Nepal y las tierras Bön

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal y las tierras Bön

El itinerario que aquí os presentamos os lleva a través de dos semanas por la esencia de Nepal y mucho más allá de lo que acostumbran los típicos recorridos turísticos por este bello e impresionante país.

Durante el viaje os acompañamos por los lugares más destacados culturalmente y, de hecho, inevitables en cualquier viaje a Nepal, pero os llevamos de una forma un poco diferente, siempre intentando encontrar algún detalle que marque la diferencia respecto a los grandes grupos de turistas, ya sea escogiendo un horario especial o una aproximación diferente. Y sobretodo lo que buscamos es la experiencia del viaje, el hecho de aprehender un país, os llevamos por zonas rurales, la verdadera esencia de Nepal, dormiréis en monasterios budistas tibetanos y haréis un pequeño trek de tres días por uno de las zonas más impresionantes de Nepal, el Mustang, donde el budismo tibetano se funde con las antiguas creencias animistas Bön en un entorno sobrecogedor y con una ventaja añadida, esta zona está resguardada de las lluvias del monzón por el Annapurna, por lo que llueve menos entre junio y septiembre.

 

Como todos sabéis, el pasado 25 de abril de 2015 un fuerte terremoto sacudía Nepal y hacía temblar monumentos milenarios. Emplazamientos como la plaza Durbar de Katmandú y Patan, el templo de Changu Narayan, y otros monumentos, algunos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad, sufrieron daños total o parcialmente. Pero mucho más importante y dramático fue sin duda el hundimiento de viviendas y un número de víctimas que jamás podrá ser contado definitivamente.

Por eso visitar Nepal ahora tiene un significado añadido, puesto que el turismo es su principal fuente de riqueza y necesita urgentemente reactivar su economía, su economía real, sus hoteles, sus restaurantes, el comercio, más allá de las simples donaciones internacionales. Si escoges este año Nepal como tu destino, realmente estás haciendo mucho más que simplemente viajar.

 

Pero Nepal no es sólo un conjunto de monumentos. Un país es su gente, y queremos que podáis captar su especificidad, que podáis interactuar con los locales, que entendáis otras maneras de vivir.

Queremos que disfrutéis de vuestro tiempo, que observéis los pequeños detalles de la vida cotidiana, que os impregnéis de la sonrisa de su gente. Por eso nuestros guías os dejarán un amplio margen de tiempo libre para vosotros, huyendo de las visitas rápidas siempre pendientes del reloj y mirando de poner cuantas más crucecitas mejor en la lista de sitios a visitar.

Queremos que podáis explorar por vosotros mismos. Dejad que la atmósfera de Nepal os envuelva, descubrid rincones ocultos que quizás ni vuestro guía conoce, haced que las emociones os toquen. Son cosas que no se pueden fotografiar, y constituyen el valor más preciado de los verdaderos viajeros.... O simplemente sentaros a tomar un café o un te relajadamente y dejar pasar el tiempo.

Pero sobretodo queremos recordaros que es "vuestro viaje", no el nuestro. Algunos puntos del plan establecido son difíciles de variar, pero muchos otros se pueden adaptar. Si queréis estar más o menos tiempo en un sitio, dejar de visitar algún lugar, ... el camino lo hacéis vosotros, y eso, también exige un esfuerzo de vuestra parte, y un esfuerzo también para entender que a veces en Nepal las cosas no son como en Europa, y que precisamente en esa diferencia, radica el valor del viaje, del aprendizaje. Hemos de abrir ojos y mente, ya que de otra forma, no haría falta salir de casa ¿no creéis?

Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje con nosotros.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/   Ciudad de Origen - Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/   Llegada a Katmandú  -  Bhaktapur
Después de un largo viaje en avión, recogida en la terminal internacional del aeropuerto Tribhuvan de Katmandú y nos desplazamos a Bhaktapur, donde después de hacer el check-in en el hotel tendremos una pequeña reunión con nuestro guía para explicar los pormenores del viaje.
Bhaktapur es una bonita y tranquila villa que podremos visitar relajadamente sin necesidad de guía. cada uno al ritmo que marque su cansancio y jet-lag. Tenemos todo el resto del día e incluso mejor, el atardecer y por la noche, cuando los grupos de turistas ya han abandonado la ciudad.
Fue Ciudad Real y era la mejor conservada de todas ellas, con sus templos y palacios. Aunque el terremoto ha afectado gravemente alguno de sus templos y edificios, sigue siendo una visita interesante por una razón importante, Bhaktapur no es sólo un museo en si mismo, es una ciudad con vida propia, con sus habitantes ocupados en sus obligaciones diarias, en las tiendas, los cafés, en su trabajo. Os animamos a seguir vuestros pasos por sus plazas, callejones y descubrir esos rincones escondidos, y si sois amantes del yogur, en esta zona es famoso el "king kurd" (jo-jo-dao), un deliciosos yogur de textura consistente (y seguro de tomar) que podréis encontrar en pequeñas tiendas en la calle que se prolonga fuera del recinto de pago por la entrada principal. No olvidéis vuestra entrada para volver a acceder a vuestro alojamiento.
Noche en Bhaktapur
NOTA: La hora de entrada a las habitaciones es a las 12h. Aunque normalmente no suele haber problema en entrar antes, pero podría ser que no fuera posible.

Día 3/   Bhaktapur - Dhulikhel - Namobuddha Resort
Después del desayuno sobre las 10h, os desplazaréis por carretera hacia Dhulikhel.
Dhulikhel es conocido por sus vistas de los Himalayas. La mayoría de grupos se desplazan a Nagarkot, pero al contrario de esta, Dhulikhel es una verdadera villa newar, un pueblo donde sus habitantes trabajan y viven más allá del turismo, con un centro de edificios de ladrillo rojo y madera tallada, el Dhulikhel Bazar, pero también con edificios actuales. Un pueblo que si bien acoge turismo, quizás no calificaríamos de turístico del todo. Pasead por sus callejuelas y aprovechad para comer aquí.
Después de comer iréis por carretera, aunque hay un buen tramo sin asfaltar, hasta un alojamiento especial llamado Namobuddha Resort.
Situado en la cima de una colina y rodeado de una vegetación exuberante, este alojamiento está compuesto por casitas independientes de diferentes tamaños y capacidades al estilo tradicional, simples pero con detalles muy cuidados y muy cálidas. Dispone de sala sala de actos o de meditación, biblioteca. restaurante (vegetariano) y purifican el agua con ultravioleta, por lo que no hace falta comprar agua embotellada. Todo él es un jardín y sus vistas sobre el Himalaya son muy amplias.
Al estar aislado se debe comer en su restaurante. Los precios orientativos son 10$ por comida.
Noche en Namobuddha Resort

Día 4/   Amanecer con los Himalayas - Namo Buddha – senderismo a Panauti (2h) – carretera a Patan
Si queréis ver las montañas (aunque quizás las visteis ayer) tendréis más opciones si os levantáis muy pronto con la salida del sol, pues es cuando el cielo suele estar más despejado. Desde vuestro alojamiento las montañas están justo delante vuestro, así que no hace falta ir lejos.
Como nos habremos levantado pronto, después de desayunar iremos andando hacia el cercano monasterio de Namo Buddha, situado estratégicamente sobre una montaña con muy buenas vistas sobre los valles de alrededor. Namo Buddha es un monasterio importante, cuya leyenda cuenta (con distintas variantes y también contada en otros lugares) que Buda, en su camino al nirvana, se detuvo aquí donde encontró una tigresa con sus crías muertas de hambre. Compadecido, Buda dio sus brazos para alimentarlas, y este es el motivo por el cual se erigió aquí este monasterio.
Desde aquí andaremos durante unas dos horas aproximadamente a través de campos de cultivo, arrozales y pequeñas granjas para llegar al pueblo de Panauti, donde deberíamos llegar para comer.
Panauti es una población no muy frecuentada por turistas. Se encuentra en una confluencia de dos ríos sagrados al que se une un tercer río invisible, el Padmabati, convirtiéndola en especialmente sagrada y por lo que cuenta con un buen número de templos antiguos de todos los tamaños. Panauti es famosa por haber quedado siempre indemne de los diferentes terremotos que han sucedido en Nepal al lo largo de su historia, aunque el de 1988 sí causó daños en su rico patrimonio, así cómo también en este último. Panauti es una población para pasear libremente.
Desde Panauti nos desplazaremos a Patan por carretera hasta vuestro alojamiento.
Noche en Patan

Día 5/  Patan - Kirtipur (Monasterio Karma Lekshey Ling)
Patan, al igual que Bhaktapur y Kathmandu, también fue ciudad real y por tanto cuenta con su preceptiva plaza Durbar (plaza del Palacio). Aunque hoy en día es prácticamente un barrio de la capital, es mucho más tranquila y su vida transcurre a otro ritmo. Su nombre en sánscrito es Lalitpur y significa ciudad de la belleza.
Aunque sufrió grandes desperfectos durante el terremoto, visitaréis el estado en que quedó su plaza Durbar, considerada como el conjunto de arquitectura newar más impresionante de Nepal, el Golden Temple (Templo Dorado) y el recientemente abierto al público Templo de Mahabuddha.
Podéis pasear libremente por las calles adyacentes, donde se encuentran bastantes tiendas de artesanía, muchas de ellas de comercio responsable y/o vinculadas a ONGs.
Después de comer sobre las 14h o las 14.30h os recogerá vuestro conductor para ir por carretera hacia nuestro destino de hoy, Kirtipur. Aquí se encuentra el Monasterio Karma Lekshey Ling uno de los monasterios budistas de los muchos que acoge el valle. A las 16.00 podéis asistir a la "puja", los cantos de mantras. No hace falta que os quedéis todo el rato, pero sí es una experiencia interesante. Dejaros llevar por el ritmo monótono de las voces graves y sobresaltaros con la estridencia de los instrumentos.
La cena de hoy es a las 19h y está incluida, aunque os recordamos que las condiciones de alojamiento y de comida en la Guest House del monasterio son básicas, pero creemos que la experiencia lo vale. Los ingresos que se obtienen del alojamiento y los cursos que se imparten se destinan a educación para niños sin recursos y atención médica para los habitantes de la zona.
Noche en las dependencias de la Joyful Guest House del Monasterio Karma Lekshey Ling

NOTA: Como la capacidad de alojamiento en los monasterios es reducida y muchas veces priorizan los estudiantes, en el caso que no hubiera disponibilidad tenemos la opción de ir al Druk Amitabha Mountain (White Gumba), una comunidad de monjas y buenas vistas sobre el valle de Kathmandu.

Día 6 /   Vuelo a Pokhara, visita a Pokhara
La vida en los monasterios empieza muy pronto y hoy el desayuno es a las 7h de la mañana. Una buena hora para ver las cumbres del Himalaya. En realidad la vida de las familias nepalíes suele empezar pronto por la mañana, entre las 6h y las 7h, y disponen de un par o tres de horas para desayunar, que aquí es una comida completa, y otros quehaceres antes de empezar con la jornada laboral o la escuela que empieza sobre las 9h o las 10h.
Desde Kirtipur nos desplazaremos a la terminal doméstica del aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Pokhara, la segunda ciudad de Nepal que apenas sufrió el terremoto.
El barrio de Lakeside es donde se concentra el turismo y, como su nombre indica, se encuentra al lado del Fewa Tal (lago), con innumerables hoteles, restaurantes, cafés y tiendas.
Haréis una visita a algunos de los lugares interesantes de los alrededores de Pokhara. Nos dirigiremos primero a la  "Cascada de Davis" un lugar impresionante donde la tierra engulle el río entre un ruido ensordecedor. Justo en el otro lado de la carretera se encuentra la cueva Gupteshwor Mahadev, una bonita cueva de roca veteada que bien vale una visita.
Subiremos luego por una carretera serpenteante hacia la pagoda de la Paz Mundial, que ya habréis visto encaramada en la montaña al otro lado del lago. Desde este punto se tienen buenas vistas sobre el lago, Pokhara y las altas cumbres nevadas de los Himalayas si el cielo está despejado.
Desde la pagoda descenderemos a pie por un sendero (1h aproximadamente) hasta el lago Fewa, donde cogeremos un bote de madera para cruzar hasta la pequeña isla que aloja el templo de Varahi Mandir, siempre lleno de devotos hindúes y visitantes.
Cruzaremos en bote hacia la orilla de Lakeside, nuestro destino final cerca del hotel.
La comida de hoy se hará en cualquier lugar apropiado, ya que depende del horario de llegada a Pokhara. Puede ser antes o durante la ruta.
Mañana emprendéis vuestro trek por tierras del Mustang, así que podéis comprar en alguna de las muchas tiendas de Lakeside algo que necesitéis y recordad que parte de vuestro equipaje deberéis dejarlo en el hotel, debidamente identificado. Para el trek es importante llevar una mochila pequeña donde cargar las cosas que necesitéis al momento (cámara de fotos, crema solar, gafas, algo de abrigo, chubasquero) y otra bolsa donde poner lo que no necesitéis mientras andáis, que no será mucho.
Noche en Pokhara.

Día 7/ Vuelo a Jomsom y trek a Kagbeni (2840m) por la ribera oeste -3h
Después del desayuno en nuestro hotel pronto por la mañana, nos dirigimos al aeropuerto de Pokhara para tomar nuestro vuelo a Jomsom. Jomsom es la capital administrativa de toda la región del bajo Mustang; aunque no especialmente bonita, cuenta con bastantes servicios, tiendas, bares y restaurantes, y la posibilidad de sacar dinero, aunque no confiéis mucho en esta opción, puesto que en bastantes ocasiones no funciona.
Para dirigirnos a Kagbeni nos mantendremos en la ribera oeste del Kali Gandaki para evitar la carretera polvorienta de la ribera este. Pasaremos por unas extrañas construcciones de piedra, pero para nada tradicionales. Fueron hechas por un grupo de australianos. Aquí el valle es muy amplio y el Kali Gandaki discurre dividiéndose en múltiples brazos entre los cantos rodados del lecho. Cruzaremos de nuevo el río para retomar por poco tiempo la carretera llegando a Kagbeni que, como la mayoría de las poblaciones de aquí, se encuentra en un verdadero oasis verde de cultivos y árboles.
Entrar en Kagbeni es entrar en otro mundo. Perdeos entre sus callejuelas estrechas e intrincadas y sus casas típicamente tibetanas, con sus tejados planos, sus corrales. Observad su especial iconografía budista muy influenciada por la antigua religión Bön, muy dura, con sus colores negro, rojo y blanco. Mirad de descubrir dónde se esconde el "protector" de la ciudad, algo escondido en una encrucijada. Visitad su Gompa (templo).
Y si aún queréis andar un poco, podéis acercaros a Tiri, un pequeño pueblecito que veréis al otro lado del río a menos de 30' andando.
Noche en lodge en Kagbeni

*NOTA: los vuelos a Jomsom pueden verse afectados por condiciones meteorológicas adversas y ser retrasados o cancelados en el momento.

Día 8/        Trek a Jhong - Muktinath – Ranipauwa  (3710m) 4h
Nuestro camino de hoy nos lleva en dirección este ascendiendo por el otro lado del valle por una zona que estaba restringida hasta hace poco. La ruta empieza por un pequeño cañón zigzagueando con una pendiente algo pronunciada, pero es corto. El camino, aunque sin dejar de ascender, se dulcifica, pasando por unos terrenos amplios llenos de fósiles marinos, testigos del pasado submarino del Himalaya. Llegaremos a Puthak, un auténtico pueblo, nada turístico, mucho más salvaje que Kagbeni, para llegar después a Jhong, con las ruinas de su antigua fortaleza y su Gompa en el extremo del resalte donde se aposenta. En Jhong podemos aprovechar para comer y hay un pequeño alojamiento básico que nos puede ofrecer algún plato caliente.
Ya nos queda muy poco para llegar a Muktinath, el gran recinto templario budista e hindú, siendo el segundo recinto sagrado en importancia de Nepal después de Pashupatinath para los hindúes, y meca de muchos peregrinajes. En el interior de su pequeño templo principal, cuyo acceso está vetado a los no hindúes, se encuentra una llama de fuego permanente que brota de un pequeño estanque de agua.
Un poco más abajo de los templos se encuentra Ranipauwa, la verdadera población, aunque comúnmente también conocida como Muktinath.
Noche en lodge en Ranipauwa

Día 9 /       Trek a Jomsom (2720m) por Lupra (6h)
Hoy es una jornada un poco larga pero interesante, y casi todo el recorrido se realiza en bajada. Para evitar la carretera, emprenderemos la ruta subiendo levemente por unos prados para encontrar un collado cercano desde donde descenderemos hacia la pequeña y aislada población de Lupra. La ruta es excepcionalmente panorámica con el Dhaulagiri enfrente y los Nilgiri a nuestro lado. Lupra es una población muy antigua e interesante.
Desde allí ya nos queda poco para llegar de nuevo al Kali Gandaki. Como estamos en la ribera este, podemos andar por la carretera o por un caminito abierto entre esta y el río, aunque dependiendo del estado del río es transitable o no.
Noche en lodge en Jomsom.

Día 10/      Vuelo a Pokhara
Muy pronto por la mañana nos dirigimos al cercano aeropuerto para coger el avión que nos llevará de regreso al aeropuerto de Pokhara donde podréis disfrutar de un día de descanso libre.
Pokhara tiene muchas opciones, si queréis podéis alquilar un par de bicicletas y recorrer la calle central que se prolonga por una carretera muy tranquila resiguiendo la orilla del lago en dirección norte, visitar el Museo Internacional de la Montaña o el Museo Ghurka son opciones interesantes, o simplemente pasear por el lago o por su avenida principal y tomar un te o un café en cualquiera de sus locales.
Noche en Pokhara

*NOTA: si por condiciones meteorológicas el vuelo fuera cancelado, esperaríamos al vuelo del día siguiente. Ni la pernoctación ni ninguno de los gastos extra no están incluidos en el precio del viaje, aunque expenderíamos los certificados pertinentes para la reclamación del seguro personal de viaje. No se perdería este día al ser libre, y nos sirve un poco como margen de seguridad.
En condiciones meteorológicas realmente adversas y persistentes se puede optar por el regreso por "carretera" en bus y/o jeeps sucesivos, aunque esta opción sería tomada en última instancia.

*OPCIÖN: si os apetece dormir en una casa particular, os ofrecemos esta experiencia en el Campo de Refugiados Tibetanos de Tashi Palkhel. Nos podemos desplazar allí después de comer en Lakeside. El campo de refugiados es como un pequeño poblado, con sus casas, su estupa y el Jangchub Choeling Gompa (templo), así como el gran monasterio budista Pema Ts'al Sakya, que ofrece educación gratuita a niños y niñas del campo de refugiados y de familias pobres de zonas de montaña.

Día 11/   Por carretera a Bandipur
Hoy nos despedimos de la zona de Pokhara para tomar la carretera. Nos esperan unos cuantos quilómetros para llegar a Bandipur.
Bandipur es una población encantadora y un museo vivo de la cultura newar . Sus antiguos edificios han sido reconvertidos en cafés, restaurantes y pequeños alojamientos, mientras sus habitantes siguen dedicados a sus comercios y granjas de alrededor. Por la tarde podéis callejear libremente, no hacen falta explicaciones y toda la ciudad merece la pena, así como su entorno.
Todo Bandipur merece la pena, dejaros llevar por su atmósfera y su vida cotidiana, paseando por sus callejuelas, pero no sólo eso, su entorno rural inmediato es interesante en si mismo y bien vale dedicarle un paseo. Es una población donde relajarse, donde dejar que vuestros pasos os lleven despreocupadamente donde quieran.
Noche en Bandipur

Dia 12/   Bandipur – Kathmandu
Después del desayuno y sin prisas. Nos esperan unas cinco horas de carretera para llegar a la capital de Nepal, Kathmandu, aunque uno nunca sabe a ciencia cierta cuando va a tardar. Haremos alguna parada durante el camino para estirar las piernas, tomar algún te o comer.
Vuestro alojamiento en Kathmandu se encuentra en el linde del barrio de Thamel, el centro neurálgico del turismo, sobretodo de los mochileros, pero no en su centro por lo que es mucho más tranquilo y silencioso.
Podéis disfrutad del resto de la tarde libre, paseando por sus callejuelas, siempre llenas de actividad, gente, vendedores, tiendas, restaurantes, cafés, etc.
Noche en Kathmandu

Día 13/   Kathmandu (visita)
Muy pronto por la mañana, después de un desayuno rápido, nos desplazaremos a Pashupatinath, el templo hindú de más importancia en Nepal donde se realizan las cremaciones en los ghats sobre el rio sagrado (y contaminado) Bagmati. Un lugar muy sagrado y también, como no podría ser de otra manera, muy mercantilizado. Una mezcla de servicio público, espacio religioso y destino turístico. Es en la primera hora de la mañana cuando este lugar concentra su mayor actividad y cuando se puede respirar su auténtica atmósfera, nada que ver con la del resto del día, precisamente cuando llegan los grandes grupos de turistas. Pashupatinath no fue gravemente dañado a causa del terremoto.
Después de la visita nos desplazaremos a Bouddhanath, o simplemente Bouddha, la gran estupa que se ha convertido en motivo iconográfico de Nepal con derecho propio. Actualmente una leve estructura de andamio cubre su parte central para restaurar los pequeños desperfectos que sufrió. Aunque es imposible saber la fecha de finalización, es posible que no se demoren demasiado. La estupa de Bouddha se encuentra dentro de una gran plaza con algunas tiendas, cafés y restaurantes. Si os entra un poco de hambre, os recomendamos tomar algo en alguno de los restaurantes que ocupan las azoteas adyacentes y disfrutar de la vista sobre el recinto. La estupa se puede rodear, siempre en el sentido de las agujas del reloj, se puede acceder a sus primeros niveles exteriores, y se puede observar desde los templos de Tsamchen o Guru Lhakhang. Pero Bouddha es mucho más, es todo un barrio que concentra la comunidad tibetana en Katmandú, con múltiples templos y monasterios muchos de los cuales se pueden visitar libremente. Os recomendamos callejear un poco por los alrededores.
Después de la visita nos desplazaremos hacia la plaza Durbar de Katmandú, el que fue antiguo centro neurálgico de la capital. Las imágenes de la torre Dharahara completamente destruida recorrieron el mundo como símbolo de la destrucción del terremoto. Pero la plaza Durbar no está devastada aunque sí muchos de sus monumentos han sido seriamente dañados. No es exactamente una plaza, sinó un conjunto urbano de plazas y calles, templos y palacios, tiendas y comercios, repleto de vecinos atareados en su trabajo. Es en la plaza Durbar donde vive la Kumari Devi (reina diosa), la diosa viviente encarnada en una niña, que ocupa este palacio junto con su familia desde los 4 años hasta la pubertad, y que sólo es posible ver unas seis veces al año en sus apariciones públicas. Los nuevos presidentes de la república (antes los reyes) reciben su bendición, aunque hay varias Kumaris de menos importancia esparcidas por todo el valle de Nepal.
Al atardecer nos desplazamos al templo Swayambhunath, conocido también como el templo de los monos, con otra bella e icónica estupa y otros templos hinduistas, en una clara demostración de la mezcla de culturas y religiones, desde donde podemos ver la ciudad de Katmandú a nuestros pies bajo la luz vespertina y quizás algunos fieles encendiendo velas de mantequilla.
Noche en Katmandú

Día 15/   Katmandú y Vuelo de regreso a ciudad de origen
Ya habéis llegado a vuestro último día en Nepal. Dependiendo de la hora de salida de vuestro vuelo podéis disfrutar de todo el día libre para pasear por Thamel, recorrer sus calles, descubrir sus pequeños rincones ocultos,  comprar recuerdos o regalos de última hora, o visitar el Jardín de los Sueños (Garden Dreams), un pequeño parque de estilo neoclásico europeo (se paga entrada) que os llevará muy lejos de Nepal, un espacio muy relajante, con colchonetas para descansar sobre la hierba y un par de pequeños y agradables restaurantes.
Vuestro vehículo os recogerá en el hotel unas tres horas antes de la salida de vuestro vuelo internacional

*OPCIÓN: Si os interesara la experiencia, os podemos llevar a cenar con los estudiantes que residen en el Kailash Hostel. Esta institución depende de la Fundación Montañeros por el Himalaya, asociada también a la Fundación Edurne Pasabán y sustentada por Himalayan Children's Foundation, y se encarga de dar alojamiento y comida a niños y niñas de diferentes edades procedentes de familias sin recursos que son apadrinados. Esta actividad depende del calendario escolar, por lo que no siempre está disponible. mount4him.org

*OPCIÓN: otra opción interesante es el vuelo panorámico al Everest. Las avionetas sobrevuelan el techo del mundo de manera que es visible para los pasajeros de ambos lados. Actualmente tiene un coste alrededor de los 225$ y en caso de ser cancelado por cuestiones meteorológicas se cambia la fecha o se devuelve el importe si no hay posibilidad por parte del cliente.

Día 16/ Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Uso de vehículo privado para todos los transfers de aeropuertos, viaje y visitas
  • Vuelo de Katmandú a Pokhara
  • Vuelo de ida y vuelta de Pokhara a Jomsom
  • Guía local titulado de habla española durante todo el viaje.
  • Guía de montaña de habla inglesa durante el trek.
  • 1 noche en Bhaktapur alojamiento y desayuno en el Bhagdaon Guest House
  • 1 noche en Namo Buddha alojamiento y desayuno en el Namobuddha Resort
  • 1 noche en Patan alojamiento y desayuno en el Hotel Swotha (o el Newa Chén)
  • 1 noche en régimen de alojamiento, cena y desayuno en la Joyful Guest-House del monasterio Karma Lekshey Ling, Atención: el alojamiento y comida son básicos.
  • 2 noches en Pokhara alojamiento y desayuno en el Hotel Landmark (en opción 1 de las noches en una casa particular en Tashi Palkhel Tibetan Camp en régimen de alojamiento, cena y desayuno, Atención: el alojamiento y comida son básicos).
  • 3 noches y 3 días de trek en pensión completa con la asistencia de un guía de montaña de habla inglesa.
  • 1 noche en Bandipur alojamiento y desayuno en el Gaun Ghar
  • 2 noches en Katmandú alojamiento y desayuno en el International Guest House
  • Todas las entradas a los lugares indicados.
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Si se tramita en el consulado podéis consultar la información en: org Recordar llevar fotos tamaño carnet.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no especificado en la ruta.
  • Refrescos, bebidas calientes, llamadas de teléfono, acceso internet y cualquier necesidad de tipo personal.
  • Todo y que se darán todas las facilidades, no incluye ningún tipo de gasto provocado por la necesidad de asistencia médica o de evacuación de emergencia, que deberán ser sufragados por el cliente con el seguro particular. La agencia facilitará todos los documentos requeridos por la aseguradora del cliente para poder recuperar los importes efectuados.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Bhaktapur
Bhagdaon Guest House.
Esta pequeña guest house se encuentra en pleno centro de Bhaktapur en un edificio de ladrillo rojo y madera y no dispone de muchas habitaciones. Su patio central es muy acogedor y dispone de porche en los laterales para protegerse de la lluvia. Tiene una cafetería adjunta abierta a la calle donde os podéis relajar observando el movimiento de habitantes y turistas. Las habitaciones son sencillas, limpias y con baño.

Heritage Bhaktapur
Se encuentra a 7 minutos de la plaza Durbar de Bhaktapur en un preciosos edificio. Su fundador y propietario es un gran enamorado de Bhaktapur, ciudad en la que tienen profundas raíces familiares. En sus edificios se emplearon partes de antiguos edificios en demolición, algunas de las cuales pertenecieron al palacio real, así como trabajos de artesanos locales a los que se apoya y reconoce. Si bien
Alojarse en el Heritage Bhaktapur conlleva un sobrecoste de $120 por noche y habitación doble respecto al precio de nuestros planes de viaje.

NAMO BUDDHA
Namobuddha Resort
En la cima de una colina y rodeado de una vegetación exuberante, este alojamiento está compuesto por casitas independientes de diferentes tamaños y capacidades al estilo tradicional, simples pero con detalles muy cuidados y muy cálidas. Dispone de sala sala de actos o de meditación, biblioteca. restaurante (vegetariano) y purifican el agua con ultravioleta, por lo que no hace falta comprar agua embotellada. Todo él es un jardín.
Sus vistas sobre el Himalaya son muy amplias y se encuentra a 30' andando del monasterio de Namo Buddha.
Al estar aislado se debe comer en su restaurante. Los precios orientativos son 10$ por comida.

PATAN
Swotha
Situado estratégicamente en una esquina del centro histórico, con su complejo palaciego, su bazar. Es un preciosos edificio newar restaurado donde se nota que se han cuidado los detalles. Las habitaciones son espaciosas y el desayuno muy completo, y cuenta con una bonita terraza.

Newa Chhen
Construido en un edificio de ladrillo y madera en estilo Malla, alrededor de un bonito jardín en la zona norte de la plaza Durbar de Patan, con una atmosfera particular. Cerca de todo, permite descubrir el centro histórico de esta bonita ciudad a pocos pasos del alojamiento.

POKHARA
Hotel Landmark
Situado en la principal avenida del Lakeside, se accede al hotel por un gran patio interior o por su conocido  restaurante, el "Hungry Eye", donde se puede asistir a representaciones de danzas típicas nepalies cada noche.
Los edificios de este hotel se estructuran en torno al gran patio y están construidos en ladrillo rojo y madera, con amplias habitaciones. Dispone de Spa y proximamente dispondrà de piscina.

Temple Tree
Un hotel de alta gama en Lakeside cerca de todo. El edificio es moderno y muy bonito, muy bien cuidado, con alta calidad en todos sus detalles y, claro, un precio acorde. Dispone de un amplio jardín con piscina, habitaciones cálidas, bien decoradas con gusto en los detalles y un spa con diversidad de tratamientos. Es sin duda uno de nuestros alojamientos favoritos en Pokhara por su especial atmósfera.
Alojarse en el Temple Tree supone un incremento de 55$ por habitación doble y noche

BANDIPUR
Gaun Ghar
Una bonita y pequeña casa de estilo newar de ladrillo y madera tallada. El edificio se restauró completamente usando artesanos del lugar y conservando su espíritu rústico, con habitaciones sencillas pero acogedoras. Dispone de cafetería y restaurante con terrazas ajardinadas desde donde se disfruta de la vista sobre las cumbres del Himalaya.

KATMANDÚ
International Guest House
Se encuentra justo cruzando una calle de lo que geográficamente es el barrio de Thamel, el barrio turístico y comercial de Katmandú, pero con la ventaja de no estar en su centro mismo, haciéndolo mucho más tranquilo y silencioso por la noche, en un entorno mucho más auténtico que otros hoteles para grandes grupos situados en otras zonas más alejadas. Dispone de un amplio y tranquilo jardín, terraza, y un personal muy amable en un edificio de inspiración newar de ladrillo rojo y madera tallada.

Shangri-La Hotel & Resort
Es uno de los lujosos hoteles que podemos encontrar en la ciudad con la ventaja de estar a unos 5 minutos andando del barrio de Thamel, donde los viajeros inevitablemente centrarán sus paseos. El Shangri-La es reconocido por su magnifico jardín, que cuenta con piscina y pista de tenis. El hotel cuenta también con gimnasio y spa. Es uno de los hoteles de lujo con más presencia de clientes de las clases altas locales o del subcontinente indio.
Alojarse en el Shangri-La conlleva un incremento de $120 (oct-nov/mar-abr) o de $95 (may-sep/dic-feb) por noche y habitación doble.

ALOJAMIENTO EN LOS MONASTERIOS
Normalmente son de suficiente calidad aunque son bastante austeros. En algunos de ellos no todas las habitaciones disponen de baño privado y también es posible que no admitan uso individual de una habitación dentro de un grupo si el alojamiento está lleno. La comida que sirven también es limitada y suele ser el clásico Dal-bhat, el arroz con verdura (curry) y sopa de lentejas que conforma la alimentación básica diaria de los nepalíes.
Prácticamente todos los monasterios destinan los ingresos obtenidos del alojamiento a programas de educación, manutención de estudiantes o asistencia médica.

LODGES DURANTE LOS TREKS
Los lodges durante el trek suelen estar constituidos por edificios con habitaciones dobles pequeñas pero suficientes y un comedor común, aún así suelen ser sitios confortables y acogedores. El lavabo es compartido y muchas veces se encuentra en el exterior del edificio principal. En muchos alojamientos se puede disponer de ducha de agua caliente pagando una cierta cantidad. En algunos lugares no llega electricidad o puede ser que cobren por permitir cargar baterías. La comida suele ser sorprendentemente variada teniendo en cuenta las limitaciones de transporte, espacio, combustible. Recomendamos pedir las comidas al mismo tiempo e intentar acordar los platos para evitar excesivo consumo superfluo de combustible en la cocina. Se suele pedir la cena unas horas antes y los desayunos la noche anterior.

ALOJAMIENTO EN CASAS PARTICULARES
Es una opción culturalmente muy interesante y, de hecho, la mejor manera de observar y entender como se vive entre una gran parte de la población en Nepal, a pesar de la barrera idiomática. Hay que advertir sin embargo que el cliente debe estar preparado para este producto. Las casas pueden ser modestas, espartanas, la cena será lo mejor que puedan ofrecer, pero seguro que será frugal y evidentemente que nadie espere disponer de baño privado. En Nepal cuando se habla de casas particulares, son casas particulares, no casas adecuadas para que parezcan casas particulares. Sin embargo el huésped sentirá el verdadero valor que se da a la hospitalidad en Asia, un valor que hemos perdido en occidente.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Si se tramita en el consulado podéis consultar la información en: consuladodenepal.org
Recordar llevar fotos tamaño carnet. Os podemos facilitar el impreso para tenerlo preparado antes de salir de viaje.


Información de vacunas y salud

Aunque no se exige ninguna vacuna para entrar en Nepal os recomendamos que acudáis a un centro de medicina exterior y  sobre todo que regularicéis las vacunas más  comunes.  En cuanto a sanidad no es un país  con demasiados problemas para los viajeros occidentales con unas mínimas preocupaciones.   Si bien el riesgo cero no  existe, no es un asunto que deba obsesionar  al viajero.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal y las tierras Bön

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.