Nicaragua: Tierra de Chorotegas y Niquiranos

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nicaragua

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nicaragua: Tierra de Chorotegas y Niquiranos

Viajar por Nicaragua es vivir una fascinante experiencia de aventura y contacto con la naturaleza, con una intensa vida diurna y nocturna, ciudades y pueblos pintorescos, impresionantes volcanes, playas, lagunas y selvas. Encontraremos ciudades coloniales impresionantes como Granada o León, las mas significativas, pero en pequeñas ciudades como Esteli o Rivas, la ciudad de los mangos encontraremos también iglesias y huellas de un pasado colonial. La naturaleza es atrevida, Nicaragua esta coronada y presidida por codilleras de volcanes de norte a Sur desde Managua hasta chinandenga, Los volcanes también vigilan uno de los lagos de más grandes de Nicaragua, como el volcán Masaya o mombacho o el volcán maderas en la isla de omotepe. En las tierras más altas, en las regiones de Matagalpa y Jinotega encontraremos el cultivo de café, comunidades que trabajan la tierra y artesanos que cultivan sus arte. Aquí en estas tierras frescas , ya no calurosas, podemos encontrar pozas de agua transparente  y refrescarnos con un buen baño como el Salto de Estanzuela. Ya al sur la fauna nos recuerda sus ciclos naturales con el deshove de tortugas en las playas al Sur de San Juan.  Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y sus gentes son amables y cercanas.  Relizaremos este recorrido con un conductor que nos llevará a todos los lugares. Opcionalmente podemos extender nuestro viaje al Río San Juan y dormiremos en la emblemática población del Castillo, antiguo fortín militar español y conoceremos las islas del sur de lago de Nicaragua: Solentiname y sus artesanos. Otra opción puede ser relajarse en las playas del Caribe más desconocido: Isla Maiz o Laguna de Perlas; Playas completamente vírgenes, el Caribe que todavía puedes descubrir.



Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen – Managua
Salida en vuelo internacional. Llegada y asistencia a su llegada al Aeropuerto. Registro en el Hotel y una breve explicación del programa a realizar.

Día 2/ Managua –  Volcán cerro Negro – León
Desayuno en el hotel, Traslado al Volcán Cerro Negro, el volcán más joven de Nicaragua. Si se considera una persona aventurera, en busca de algo diferente, el tour al Volcán Cerro Negro es una gran oportunidad para usted. Iniciaremos con una caminata desde la base del volcán sobre un sendero de piedra. Cada persona llevará su tabla para el momento del descenso. Estando en la cumbre tendrá una increíble vista de gran parte de la cadena volcánica Los Maribios. Una vez que llegamos a la cima le daremos algunas indicaciones y haremos una pequeña demostración de cómo manejar las tablas. Regreso a León después de esta experiencia inolvidable. Luego nos trasladaremos a la ciudad de León, fundada en 1610. La ciudad funcionó como capital de Nicaragua en múltiples ocasiones luego de la independencia en 1821, alternándose el título con Granada hasta que Managua fue nombrada capital oficial. Visitaremos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes. Durante el tour visitaremos la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdian. 
Nota: Hay que tener en cuenta que la Catedral de León está cerrada en domingo y el  Museo Rubén Darío y Fundación Ortiz-Gurdian están cerrados el lunes.

Día 3/ León – Estelí  (Garnacha y Salto de la Estanzuela) – La Bastilla
Desayuno en el hotel. Traslado al norte de Nicaragua.  Visitaremos la Reserva Tisey-Estanzuela, la cual tiene una extensión de 93 Km2. Iniciaremos con una visita a la comunidad La Garnacha donde podrá conocer más sobre agricultura orgánica ya que la comunidad tiene cultivos de café, hortalizas, plantas medicinales y producción de queso maduro con técnica suiza. Continuaremos hacia el Cerro El Tisey, donde podrá caminar por bosques de pino y disfrutar de bellas vistas de la cadena volcánica desde los miradores.  Luego iremos al salto de La Estanzuela, una caída de agua de unos 35 metros de altura. Para finalizar el día llegaremos hasta La Bastilla Ecolodge, ubicada en la hermosa reserva natural Datanlí-El Diablo.

Día 4/ La Bastilla Ecolodge (Reserva Datanli – El Diablo)
Desayuno en el hotel. Salida a horas temprana a realizar una caminata guiada en compañía de los guías de la reserva Datanlí – El Diablo; la cual posee una de las mayores extensiones de bosques tropicales húmedos y nubosos de América Central con una gran biodiversidad. Por la tarde se pueden realizar diferentes actividades opcionales no incluidas en el precio.

  • Tour de las empresas agropecuarias y campus del Colegio Técnico Agropecuario La Bastilla
  • Tour de café. Vsita al beneficio húmedo durante la época de cosecha (noviembre – marzo), gira al campo durante la época no cosecha, y recorrido y explicación todo el año de los bio-digestores que tratan las aguas mieles y generan energía para la finca.
  • Cabalgata por reserva natural
  • Tour en lancha del lago Apanás e islas
  • Tour a San Rafael del Norte y sus iglesias

Día 5/ La Bastilla Ecolodge – Parque Nacional Volcán Masaya  – Granada
Desayuno en el hotel. Traslado a Granada. Durante el trayecto visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia. Los españoles bautizaron al volcán activo "La Boca del Infierno" por lo que en el siglo XVI pusieron una cruz, "La Cruz de Bobadilla" en la boca del cráter. Posteriormente haremos una caminata por el extinto Cráter del volcán  San Fernando  y luego   visitaremos el museo del parque para conocer sobre geología,  historia, volcanología y ecología. Traslado a Granada.

Día 6/ Granada
Hoy conoceremos la ciudad colonial más antigua del continente Americano en tierra firme. Granada fue fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524 por el español Francisco Hernández de Córdoba. Iniciaremos el día con un recorrido por los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas en el Lago Cocibolca. Durante el recorrido disfrutará de bellos paisajes del Volcán Mombacho y de la flora y fauna de las islas. Podrá observar tangaras, halcones y urracas. De regreso en Granada visitaremos la Iglesia La Merced. Desde lo alto de su campanario podrá disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Continuaremos visitando el Museo del Convento San Francisco el cual alberga una importante colección de objetos históricos y pinturas. Una de sus colecciones más interesantes son las 28 estatuas precolombinas de la isla Zapatera que datan de los años 800 a 1200 DC. Durante el recorrido por la ciudad también observará la Calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la Iglesia de Guadalupe.

Día 7/ Granada – Volcán Mombacho – Catarina –  Ometepe
El día de hoy visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho. Su altura provoca un microclima de brisa constante, cubierto de un manto de nubes, único en la región. Iremos desde la región de bosque tropical seco, pasando por fincas de café. Cuando lleguemos a la cima, recorreremos el sendero de 01 Km, a lo largo del cual descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas y pájaros. Otro sitio de obligado paso es el Mirador de Catarina, de gran belleza paisajística y abundante expresión artística. Continuaremos hacia la Isla de Ometepe. Formada por dos majestuosos volcanes, el Concepción y el Maderas, Ometepe es una de las islas más grandes en un lago de agua dulce en el mundo.  Por sus diversos habitantes y deslumbrante variedad de vida silvestre, Ometepe fue nombrada Reserva de la Biosfera. A nuestra llegada haremos una visitaremos el Museo El Ceibo, el cual cuenta con una sala pre-colombina.

Día 8/ Ometepe – Parque Marítimo El Coco
Desayuno en el Hotel. Por la mañana haremos una visita a los petroglifos, evidencia de la presencia indígena en este paraíso tropical. Después visita a Charco Verde, laguna con un bello paisaje escénico. Traslado a Moyogalpa para tomar el ferry hacia San Jorge. Traslado al Parque Maritimo el Coco, hermosa playa ubicada cerca del Santuario La Flor. Nota: Entre los meses de mayo a enero, dependiendo de la fase lunar, se puede realizar un tour a La Flor, santuario de tortugas donde arriban miles de esta especie en peligro de extinción. No incluido en la tarifa.

Día 9/ Parque Marítimo El Coco
Desayuno en el hotel. Día  libre para disfrutar de la playa.

Día 10/ Parque Marítimo El Coco – Masaya – Managua
Mañana libre en la playa. Traslado hacia Managua. Durante el trayecto visitaremos el Mercado de Artesanía de Masaya,  repleto de hamacas de fibras coloreadas y tejidas a mano, tallados en maderas, cerámicas, ropa tradicional y gastronomía local. Noche en Managua.

Día 11/ Managua  traslado al Aeropuerto  y vuelo de regreso o realizar extensiones opcionales
De acuerdo a su salida, traslado al Aeropuerto para  tomar el vuelo de regreso.

Día 12/ Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Itinerario base, servicio en Nicaragua:

  • Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
  • 02 noches en Managua
  • 01 noche en León
  • 02 noches en La Bastilla Ecolodge
  • 02 noches en Granada
  • 01 noche en Ometepe
  • 01 noche en Parque Maritimo El Coco - Apartamento
  • 01 noche en San Juan del Sur
  • Desayunos e impuestos hoteleros

 

Tours: Incluyen transporte, entradas y guía

  • Caminata Volcán Cerro Negro
  • Tour ciudad de León.
  • Tour al Tizey y al Salto de la Estanzuela
  • Senderismo Reserva Datanli El Diablo
  • Tour al Parque Nacional Volcán Masaya.
  • Tour de la ciudad de Granada e Isletas.
  • Visita la Reserva Natural Volcán Mombacho
  • Visita al Mirador de Catarina.
  • Visita a Museo El Ceibo.
  • Visita a Petroglifos y Charco Verde.
  • Visita al Mercado de Artesanías.
  • Seguro básico de viaje

Extensión Opcional Corn Island

  • Transporte aéreo de Managua – Corn Island – Managua
  • Traslado Pista – Hotel – Pista en Corn Island
  • Hospedaje en Corn Island
  • Desayuno

Extensión Opcional  Rio de San Juan y las Islas de Solentiname

  • Traslado Managua – San Carlos – Managua ; Boleto aéreo para 2 y 4 paxs // Traslado terrestre para 6 paxs
  • Traslado Pista – Portuaria – Pista y Traslado en lancha colectiva San Carlos – El Castillo – San Carlos
  • Traslado en lancha privada San Carlos – Solentiname – San Carlos
  • Alojamiento en Hotel El Castillo
  • Alojamiento en Solentiname
  • Desayuno
  • Tours: Incluyen traslados, entradas y guía:
  • Excursión nocturna de caimanes, anfibios, reptiles y aves nocturnas.
  • Caminata por la Reserva Indio Maíz. / Visita a la Fortaleza del Castillo / Tour Cultural en Isla San Fernando
  • Caminata por la Isla Mancarron
  • Visita a los Guatuzos
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, consultar.
  • Comidas, cenas y bebidas
  • Impuestos de aeropuerto a la entrada del país: U$42.00 / Tarjeta de turismo: U$10.00
  • Alimentación no mencionada
  • Gastos personales ni propinas
  • Tour a las tortugas ( 20 usd , pago directo)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

Extensión Corn Island; Impuestos de aeropuerto local: U$  2.00 por persona / por vía, alimentación no mencionada, gastos personales o propinas,seguro.

Extensión Rio San Juan y las Islas de Solentiname

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

MANAGUA: Mansión Teodolinda
LEÓN: Las Mercedes
JINOTEGA: La Bastilla Ecolodge
GRANADA: Alhambra
OMETEPE: Charco Verde
PLAYA EL COCO: Parque Marítimo el Coco

EXTENSIONES OPCIONALES:

EL CASTILLO (RÍO SAN JUAN): Hotel Victoria                      
SOLENTINAME: Mancarrón
CORN ISLAND: Arenas beach o Casa Canada

El transporte que utilizaremos será un coche o un minivan con conductor.

Información de visados

Para ciudadanos con pasaporte español: validez del pasaporte 6 meses después de la fecha de salida del país. Para otras nacionalidades preguntar en la embajada o consulado. Necesario Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje y en buen estado.


Información de vacunas y salud

No se exigen vacunas. Hay que tener precaución contra las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales y la conjuntivitis. En los últimos años se han dado brotes de leptospirosis, cólera y malaria. Además, el dengue es endémico en todo el país. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

Esta información no es vinculante. La agencia de viajes no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os  recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nicaragua: Tierra de Chorotegas y Niquiranos

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.