Nueva Zelanda. Multiaventura en el Pacífico Sur

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-9 personas


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nueva Zelanda. Multiaventura en el Pacífico Sur

¡Vive una aventura en el Pacífico Sur y descubre Nueva Zelanda!

Un emocionante viaje de aventura en Nueva Zelanda, la cuna de la cultura Maorí, conociendo los lugares más emblemáticos tanto de la isla norte como de la isla sur. Tendremos oportunidad de realizar senderismo en las alucinantes zonas volcánicas de Tongariro y Wai-O-Tapu, así como en las montañas alrededor del Mount Cook y Mount Aspiring, con un ambiente alpino de glaciares y bosques. También disfrutaremos de aventura en el agua, con recorridos de kayak en el río Waikato y en el fiordo de Milford Sound, además de la divertida incursión subterránea del “Black Rafting” en las cuevas de Waitomo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Llegada a Auckland

Llegada a Auckland y transfer al alojamiento en la ciudad.

Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Auckland para descansar del largo viaje y visitar esta moderna ciudad, la más importante de Nueva Zelanda.

Noche en alojamiento en Auckland.

Día 2. Visita libre en Auckland –Traslado a Cuevas de Waitomo

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por el frente del animado puerto, la imponente Sky Tower, o el Museo Auckland en el bello parque Auckland Domain.

Después del almuerzo encuentro con el guía y traslado en nuestra furgoneta hacia Waitomo, epicentro de un área llena de cavernas y formaciones rocosas. Durante el trayecto iremos dejando atrás el ajetreo de la ciudad, y comenzaremos a admirar el bello y bucólico paisaje de estas islas del Pacífico Sur.

Noche en alojamiento en área de Waitomo.

Día 3. Black Rafting en cuevas de Waitomo – Velada cultural en villa Maorí 

En la mañana nos adentraremos en las profundidades de la Tierra, para nuestra emocionante travesía por una de las cavernas de Waitomo. Iremos siguiendo el curso de un río subterráneo empleando diversas técnicas, desde caminar y trepar hasta navegar sobre cámaras de neumáticos (lo cual es conocido como “Black Rafting”), flotando en el agua y maravillándonos bajo el surreal espectáculo de los “Glow Worms” (larvas luminosas), que en ocasiones nos harán creer que estamos bajo la una bóveda celeste llena de estrellas.

Tras un merecido picnic continuaremos nuestra ruta hacia la población de Rotorúa, a orillas de su bello lago, y durante la tarde asistiremos a un evento cultural tradicional en una recreación de una villa Maorí. Allí tendremos oportunidad de conocer a través de un espectáculo musical, un poco de esta ancestral cultura llena de llamativos rituales y pintorescas danzas, y disfrutaremos de una deliciosa cena tipo buffet.

Noche en alojamiento en área de Rotorúa.

Día 4. Caminata en Wai-O-Tapu – visita Huka Falls – traslado a Tongariro 

En la mañana realizaremos una bella caminata por la espectacular zona volcánica de Wai-O-Tapu, con multitud de curiosidades geotermales como pozos de barro hirviendo, fumarolas, manantiales de agua caliente con hermosos colores, etc. El recorrido nos llevará unas tres horas caminando con calma, y con tiempo para tomar fotografías y disfrutar del singular entorno.

A continuación visitaremos las caudalosas cascadas Huka sobre el río Waikato, uno de los drenajes naturales del gigantesco Lago Taupo. Este inmenso lago reposa sobre la caldera de un volcán que explotó en una gran erupción hace miles de año.

Ya en horas de la tarde entraremos en el Parque Nacional Tongariro, una de las áreas protegidas más antiguas del mundo (declarada en 1887), y con un paisaje tan especial que ha sido utilizado como escenario para famosas películas como “El Señor de los Anillos” (el Mount Ngauruhoe es el Mount Doom de la saga).

Noche en alojamiento en área del Tongariro.

Día 5. Trekking del Tongariro Alpine Crossing

En el día físicamente más exigente del viaje realizaremos el “Tongariro Alpine Crossing”, una extraordinaria caminata por las alturas del Monte Tongariro, a los pies de surreales montañas y atravesando paisajes que a veces nos harán sentir como si estuviésemos en la luna, o incluso en algún otro planeta. A lo largo de los casi veinte kilómetros de distancia, iremos encontrando lagunas esmeralda y volcanes sacados de libros de fábulas, además de hermosas vistas de los alrededores si el buen tiempo lo permite. Haremos el recorrido hacia el noreste, desde Mangatepopo hasta Ketetahi, superando un desnivel positivo de unos 800 mts y negativo de 1100 mts aproximadamente. El punto más alto de la jornada, que seguramente nos llevará unas ocho horas de caminata, será en el llamado “Red Crater” (cráter rojo), a 1886 metros; y si el clima es favorable trataremos de llegar a la propia cumbre del Monte Tongariro, con 1967 metros de altitud.

Noche en alojamiento en área del Tongariro.

Día 6. Taranaki Falls Hiking – Kayak en río Waikato – Traslado a Rotorúa

En la mañana haremos otra bella caminata en el Parque Nacional Tongariro, en un circuito circular de poco más de seis kilómetros que nos llevará a través de bosques húmedos, pastizales alpinos, y la hermosa cascada Taranaki, de unos 20 metros de caída.

Saliendo ya del parque volveremos a la zona del Lago Taupo para realizar un placentero recorrido en kayak por el río Waikato, con tranquilos parajes y aguas cristalinas. Los más animosos podrán incluso darse un buen chapuzón en las frías aguas… pero seguro que todos estarán dispuestos a probar la calidez del pequeño pozo de aguas termales que visitaremos.

Nuestra jornada terminará con el traslado al alojamiento en el área de Rotorúa.

Noche en alojamiento en área de Rotorúa.

Día 7. Vuelo isla norte a isla sur – Traslado al área del Mount Cook

En la mañana iremos al aeropuerto de Rotorúa para abordar nuestro vuelo con rumbo sur, aterrizando en la ciudad de Christchurch. Desde allí comenzaremos a conocer la isla austral de Nueva Zelanda, con su carácter aún más bucólico que la isla norte, pues está mucho menos poblada (de los aproximadamente cuatro millones y medio que habitan el país, menos de un millón residen en la isla sur). Pasando en nuestra furgoneta al lado de grandes haciendas con rebaños de ovejas y vacas, nos iremos acercando a la cordillera de los Alpes del Sur, auténtica espina dorsal de toda la isla, y en donde se encuentran las más altas montañas del país, además de hermosos lagos de sorprendentes colores. Terminaremos nuestro trayecto en las cercanías del lago Pukaki, ya muy cerca del Mount Cook.

Noche en alojamiento en área de los lagos y el Mount Cook.

Día 8. Caminata del Hooker Valley Track – Traslado al área de Wanaka

Durante la mañana realizaremos la popular y bella caminata del valle Hooker, que nos llevará hasta muy cerca del majestuoso Mount Cook, la cumbre más alta de Nueva Zelanda. Se trata de un recorrido de poco desnivel y unos 13 km, siguiendo el curso del río Hooker, con un interesante paisaje lleno de rocas y pajonales, y cruzando varios puentes colgantes hasta llegar al lago glaciar al final de la ruta, desde donde tendremos excelentes vistas al Mount Cook si el clima lo permite.

Tras las cuatro horas aproximadas que nos llevará la caminata, continuaremos rumbo sur en nuestra furgoneta por bellos paisajes, hasta la tranquila población de Wanaka, a orillas de su hermoso lago, y puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional del Mount Aspiring.

Noche en alojamiento en área de Wanaka.

Día 9. Caminata del Rob Roy Glacier Track – Traslado a Te Anau

En la mañana haremos el hermoso recorrido del Rob Roy Glacier Track, gran muestra de las bellezas del Parque Nacional del Mount Aspiring. En unos 10 km de caminata atravesaremos bosques húmedos llenos de helechos y musgos, y un puente colgante sobre el turquesa río Matukituki, culminando en el valle del glaciar Rob Roy, con sus cascadas y desprendimientos de bloques de hielo.

Durante la tarde nos trasladaremos con nuestra furgoneta aún más al sur, siempre por los impresionantes paisajes de la isla, para llegar al poblado de Te Anau, desde el cual parten las vías de acceso del Parque Nacional de los Fiordos.

Noche en alojamiento en área de Te Anau.

Día 10. Carretera escénica al Milford Sound – Caminatas en área de Milford Sound

El camino entre Te Anau y el Milford Sound es un destino en sí mismo, y lo recorreremos durante el día haciendo paradas en diversos puntos, para admirar el espectacular paisaje y realizar caminatas a puntos de gran belleza. Dependiendo las condiciones climáticas podremos conocer lugares como los Mirror Lakes, el Lago Gunn, las cascadas del Lago Marian y otros.

Una vez en el fiordo tendremos oportunidad de seguir explorando el área a pie, o para los que lo deseen, como actividad opcional bajo disponibilidad se ofrece la posibilidad de tomar un crucero de dos horas por el fiordo, para seguir maravillándonos ante la majestuosidad de este increíble lugar.

Noche en alojamiento en Milford Sound.

Día 11. Kayak en el Milford Sound – Traslado a Queenstown

Durante la mañana realizaremos un recorrido en kayak en el Milford Sound, para admirar desde el agua el asombroso escenario de cascadas y gigantescas paredes. La perspectiva distinta y más cercana nos hará sentirnos extasiados y conectados a este paisaje moldeado por los elementos.

Satisfechos de nuestra exploración del fiordo, emprenderemos el camino de regreso a través de la espectacular carretera para llegar a la última parada de nuestro viaje, la pequeña ciudad de Queenstown, situada en las faldas de las bellas montañas Remarkables, y a orillas del Lago Wakatipu.

Noche en alojamiento en área de Queenstown.

Día 12. Actividades opcionales de aventura en Queenstown

Tendremos el día libre para realizar diversas actividades opcionales en la zona de Queenstown, verdadera meca de los deportes extremos. Las alternativas son innumerables, y hasta los más osados podrán cumplir sus más altas expectativas, mientras los más tranquilos podrán dedicarse a los placeres de la buena comida y el vino kiwi. Hay actividades para todos los gustos y en todos los elementos: salto Bungy, paracaidismo, bicicleta de montaña, parapente, rafting, paseo en caballo, lancha rápida y un largo etcétera.

Al final de la tarde nos reuniremos de nuevo para compartir la cena de despedida y disfrutar con el relato de las emociones vividas por cada uno en la jornada.

Noche en alojamiento en área de Queenstown.

Día 13. Queenstown – Vuelos de salida

Traslado al aeropuerto de Queenstown para iniciar la ruta aérea de vuelta a casa. Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrían aprovechar para seguir visitando la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse días adicionales pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que se les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Auckland
  • 12 noches de alojamiento tipo albergue, cabañas o refugio de montaña
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Vuelos internos de Rotorúa a Christchurch y de Queenstown a Auckland
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según el programa
  • Entradas a las áreas protegidas que se visitan según el programa
  • Actividades en Kayak descritas según el programa
  • Actividad en cueva descrita según el programa
  • Velada Maorí con espectáculo cultural y cena tipo buffet en Rotorúa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo, visitas libres en Auckland y Queenstown, y cena de despedida
  • Guía exclusivo, conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona (desde 1.100 € + tasas aéreas, precio aproximado dependiendo de la antelación) 
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Auckland y Queenstown, y cena de despedida
  • Gastos derivados de la climatología adversa, retraso de vuelos, exceso de equipaje
  • Visitas culturales en Auckland, Queenstown
  • Todos los transportes y excursiones calificadas como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”
  SOBRE EL PRECIO:

Los vuelos internacionales hasta/desde Auckland no están incluidos en el precio. Vuelos desde 1.100 € i/v + tasas aéreas (precio aproximado dependiendo de la antelación).

Del 19 noviembre al 1 diciembre 2018
Fechas de llegada y salida a/desde Auckland; salida desde España el 17 noviembre y llegada a España el 2 diciembre.

Del 4 al 16 diciembre 2018
Fechas de llegada y salida a/desde Auckland; salida desde España el 2 diciembre y llegada a España el 17 diciembre.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-9 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las caminatas tienen un nivel suave/medio, aunque el ambiente puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, las lluvias u otros factores.

Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer, y a veces podría ser sobre terreno nevado.

Las actividades de kayak y de cueva no requieren condiciones técnicas especiales y están al alcance de cualquier persona con una forma física razonable.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

El estándar de los alojamientos es de tipo albergue y cabañas con noche en saco de dormir en habitaciones compartidas. Los baños y duchas son comunes. En muchas ocasiones dispondremos de cocina y sala común de descanso, internet, televisión, etc.

El viaje se realiza utilizando diversos tipos de vehículos, tanto de transporte público como de furgonetas privadas tipo mini bus, en la mayoría de los casos sobre carreteras asfaltadas

Información de visados

Pasaporte en vigor con, al menos, tres meses de validez desde la fecha de salida. España pertenece al grupo de países sujetos al acuerdo de exención de visado para Nueva Zelanda (visa waiver), de manera que para estancias no superiores a tres meses no es necesario el visado.

Durante el vuelo se nos entregará una Tarjeta de Llegada a Nueva Zelanda que rellenaremos y entregaremos al pasar el control de pasaportes y aduana.

Control de bioseguridad

Nueva Zelanda es muy celosa en la conservación de su biodiversidad y todos los equipajes pasan un control estricto a la llegada, que puede incluir ser olfateado por perros detectores, pasar por rayos X o ser registrado. Está prohibido introducir en el país alimentos, plantas y productos de origen animal. Igualmente, al pasar este control, deberemos declarar que llevamos equipo utilizado anteriormente en la naturaleza. El equipo (botas, ropa y cualquier utensilio de outdoor) deberá estar perfectamente limpio y seco para poder superar este control de bioseguridad.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario (por motivos de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc.). Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta.
El guía conocedor de la zona será de habla castellana. Él nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nueva Zelanda. Multiaventura en el Pacífico Sur

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.