Nepal y Bhutan: el Dragón del Trueno 2017

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal y Bhutan: el Dragón del Trueno 2017

Druk-yul es como llaman a su país los habitantes de Bhutan, los Druk-pa, la tierra del dragón del trueno, el emblema que figura en su bandera.  Tradicionalmente ha sido unos de los países más aislados del mundo, y no se abrió a el turismo hasta hace pocas décadas, en los 70, estando aún muchas zonas del país restringidas. Pero precisamente este hecho, que ha mantenido aisladas sus tradiciones y cultura de la influencia occidental, se ha convertido en el principal polo de atracción para los turistas. Y Bhutan ha sabido aprovecharlo con una buena organización turística y unas tasas no aptas para todos los bolsillos, de manera que es un destino relativamente caro y exclusivo, pero permite que su maltrecha balanza comercial empiece a recuperarse en un país donde el 80% de la población vive de la agricultura.
Sus tradiciones y su cultura han pervivido bastante inmutables durante siglos, y en realidad muchas de ellas se encuentran reguladas por ley, desde la indumentaria en determinadas situaciones, hasta la forma de construir las casas.
Con una población muy escasa de unos 700 mil habitantes, destaca por querer tomar su propio camino entre sus poderoso vecinos, India y China. Bhutan se hizo famoso por su FIB, Felicidad Interior Bruta, incluida en su constitución i proclamada en 1974 en el discurso de coronación de su cuarto rey. Para los gobernantes de Bhutan lo importante no es gobernar para producir más (PIB) sino para que los ciudadanos sean más felices. Es una democracia desde el año 2008, pero curiosamente lo es por empeño de su monarca y en contra de la voluntad del pueblo que no lo consideraba necesario.
Bosques frondosos y altas cumbres del Himalaya al norte definen un paisaje majestuoso, casi no perturbado por las pocas carreteras existentes, gente amable y tranquila recibirán al viajero que emprende el camino por el llamado último Shangi-la de la tierra.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de Origen – Katmandú
Salida en vuelo internacional a Katmandú, noche a Bordo.

Día 2/ Llegada a Katmandú
Después de un largo viaje en avión y de pasar los trámites para el visado de entrada en el aeropuerto de Tribhuvan (ved la información adicional) os recogemos en el exterior de la terminal. Estar atentos al recoger vuestro equipaje puesto que a veces hay gente que coge las maletas de la cinta y las deposita en el suelo. Conservad vuestro comprobante de equipaje ya que os verificarán al salir que lleváis vuestra maleta, por lo que es difícil que os roben el equipaje. Os esperaremos en el exterior de la terminal, al otro lado de la calle, ya que no está permitida la espera en su interior, y nos dirigiremos a vuestro alojamiento en Katmandú. Disfrutamos de un día libre para descansar del viaje. Thamel es el barrio turístico de referencia. Aunque sufrió durante el terremoto de abril de 2015, la normalidad ha vuelto totalmente a la ciudad. Noche en Katmandú. *NOTA: La hora de entrada a las habitaciones es a las 12h. Aunque normalmente no suele haber problema en entrar antes, pero podría ser que no fuera posible.

Día 3/ Katmandú – vuelo a Paro – Thimphu
Nuestro vehículo nos recogerá unas dos horas y media antes de la salida de nuestro vuelo para ir a la terminal del aeropuerto. Una vez aterrizados en Paro en un vuelo de aproximadamente una hora y superado el control de inmigración, nos recibirá nuestro guía en Bhutan Antes de desplazarnos a Thimphu, podemos hacer una o dos interesantes visitas en Paro.  Uno de los edificios más conocidos de Bhutan es el Rimpung Dzong, monasterio budista de la orden Drukpa o de los gorros rojos, al que hay que acceder por su bonito puente cubierto sobre el río. En este Dzong se grabaron escenas de la película "El pequeño Buda". Actualmente a parte de servir como monasterio también acoge oficinas administrativas. Luego nos desplazaremos a Kyichu Lhakhang, también llamado el Jowo Kyichu, es uno de los 108 templos que construyó el rey Songtsän Gampo en un sólo día y está considerado como uno de los templos más antiguos. Se cree que los tres naranjos de su jardín producen fruta durante todo el año. Nos desplazamos a Thimphu, la capital de Bhutan, en aproximadamente una hora de carretera, Thimphu se vanagloria de ser la única capital del mundo sin semáforos y, aunque sea muy pequeña en comparación a otras capitales, es la población más grande de Bhutan y en realidad la única ciudad como tal en todo el país. Se trata de un lugar bonito para ver, pasear y observar los trabajos artesanales que se realizan en todo el país. Una vez instalados en nuestro hotel, tendremos tiempo de pasear por el Centenary Farmers’ Market es el mercado de productos del campo más grande del país siendo un lugar de encuentro y centro de atención de muchos turistas. Noche en Thimphu.

Día 4/ Thimphu
Después del desayuno empezaremos nuestro recorrido por Thimphu visitando el Tashi Chho Dzong, un espléndido Dzong de uso civil que acoge la sala del trono, oficinas del rey y algunos ministerios, aunque el monasterio original más antiguo, el Dho-Ngyen, se situaba en otro lugar más arriba y fue destruido por un incendio en 1771. Podemos traducir "Dzong" (o Jong a veces) como fuerte o fortificación. Se trata de características construcciones de estilo tibetano cuyo uso está muy extendido como monasterios budistas. Sin embargo también las hay de uso militar o civil, como es el caso de hoy. El Simtokha Dzong (o Semtokha) fue el primer edificio de este estilo construido en Bhutan y sirvió de referencia a muchos otros, cuyo diseño sigue la forma de un mandala de 12 lados. Sus pinturas se consideran entre las mejores de Bhutan. Este dzong es también llamado como Sangak Zabhon Phodrang, cuyo significado se puede traducir como el "Palacio del Significado Profundo" o de los "Mantras Secretos". Visitaremos también el National Memorial Chorten, construido en homenaje al tercer rey Jigme Dorji Wangchuck, el padre del Bhutan moderno, donde muchos butaneses acuden durante todo el día para circunvalar el monumento. Iremos a la fábrica de papel artesanal hecho a mano y al Instituto Zorig Chusum donde los alumnos estudian 13 disciplinas diferentes en arte y artesanía. Noche en Thimphu.

Día 5/ Thimphu – Punakha
Nos desplazamos por carretera a través del Dochu-la, a 3116m de altitud a través de bosques de cedros cubiertos de liquen. El paso de Dochu-la (la terminación "la" significa collado o paso de montaña) es un lugar de parada obligatoria debido a sus impresionantes vistas de 360º de los Himalayas, sobre todo en días despejados. En este collado encontraremos 108 chortens (estupas) siendo el 108 un número sagrado para budistas e hinduistas. El Dochu-la es un lugar muy popular entre los bhutaneses que suben a menudo de picnic o para disfrutar de sus panorámicas. Continuamos por carretera por el valle hasta Punakha, donde comeremos una vez instalados en el hotel. El Punakha Dzong está considerado como el monasterio más bello de Bhutan, situado en la confluencia de dos ríos y por tanto en un lugar de significación sagrada. En el interior de su espectacular templo principal podremos grandes representaciones de Buda en el altar, y miles de ellas en las paredes. Noche en Punakha.

Día 6/ Punakha – Trongsa
Después de desayunar pronto, hoy tenemos un largo viaje en coche de unas 5 horas hacia Trongsa. Conduciremos a través de las Montañas Negras por la "Carretera Central", que se completó hace poco más de 30 años y ha servido para abrir gran parte de Bhután al resto del mundo. Circulamos por el valle de Wangdiphodrang hasta Chimmi Lhakhang un monasterio situado en lo alto de una colina cercana al poblado de Lobesa y construido en 1449 por Ngawang Choegyel, el 14avo Drukpaheirarch. Siguiendo nuestro camino y a dos quilómetros de Chenbedji, encontramos el chorten de Chenbedji una gran estupa budista construida de forma parecida a la famosa estupa de Bhouddhanath en Katmandú. Continuando por la carretera en la que veremos a menudo yaks pastando a lo largo de su borde, ascendemos a través de vegetación semi-tropical hasta Pele-la (3320m) , ya en un paisaje alpino con rododendros y bambú enano Si el cielo está despejado podremos ver el Jomolhari al oeste. El descenso discurre por una espectacular garganta en dirección a Trongsa, donde visitaremos el Trongsa Dzong, el dzong más grande de Bhutan y uno de los más impresionantes. Se trata también de un edificio medio administrativo y medio religioso, puesto que aparte de acoger una gran comunidad de monjes, sirve de oficinas administrativas para esta capital de distrito. Se encuentra situado en precioso enclave sobre el río Mangde. Noche en Trongsa.

Día 7/ Trongsa – Bumthang
Después del desayuno, continuaremos en dirección este hacia el valle de Bumthang. En el valle de Chamkar nos encontramos con el Jakar Dzong construido en el siglo XVII y con un perímetro de más de 1500 metros. Curiosamente su torre central, el "utse", de tamaño reducido, se encuentra en el exterior. Jakar significa pájaro blanco, en referencia a la tradición del pájaro que índico el lugar de su construcción. Visitaremos también el Jambay Lhakhang, dícese de uno de los 108 templos (108 es un número sagrado) que construyó el rey tibetano Songtsän Gampo en un sólo día. Data del año 659 y es uno de los templos que se construyeron para neutralizar una “ogresa” que impedía la construcción del Jokhang en Lhasa. El Kurjey Lhakhang, fue construido alrededor de la cueva que conserva la huella de Guru Rimpoche, quien trajo el budismo a Bhutan y altamente venerado por todos los budistas tibetanos.  Bumthang está considerado el corazón del budismo en Bután. Es una zona preciosa y relajada, perfecta para permanecer por unos días disfrutando de la arquitectura, sus monumentos, su rica cultura y su ambiente espiritual. Al atardecer podemos visitar el National Handicraft Emporium. Noche en Bumthang.

Día 8/ Bumthang – Gangtey
Después del desayuno nos dirigiremos por carretera hasta Gangtey donde visitaremos el Monasterio de Gangtey, normalmente conocido como Gangtey Gompa (templo). Este impresionante monasterio fue fundado en el siglo XVII por la escuela Nyingmapa y es la sede central de la orden budista Pema Lingpa. La tradición indica que las grullas de cuello negro que pasan el invierno en este valle circunvalan tres veces el Gangtey Gompa a su llegada y lo vuelven a hacer a su regreso al Tibet. El recorrido de hoy es de los más bonitos de Bhutan por el valle de Phobjikha, donde caballos y vacas pacen rodeados de montañas bajas. Este valle, a 3000m de altitud, está considerado como uno de los valles más bonitos de todo el Himalaya. En invierno se alojan gran cantidad de grullas de cuello de negro procedentes de los altiplanos tibetanos, normalmente de noviembre a marzo, aunque algunos ejemplares residen aquí todo el año. Los habitantes del lugar han recibido elogios por su labor de protección del hábitat de estas bonitas aves en cuyo honor se dedica cada año un festival lleno de canciones, danzas y representaciones. Noche en Gangtey.

Día 9/ Gangtey – Paro
Después del desayuno, emprenderemos nuestro camino a Paro. La jornada de carretera es larga, ya que hay unas 6 horas de camino. Nos detendremos en el Kuensel Phodrang, cerca de Thimphu, donde se encuentra el Buddha Dordenma, la representación de un Buda gigante de 51 metros de altura que alberga en su interior miles de representaciones de Buda. Terminado recientemente está construido en bronce y cubierta con una fina capa de oro. Aparte de conmemorar el centenario de la monarquía en Bhutan, se empezó su construcción para emanar bendiciones, paz y felicidad a todo el mundo cumpliendo con dos profecías. Sus alrededores se han habilitado como parque de recreo y naturaleza. Una vez en Paro podemos disfrutar de lo que quede de jornada libremente para descansar. Noche en Paro.

Día 10/ Paro (senderismo al monasterio de Taktsang)
Hoy visitaremos el que se ha convertido en el símbolo cultural e iconográfico de Bhutan por excelencia, el Monasterio de Taktsang, literalmente colgado sobre una pared rocosa a 900 metros sobre el valle de Paro. No en vano recibe el apelativo del Nido del Tigre y su leyenda, en diferentes versiones, cuenta que el Guru Padmasambhava, a quien se atribuye la introducción del budismo en Bhutan, se desplazó a este lugar volando a lomos de una gran tigresa, y estuvo meditando en la cueva que se encuentra en este lugar. La ruta a pie para acceder a Taktsang  lleva unas 3 o 4 horas a ritmo tranquilo. De camino nos encontraremos con el poblado de Lakhang y el templo de Urgyan Tsemo, que al igual que Taktsang, se sitúa sobre una roca encima de un precipicio rocoso. El monasterio se encuentra en el barranco opuesto y es el punto de observación para el templo principal donde se encuentra una cafetería para reposar de la subida. A partir de aquí la ruta es preciosa, el sonido del agua rompe el silencio, con una cascada de 60 metros antes de llegar a la entrada principal de Taktsang en un entorno mágico. La ruta discurre entre un bosque de pinos, donde iremos encontrando pequeños templos, banderas y molinillos de oración y quioscos con diferente parafernalia religiosa. Noche en Paro.

Día 11/  Vuelo a Katmandú
Muy temprano por la mañana nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Katmandú. En Katmandú aterrizaremos sobre las 8.00 de la mañana. Un vehículo nos esperará para llevarnos a nuestro alojamiento en Thamel. Hoy tenéis todo el día para dedicarlo a la ciudad de Katmandú. Es fácil visitar los lugares destacados desplazándose en taxi y el precio es razonable. Debido a que probablemente ya será media mañana cuando salgáis os recomendamos la estupa de Swayambhunath que tenéis cerca encaramada a una montaña, seguir por la estupa de Bouddhanath, el gran icono de la ciudad y de todo Nepal, para visitar Pashupatinath más allá de las 17h cuando los grupos de turistas que lo invaden ya ha desaparecido y tiene una atmósfera especial. Pero naturalmente Katmandú no es solo sus monumentos, pasear, callejear, dejaros empapar por su atmósfera. También podéis optar por desplazaros a Bhaktapur con un impresionante centro histórico y un ambiente relajado y agradable. O quizás prefiráis algo más organizado para no preocuparos de nada, consultadnos. Y desde luego sabéis que podéis optar por alargar unos días vuestro viaje para conocer mejor ya sea Bhutan como Nepal. Noche en Katmandú

Día 12/ Katmandú y vuelo de regreso a ciudad de origen
Desayuno y a la hora indicada traslado al Aeropuerto y embarque vuelo de regreso a ciudad de origen. Esperamos que hayáis disfrutado de vuestra experiencia.

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • 4 transfer del/al aeropuerto de Katmandú con guía de enlace incluido
  • 2 noches de hotel en Katmandú en régimen de alojamiento y desayuno
  • 8 noches de hotel en Bhutan en régimen de alojamiento pensión completa
  • Todas las comidas durante la estancia en Bhutan
  • Todos los transportes en vehículo privado, tanto en Bhutan como en Nepal
  • Guía local titulado de habla inglesa en Bhutan
  • Visado de entrada a Bhutan
  • Todas las tasas internas y los cargos, incluido el royalty para la estancia en Bhutan
  • La entradas y permisos a todos los lugares indicados en el itinerario.
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, consúltanos
  • Vuelo ida y vuelta Katmandú – Paro – Katmandú
  • Visado de entrada a Nepal. Actualmente son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto (algo más caro si se hace por consulado). Recordar llevar fotos tamaño carnet.
  • Propinas al personal y cualquier servicio no specificado en la ruta, bebidas, propinas.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares

  • Katmandú  Hotel International Guest House
  • Thimphu    Hotel Amodhara
  • Punakha    Meri Puensum Resort
  • Trongsa     Yangkhil resort
  • Bumthang  River Lodge
  • Gangtey     Hotel Dewachen
  • Paro          Bhutan Mandala Resort

 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal y Bhutan: el Dragón del Trueno 2017

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.