Occidente y centro de Cuba en 12 días

Viaje organizado por la agencia de Yudith

(3 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Cuba

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Occidente y centro de Cuba en 12 días

Le proponemos un viaje de 12 dias con 11 noches que entrelaza las ciudades principales, una ruta llena de color y paisajes maravillosos. Una mezcla de ciudades y playas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. La Habana. Arribo al Aeropuerto José Martí

Transfer a la casa particular de la Habana. A la salida de la terminal, les esperará un coche con chófer con su nombre, que le llevará hacia la casa asignada. La estancia en casa particular, es una modalidad de alojamiento muy extendida en Cuba, que le permite compartir el viaje con la gente local, viajando de una forma más responsable, impulsando la economía del país y conociendo a su gente y su forma de vida con más profundidad. Cada habitación dispone de su baño privado, aire acondicionado y servicio de limpieza. Si hay alguna casa en especial que le llame la atención, nos la puede pedir y si hay disponibilidad se la reservamos. Sino, le pasamos alternativas en función a la disponibilidad del momento. Alojamiento: Casa Privada Desayuno Incluido

Día 2. La Habana. Recorrido de Ciudad

City Tour Privado por La Habana Vieja. Recorrido a pie por el Centro Histórico, con sus plazas (Plaza de Armas, de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y de la Catedral), fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX. Visita en tránsito a La Bodeguita del Medio, el Floridita, el Capitolio y principales calles. Alojamiento: Casa Privada Desayuno Incluido

 

Día 3. Viñales. Salida hacia Viñales en traslado colectivo (autobús)

Havana – Viñales 2h30

Salida hacia Viñales en autobús. El punto de partida de estos traslados son los hoteles de la ciudad. Se utiliza el más cercano a su alojamiento para que el traslado hasta allí le resulte cómo y rápido (no incluido en el precio). En su documentación tendrá los horarios en los que debe presentarse. A su llegada a Viñales el autobús os dejará en la Plaza principal de este poblado, de donde deberá conducirse a su alojamiento.

El pintoresco Valle de Viñales fue denominado Paisaje Cultural por la UNESCO gracias a las fincas y poblaciones bucólicas que contrastan con los icónicos mogotes cársticos de la región. Sitios de interés recomendados: Fincas de Tabaco, Mirador del Hotel Los Jazmines, Cueva del Indio, Cueva de Santo Tomás, Mural de la Prehistoria, entre otros. Es posible visitar Cayo Jutías, atraviese un corto paso elevado para llegar a esta playa “no descubierta”, 65 kilómetros al norte de Viñales. Se recomienda también visitar hacia Cayo Levisa,

Alojamiento: Casa Privada Desayuno Incluido

Día 4. Viñales. Día libre en Viñales

Disfrute de la diversidad y belleza de este paisaje. Para esta jornada puede realizar actividades como senderismo, cabalgatas, visita a cuevas o simplemente disfrutar de la puesta de sol mientras saborea un delicioso mojito cubano.

Alojamiento: Casa Privada Desayuno Incluido

Día 5. Cienfuegos. Salida hacia Cienfuegos en traslado colectivo (autobús)

Viñales – Cienfuegos 5h00

Salida hacia Cienfuegos en autobús. El punto de partida de este traslado será la plaza principal de Viñales para que el traslado hasta allí le resulte cómo y rápido (no incluido en el precio). En su documentación tendrá los horarios en los que debe presentarse. A su llegada a Cienfuegos el autobús os dejará en el hotel más cercano a su alojamiento, de donde deberá conducirse a su casa particular.

Cienfuegos es una encantadora ciudad frente al mar. Su pintoresco entorno náutico la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur”, apelativo que ha perdurado por siglos. La cultura singular de Cienfuegos se atribuye a su abolengo como enclave francés. La ciudad exhibe un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se recomienda visitar: Arco del Triunfo, Casa del Fundador, Catedral de la Purísima Concepción, Palacio del Valle, Castillo de Jagua, Teatro Tomás Terry. Ninguna visita a Cienfuegos estaría completa sin un paseo en automóvil por el Malecón, la avenida a la orilla del mar que ofrece vistas panorámicas de la centellante costa y la vibrante vida nocturna.

Alojamiento: Casa Privada Desayuno Incluido

 

Día 6. Cienfuegos. Visita guiada

Esta jornada le invitamos a descubrir las maravillas de una ciudad encantada. Luego de su desayuno el guía les recogerá en su alojamiento para comenzar la visita guiada del centro histórico. Durante el recorrido de 3 horas logrará un acercamiento a la historia y arquitectura de esta ciudad.

El resto de la jornada es libre.

Alojamiento: Casa Privada Desayuno Incluido

 

Día 7. Trinidad. Salida hacia Trinidad en traslado exclusivo

Cienfuegos-Trinidad 1h10

Salida hacia Trinidad. Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas. Admire la arquitectura colonial española, recorriendo las pintorescas calles empedradas de esta ciudad. Se recomienda recorrido por el Centro Histórico, tiempo libre en el mercado artesanal. Visitas a la Casa del Alfarero y La Canchánchara y al Mirador del Valle de los Ingenios.

Alojamiento en Casa Privada. Desayuno Incluido.

 

Día 8. Trinidad. Recorrido de Ciudad

Luego del desayuno visita guiada de la ciudad. El guía local los acercará a la historia, cultura y tradiciones de esta ciudad emblemática.

Tarde libre para el disfrute.

Sitios de interés:

Bar Canchánchara

Museo de la arquitectura

Museo del café

Museo Palacio Cantero

Museo Romántico

Museo Torre Iznaga

Visita a la Casa de la trova

Visita al Palenque de los congos reales

Tren trinidad/manaca Iznaga.

Alojamiento en Casa Privada. Desayuno Incluido

Día 9. Cayo Santa Maria. Salida hacia Cayo Santa Maria

Trinidad - Cayo Santa Maria 3h30

Salida hacia Cayo Santa María. Los manglares y esteros, flamencos y espátulas rosadas, arenas blanqueadas al sol y aguas turquesas, hacen de este pequeño rincón un refugio perfecto.

Alojamiento Hotel Dhawa en Cayo Santa Maria o similar* Todo Incluido

Día 10

Día libre en Cayo Santa Maria  para el disfrute de la playa  

Alojamiento Hotel Dhawa en Cayo Santa Maria o similar* Todo Incluido

Día 11. La Habana. Salida hacia La Habana en traslado colectivo (autobús)

Cayo Santa Maria – La Habana 6h00

Salida hacia La Habana en autobús. El punto de partida de este traslado será el hotel donde está alojados. En su documentación tendrá los horarios en los que debe presentarse en el lobby. A su llegada a La Habana el autobús os dejará en el hotel más cercano a su alojamiento, de donde deberá conducirse a su casa particular. (No incluido en el precio)

Alojamiento en Casa Privada. Desayuno Incluido

Jour 12-Hasta pronto Cuba !

Traslado exclusivo al aeropuerto

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • transfer in - out
  • alojamiento en casa particular en La habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad
  • alojamiento en hotel todo incluido en Cayo Santa Maria
  • recorrido de ciudad 3 horas con guia en La Habana, Cienfuegos y Trinidad
  • Traslado colectivo (en bus) a Viñales
  • Traslado colectivo (en bus) a Cienfuegos
  • Traslado exclusivo a Trinidad
  • Excursion a Topes de Collantes
  • Traslado exclusivo a Cayo Santa Maria
  • Traslado colectivo (en bus) a La Habana
  • asistencia en el destino 24h
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales
  • Los seguros de viaje
  • Las comidas no mencionadas como incluidas  
  • Las bebidas
  • Las actividades en opción
  • Las propinas
  • Visados
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio 1906€ para 2 pax en habitación doble
  • Precio por persona: 953€
  • Para habitaciones sencillas o triple pedir precio con su solicitud

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Para la realiación de este circuito utlizamos alojamientos en casas particulares que tienen un confort que les permitirá disfrutar su estancia sin contratiempos. Dormir en casa particular es estar más cerca del cubano, de sus costumbres y tradiciones y a la vez hacemos un aporte directo a la economia local y apoyamos estas pequeñas empresas que son fuente de trabajo. Siepre les dejamos saber nuestra selección de casas para que nos de su opinión.

Para la realización de este programa utilizamos algunos traslados en autobus para lograr un precio atractivo que les permita ver varios destinos pero a la vez economizar en los trayectos más largos. Los ómnibus cuentan con confort y seguridad. No obstante si desean el mismo circuito con traslados exclusivos solo para usted y su familia, no dude en solicitarlo, estamos a du disposición.

Información de visados

Para la realizacion del viaje se necesita:

  • pasaporte vigente con más de 6 meses
  • visa de turista
  • seguro médico


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Occidente y centro de Cuba en 12 días

Valoración 3 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.