Nicaragua de Norte a Sur

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nicaragua de Norte a Sur

Descubrir Nicaragua, a través de su naturaleza más desconocida y sus costumbres tradicionales, es la diferencia que buscabas. Es el país también conocido como la tierra de “Lagos y volcanes” y cuenta con una rica variedad de ambientes naturales distribuidos a lo largo de todo su territorio.

Este viaje es ideal para aquellas personas como tú que en dos semanas quieren tener una visión general de Nicaragua, visitando varias regiones del país y entrando en contacto con distintos ecosistemas, pueblos y poblaciones. Además, si eres amante de la naturaleza y te gusta caminar, este tour está hecho para ti, ya que en muchas etapas tendrás que calzar tus botas para explorar volcanes y descubrir las fantásticas reservas naturales de Nicaragua. Este viaje te llevará a recorrer las principales reservas y parques naturales del pacífico de Nicaragua, tendrás la oportunidad de ver volcanes activos, y compartir en comunidades rurales la realidad de la población local.

Siguiendo los criterios de un Turismo Responsable, haremos del viaje una forma de aprendizaje y descubrimiento para el visitante, minimizando al máximo el impacto de nuestra visita, siempre apoyada por guías de la comunidad comprometidos con el desarrollo medioambiental. Vivirás una experiencia auténtica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a una comunidad milenaria.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1. Ciudad de origen – Managua - León

Recogida en el aeropuerto de Managua y traslado al hotel Wayak.

Coctel de bienvenida y noche libre.

DÍA 2. Managua – El Chile - Reserva de Bosawás

Salida de Managua hacia la Comunidad Indígena El Chile y visita a los telares indígenas, gestionados por un colectivo de mujeres que tejen telas y bolsos con telares tradicionales. Paseo por la comunidad y subida al Cerro El Chile en búsqueda de Perezosos y almuerzo típico.

Salida para la Reserva de Bosawas sobre las 2 p.m. y llegada alrededor de las 5. Pasaremos la noche en el CEN (Centro de entendimiento de la Naturaleza) en bungalow en el medio de la foresta.

Día 3. Reserva de Bosawás

Paseos por la Reserva, avistamiento de aves y animales en compañía de guías locales.

Día 4. Reserva de Bosawás - León

Por la mañana salida de Bosawás hacia León con parada en la Cascada Blanca para darse un refrescante baño y en la ciudad de Matagalpa, donde degustar un delicioso café. Llegada a León por la tarde y noche en hostal Malinche.

Día 5. León

Por la mañana, visita guiada a la ciudad de León para conocer su pasado revolucionario, su casco histórico y la catedral. Posibilidad de almorzar en la ciudad o en un restaurante de la playa Las Peñitas, donde pasaremos la tarde. Regreso a León después del atardecer.

Día 6. León – Cerro Negro – Laguna del Tigre - León

Salida de León el Cerro Negro. Trekking de 1 hora para subir y posibilidad de bajar haciendo volcano-boarding, deslizándose sentados sobre una tabla. Una vez abajo, traslado en carro hasta la Laguna de Tigre (30 minutos) donde podremos disfrutar de un estupendo picnic en la naturaleza y bañarnos en sus tranquilas aguas. Regreso a León y tarde libre.

Día 7. León – Masaya - Granada

Salida de León para Masaya (2 horas aprox.). Ascensión al Volcán Masaya en 4x4 para asomarse al gran lago de lava dentro del cráter. Traslado al pueblo de Masaya para el almuerzo y la visita al Mercado Artesanal. Salida para Granada, check in en el hotel la Siesta y tarde libre.

Día 8. Granada

Por la mañana visita guiada de la ciudad colonial de Granada y recorrido en barco por Las Isletas por la tarde. Noche en Granada.

Día 9. Reserva Natural Volcán Mombacho – Isla de Ometepe

Por la mañana ascensión al Volcán Mombacho: Subida hasta el cráter en el 4X4 de la reserva y de aquí paseo por el sendero del cráter (1 hora, nivel fácil). Regreso sobre las 12, tiempo libre para el almuerzo y viaje hasta San Jorge, donde sale el ferry para la Isla de Ometepe. Llegada a la isla (1 hora de ferry aprox) y check in en el Hotel Finca Venecia.

Día 10. Isla de Ometepe

El día se dedica enteramente a la visita de la Isla. Por la mañana darás un paseo hasta la Cascada San Ramón (aprox. 2,30 horas, nivel fácil) y por la tarde podrás relajarte bañándote en las aguas termales "Ojo de Agua". Noche en la isla.  

Día 11. Isla de Ometepe – San Juan del Sur

Salida de Ometepe a San Juan del Sur con el ferry de las 11 de la mañana y llegada sobre la 1 p.m. al Casa Maderas Eco-Lodge. Almuerzo y tarde en playa Maderas.

Día 12. Isla de Ometepe – San Juan del Sur

Te llevaremos a conocer las mejores playas de la zona y si es temporada de tortugas (de julio hasta octubre/noviembre) podrás visitar la playa La Flor, donde llegan miles de tortugas a depositar sus huevos. Noche en el Casa Maderas Eco-Lodge.

Día 13. San Juan del Sur - Managua

Por la mañana paseo en barco para avistamiento de ballenas y/o tortugas marinas. Posibilidad de pescar y de hacer snorkelling y parada en playa Blanca, una de las mejores playas vírgenes de la zona. Regreso al pueblo para la hora de la comida. Tiempo libre para el almuerzo y salida para Managua. Llegada al hotel Wayak, check in y noche libre.

Día 11. Managua – Ciudad de origen

Transfer al aeropuerto y vuelo de regreso.

  INCLUYE:
  • Alojamiento con desayuno en hoteles 2-3 estrellas.
  • Transporte privado con acompañante del Perezoso.
  • Ferry hasta Ometepe.
  • Todas las actividades previstas, incluidas las entradas a las Reservas Naturales y los guías locales.
  • Coctel de bienvenida.
  • Comidas en la comunidad El Chile y en la Reserva de Bosawás (Día 2-3-4).
  • Picnic en la laguna del Tigre.
  • Seguro médico de viaje de grupo con actividades.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas.
  • Comidas.
  • Gastos personales.
  • Actividades extra.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamiento previsto (o similar): 

  • 2 noches en bungalow: en el Centro de entendimiento de la Naturaleza
  • 3 noches en León: hostal Malinche
  • 2 noches en Granda: hotel la Siesta
  • 2 noches en Isla Ometepe: Hotel Finca Venecia
  • 2 noches en San Juan del Sur: Casa Maderas Eco-Lodge.
  • 1 noche en Managua: hotel Wayak

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para la entrada a Nicaragua, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Los guías de montaña, han preparado la aventura en Nicaragua y son profesionales acreditados por el gobierno. Tendrá siempre las respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate también en la experiencia de nuestro personal de la oficina, para exponerles todas tus dudas antes de emprender el viaje. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Nicaragua, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir el país.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Nicaragua de Norte a Sur

Valoración 5 de 252 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Nicaragua
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.