Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1: Llegada a Trondheim
Llegaremos al aeropuerto de Trondheim-Værnes ubicado en Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega, situada en la zona centro del país. Nos trasladaremos al alojamiento para descansar y recargar pilas. ¡El viaje ha comenzado!
Noche en la zona de Trondheim
Cena libre
Día 2: Avistamiento de alces
Dejaremos atrás Trondheim para irnos hacia las montañas del Parque Nacional de Dovrefjell-Sunndalsfjella donde se puede observar gran parte de la fauna salvaje del ártico. Esa misma tarde realizaremos nuestra primera salida de unas 3-4 horas en búsqueda de los alces. Si tenemos suerte podremos observar al “rey del bosque”, uno de los animales más impresionantes del bosque boreal.
Noche en la zona de Hjerkinn
Cena incluida
Día 3: Avistamiento de bueyes almizcleros
Dovrefjell es un parque nacional único porque es uno de los pocos lugares de la Tierra donde se puede ver al buey almizclero. Tras el desayuno comenzaremos esta actividad a pie que nos llevará unas 5-6 horas por el interior de este hermoso parque nacional.
Después de comer nos dirigiremos hacia el suroeste a la región de Sogndal
Noche en la zona de Sogndal
Cena incluida
Día 4: Kayak y travesía glaciar en el Jostedalsbreen
Iniciaremos nuestra jornada en el Parque Nacional Jostedalsbreen, hogar del glaciar homónimo, el más extenso de Europa continental. Comenzaremos la aproximación al glaciar Austdalsbreen (una de sus ramificaciones) en kayak. Después de palear hacia el glaciar durante aproximadamente una hora y media, exploramos el área, observando icebergs y disfrutando de un almuerzo con vista al frente del glaciar. Luego, comenzamos una caminata sobre el hielo azul del glaciar, explorando sus características durante aproximadamente una hora y media a dos horas.
Al regresar nos desplazaremos de nuevo a nuestro alojamiento.
Noche en la zona de Sogndal
Cena incluida
Día 5: Funicular de Loen
Por la mañana dejaremos la zona de Sogndal para llegar a la población de Loen donde podremos disfrutar de las vistas desde el teleférico que te llevará a la cima del monte Hoven, a 1011 metros sobre el nivel del mar, en tan solo cinco minutos.
Arriba haremos una caminata para descubrir los hermosos paisajes de la zona.
Si queremos disfrutar aún más de los increíbles paisajes de los fiordos noruegos con una buena mezcla de adrenalina, podemos realizar la actividad opcional de la Vía Ferrata de Loen, una aventura espectacular de unas 5-6 horas que nos permitirá disfrutar de estos paisajes desde una perspectiva única.
Noche en la zona de Loen.
Cena incluida
Día 6: Ferry por el Geirangerfjord y Trollstigen
Después de desayunar nos desplazaremos hasta el pueblo de Hellesylt donde tomaremos el ferry por el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad de la UNESCO y podremos disfrutar de sus cascadas emblemáticas de las siete hermanas, el velo de novia o el pretendiente.
Continuaremos camino por la carretera disfrutando del paisaje de montaña hasta llegar al mirador de Trollstigen (la escalera del troll) donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas del valle del río Rauma.
Noche en Åndalsnes
Cena incluida
Día 7: Caminata de Rampestreken
Comenzaremos la mañana subiendo al mirador de Rampestreken que está situado a 550 m de altitud y nos llevará 3h ida y vuelta para recorrer los 4Km de ruta. Las vistas desde el mirador son espectaculares y podremos disfrutar del Romsdalfjorden en todo su esplendor.
Continuaremos camino hacia Trondheim y tendremos tiempo libre para visitarla tranquilamente.
Noche en Trondheim.
Cena libre
Día 8: Regreso
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Regreso a casa.
Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso, ya que Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.
Amplía tu viaje hasta Oslo
Si lo deseas, puedes alargar tu viaje con una estancia en Oslo. Consulta con tu asesor de viajes las condiciones.