tarde seguiremos nuestro regreso para terminar la navegación en Khasab. Aquí recogeremos y acondicionaremos el material antes de trasladarnos al alojamiento donde podremos refrescarnos y tomar una ducha antes de cenar en un restaurante local.
  • día 7:Caminatas por el cañón del Wadi Quadah
    Saldremos de Khasab para remontar la estrecha garganta del Wadi Quadah; treparemos por las rocas, en algún punto con cierto grado de dificultad, para desembocar en un altiplano desértico que domina el estrecho de Ormuz. Visitaremos un poblado tradicional de montaña que se mantiene prácticamente intacto. Pequeñas construcciones en piedra sirven para recolectar la escasa de agua de lluvia que alimenta las cisternas y riega los cultivos.
    El camino de regreso discurre por un camino de unos dos metros de anchura a lo largo de un acantilado. Este espectacular camino permite unas vistas espectaculares (aconsejamos a quien sufra de vértigo que NO participe en esta caminata; el guía intentará buscar una alternativa). Llegaremos al final al pueblo de Quadah y visitaremos su palmeral. Regresaremos a Khasab en vehículo.
    Actividad: 4 a 6 horas de caminata / desnivel aproximado 500 metros.
  • día 8:Khasab • Dubai.
    Desayuno y salida por carretera de regreso a Dubai. Visita de esta peculiar ciudad erigida en medio del desierto. Comenzaremos la visita de la ciudad por los mercados tradicionales, los ''souks''; después tomaremos un barco-taxi para atravesar el canal y llegar a la zona del ''heritage'' nucleo histórico y a partir del cual la construcción de la moderna y espectacular ciudad comenzó.
    Nos trasladaremos más tarde al Dubai de los récords: el hotel Burj Al Arab, símbolo del emirato; la isla-urbanización artificial de Palm Jumeira con su emblemático hotel Atlantis. Si nos queda tiempo, intentaremos visitar el complejo ''Ski Dubai'' gigantesco recinto cubierto en el que se ha habilitado una pista de esquí en pleno desierto (!!) y el ''Mall of Dubai'' con su acuario gigantesco; terminaremos al pié de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.
    A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tramites de facturación.
    (Según la hora de salida del vuelo, podría ser aconsejable realizar una pernoctación en Dubai opcional con un suplemento que indicamos en el apartado de precios).
  • día 9:Vuelo de regreso.
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo ciudad de origen • Dubai • ciudad de origen. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelaciones.
  • Traslados por carretera Dubai • Khasab (Omán) • Dubai.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Visitas y excursiones según detalle de programa.
  • Kayak (1 cada 2 pasajeros), material de acampada y cocina (excepto saco de dormir) sacos estancos para el equipaje (2 por persona).
  • Guia acompañante especialista en la zona de habla inglesa y francesa.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Seguro especifico para la práctica de actividades al aire libre
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Noches adicionales en Khasab o Dubai en función de los vuelos de llegada y salida.
  • Visado de Omán y salida de los Emiratos (a pagar directamente en frontera con el auxilio del acompañante de la organización).
  • Bebidas.
  • Actividades opcionales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Según los vuelos confirmados, podría ser recomendable pasar la primera noche en Khasab y/o la última en Dubai. A tal efecto indicamos los precios de las noches en ambos lugares.
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines en clase de reserva ''Q''. Consultar posibles suplementos por cambio de clase debido a disponibilidades en el momento de realizar la reserva.
Consultar posibilidad de salida desde otros puntos o con otras compañías aéreas (posibilidades que podrían también suponer algún incremento en el precio publicado). Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Durante los días en el kayak nos moveremos en un paisaje marcado por los acantilados de los fiordos, interrumpidos de vez en cuando por pequeñas calas y poblados de pescadores diseminados aquí y allí.
La bahía de la península de Musandam es reconocida por su abundante fauna marina: tortugas verdes, delfines, rayas águila, inofensivos tiburones de arrecife...Durante las mañanas nos deslizaremos tranquilamente sobre las transparentes aguas de la zona. A mediodía, aliviaremos el calor con frecuentes baños en estas privilegiadas aguas y un equipo de snorkel nos servirá para disfrutar aún más de los fabulosos fondos coralinos y de su fauna endémica. El contraste con el paisaje agreste de las montañas y acantilados es espectacular. A la caída del sol podremos iniciarnos en la pesca y, con suerte, podremos enriquecer nuestras cenas para convertirlas en suculentos festines de pescado recién capturado.
Desde nuestros campamentos podremos caminar por los alrededores para tener una más amplia perspectiva de la zona.
La distribución de una jornada típica en los kayaks es: nos despertamos sobre las 6:00 o 7:00 para salir entre las 8:00 y las 9:00. Nos detendremos sobre las 11:30 para descansar, tomar un baño y almorzar. Reiniciaremos el recorrido sobre las 15:00 para terminar alrededor de las 16:30 o 17:30 según la jornada.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En Khasab está previsto pernoctar en un Hotel/apartamento de una categoría equivalente a 2/3 * las habitaciones tienen aire acondicionado y baño completo. Aparthotel Esra
Si fuera necesario pernoctar en Dubai para adaptar el itinerario a unos vuelos distintos a los previstos, esto se realizaría en hotel equivalente a 3* habitaciones con aire acondicionado y baño completo.

Durante las etapas del kayak, las pernoctaciones se realizan en campamentos que se montan a orillas del mar, en playas situadas en los fiordos de la zona. Se facilitan tiendas en caso de que alguien prefiera esta opción en lugar de dormir al raso y disfrutar de las estrelladas noches del desierto (aquí la contaminación lumínica es casi 0 por lo que la bóveda celeste es todo un espectáculo durante la noche). Se facilitan, en cualquier caso, colchonetas autoinflables.
Las comidas las prepara el guía pero es labor de todos el montaje y desmontaje del campamento además de cargar y descargar los kayaks.
A pesar de la falta de puntos de avituallamiento a lo largo de la ruta, la organización intenta siempre combinar productos frescos con otros envasados transportados en los kayaks. Se hace todo lo posible por ofrecer menús copiosos y variados; la pesca nos permitirá, en ocasiones, incluir pescado en el menú. La comida a mediodía se realiza tipo buffet y es ligera por cuestiones de logística, cada cual se puede preparar su ensalada a gusto en función de los ingredientes disponibles. La cena constará habitualmente de un entrante y de un plato caliente.
La organización invita a cada participante a aportar alguna ''delicatessen'' de su lugar de origen para compartir con los compañeros de ruta. Cualquier tipo de aperitivo que se traiga de origen será bienvenido para amenizar algunas comidas.
Aunque no se encuentra alcohol en Omán, se puede traer desde origen (aconsejamos que se haga en botella plástica).

Los traslados desde Dubai a Khasab y regreso se realizan en minibus local con aire acondicionado.
La organización facilita ''in situ'' kayaks dobles para los participantes sin posibilidad de contar con individuales. De esta manera se suaviza la dureza de la ruta al repartir el esfuerzo. Hay que tener en cuenta que sobre los kayaks se transporta todo el equipo, tanto personal como de acampada y cocina, y por tanto el manejo de la embarcación se hace más pesado.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El pasaporte no debe tener el sello de entrada en Israel. No se necesita visado previo para entrar en Dubai; a la llegada se obtiene de manera gratuita una autorización válida por 30 días. A la entrada en Omán se gestiona el visado, válido en este caso hasta 10 días. A la salida de los Emiratos hay que abonar una tasa equivalente a unos 7 euros por persona. Nuestro representante os auxiliará en todos estos trámites.
Todos los trámites de documentación tienen un coste aproximado al cambio de unos 17 Eur.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existen ninguna vacuna obligatoria. La mayor precaución en este viaje debe ser contra el sol. Es muy importante prever barreras tanto químicas como físicas para la abundante insolación a la que se estará sometido durante estos días en el kayak.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Omán - Navegando en kayak por los fiordos de Omán - Especial Semana Santa

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.