Nicaragua: el trekking de las reservas

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nicaragua: el trekking de las reservas

Descubrir Nicaragua, a través de su naturaleza más desconocida y sus costumbres tradicionales, es la diferencia que buscabas. Nicaragua es también conocida como la tierra de “Lagos y volcanes” y cuenta con una rica variedad de ambientes naturales distribuidos a lo largo de todo su territorio.

Este viaje te llevará a recorrer las principales reservas y parques naturales del pacífico de Nicaragua, tendrás la oportunidad de escalar volcanes activos y dormir en su cima, así como compartir en comunidades rurales la realidad de la población local. El tour está dividido en actividades diferentes por cada una de los lugares que se visitan (dificultad baja y dificultad alta) para ajustarse mejor a tus necesidades.

Siguiendo los criterios de un Turismo Responsable, haremos de la excursión una forma de aprendizaje y descubrimiento para el visitante, minimizando al máximo el impacto de nuestra visita, siempre apoyada por guías de la comunidad comprometidos con el desarrollo medioambiental. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a una comunidad milenaria.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1. Ciudad de origen – Managua - León

Llegada al aeropuerto Augusto Cesar Sandino de Managua y traslado a la ciudad de León. Presentación y descripción completa del tour por parte del Tour-leader.

Tarde de descanso en la playa de las Peñitas y noche en la ciudad de León en el Hotel Paz de Luna. 

DÍA 2. León – Volcán Cerro Negro – León

Por la mañana escalaremos el volcán Cerro Negro. Este trekking dura aproximadamente 1h y es de baja dificultad, al llegar a su cráter tendrás una panorámica de toda la cadena volcánica de la zona y podrás descender por sus laderas ¡practicando Sandboarding! (para esta actividad no se requiere experiencia previa, es necesario seguir las instrucciones del guía y contar con el equipo de protección adecuado) .

Por la tarde recorreremos la bella ciudad de León, una de las ciudades coloniales más importantes de Nicaragua gracias a su rica historia y pasado revolucionario. Se pasará la noche en León en el Hotel Paz de Luna o similares. 

Día 3. Volcanes alrededor de León

Mañana libre para recorrer la ciudad de León.

Por la tarde se saldrá en dirección a la ciudad de Chinandega, para escalar el volcán Telica, iniciaremos el trekking desde el punto más cercano al cráter conocido como “Cristo Rey” desde donde nos tomará entre 1 - 2 horas subir hasta llegar a la cima (en dependencia del ritmo de la caminata), una vez ahí podrás observar la gran cantidad de humo y gases lanzados por el volcán, así como la lava o piedras incandescentes en su interior. ¡Toda una verdadera experiencia!

La noche se dormirá en la ciudad de León.

Día 4. Leon – Cordillera de los Maribios - León

Por la mañana escalaremos el volcán Cosigüina; la caminata es de dificultad baja y nos tomará de 2 a 3 horas llegar a su hasta su cima, desde donde podrás observar su rica vegetación y la impresionante laguna dentro de su cráter. Además tendrás una estupenda vista del área alrededor de la península de Cosigüina y de las tierras de los países vecinos de El Salvador y Honduras al otro lado del Golfo de Fonseca.

Se pasará la noche en la ciudad de León.

Día 5. León – Salto de la Estanzuela – Comunidad de la Garnacha

Desayuno en el hotel y traslado de León a la ciudad de Estelí con dirección a la cascada Salto de la Estanzuela, unos 15 kilómetros de la ciudad. La caminata hacia la cascada es muy tranquila y una vez en ella se puede disfrutar de un chapuzón refrescante en sus aguas.

Visitaremos la hermosa comunidad- reserva natural de la Garnacha en donde podrás conocer el trabajo comunitario de sus pobladores y participar en las diferentes actividades que se realizan, como la fabricación de queso artesanal, los talleres de artesanías y el cultivo de plantas medicinales entre otras. Se pasará la noche en la ciudad de Estelí en el Hotel Los Arcos.   

Día 6. Estelí – Cañón de Somoto - Estelí

Por la mañana nos trasladaremos hacia en cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica. Para llegar hasta la entrada del cañón haremos un breve recorrido en barca a remos hasta cuando el camino se hace más estrecho; ahí comenzaremos a avanzar dentro del cañón en flotadores con ayuda de los guías locales. La belleza sugestiva del lugar es una experiencia inolvidable. La actividad en su totalidad tomará entre 2 y 3 horas aproximadamente.

Tarde libre para disfrutar de la tranquila ciudad de Estelí. Se pasará la noche en Estelí en el Hotel los Arcos.     

Día 7. Estelí - Reserva Natural Selva Negra

Por la mañana visitaremos una de las principales plantaciones de tabaco y su fábrica de puros, conocerás el proceso del cultivo del tabaco y al finalizar el recorrido podrás realizar tu propio puro.

Por la tarde nos trasladaremos hasta la reserva natural de Selva Negra situada a 13 km de la ciudad de Matagalpa, este tranquila reserva conserva una belleza única y está rodeada de cafetales y bosques húmedos. Se pasará la noche en el Hotel Selva Negra.

Día 8. Reserva Natural Selva Negra

Día libre para disfrutar de las actividades de la Reserva. Podrás escoger entre 14 diferentes senderos que podrás admirar. Se pasará la noche en el Hotel Selva Negra.

Día 9. Reserva Natural Selva Negra - Reserva Biosfera de Bosawas

Mañana de descanso en Selva Negra.

Después del almuerzo nos trasladaremos al Macizo de Peñas Blancas en la Reserva Biosfera de Bosawas, donde conoceremos el trabajo del Centro de Entendimiento con la Naturaleza (CEN) y los proyectos que realiza con los pobladores de la zona.

Se pasará la noche en las cabañas del Centro de Entendimiento con la Naturaleza 

Día 10. Macizo de Peñas Blancas - Managua

El día estará enteramente dedicado al descubrimiento de esta importante reserva conocida también como “El pulmón de Centroamérica”. Su principal sendero es el de la cascada Arcoíris, tomará de 2 a 3 horas aproximadamente llegar hasta la cumbre, ¡una vez ahí disfrutarás de la belleza de este mágico lugar!

Por la tarde, viaje de regreso a Managua y noche en el Hotel Wayak.    

Día 11. Managua – Ciudad de origen

Transfer al aeropuerto y vuelo de regreso.

  INCLUYE:
  • Transporte privado en 4x4
  • Alojamiento y desayunos en los hoteles indicados o similares
  • Guías locales
  • Entradas a las Reservas y volcanes
  • Todos los trekking indicados y equipo de acampada si necesario (tienda, saco de dormir y colchoneta)
  • Todos los tiempos de comida en la reserva de Bosawás.
  • Fruta y snacks durante los trekking.
  • Comidas en las acampadas.
  • Seguro médico de viaje de grupo con actividades
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación
  NO INCLUYE:
    • Billete de avión y tasas
    • Equipo de Trekking personal (botas, bastones, gorro, cortavientos, gafas de sol, saco de dormir...)
    • Comidas
    • Gastos personales
    • Actividades extra.

    Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

    Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

    Aunque los trayectos se consideran de un grado fácil - moderado, supone un esfuerzo físico que has de evaluar, ya que algunas jornadas suponen caminatas algo largas (6 horas) y has de tener una forma física media. Algunas jornadas, puede incluso llover durante el trekking, haciendo algo más dura la experiencia, aunque también mucho más gratificante a nivel personal.
    El alojamiento durante el trekking será en tienda de campaña (carpas). Las noches son frías y húmedas.

    Viaje de senderismo o trekking

    Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

    Alojamiento previsto (o similar):

    • 4 noches en León: en el Hotel Paz de Luna
    • 2 noches en la ciudad de Estelí: en el Hotel Los Arcos
    • 2 noches en Reserva Natural Selva Negra: Hotel Selva Negra
    • 1 noche en cabañas del Centro de Entendimiento con la Naturaleza
    • 1 noche en Managua: en el Hotel Wayak

    En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

    Información de visados

    Para la entrada a Nicaragua, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


    Información de vacunas y salud

    Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


    Guías y Conductores

    Los guías de montaña, han preparado la aventura en Nicaragua y son profesionales acreditados por el gobierno. Tendrá siempre las respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate también en la experiencia de nuestro personal de la oficina, para exponerles todas tus dudas antes de emprender el viaje. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Nicaragua, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir el país.


    En estos momentos este viaje no está disponible

    ¿Necesitas más información?

    Otros viajes que te pueden interesar

    Opiniones sobre Nicaragua: el trekking de las reservas

    Valoración 5 de 253 viajero(s)

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
    Tu agente para este viaje:
    Pablo
    Especialista en Nicaragua
    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.