Noruega: grupo a Cabo Norte y las islas Lofoten

Viaje organizado por la agencia de Daniela

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Noruega: grupo a Cabo Norte y las islas Lofoten

Te proponemos un viaje en grupo espectacular por uno de los países con más tirón turístico de Europa, pero por una zona poco visitada: el lugar más septentrional de Europa. Inmersos en el círculo polar ártico nos encontraremos con paisajes espectaculares, de la desoladora tundra a los exuberantes bosques siguiendo por un entramado de fiordos, islas, lagos y montañas. Se visita Alta, Cabo Norte, Tromso y las islas Lofoten. Y además de contemplar los fascinantes paisajes de la zona, podréis hacer una excursión de avistamiento de ballenas y un safari de aves.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Este itinerario es muy ambicioso en lugares a visitar, lo que conlleva bastantes kilómetros de carretera. Es perfecto para los que quieran conocer el norte de Noruega en un único viaje, pero poco indicado si se viaja con niños o se prefiere dedicar varios días a disfrutar de cada lugar visitado. A pesar de los trayectos, estos se hacen menos pesados de lo habitual por la espectacularidad del paisaje noruego, las largas horas de luz que hay en verano, y los diferentes lugares donde se va parando a visitar un lugar, coger un ferry, etc.

Día 1 - España - Oslo

Día sin "carretera".

A la llegada al aeropuerto de Oslo nos encontraremos con el guía que estará esperando al grupo en la puerta de llegadas. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.

A continuación, nos trasladaremos al centro de Oslo para dirigirnos a nuestro hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada en el mismo.

Después, daremos un paseo con el guía como primera toma de contacto de la ciudad, donde descubriremos algunos de los atractivos de la ciudad. Oslo se encuentra en un emplazamiento privilegiado; entre el fiordo Oslofjord, bosques y colinas; combinación perfecta de vida urbana y naturaleza.


Cena libre. Nuestro guía nos recomendará sitios donde cenar acorde a nuestros gustos.

Alojamiento en hotel de Oslo.

Día 2 - Oslo - Alta

Desayuno incluido en el hotel.

Día sin "carretera".

Comenzaremos el día con una visita panorámica a la ciudad. Nuestro recorrido comenzará desde el famoso Ayuntamiento de Oslo, sede de la ceremonia anual de la entrega del premio Nobel de la Paz, y continuaremos paseando frente al complejo de edificaciones militares de la Fortaleza de Akershus, hasta llegar al Parlamento noruego, llamado Stortinget (Gran Reunión) construido en 1866.

Más tarde pasearemos por la calle de Karl Johan donde se levanta el famoso Slottet (palacio real), residencia de los reyes de Noruega; así como por la Universidad de Oslo, la más antigua y de mayor prestigio del país. También veremos el Parque de Vigeland en Frogner, un museo al aire libre de 32 hectáreas, famoso por sus 212 esculturas de granito y bronce.

Terminaremos la visita panorámica a la ciudad ya en el centro para comer. Posteriormente, nos dirigiremos al aeropuerto de Oslo donde tomaremos nuestro vuelo a Alta para comenzar el tour por la Noruega Ártica.

Llegada a Alta, la mayor población de la región de Finnmark, Laponia noruega.

Ubicada al final del Altafjord, zona de montañas, renos y cultura sami. En esta ciudad se construyó el primer observatorio del mundo de la aurora boreal a finales del siglo XIX, por lo que se la conoce como la "Ciudad de la Aurora Boreal".

Traslado a nuestro hotel donde realizaremos las gestiones de entrada. Posteriormente daremos un pequeño paseo por la ciudad. Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Alta.

Día 3 - Alta - Cabo Norte

Desayuno incluido en el hotel. 

Kilómetros aproximados de carretera: 280 km


Saldremos desde Alta hacia Honningsvag, capital de la isla de Mageroya, en el extremo norte de Noruega, donde nos adentraremos en la tundra ártica. Debido a su elevada latitud, en esta zona no existen árboles, tan solo musgos, líquenes y diferentes variedades de flores bajas. El animal predominante es el reno, pastoreados por la comunidad sami, aunque se encuentran prácticamente en libertad.

Llegaremos a nuestro hotel, realizaremos la gestión de entrada y recorreremos la localidad, uno de los principales puertos pesqueros y de cruceros del área. En él se encuentra también el Bar de Hielo - Artic Ice Bar (entrada incluida).

Posteriormente y de manera opcional podremos disfrutar de un Safari de Aves, un trayecto en barco desde el cual se puede contemplar uno de los mayores y más accesibles santuarios de aves.

A continuación nos dirigiremos a Cabo Norte - Nordkapp, un cabo que es también un acantilado de 307 metros de altitud sobre el nivel del mar, y que es conocido como el lugar más septentrional de Europa.

Visitaremos el complejo de Cabo Norte que además de restaurante y cafetería, cuenta con un pequeño museo y cine sobre las primeras exploraciones a estas zonas árticas. Cena incluida en el complejo de Cabo Norte.

Disfrutaremos de sus impresionantes vistas del Océano Ártico hasta la medianoche, cuando contemplaremos el Sol de Medianoche, fenómeno natural que tiene lugar al norte del Círculo Polar Ártico en los meses de mayo a principios de agosto.

Pasada la medianoche regresaremos a nuestro hotel a descansar de esta larga pero maravillosa etapa.

Alojamiento en el hotel en el área de la isla de Mageroya.

Día 4 - Cabo Norte - Alta

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 210 km

Saldremos de la Isla de Mageroya para dirigirnos de nuevo a Alta y conocerla en profundidad.

Durante el trayecto realizaremos paradas donde podremos contemplar el fiordo de Porsangen, con sus barcos de pesca y secaderos de bacalao para continuar el viaje a Alta.

Alta es conocida por sus petroglifos, su mayor atracción, pinturas rupestres que se encuentran sobre unas rocas planas al borde del fiordo y que datan del 4.500 - 500 AC., uno de los testimonios más antiguos y sorprendentes de las primeras sociedades humanas. Un museo al aire libre con 3km de senderos de madera que permite ver los petroglifos de cerca (entrada incluida).

Después de la visita volveremos a Alta y aprovecharemos para buscar un sitio donde cenar (cena libre).

Uno de los atractivos que podremos contemplar de noche es la Nordlys Katedralen, el edificio más alto de la ciudad, catedral con diseño moderno que emula la iluminación de las auroras boreales.


Alojamiento en el hotel de Alta.

Día 5 - Alta - Tromso


Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 310 km

Partiremos desde Alta para dirigirnos a la ciudad de Tromso.

Si en el día de ayer abandonamos la tundra durante el día de hoy nos adentraremos en un paisaje de cadenas montañosas, nieves perpetuas y aguas inertes. Haremos una parada en el mirador de Gildetun, donde disfrutaremos de unas vistas del fiordo de Kvaenangen.

Después de esta parada nos dirigiremos a Olderdalen donde atravesaremos el fiordo de Lyngenpara llegar a las puertas de los Alpes de Lyngen, montañas con zonas vírgenes y únicas en Noruega de una gran belleza. Continuaremos hacia Tromso, habiendo cruzado el fiordo de Ulls.

Una vez en Tromso haremos una pequeña panorámica de la ciudad hasta llegar a nuestro hotel para realizar la gestión de entrada. Tromso es una ciudad cosmopolita y un importante centro comercial y cultural en Noruega por su vida urbana, bares, restaurantes y clubes nocturnos.

A continuación buscaremos un sitio donde cenar y poder degustar su cerveza local, incluso en el pub de la misma fábrica si así lo deseamos. Un final de día donde relajarse de una jornada larga pero llena de buenas sensaciones. Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Tromso.

Día 6 - Tromso - Stokmarknes

Desayuno pic-nic en ruta.

Kilómetros aproximados de carretera: 350 km

Saldremos temprano con destino a Gryllefjord, en nuestro camino cruzaremos la isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega. Senja es conocida como la «Noruega en miniatura», ya que la diversidad de paisajes de la isla refleja la naturaleza de Noruega. Al llegar a Gryllefjord tomaremos un ferry que nos llevará a Andenes, próxima parada de nuestro viaje, ya en el archipiélago de las islas Vesteralen.

Tendremos tiempo para visitar la localidad,y ver su característico faro. Opcionalmente quienes lo deseen tendrán la oportunidad de disfrutar de una actividad única como es el avistamiento de ballenas. Quienes no realicen la actividad opcional dispondrán de tiempo para conocer la localidad, su característico faro, la playa cercana de Bleik o visitar el Museo de las ballenas (entrada incluida).

Seguiremos nuestro viaje por una carretera panorámica ya finalizando la tarde pero sabiendo que aún nos quedan unas cuantas horas de luz para recrearnos del paisaje hasta Stokmarknes, ciudad dónde nace la Hurtigrute, que en la traducción literal significa "la rápida conexión". Se trata de la primera línea de barcos de vapor que conectó las islas Vesteralen y que se ha extendido por toda Noruega.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Stokmarknes.

Día 7 - Stokmarknes - Islas Lofoten

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 150 km

Hoy nos espera otra etapa de gran belleza en la que vamos a descubrir las islas vírgenes de Noruega. Saldremos de Stokmarknes con dirección a Melbu, desde donde podremos contemplar el muro de las Lofoten "Lofotveggen". Llegaremos por mar a las Islas Lofoten, "el pie de lince", debido a la característica forma de sus montañas que parecen garras. Las Islas Lofoten emergen entre las turbulentas aguas del Mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico, y nos ofrecen un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas.

Atravesaremos el archipiélago conectado isla tras isla, visitaremos Henningsvaer, pueblo de pescadores establecido en una pequeña isla conectada por un puente. De camino visitaremos la magnífica playa de Ramberg, de estilo caribeño,uno de los enclaves más impresionantes de las Islas Lofoten.Después seguiremos conectando islas hasta dirigirnos al sur de las mismas para visitar las poblaciones de Reine y Å, típicas poblaciones de pescadores. Un recorrido en el que admirar toda la belleza natural del paisaje, relieve abrupto, aguas cristalinas, pintorescas poblaciones asentadas en las orillas de fiordos y costas, un regalo para la vista.

Después de visitar Å y Reine nos dirigiremos a Nusfjord,lugar donde nos alojaremos en un rorbu, conjunto de antiguas casas de pescadores, en la que será la última noche de este gran viaje.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel de Nusfjord.

Día 8 - Nusfjord - Aeropuerto de Evenes - España

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 250 km

Partiremos desde Nusfjord, no sin cierta nostalgia, por todas las buenas sensaciones vividas, para dirigirnos al aeropuerto de Evenes. En el camino seguiremos disfrutando de estas maravillosas islas.

Haremos un alto en el camino en su población principal, Svolvaer donde haremos un breve descanso para tomar un café o tentempié. Continuamos nuestro viaje hacia Evenes, dejando las Islas Lofoten atrás y adentrándonos en la Noruega continental, un buen momento para echar la vista atrás y revivir las experiencias del viaje.

Llegaremos al aeropuerto de Evenes, para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares ida y vuelta a Noruega desde Madrid y Barcelona con las compañías Norwegian y Vueling según fechas. Entrada por Oslo / regreso por Evenes.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Vuelo interno Oslo/Alta.
  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos, y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 2 cenas incluidas (Cabo Norte y Nusfjord).
  • 1 noche en Oslo, 2 noches en Alta, 1 noche en el área de la isla de Mageroya (Cabo Norte), 1 noche en Tromso, 1 noche en Stokmarknes, 1 noche en Nusfjord.
  • Visitas panorámicas de las ciudades de Oslo y Tromso.
  • Visita a Cabo Norte con nuestro guía acompañante.
  • Entrada al complejo NordKapp (Cabo Norte) con cena incluida.
  • Visitas a las poblaciones de Islas Vesteralen e Islas Lofoten (según programa).
  • Visita al Museo de arte rupestre de Alta.
  • Entrada al Bar de Hielo (Artic Ice Bar) en Honningsvag
  • Autobús privado y ferries para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje. (para no residentes en España, este seguro no incluye repatriación)
  • Incluye una maleta facturada por pasajero.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España), consultar seguros para extranjeros.
  • Excursión avistamiento de ballenas en Andenes (123€). Debe contratarse como tarde 1 mes antes de la salida del viaje
  • Excursión opcional safari de aves en Gjesvaer (80€). Debe contratarse como tarde 1 mes antes de la salida del viaje
  • Nota: los precios de las excursiones opcionales a contratar en destino son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: + 215 €
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades (Barcelona: +25€)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este circuito en grupo guiado en español no es para personas que desean hacer trekkings o muchas actividades físicas por el norte de Noruega: el viaje está planteado para ver lo más importante del norte de Noruega a nivel paisajístico y cultural. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • 1 noche en Oslo: Radisson Blu Scandinavia Hotel 4*/ Thon Hotel Terminus 4* (o similar) 
  • 2 noches en Alta: Scandic Alta Hotel 4* (o similar) 
  • 1 noche en Area de Mageroya: Scandic Honningsvag 3* o Scandic Nordkapp (o similar).
  • 1 noche en Tromso: Comfort Hotel Xpress Tromso 3* (o similar) 
  • 1 noche en Stokmarknes: Vesterålen Kysthotell - Hotel con encanto (o similar) 
  • 1 noche en Islas Lofoten: Nusfjord Rorbuer - Hotel con encanto (o similar)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Noruega: grupo a Cabo Norte y las islas Lofoten

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Noruega: grupo a Cabo Norte y las islas Lofoten

  • SAN CRISTOBAL DE SEGOVIA (España)

"Un viaje muy bien organizado, con una guía estupenda"

24-07-2016
Respuesta de la agencia: Estimada María Caridad, es magnífico que hayas vuelto tan contenta de tu viaje. Pocas cosas nos alegran más que un viajero que regresa satisfecho. Transmitiremos tu positiva valoración a la guía que os atendió y ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • MASARROCHOS (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención buena

  • A Coruña (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.