Oman Fin de Año

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Omán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Oman Fin de Año Omán es un país heredero de la tradición milenaria de la Península Arábiga. Situado en la actualidad fuera de las rutas principales de Oriente Próximo, fue paradójicamente en el pasado un centro esencial e imprescindible de las antiguas rutas marítimas y terrestres del comercio, como lo atestigua el comercio de la mirra y el incienso por el Océano Indico y la península de Arabia. Su belleza paisajística, que abarca desde sus miles de kilómetros de costas casi vírgenes frente al Indico, las montañas de Hajjar con 3.000 mts altitud y sus profundos cañones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia, hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali, hacen de la visita de este país una experiencia estética única. Omán conserva aldeas y mercados, zocos y mezquitas visitables, vestimentas y costumbres populares apenas afectados por la modernidad y las muestra con orgullo de su pasado, sin restricciones ni prohibiciones. Los omaníes que encontraremos en las aldeas semi-abandonadas de adobe, en los mercados populares o en los pueblos pesqueros, así como los beduinos del desierto nos harán sentir la experiencia de estar en un autentico país árabe. Nuestro viaje se realiza en vehículos todoterreno debido a lo variado del territorio donde abundan los tramos de tierra. Asimismo el trayecto nos llevara durante dos días al desierto de dunas. Se podrán realizar suaves caminatas de modo opcional en algunos puntos del recorrido. Nuestra ruta tenga una proporción equilibrada de paisajes naturales (montanas, wadis, cañones, reservas naturales, desierto), paisajes humanos (pueblos y mercados) así como de historia (fuertes, ruinas y monumentos).

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 27.12 Barcelona o Madrid - vuelo a Mascat
Llegada a Mascat, trámite de visados y traslado al hotel en el centro de Muscat Hotel Marina - Situado en Mutrah, parte antigua frente al mar, junto al zoco cubierto. Hotel Ruwi - Situado en el barrio de Ruwi, a 10 minutos en taxi de Mutrah, zona más turística.

Día 28.12 Mascat: Dia Libre
Día libre en Mascat que nos permite recorrer la zona conocida como OLD MUSCAT donde se encuentra el Palacio del Sultan Qabus y restos de la antigua capital, la zona de MUTRAH o puerto tradicional donde destaca el zoco cubierto, el mercado de pescado, etc. La zona moderna de Mascat merece un pequeño paseo para apreciar el estilo de ciudad que se ha desarrollado últimamente en la Penisla de Arabia, con grandes superficies, barrios bien estantes, zonas ajardinadas, etc.

Día 29.12 Mascat - Barka - Nakhal - Rustaq
Mascat: salimos en ruta desde la capital en dirección norte, no sin dejar de ver antes la GRAN MEZQUITA DEL SULTAN QABUS: visita exterior e interior de esta espectacular obra moderna (2001) que constituye la mezquita más importante del país, con sus lámparas, cúpulas, minaretes y alfombras de dimensiones extraordinarias. Paramos en la población de BARKA para ver el mercado de pescado y su pequeño fuerte, relevante durante la expulsión de los persas. Continuación hacia la población interior de NAKHAL, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa de AYN ATH-THAWARA junto a un interesante wadi por donde podemos adentrarnos. Terminamos el día llegando a RUSTAQ, población situada al pie de la cordillera Hajjar y famosa por uno de los mayores fuertes del país así como por sus populares baños sulfurosos. Hotel Shoumoukh - Albergue básico, limpio y céntrico

Día 30.12 Rustaq - Wadi Bani Awf - Bilad Sayt - Al Hamra - Jebel Shams
Salida desde Rustaq en dirección a las MONTANAS DE HAJJAR por donde discurre el Wadi Bani Awf que nos llevara hasta el pie de Jebel Shams o Montana del Sol. El WADI BANI AWF solo es accesible para vehículos 4x4 y nos muestra algunas de las vistas naturales más hermosas de todo el país, destacando algún desfiladero interesante y la población principal a medio camino, BILAD SAYT, un oasis de verdor perdido en el tiempo y rodeado de inexpugnables montanas. Después de alcanzar los 2.000 mts de altitud descendemos hacia la población de AL HAMRA, ya en las planicies interiores y con un gran palmeral a sus pies, que protege a una ciudad semi-abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Un paseo por sus antiguas y dejadas calles, mercados y casas de adobe nos retrotrae a un pasado muy reciente en vías de extinción. Posteriormente y rodeando el WADI GHUL, ascenderemos hasta JEBEL SHAMS para pernoctar en lo alto de una de sus cimas a 2.000 mts de altitud. Jebel Shams Resort o Sunrise Resort - Hotel Lodge en media pensión








Día 31.12 Gran Canon - Wadi Ghul - Bahla - Jabreen - Necropolis Bat - Nizwa
Por la mañana posibilidad de hacer una interesante caminata de 2 horas por la zona alta del Gran Canon, conocido por sus precipicios de hasta 1.000 mts, hasta el poblado de Khaym. Quienes no deseen andar podrán quedarse en el lodge, disfrutando de la tranquilidad y las vistas. A continuación descenso hasta WADI GHUL para hacer una incursión en todoterrenos por el interior del Gran Canon. Continuación hacia BAHLA, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permite conocer el mercado y el fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral. En la población vecina de JEBREEN visitamos uno de los fuertes más interesantes y bien restaurados del país. Continuamos en dirección oeste hasta alcanzar la población de IBRI para visitar a varios km de allí LA NECRÓPOLIS DE BAT, de la edad de bronze, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si el tiempo lo permite se harán otras paradas en la ciudad fortaleza de Suleyf y el poblado de Araqui. Traslado tras el atardecer hasta NIZWA. Hotel Al Diyar - Situado en las afueras a 5 minutos en coche del centro histórico (no hay hoteles en el centro)

Día 1.1 Nizwa - Grutas de Hota - Jebel Al Akhdar - Nizwa
NIZWA: visita de esta histórica ciudad comercial, antigua capital del país, con su imponente muralla y sus torreones circulares. Además podremos disfrutar de uno de los mercados urbanos tradicionales más interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc) y mercados de verduras, carne y pescado. Salida en dirección a la Cueva de HOTA, una pequeña maravilla natural recientemente habilitada para poder mostrar sus impresionantes formaciones y el lago interior. Excursión a JEBEL EL AKHDAR, paraje preservado de las grandes rutas con poblaciones colgadas en lo alto de esta cordillera. Posibilidad de realizar un paseo breve entre pueblos disfrutando del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional. Hotel Al Diyar - Situado en las afueras a 5 minutos en coche del centro histórico (no hay hoteles en el centro)

Día 2.1 Nizwa - Sinaw & Ibra - Qabil - Wadi Bani Khaled - Desierto De Wahiba
Una breve parada nos permitirá el milenario sistema de irrigación de FALAJ DARIS. Descenso hacia el sur parando en los mercados rurales de SINAW e IBRA, centros de compraventa para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de SINAW único en todo el país. Después de una breve parada en la población de QABIL para ver sus torres de control de las rutas con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local, procedemos a entrar a WADI BANI KHALED, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas de montanas, palmerales, etc. que nos permite hacer un breve paseo por la parte estrecha del wadi a lo largo del curso del rio. Traslado por la tarde al desierto de WAHIBA para pernoctar en uno de sus campamentos. Campamento Al Raha - En régimen de media pensión, habitaciones con w.c. privado y ventilador.

Día 3.1 Travesía Desierto Wahiba - recorrido por la costa - Ras El Hadd - Sur
Salida del campamento para cruzar el desierto de WAHIBA. Durante más de media jornada cruzaremos el desierto de arena a través de sus dunas y pistas solitarias. Finalmente se llega a la costa del Océano Indico donde cruzaremos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de una costa apenas alterada por el hombre. Traslado al atardecer hasta la ciudad costera de SUR. Por la noche posibilidad de ir a la Reserva Natural de RAS EL HADD para intentar ver como las tortugas verdes desovan en uno de sus santuarios naturales, y si hay suerte ver también el nacimiento de las crías. Noche en la histórica ciudad portuaria de SUR. Hotel Ayja - Junto al puerto antiguo.

Día 4.1 Sur - Wadi Tiwi - Wadi Shaab - Sink Hole - Mascat: Tiempo Libre
Breve visita del puerto de SUR, ciudad eminentemente marina y comercial, con inmenso pasado a sus espaldas y su maravillosa ubicación frente al Océano Indico. En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 anos, siendo el más tradicional el llamado DHOW o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencial uniendo las rutas del Indico y Africa Oriental con la Península de Arabia y sus rutas terrestres hacia el Mediterráneo. Salida hacia el pequeño y frágil WADI TIWI, que ofrece un interesante camino de acceso y la posibilidad de adentrarse un poco entre a contra corriente evitando el agua. Posterior traslado a WADI SHAAB, el más bonito de todos los wadis del país. Después de acceder en barca al camino principal un paseo de 2 horas nos permite acercarnos a lugares paradisiacos y solitarios con vegetación y piscinas naturales que permiten un baño reparador en un marco inolvidable. Dirigiéndonos a Mascat paramos en el llamado SINK HOLE, pintoresco lugar natural causado por la caída de un cometa donde la población se baña. Resto de la tarde en Mascat.

Día 5.1 Traslado al aeropuerto
De madrugada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso
  INCLUYE:
Vuelo internacional
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
Transporte en vehículos 4x4 todo el trayecto (4-6 pax por vehículo)
Guía acompañante de habla hispana
Alojamiento en hoteles tipo 3* en Mascate, Rustaq, Nizwa y Sur
Alojamiento en Lodge 3* en Jebel Shams
Alojamiento en Campamento Resort en desierto de Wahiba - habitaciones con bano
Desayuno
Cenas en Jebel Shams y en desierto Wahiba
Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Entradas a Fuertes, museos y reserva natural Ras el Hadd
Cenas y almuerzos (salvo las indicadas como incluidas)
Visado (10 € aprox.)
No incluye seguro opcional gastos de cancelación que debe ser contratado en el momento del depósito
de reserva.

  SOBRE EL PRECIO:
Tasas aéreas y suplemento de carburante aprox 245? a confirmar en el momento de la emisión
Entradas a Fuertes, museos y reserva natural Ras el Hadd
Cenas y almuerzos (salvo las indicadas como incluidas)
Visado (10 ? aprox.)
No incluye seguro opcional gastos de cancelación que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Oman Fin de Año

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.