Noruega en Semana Santa: Islas Lofoten y ballenas en primavera (aventura confort)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(41 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Noruega en Semana Santa: Islas Lofoten y ballenas en primavera (aventura confort)

Un exclusivo viaje con noches en habitación doble, o en los tradicionales rorbuer al lado del mar, por el paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen, con posibilidad de admirar Auroras Boreales hasta mediados de abril, realizando agradables etapas de senderismo y un safari de ballenas. En nuestra ruta, además de navegar en barco bajo enormes acantilados, descubriremos las espectaculares montañas y playas de Lofoten, así como los pintorescos pueblos pesqueros o una granja de renos donde seremos testigos de la milenaria cultura Sami.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)

Vuelo con escala en Oslo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen (cena no incluída).
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 2. Islas Vesteralen – Andenes – Safari de ballenas

Tras el desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo en nuestro vehículo una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, uno de los recorridos por carretera más espectaculares de Noruega, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de cachalotes, ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa para alimentarse. No olvides llevar la cámara de fotos porque, además de ballenas, podrás inmortalizar también focas y águilas marinas.
Noche en habitación doble con baño privado en la población de Andenes.

Día 3. Granja Sami – Hurtigruten por las Islas Lofoten – Svolvaer

Hoy tomaremos rumbo Oeste en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Cruzando las islas Vesteralen nos encontraremos con una familia Sami de criadores de renos y disfrutaremos de esta misteriosa cultura ancestral, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y canticos alrededor del fuego bajo una tienda Sami o Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el famoso barco Hurtigruten* que navega entre las escarpadas montañas de las Islas Lofoten, en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en habitación doble con baño privado en la capital de las Islas Lofoten, Svolvaer.

(*) En caso de no haber disponibilidad tomaríamos el ferry Melbu-Fiskebol

Día 4. Svolvaer – Kabelvag – Reine

Tendremos tiempo libre para disfrutar de Svolvaer, capital de las islas Lofoten, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. Un buen lugar para realizar compras y observar la vida de los Lofoteños. Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las llamadas Norwegian Scenic Routes. Por el camino encontraremos poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, y calas de arenas blancas como la famosa playa de Ramberg. No cabe duda que este es un día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Nuestro destino para este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten. Considerada la perla de Noruega.
Aprovecharemos para conocer los rorbuers de primera mano alojándonos en una de estas pintorescas construcciones de madera que emergen del mar para dar cobijo a pescadores y visitantes.
Una vez lleguemos a nuestro destino nos iremos a cenar a uno de los mejores restaurantes de Islas Lofoten, donde degustaremos una cuidada cocina local que nos hará conocer la pujante gastronomía nórdica con sus productos de temporada.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 5. Población de Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su dura vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Posteriormente, en las proximidades de Fredvang, podremos realizar una aproximación a Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes y fotografiados de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. El desnivel es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Henningsvaer serán nuestro destino final de hoy. Esta cosmopolita población pesquera, llamada la “Venecia del Norte”, es además residencia de numerosos artistas que han encontrado aquí su lugar de inspiración, así como de numerosos montañeros que desafían sus cumbres.
A lo largo de todo el viaje observaremos los típicos secaderos de bacalao, o Hjell en noruego, que se empiezan a llenar a partir de febrero.
A la hora de la cena aprovecharemos para conocer otro de los mejores restaurantes de las islas con comida tradicional y de vanguardia.
Noche en habitación doble con baño privado en Henningsvaer.

Día 6. –Trekking en el Parque Nacional Moysalen – Evenes

Henningsvaer es un espectáculo con los tenues rayos de luz de la mañana; tendremos tiempo de pasear por sus calles antes de emprender el camino hacia la península escandinava.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking, con raquetas en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales, entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 7. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona Evenes (i/v)
  • 6 noches en habitación doble con baño privado
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Transfer desde/hacia el aeropuerto de Evenes
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzos y cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
  • Todas las actividades de trekking y senderismo descritos en el programa (con raquetas en caso de nieve)
  • Safari de avistamiento de ballenas
  • Guía de habla castellana conocedor de la zona
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 200 € y 250 €)
  • Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferry
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega: las famosas islas Lofoten y Vesteralen con sus pueblos de pescadores y paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å…
  • Participar en un safari de avistamiento de ballenas en barco.
  • Realizar actividades al aire libre y utilizar raquetas de nieve en caso de ser necesario.
  • Navegar en el barco  Hurtigruten por los estrechos fiordos de Lofoten
  • Alojarnos en confortables hoteles o “rorbuer” en habitación doble con entornos magníficos.
  • Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
  • Adentrarnos en la cultura Sami de primera mano visitando una familia de criadores de renos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables, aunque exentos de lujo.

  • El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas.

Información de visados

  • Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses.
  • No hace falta visado.

Información de vacunas y salud

Ninguna prevención especial.


Guías y Conductores

El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana. La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. Él nos acompañará en todo momento en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño en un entorno muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Noruega en Semana Santa: Islas Lofoten y ballenas en primavera (aventura confort)

Valoración 5 de 41 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Sara
Especialista en Noruega
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.