NEPAL y BHUTAN - Los reinos budistas del Himalaya - Salidas OCT y NOV

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

NEPAL y BHUTAN - Los reinos budistas del Himalaya - Salidas OCT y NOV

El valle de Kathmandú, con sus templos y ciudades declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, en un entorno paisajístico único, y Bhutan, oculto al mundo bajo el velo impenetrable de la niebla del Himalaya.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Katmandu
    Presentación a la hora prevista en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Katmandú (conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Katmandu
    Llegada a Katmandú. Asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Resto del día libre.
  • día 3:Katmandu (Bhaktapur)
    Desayuno. A la hora prevista salida para la visita a la ciudad de Bhaktapur, la mejor preservada antigua capital del Valle de Katmandú. Podremos andar por sus calles peatonales y visitar sus principales plazas. Finalizada la visita, regreso a Katmandú y resto del día libre. Alojamiento.
  • día 4:Katmandu (Swayambhunath, Patan, Pashupatinath y Plaza Durbar)
    Hoy visitaremos los lugares catalogados por la Unesco dentro de la ciudad de Katmandú.
    Swayambhunath situada a 3 Km. al este de Katmandú, es una estupa con 2.000 años de antigüedad. Con sus 4 pares de ojos simbolizan los ojos de Buda que todo lo mira y todo lo perdona. Es la estupa más antigua de la región. Situada en lo alto de una colina desde donde se disfruta de una bella panorámica de Katmandú. Continuación de la visita con la antigua ciudad de Patan repleta de templos hinduistas y monumentos budistas. Patan también es conocida como la ciudad de los artesanos.
    Finalmente iremos a Pashupatinath, donde seremos testimonios de las cremaciones en el principal templo Hinduista en Katmandú.
  • día 5:Katmandu • Bandipur • Vistas a los Himalayas • Lago Begnas
    Desayuno y salida dirección Pokhara. En ruta parada en Bandipur, población con estupendas vistas al Himalaya y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde conduciremos hasta el Lago Begnas, el segundo más grande de la región y muy bien preservado. Cruzaremos en barcas para llegar al resort situado en la rivera, donde nos alojaremos.
  • día 6:Lago Begnas • Excursión Lago • Pokhara
    Empezaremos el día con una excursión recorriendo el Lago Begnas, para descubrir sus humedales y disfrutar de su fotogénico enclave con el Himalaya blanco a su alrededor. A continuación conduciremos hasta Pokhara. Llegada y traslado al lago Phewa donde podremos realizar una excursión en canoa hasta el templo situado en el centro del lago.
  • día 7:Pokhara (Visitas de Sarangkot • Davis Fall • Cueva de Mahendra y Pagoda de la Paz)
    Día dedicado a realizar las visitas más destacadas de Pokhara.
    A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sarangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya. Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna. Finalizada la visita, traslado a la peculiar cascada de Davis Fall que se sumerge en un hondo agujero, después descubriremos la cueva de Mahendra. Por la tarde, nos dirigiremos a la Pagoda de la Paz, regalada por el gobierno japonés, regreso al hotel y alojamiento.
  • día 8:Pokhara • P. N. Chitwan
    Desayuno por la mañana y salida hacia el parque nacional de Chitwan, hogar de rica fauna, exuberantes praderas y especies exóticas de aves y animales. Probablemente podremos ver rinocerontes, bisontes, jabalíes, monos, cocodrilos y una gran variedad de aves (más de 400 especies), y con un poco de suerte incluso veremos el tigre de Bengala, el oso y el leopardo. Otro punto culminante del viaje es el trayecto en canoa en el río Rapti, que limita con el lado norte del parque, las laderas del cual son el hogar de cocodrilos tomando tranquilamente el sol. Por la noche, antes de la cena, tendremos una presentación de diapositivas que nos muestra la cultura de Nepal y aspectos más destacados del parque, o una representación de las danzas tradicionales Tharu.
  • día 9:Parque Nacional Chitwan
    Hoy nos espera un día de aventura en la selva, empezaremos con un paseo en canoa a la búsqueda de cocodrilos por el río Rapti, observando la vida a lo largo del río y veremos un rinoceronte o dos. Nos dirigiremos hacia la ribera del río y realizaremos un corto paseo para visitar el centro de cría de elefante. Tras el almuerzo y descansar un poco, es hora de un viaje en lo alto de un elefante, nos adentraremos al corazón de la selva en busca del legendario Tigre de Bengala o el rinoceronte. Los animales africanos a diferencia, los de Chitwan tienden a ser más bien solitarios y tímidos, pero las posibilidades se incrementan gracias a los experimentados guías.
  • día 10:P. N. Chitwan • Katmandu
    Después del desayuno, nos dirigiremos de regreso a Katmandú. A nuestra llegada tendremos tiempo libre para relajarnos o ir de compras. Alojamiento.
  • día 11:Vuelo Katmandu • Paro • Thimphu
    Desayuno y traslado al aeropuerto para volar con destino a Bhutan. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que se pueden hacer dentro de la región de los Himalayas. A la llegada al aeropuerto de Paro y después de los trámites de inmigración, asistencia por parte de nuestro corresponsal.
    Salida por carretera hacia Thimpu, la capital de Bután, en ruta efectuaremos una parada en Chuzom, confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y butanesa para visitar el templo de Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV. A la llegada a la capital, realizaremos un paseo por el Mercado local y más tarde nos dirigiremos a Buddha Point, para observar la estatua más grande de Buda en Bhutan y desde donde podremos tener unas excelentes vistas del valle de Thimphu.
  • día 12:Thimphu
    Por la mañana después del desayuno visitaremos la Biblioteca Nacional que conserva una gran colección de textos antiguos y manuscritos budistas, alguno de ellos de más de cien años de antigüedad (cerrado los miércoles), el Instituto de Zorig Chusum conocido como la Escuela de Bellas Artes y el Museo textil donde tendremos un testimonio de las tradiciones vivas de Bhutan.
    Por la tarde, visitaremos el Memorial Chorten construido por orden del propio rey de Bhutan Jigme Dorji Wangchuk en conmemorando la paz y la prosperidad en el mundo. Continuaremos con el monasterio • fortaleza de Trashichhoedzong que alberga la secretaria del estado, la sala del trono y las oficinas del gobierno. De regreso al hotel visitaremos el centro de artesanía y el Bazar local. Alojamiento.
  • día 13:Thimphu • Punakha
    Después del desayuno, salida por carretera hacia Punakha pasando por el collado de Dochu • La (3.088 m) y donde efectuaremos una parada para poder admirar, si el tiempo lo permite, algunos de los principales picos del Himalaya como el Masagang (7.158m), Tsendagang (6.960m), Terigang (7.060m), Kangphugang (7.170m) y el Gandar Puensum con sus 7.497m, siendo el pico más alto en Bhutan.
    Siguiendo nuestro camino, visitaremos el Templo de Chimi Lakhang, conocido como el templo de la fertilidad y situado en el centro del valle y dedicado al Lama Drukpa Kuenley.
    Llegada a Punakha y visita del Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) que fue construido en 1637 en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Traslado al hotel y alojamiento.
  • día 14:Punakha • Paro
    Desayuno y salida para visitar el monasterio de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, situado estratégicamente en el valle de Punakha y Wangdue phodrang y en el que alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara de 5 metros de altura. Continuaremos con la visita de Simtokha Dzong construido en 1627 y siendo el templo más antiguo de Bhutan que alberga ahora el Instituto de Lengua y Cultura.
    Por la tarde, llegada a Paro para visitar el Ta Dzong (cerrado Domingos y lunes), construido en el S. XVII como una torre de vigía y que ahora acoge el Museo Nacional desde 1968 y donde se conserva una extraordinaria colección de antiguas pinturas thangkas, armas, armaduras y una rica variedad de objetos históricos. Finalizaremos las visitas del día de hoy con el fabuloso monasterio • fortaleza de Ruinpung Dzoong construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, primer gobernante de Bhutan. Traslado al hotel y alojamiento.
  • día 15:Paro (Tiger Nest)
    Desayuno y excursión a pie hacia el Monasterio de Taktsang conocido mundialmente como "El Nido del Tigre". Este Monasterio colgado de una pared de 900m sobre el valle sagrado de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios de Bhutan y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo por los budistas del Himalaya y que debe su nombre a la leyenda en la que se dice que en el S. VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang a lomos de un tigre volador y allí se detuvo a meditar en una cueva que hoy forma parte del monasterio. Durante este viaje a Bután, Buda se detuvo en dos lugares para derrotar a sendos demonios. Uno de estos lugares es este monasterio donde estuvo durante 3 meses.
    Finalizada la excursión, de camino de regreso visitaremos el Monasterio de Kyichu Lhakhang, uno de los más antiguos y donde se refleja la introducción del budismo en Bhutan. Regreso al hotel y alojamiento.
  • día 16:Vuelo Paro • Katmandu
    Después del desayuno, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Katmandu. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 17:Katmandu
    Desayuno y día libre para dar un último paseo por la ciudad. Alojamiento.
  • día 18:Katmandu. Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Katmandú • ciudad de origen (Conexiones intermedias)
  • Vuelo de Druck Air Katmandú • Paro • Katmandú en clase turista (ver nota en apartado transportes)
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Traslados en vehículo adaptado según el número de personas (van o minibús)
  • Alojamiento en habitaciones dobles (ver detalle hoteles en nota alojamientos),
  • Visitas y excursiones en Nepal indicadas en el itinerario (entradas no incluidas)
  • Régimen de alojamiento y desayuno en Nepal y pensión completa en P. N. Chitwan y en Bhutan
  • Visitas y excursiones en Bhután indicadas en el itinerario (Entradas incluidas)
  • Guía de habla hispana en Nepal y de habla inglesa en Bhutan
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas
  • Visado de entrada a Bhutan
  • Visado de Nepal (a pagar en destino, aprox. 30 Eur)
  • Entradas a los monumentos en Nepal (aprox. 40 Eur)
  • Bebidas en las comidas
  • Visitas y/o excursiones opcionales
  • Propinas y extras personales (como lavandería, minibar, llamadas telefónicas, conexión a internet, etc)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Salidas desde Barcelona. Consultar suplementos de salida desde otros aeropuertos.
Los precios están calculados con la compañía aérea TK en clase económica.

(*) Precios calculados según el cambio bancario del dólar USA a 1 de abril de 2015; en caso de producirse variaciones significativas pueden existir ajustes en el precio del viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:
Categoría Tursita
KATMANDU: Siddhi Manakamana
LAGO BEGNAS: Begnas Lake Resort
POKHARA: Hotel Barahi
P. N. CHITWAN: Green Mansions Resort
THIMPHU: Hotel Pedling
PUNAKA: Dragon's Nest Hotel
PARO: Hotel Tashi Phuntshok

Categoria Superior en Bhután:
THIMPU: Druk Hotel
PUNAKA: Dragon's Nest Hotel
PARO: Naksel Boutique Resort

Para el vuelo de entrada y salida a Bhutan, utilizamos la compañía aérea Druck Air. Los precios de los pasajes aéreos de esta compañía se emiten en la moneda local del país de emisión al cambio de moneda del día por lo que estas tarifas están sujetas a posibles cambios.
Para el recorrido por tierra en Bhutan se utilizaran vehículos tipo Toyota Coaster

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de xx meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de Nepal, a tramitar a la llegada, en el aeropuerto: 30 euros (aprox.) válido para 30 días.
Son necesarias 2 fotografías por persona.
Visado de Bhutan, a tramitar por nosotros, para ello es necesario que nos hagáis llegar una copia escaneada a color del pasaporte.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Se recomienda la vacuna antitetánica y según la época y la zona visitada, la prevención al paludismo.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre NEPAL y BHUTAN - Los reinos budistas del Himalaya - Salidas OCT y NOV

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.