Nepal: Trekking tour en Anapurnas

Viaje organizado por la agencia de Xènia

(1 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal: Trekking tour en Anapurnas Itinerario de trekking de 18 días en la zona de Annapurnas , durante 13 días caminaremos por zonas con gran variedad de paisaje, cruzaremos distintos pueblos, y podremos disfrutar de sus gentes.
Aconsejamos para esta ruta que los participantes estén  habituados  a caminar en altura, hay que tener en cuenta que se alcanza el paso de Thorong La ( 5.415m) , las etapas oscilan entre 5-7 horas dependiendo de la jornada.
Todo ello lo haremos acompañado de un guía local de habla inglesa y de los porteadores necesarios.
Nos alojaremos en las llamadas " Tea Houses o Lodges", son casas locales tipo refugios, con comodidades básicas donde también sirven las comidas.
 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona.Consultar otras ciudades.

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORÍGEN-KATHMANDÚ
A la hora prevista, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo destino Katmandú con conexiones  intermedias . Noche a bordo.

DÍA 2.-  LLEGADA A KATHMANDÚ.
A la llegada, recepción en el aeropuerto para traslado al hotel. Resto del tiempo libre en la ciudad.Katmandú, la capital de Nepal, se encuentra en medio de un espectacular valle,ciudad alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí dela Edad Media,la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental.El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, y otros muchos lugares de interés.En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.A 6km encontramos la ciudad de Patán, es un verdadero santuario de arte religioso y profano.e extiende al otro lado del río Bagmati desde Katmandú y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal.Bhagdaon,la vieja Bhaktapur, fue la capital del país durantela dinastía Malla, está situada a 35 kms. al sureste del centro de Katmandú y puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle de Katmandú. 

DÍA 3.- KATHMANDÚ/BESHISAHAR (850 M)/PUMA (1.850 M). 3 horas aprox
Salimos en vehículo hacia Beshisahar (6 horas aprox.), donde comenzamos nuestra primera caminata hasta Puma.

DÍA 4.- PUMA/GHALE GAON (2.016 M)  4 horas aprox
Tras el primer amanecer con vistas al Himalaya, comenzamos la caminata hasta Ghale Gaon .

 DÍA 5.- GHALE GAON/KHUDI (792 M). 4 horas 30 min aprox
Por la mañana comenzamos por un camino de selva, hasta llegar a los acantilados donde se recolecta la miel salvaje y donde se encuentrala cueva Batasay. Continuamossiguiendo los bancos del río Khudi, vía Tarapu, hasta Khudi y sus piscinas naturales.

 DÍA 6.- KHUDI/BAHUNDANDA (1.398 M). 5 horas aprox
Después de disfrutar un bonito amanecer con vista al Himalchuli II, salimos hacia Bahundanda, con magníficas vistas sobre el río Marshyangdi y el Manaslu Himal.

DÍA 7.- BAHUNDANDA/CHAMJE (1.410 M). 5 horas aprox
Continuamos la jornada hacia Chanje, donde pasamos la noche a una altura similar al día anterior.

 DÍA 8.- CHAMJE/DHARAPANI (1.943 M). 5 horas aprox
Seguimos hacia Dharapani, poblada principalmente por tibetanos y manangis, con una escuela y un pequeño monasterio. El valle empieza a encajarse, el bosque reemplaza progresivamente a los cultivos en terrazas.

 DÍA 9.- DHARAPANI/CHAME (2.713 M). 6 horas aprox
Tras media hora de caminata, llegamos a Bargachhap (2.100 m), desde donde puede verse la cumbre del Annapurna II y continuamos el trekking, pasando por Lattamarang (2.454 m), hasta Chame, centro oficial del distrito de Manang. La aldea está situada bajo un imponente acantilado a la orilla del río Marshyangdi y cerca aparecen el Lamjung Himal (7.000 m) y el Manaslu (8.156 m).

 DÍA 10.- CHAME/PISANG (3.200 M). 5 horas aprox
La ruta asciende hasta los3.000 mde altura, y las condiciones cambian a un clima de alta montaña, pudiendo descender la temperatura por la noche varios grados bajo cero. La población en esta zona del Himalaya está fundamentalmente compuesta por tibetanos y esto se refleja en la arquitectura: empiezan a predominar los techos planos en las casas. Por la tarde llegamos al pueblecito de Pisang, con sus chorten y munemanis. Al frente, el Annapurna II, el Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres.

DÍA 11.- PISANG/MANANG (3.540 M). 5 horas aprox
Empezamos el día con una importante subida hacia Gyaru, siendo cada vez mejor la vista sobre el Annapurna II, para después descender hacia Ngawal. El paisaje en esta zona és más árido. De nuevo ascendemos hacia Bryase, un pintoresco pueblo encaramado en una ladera, y finalmente continuamos hacia Manang, animada población con más de doscientas casas donde terminala jornada. Estedía tenemos unas excelentes vistas del valle de Manang y del Tilicho Peak (7.132 m).

DÍA 12.- MANANG.  
Este día lo dedicamos al descanso y aclimatación, aunque tenemos la posibilidad opcional de realizar una corta ascensión, que permite contemplar una bella vista del Annapurna IV, II y el glaciar Dome. También se puede descender hasta las mismas cascadas de hielo, que se desploman del Gangapurna.

 DÍA 13.- MANANG/THORONG PHEDI (4.450 M). 7 horas aprox
Primer día de trekking en dirección al collado Thorong La, que cruzamos al día siguiente. Buenas vistas sobre los picos del macizo de los Annapurnas, Gangapurna, Rock Noel, Thorong peak, Chulu este y oeste, Yakawa Kang. Lentamente ascendemos hacia el noroeste, atravesando el valle de Jorsang Khola, por un pequeño puente de madera a4.300 m, para continuar hacia Thorong Phedi, un lugar espectacular, situado sobre los4.450 m, donde pasamos la noche. 

DÍA 14.- THORONG PHEDI/ THORONG LA (5.415 M)/ MUKTINATH (3.780 M). 7 horas aprox
Salimos muy temprano para cruzar el collado, punto más alto de la ruta, utilizado desde hace cientos de años para comunicar el valle de Marshyangdi con el Kali Gandaky. Alcanzamos el collado después de unas cinco horas de marcha con un paisaje grandioso: la cumbre del Thorong Peak y al fondo el Dhaulagiri (8.150 m). Descendemos a Muktinath (3.780 m) con sus casas de piedra con ventanas de madera tallada, un castillo ruinoso y un gompa en lo alto. Hay aquí dos templos muy importantes, donde llegan en peregrinación gente de Nepal y dela India.

DÍA 15.- MUKTINATH/JOMSOM (2.713 M). 5 horas aprox
Descendemos a través de un escenario desértico e impresionante, siguiendo la antigua ruta de las caravanas del Kali Gandaki. Impresionantes vistas sobre el macizo de los Nilgiris (7.061 m) y del Dhaulagiri:la ''Montaña Blanca" (8.167 m). 

DÍA 16.- VUELO JOMSOM/POKHARA.
A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para salir en un corto y espectacular vuelo hacia Pokhara (930 m). A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del día libre.Pokhara es una ciudad que debido a su ubicación geográfica se convierte en un enclave perfecto para Recuperarse de una ruta de trekking.
En sus proximidades encontramos diversos asentamientos tibetanos. 

DÍA 17.- VUELO POKHARA/KATHMANDÚ.
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacia  Kathmandú. A la llegada recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

 DÍA 18.- KATHMANDÚ – VUELO CIUDAD DE ORÍGEN
Desayuno y resto de día libre hasta la hora del traslado prevista al  aeropuerto .

Llegada y fin de nuestros servicios

  INCLUYE:
-Vuelos Barcelona-Kathmandú-Barcelona,en clase turista,tarifa sujeta a condiciones especiales 
-Recepción en el aeropuerto de Katmandú a la llegada 
- Vuelos Jomson/Pokhara y Pokhara/Kathmandú. 
-Traslados especificados. 
-Transporte por carretera Katmandú/Besisahar en vehiculo privado 
-Alojamiento en hotel 1ª categoría durante las noches de Katmandú y categoría turista en Pokhara en 
base a habitación doble con baño privado, durante el trekking alojamiento en casas locales y lodges.. 
-Alimentación especificada en el cuadro. 
- Actividades especificadas 
-Guia local de habla inglesa y porteadores durante el trekking . 
- Permiso de trekking en Annapurnas 
- Seguro de viaje de trekking. ( consultar póliza) 
- Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
-Alimentación no especificada en el cuadro. 
- Equipo personal de trekking. 
- Saco de dormir ( posibilidad de alquilarlo en destino) 
- Visitas y actividades no especificadas en Katmandú y el Valle. 
- Entradas a los lugares a visitar. 
- Extras personales. 
-Propinas. 
- Visado. 
- Tasas de aeropuerto 
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye. 

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses 
Visado: se tramita en el aeropuerto a la llegada (40 usd aprox. y 2 fotografías). 
 Para el permiso de trekking se necesitan 3 fotografías. 
Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores 
WWW.MAE.ES 

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No es obligatoria ninguna vacuna ni precaución especial más 
allá de las lógicas en cualquier actividad que se realiza en plena naturaleza. 
Recomendada la antitetánica . 
Viatges Independents i Trekkings puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos 
por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones 
sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos 
sanitarios oficiales 
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de 
Sanidad y Consumo 
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página 
web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de 
vacunación. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal: Trekking tour en Anapurnas

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.