Noruega: las islas Lofoten, las islas Vesteralen y safari de ballenas

Viaje organizado por la agencia de Juan Luis

(15 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Noruega: las islas Lofoten, las islas Vesteralen y safari de ballenas

Descubre las salvajes Islas Lofoten con su exuberante naturaleza enclavadas entre montañas y disfrute de una inovidable excursión para el avistamiento de ballenas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona.Consultar salidas desde otras ciudades.

Día 1. España Bodo

Salida en vuelo con destino a Bodø, vía Oslo. recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. La ciudad de Bodø, se sitúa en el centro de la provincia de Nordland y está rodeada de naturaleza de gran belleza, incluyendo las montañas Børvasstindene al  sur,  y  la  isla  Landegode  e  islas Lofoten al norte. La ciudad se ubica en la zona norte del círculo Ártico, donde es visible el sol de medianoche desde principios de junio hasta mediados de julio. Alojamiento en el Hotel Thon Nordlys  o similar.

Día 2. Bodo Reine

Desayuno. Salida en ferry desde Bodø a Moskenes (trayecto incluido). Tras 3 horas de viaje, llegaremos al archipiélago de las Islas Lofoten. una vez en Moskenes, conduciremos hasta Reine, donde podrán visitar este encantador pueblo pesquero típico del norte de noruega, o bien, tomar un ferry a la espectacular zona de Reinefjord. Alojamiento en  los famosos “rorbuer”, cabañas tradicionales de pescadores perfectamente adaptadas. Alojamiento  Eliassen Rorbuer o similar.

Día 3.Reine Svolvaer 

Diríjase en dirección al norte, pasando por villas tradicionales de pescadores hasta Nusfjord. De camino a Svolvær recomendamos realizar una parada en la ciudad de Stamsund, punto de referencia en las islas Lofoten. Nos encontraremos un interesante escenario cultural formado por artistas locales, grupos de teatro y una galería de arte, combinado con su activa zona portuaria.Sugerimos ene lugar una visita al museo Vikingo Lofotr. Continuación a Svolvaer y alojamiento en Svinoya Rorbuer o similar.

Día 4. Svolvaer Andenes

Despertaremos frente al hermoso pueblo pesquero de Svolvær rodeado por montañas. Visite su animada zona del muelle situada justo en el centro de la ciudad, en la que podrán encontrar diversas tiendas, puestos y cafeterías. conduciremos a través de las islas para seguir nuestro camino hacia el norte, combinando túneles y puentes, dejaremos atrás las islas Lofoten para cruzar al archipiélago de las Vesterålen, donde el paisaje es más montañoso. Para ello, cruzaremos en ferry de Fiskebøl a Melbu(no incluido, pago directo). Una vez allí, seguiremos hasta la bella población de Stokmarknes, sede de la legendaria compañía de barcos “Hurtigruten”  y en la que podrán visitar el Museo Coastal Express que explica la historia de la compañía Hurtigruten desde que se fundó hasta hoy. Después seguiremos nuestro camino rumbo al norte llegando al punto más septentrional de la isla de Andøya, Andenes. Alojamiento en el Hotel Thon Andrikken o similar. 

Día 5. Andenes 

Desayuno. La ciudad de Andenes es conocida por ser el punto de partida para la realización de excursiones de avistamiento de ballenas, rorcuales, orcas y otros cetáceos, una actividad que recomendamos encarecidamente. Es una de las mejores zonas en la que poder ver estos gigantes del océano, una experiencia inolvidable que no debe perderse.Precio crucero para avistamiento de ballenas 115,00 € por persona.Resto del día libre para disfrutar del entorno natural de la isla como la bella playa de arena blanca del pueblo de Bleik o visitar el centro espacial, aurora Space Center, encargado del estudio de las auroras boreales. Alojamiento Hotel Thon Andrikken o similar. 

Día 6. Andenes Narvik

Desayuno. Pondremos rumbo al sur conduciendo a través de la cara este de las islas hasta entrar en el continente. Sorprendentes pueblos y paisajes nos acompañarán en nuestro camino hasta llegar a Narvik, donde la historia y la cultura del país se funden armoniosamente con la biodiversidad y geomorfología del terreno. Asómese  al  vecino  fiordo de Skjomen, o bien suba hasta el mirador panorámico de Narvikfljellet donde podrán admirar magníficas vistas del fiordo Ofotjord.  Sin  duda un lugar idóneo en el que sentir su alma  noruega. Alojamiento Hotel Quality Grand Royal o similar.

Día 7. Narvik  Bodo

Desayuno. continúe su viaje por el Ofotfjord, con un ferry que cruza el Tysfjord entre Skarberget y Bognes(no incluido pargo directo). Siga su camino bordeando la costa y sus maravillosas islas que emergen del mar. Una vez en Bodø, recomendamos una ruta por las afueras de la ciudad en dirección sur. Cruce el Puente Salstraumen para disfrutar la escena que brinda el” saltstraumen Maelstrom” (la corriente marítima más fuerte del mundo). Se genera cuando la marea intenta llenar el fiordo Skjerstad. en un intento por nivelar los dos lados, el agua aumenta su velocidad y se convierte en algo similar a un río muy fuerte. Sin embargo, este “río” tiene una peculiaridad, y es que circula en ambas direcciones. se forman entonces unos remolinos gigantes que en ocasiones pueden alcanzar de 10 a 15 metros de diámetro. La corriente es más fuerte con luna nueva y luna llena. Alojamiento Hotel Thon Nordlys  o similar.

Día 8. Bodo España

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de salida del vuelo con destino a España.

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos línea regular Madrid o Barcelona Oslo Andenes -- Bodo Madrid o Barcelona clase turista.
  • 7 noches de alojamiento hoteles turista/turista superior con desayuno buffet.
  • Autobús línea regular Andenes Svolvaer (cambio en Sortland con 20 minutos de espera).
  • Crucero Svolvare Bodo (3,30 hrs).
  • Safari de ballenas, aproximadamente 5 horas de duración.
  NO INCLUYE:
  • Tasas de aeropuerto; variables en función de la compañía y la ruta.
  • Traslados desde los distintos aeropuerto de llegada y salida; traslados desde los hoteles a los puertos o estaciones de autobuses que se indican en el programa.
  • Comidas, bebidas y en general cualquier servicio no especificado como incluido en el presente programa.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio no depende del número de participantes al ser salidas individuales diarias.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Programa ideal para todo tipo de viajeros ya que no se realiza niguna actividad que requiera preparación o actividade física en general.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles turista/turista superior con desayuno.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visados ni documentación adicional con el dni en vigor es suficiente.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Noruega: las islas Lofoten, las islas Vesteralen y safari de ballenas

Valoración 5 de 15 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.