Día 1. Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)
Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo hotel alojamiento cerca del mar (cena no incluída).
Día 2. Islas Vesteralen – Andenes – Safari de ballenas
Después del desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo sus bosques otoñales en nuestro vehículo por una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de cachalotes, ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa en otoño para alimentarse. Antes del Safari tendremos tiempo para dar un paseo por las inmediaciones de Bleik. Después de la excursión de avistamiento de ballenas buscaremos algún lugar alejado para captar las auroras con nuestras cámaras. En esta época las auroras se divisan bien entrada la noche, cuando la oscuridad se hace plena. Noche en cabañas hotel en habitación doble y baño privado, en las cercanías de la tranquila localidad de Andenes.
Día 3. Granja Sami – Navegación de Vesteralen a Lofoten
Por la mañana dejamos Andenes y nos dirigimos a la localidad vecina de Bleik para hacer uno de los trekking más bonitos de la zona. Tomando algo de altura, la belleza de esta costa rodeada de montañas nos sorprenderá.
Para continuar tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Viajaremos por la carretera panorámica que nos va a ir mostrando las playas naturales y acantilados junto a factorías pesqueras y los pequeños pueblos granjeros de la zona. También disfrutaremos de la fauna autóctona del lugar, con gran variedad de aves marinas.
Antes de llegar a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Continuamos hacia Ringstad por cada vez más agrestes y pintorescas montañas, en cuyas proximidades haremos un pequeño trekking.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.
Día 4. Ringstad – Exploración de fiordos – Fauna marina – Senderismo – Svolvaer
Amanecemos en pueblo de Ringstad, pequeña localidad de las islas Vesteralen donde realizaremos una navegación en barco ligero a lo largo de la costa entre los numerosos islotes con una nueva perspectiva y con la posibilidad de avistar fauna del lugar, como el águila de mar, alcatraces, frailecillos y otras muchas aves.
Por la tarde realizaremos un trekking en las proximidades de “Straume” para disfrutar de unas vistas privilegiadas de las Vesteralen y, mirando al sur, de las montañas de las Lofoten. Antes de iniciar nuestra ruta hacia las Lofoten, saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en hotel en habitación doble y baño privado.
Día 5. Svolvaer – Kabelvag – Reine – Norwegian Scenic Route
Tras el desayuno tendremos tiempo para disfrutar de Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo y donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103. Es un día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas, como la famosa playa de Ramberg. Nuestro destino este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743.
Tras acomodarnos en nuestro alojamiento, degustaremos una magnífica cena con los sabores de las Islas en uno de los restaurantes más renombrados de todo el archipiélago, con suerte al salir el cielo ya estará preparado para el espectáculo de la aurora boreal.
Noche en hotel o en “rorbuer” en habitación doble con baño privado.
Día 6. Pueblo de pescadores Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer
En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos transportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar un trekking a Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario.
El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Henningsvaer será nuestro destino final de hoy. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. La concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local.
A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado en Henningsvaer.
Día 7. Trekking en el Parque Nacional Moysalen – Evenes
Despertaremos en Henningsvaer y, tras visitar la población con los primeros rayos de sol, emprendemos viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales, entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.
Día 8. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria