Norte de Namibia al Completo en Fly & Drive

Viaje organizado por la agencia de

(6 Opiniones)

 Viaje de 19 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Norte de Namibia al Completo en Fly & Drive Extensa ruta para recorrer los lugares más emblemáticos del norte de Namibia. Comenzaremos recorriendo toda la franja de bellos y cambiantes paisajes desérticos que cubren la región de Hardap, con la visita al mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, siguiendo hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes hasta llegar a la villa de Swakopmund. Desde aquí podrá visitar bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos antes de seguir hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, para visitar Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África. Se adentrará en Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, y seguirán hacia el norte, hacia el abrupto Kaokoland, donde podrán visitar aldeas himbas y seguir la pista a los elefantes del desierto y llegando hasta las Epupa Falls. Siguiendo hacia el este, le esperan 2 días de excitante safari en el P.N. Etosha, desde donde continuará hacia el norte. Su primera parada será a orillas del impresionante río Okavango, y seguirá hacia el este atravesando la franja del Caprivi, para recorrer los vírgenes parques naturales de Mudumu y Mamili. Iniciando su ruta de regreso, todavía le queda una excitante parada en Bushmaland, tierra de bosquimanos, donde podrá pasar un día con miembros de esta tribu.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

01           --                             WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recogida de su vehículo de alquiler en el aeropuerto. Resto del día libre para descansar o conocer la ciudad.

02           AD                          WINDHOEK - NAMIB DESERT

Tras el desayuno, salida con su vehículo de alquiler hasta Sossusvlei. Llegada en instalación según alojamiento de su elección. Distancia: ± 310 km. Tiempo: ± 5 horas.

03           AD                          NAMIB DESERT

Hoy dispondrán del día completo para explorar, si lo desean, las famosas dunas de Sossusvlei. Se recomienda salir muy temprano hacia la entrada del parque para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuarán hasta el corazón de las dunas y dejarán el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensando con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso podrán realizar una visita al cercano Cañón del Río Sesriem.

04           AD                          NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana, tras el desayuno, salida en dirección a Swakopmund (± 350 km. Tiempo: ± 5 horas). Se recomienda realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Recomendamos tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Continuarán atravesando la sección norte del Namib-Naukluft Park, no sólo el más grande de Namibia, sino uno de los más grandes de África, con sus espectaculares paisajes cambiantes y su flora endémica. Durante la ruta podrán ver algunos de los animales que de forma libre viven en el desierto, como los bellos oryx, avestruces… Llegada a Swakopmund. Tarde libre en la ciudad.

05           AD                          SWAKOPMUND

Día completo en Swakopmund en el que podrá realizar varias actividades opcionales como visitar la cercana Walvis Bay (± 30 km) y realizar un crucero por la bahía, durante el que podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. También pueden realizar una excursión a Sandwich Harbour.

06           AD                          SWAKOPMUND – KHORIXAS

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia el norte, siguiendo la carretera que sigue paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross, donde podrán ver la impresionante colonia de focas antes de continuar su ruta hacia el interior, para adentrarse en la región de Damaraland. Alejándose de la costa se adentrarán en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Khorixas. Distancia: ± 310 km. Tiempo: ± 4 horas ½

07           MP                          KHORIXAS – KHOWARIB (KAOKOLAND)

Hoy continuará su ruta hacia el norte, hacia la dura región de Kaokoland. Según se vaya adentrando en esta región percibirá el cambio, no sólo de paisaje. Se encontrará con una región menos desarrollada, más inhóspita y más virgen. Es la tierra de los himba, que continúan viviendo de una forma nómada, con poblados provisionales a través de los que se van desplazando con su ganado en busca de pastos. Sesfontein se encuentra en el Valle Hoanib y marca la frontera norte de la región de Damaraland y el inicio de la abrupta región del Kaokoland. A inicios del siglo XX la administración alemana creó este punto militar para controlar los movimientos de ganado a través del país, tras la fuerte epidemia de peste bovina que en 1896 afectó a todo el ganado. En torno a este fuerte militar creció la población de Sesfontein. Pero tras el inicio de la I Guerra Mundial el edificio del fuerte militar fue abandonado, y ha permanecido abandonado hasta que en 1995 fue rehabilitado y reconvertido en un hotel. Pasear por esta pequeña y adusta población de granjeros es una experiencia de inmersión en la vida de Namibia. Cena en el Lodge. Distancia: ± 240 km. Tiempo: ± 3 horas ½

08           MP                          KHOWARIB (KAOKOLAND)

Otro día completo en esta región para poder disfrutar de las actividades alternativas que no haya podido realizar el día anterior. Se recomienda realizar una excursión con guía especializado para buscar algunas de estas manadas de elefantes. Es una experiencia inolvidable: se siguen las huellas en los cauces de los ríos secos, entre pequeñísimos oasis donde los paquidermos acceden al agua excavando en las orillas de los cauces secos de los ríos. Las manadas se desplazan a lo largo de los cauces, y la experiencia de desplazarse con su guía, siguiendo sus huellas, hasta encontrar una de estas manadas, en un entorno absolutamente salvaje y virgen, será sin duda alguna una experiencia que no olvidará.

09           MP                         KHOWARIB –EPUPA FALLS

Continuaremos al norte, adentrándonos en la región de Damaraland hasta las Epupa Falls. Es la tierra de los Damaras, está escasamente poblada y posee unas características geológicas únicas, mientras que el Kakaoland se dice que es uno de los últimos rincones vírgenes del África austral y el hogar de los himbas. También es el hogar de una rica vida salvaje, incluido un pequeño grupo de elefantes que se han adaptado especialmente a la vida en el desierto. Comparada con el resto del país es una región relativamente subdesarrollada debido a su carácter árido, lo que impide toda actividad agrícola. Ello probablemente se debe a su geografía montañosa poco accesible y su aridez que no permiten ninguna forma de agricultura. Desde Ruacana el río Kunene se abre camino enroscándose entre áridas colinas y las montañas Baynes, permitiendo el crecimiento de bosques lineales de palmeras a su paso. En Epupa el río se abre en una serie de canales paralelos de 500 metros de ancho, formando una serie de pequeñas islas, realizando una serie de saltos a lo largo de 1,5 kilómetros, con la mayor altura de 37 metros, estas son las “cascadas epupa”. Las Epupa no es solo un sitio maravilloso para ver y fotografiar, es un gran lugar para darse un baño en una de cientas de piscinas o jacuzzis naturales que se han formado poco a poco por las caídas de los torrentes de agua. Hay que tener cuidado al acercarse a los bordes y no dejar a niños sin vigilar. Si no le apetece darse un baño, podrá sentarse y ver como los Himba se bañan, lavan la ropa y juegan. Cena en el Lodge.

10           MP                         EPUPA FALLS

Desayuno. Día entero en la zona para visitar poblados Himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Podremos comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de nuestra visita al poblado. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Viven en pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Sin duda su mundo es el desierto. Regreso y cena en al Lodge.

11           MP                         EPUPA FALLS - ETOSHA NATIONAL PARK (DOLOMITE CAMP)

Tras el desayuno salida por carretera al sur, a la zona Oeste del Parque Nacional Etosha. Llegada a Dolomite Camp, con una ubicación privilegiada, el Lodge cuenta con una gran concentración de vida salvaje lo que hace que su estancia sea más que inolvidable. Hoy realizarán su primera salida de safari. Cena en el alojamiento. Distancia: ± 340 km. Tiempo: ± 3 horas ½

12           AD                          ETOSHA NATIONAL PARK (NAMUTONI CAMP)

Hoy disfrutarán de un día completo para realizar rutas de safari en Etosha. Recorrerán las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras. También podrán ver ñus, búfalos, kudus, orys y con suerte al elusivo leopardo. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Alojamiento en las cercanías de la puerta de Namutoni.

13           AD                          ETOSHA – RUNDU

Salida por la mañana hacia el noroeste del país. La ruta de hoy nos llevará atravesando las tierras comunales del norte del país. Poco a poco veremos como el paisaje va cambiando y los paisajes desérticos que acompañaron nuestra ruta al inicio del viaje se habrán borrado totalmente para ser sustituidos poco a poco por la profusión de pequeñas aldeas y el aumento de la vegetación. La zona norte del país, que se prolonga hacia el este en la estrecha franja del Caprivi, está marcada por la constante presencia de agua de la corriente del poderoso río Kavango, que procedente de Angola, es una fuente de vida para animales de todas las especies y una densa vegetación. Llegada e instalación en su alojamiento ubicado a orillas del río o en camping, según opción elegida. Por la tarde podrá disfrutar de un crucero por el río y observar a los numerosos hipopótamos y cocodrilos que habitan en el río, opcional. Distancia: ± 355 km. Tiempo: ± 5 horas ½

14           AD                          RUNDU – KONGOLA

Continuamos la ruta hacia el este del país, por buena carretera y atravesando la estrecha franja del Caprivi. Nuestra ruta sigue un tramo en paralelo al río Kavango, cuyas aguas nos abandonan a la altura de Mahango para adentrarse en tierras de Botswana. Cerca de Bagani podrán realizar una parada y disfrutar de las vistas sobre el río que son impresionantes. Durante la guerra fronteriza, este puente fue fuertemente custodiado y protegido debido a su importante posición estratégica. A 15 km del puente de Bagani, nos encontraremos con los restos de la famosa base militar Buffalo, el cuartel general del Batallón 32. Unos 70 km al este, podrán realizar una parada en Omega, lugar donde se entrenan los rastreadores Bosquimanos. Durante la guerra fronteriza esta base fue considerada como una de las más atractivas del Caprivi, con dependencias con camas bajo la sombra de los árboles. Continuarán por la B8 y tomando un pequeño desvío podrán ver los restos de otra vieja base de la SADF en Fort Doppies. En esta base tuvieron lugar la mayoría de entrenamientos de las Fuerzas Especiales durante la guerra fronteriza. Desde este lugar de historia olvidada, continuarán hasta Namushasha Country Lodge situado a 24 km de Kongola, que será su base los dos próximos días para explorar los parques de Mamili y Mudumu o en camping según opción elegida. Distancia: ± 400 km. Tiempo: ± 5 horas ½

 15           AD                          KONGOLA

Hoy podrá dedicar el día a explorar los parques de Mudumu y/o Mamili. El terreno es arenoso y salpicado de zonas pantanosas, por lo que se requiere una cierta experiencia en conducción todo-terreno para adentrarse en ellos. También podrá realizar rutas de safari con las salidas organizadas con los vehículos y guías expertos del Lodge. Mudumu tiene una extensión de 1000 km2 de densa sabana y bosque de mopane, con el río Kwando como frontera oeste y es  hogar de una pequeña población de antílopes sitatunga y red lechwe. En sus canales de agua habitan nutrias blancas de cuello moteado, hipopótamos y cocodrilos. Aquí se inician las zonas pantanosas que crean las aguas del río Kwando, conocido con el nombre de Chobe en Botswana y que crean los famosos pantanos de Linyanti. Mamili es el equivalente al Delta del Okavango en Botswana: un paraíso de agua lleno de canales, islas y pequeños pantanos, y por supuesto vida salvaje.

16           AD                          KONGOLA – BUSHMALAND

Comienza nuestra ruta de regreso al oeste y luego hacia el sur. La meta de hoy es la zona conocida con el sobre nombre de Bushmaland, en la región de Otjozondjupa, debido a ser una zona de asentamiento de bosquimanos. Llegada en instalación en su alojamiento. La ruta por carretera bien asfaltada es larga, por lo que podremos disfrutar de paradas en el camino de regreso mientras atravesamos la franja del Caprivi. Distancia: ± 600 km. Tiempo: ± 8 horas.

17           AD                          BUSHMALAND

A unos 80 km de su alojamiento se encuentra San Village, un proyecto comunitario para la protección de la cultura bosquimana. Podrá realizar una excursión y adentrarse en los secretos de esta cultura que ha llevado a esta etnia a ser capaces de vivir a lo largo de siglos y siglos en los terrenos desérticos más áridos en perfecta integración con la naturaleza. Les adentrarán en sus milenarias técnicas de caza, su gran conocimiento del comportamiento de la vida salvaje, y su cercana convivencia con toda la vegetación del desierto, base imprescindible de su forma de vida, con aplicaciones tanto alimenticias como medicinales.

18           AD                          BUSHMALAND - WINDHOEK

Por la mañana ruta de regreso a Windhoek. Distancia: ± 530 km. Tiempo: ± 6 horas ½. Llegada e instalación en el hotel.

19           AD                          WINDHOEK – FIN DE VIAJE

A la hora indicada devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto y embarque en vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Opción camping

·         Vehículo de alquiler 4x4, tipo Suzuki Toyota Hilux 2.5TD (ocupación 2 o 4 personas), con Seguro Todo Riesgo, segunda rueda de repuesto, herramientas de emergencia y equipamiento total para acampada (tiendas, cocina, mesas, sillas, utensilios cocina, sacos…)

·         Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados en Windhoek, Swakopmund y Dolomite Camp, con desayuno diario incluido, y alojamiento en camping en resto itinerario

Opción Lodges

·         Vehículo de alquiler 4x4, tipo Toyota Corolla Sedan o similar con Seguro Todo Riesgo incluido.

·         Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados  con desayuno diario incluido y cena incluida en Khowarib, Epupa y Dolomite.

  NO INCLUYE:

·         Vuelos internacionales hasta y desde Windhoek

·         Seguro de asistencia en viajes

·         Segundo conductor y extras en vehículo como asiento niño, GPS… Consultar suplementos.

·         Gastos personales, propinas y ningún concepto no mencionado como incluido.

·         Solicitar condiciones de contratación y cancelación.

·         Tasas de entradas a Etosha.

  SOBRE EL PRECIO:
Precio en base a grupo de 4 personas compartiendo vehículo y con alojamiento en camping. Consultar precios para otro número de personas y para la opción de alojamiento en lodges

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Precios basados en alojamiento en campings, consultar opción de alojamiento en lodges.

UBICACIÓN

OPC ACAMPADA

WINDHOEK

ROOF OF AFRICA

SOSSUSVLEI

CAMPING

SWAKOPMUND

VILLA MARGHERITA

DAMARALAND (KHORIXAS)

CAMPING

KAOKOLAND (KHOWARIB)

CAMPING

EPUPA FALLS

CAMPING

ETOSHA (1 noche)

DOLOMITE CAMP

ETOSHA (1 noche)

CAMPING

RUNDU

CAMPING

KONGOLA (Caprivi)

CAMPING

BUSHMALAND

CAMPING

WINDHOEK

ROOF OF AFRICA

Vehículo de alquiler tipo 4x4, Toyota Hilux 2.5TD o similar, totalmente equipado para acampada.

( Para la opción alojamiento lodges: Vehículo de alquiler tipo Toyota Corolla Sedan o similar)

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Norte de Namibia al Completo en Fly & Drive

Valoración 3 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.