Nepal: disfrutando del aire del Himalaya

Viaje organizado por la agencia de Julià

(16 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo de máximo unas 10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal: disfrutando del aire del Himalaya

Un viaje a los pies de los Himalayas, en uno de los países más acogedores del mundo: Nepal.
Descubriremos sus paisajes y su historia que nos llevará a conocer un pasado anclado en una tradición ancestral. Todo ello conviviendo con su gente, que son sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes del viaje. Desde Pokhara hasta el fértil valle de Katmandú y una de las ciudades más fascinantes de toda Asia, la capital de Nepal. Sin olvidarnos del Parque Nacional
de Chitwan, considerado el mejor parque nacional de vida salvaje en Asia.
El viaje está pensado para todos los públicos, con caminatas suaves para contemplar las mejores vistas y explorar las comunidades del país.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

DÍA 1: 6 de Agosto: MADRID o BARCELONA – ESTAMBUL - KATMANDU
Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el VUELO de la compañía Turkish Airlines con destino Katmandú, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2: 7 de Agosto: KATMANDU (- , A, -)
Llegada a Kathmandú, la flamante capital de Nepal a unos 1.350 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el telón de fondo de la cordillera del Himalaya. Traslado hasta nuestro hotel situado en el popular barrio comercial de la capital nepalí, donde encontraremos todo tipo de establecimientos comerciales y restaurantes, siempre con un ambiente animado y colorista.

Por la tarde visitaremos la ciudad Patán o Lalitpur ( Patrimonio Mundial de la Humanidad) que significa “la ciudad del arte” en la que nos impresionará la tradición existente por las artes y la artesanía. Es también conocida como la ciudad de los festivales y las ferias. Arte fino, trabajos en metal, estatuas y tallas de piedra caracterizan el lugar. Visitaremos el Templo Dorado, el templo más sagrado de los Budiastas construido en el siglo XI.
Almuerzo incluido de bienvenida en un restraurante junto a la misma plaza.
Regreso a la ciudad de Katmadú situada a tan solo 5 km.
Cena libre y alojamiento en el hotel.

DÍA 3: 8 de Agosto: KATHMANDÚ (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Día completo para visitar los monumentos más destacados de la capital nepalí.
La primera parada es en el Palacio de la Kumari (diosa viviente), seguida del paso por la impresionante plaza Durbar (Patrimonio de la Humanidad), donde también están los palacios de los reyes Malla y Shah. La plaza está rodeada de patios y templos conocidos como Hanuman Dhoka, un nombre derivado a la estatua que está cerca de la entrada del palacio.
Después de la visita de la Plaza de Katmandú continuaremos hacia la stupa de Swayambhunath (Patrimonio de la Humanidad), un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina del valle de Kathmandú. El lugar es también conocido como el templo
de los monos, ya que hay monos considerados sagrados que viven en zonas de la parte noroeste del templo. El nombre tibetano del lugar significa ;Arboles sublimes; debido a la gran variedad.
Regreso a nuestro hotel.
Cena libre y alojamiento en hotel.

DÍA 4: 9 de Agosto: KATHMANDÚ – CHITWAN (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Chitwan por carretera, aproximadamente 6 horas de viaje por la ribera del río Trisuli.
Durante la ruta pasaremos por pueblos rurales y zonas de montaña.
A la llegada nos ofrecerán una charla informativa acerca de las facilidades del Parque Nacional y el programa de esta zona. Estamos en el “corazón de la jungla”.
Almuerzo incluido y descanso de una hora aproximadamente.
Paseo por el pueblo de Tharu, un grupo étnico de la selva. Por la tarde desde el pueblo tendremos una de las mejores puestas de sol de la zona.
Se realizará un pase de diapositivas. Uno de los expertos en la selva explicará los orígenes del lugar, los antecedentes y la historia del Parque Nacional Royal Chitwan, así como otros temas relacionados con la vida silvestre. Es importante sentirnos identificados y comprender la vida de los lugares que visitamos, por este motivo la charla creemos que puede ser de interés.
Cena y alojamiento en el resort.

DÍA 5: 10 de Agosto: CHITWAN: El corazón de la jungla (D, A, C)
Desayuno en nuestro alojamiento.
Hoy descubriremos el Parque Nacional de Chitwan, convertido en parque nacional de Nepal en 1973, de 932 km2 de selva tropical, sabanas y llanuras pantanosas se caracteriza por la densa biodiversidad.
Si el nivel del agua nos lo permite realizaremos un paseo en canoa por el río Rapti. El río Rapti también se le conoce como “el rio de los cocodrilos”. Tendremos la excelente oportunidad para la observación de pájaros y ver dos extrañas especies de cocodrilos: Marsh Mugger y Gharial de trompa larga.
Realizaremos una caminata por la selva a fin de observar el paisaje que nos rodea. De regreso es posible que podamos disfrutar del baño del elefante.
Almuerzo incluido.
Realizaremos un safari con elefantes, una excelente oportunidad de ver los cuatro diferentes tipos de ciervos, rinocerontes de un cuerno, jabalíes, monos y con suerte el tigre de Bengala Real así como otros mamíferos pequeños.
Antes de cenar los aldeanos locales nos presentarán la danza cultural Tharu, en la que si lo deseas puedes participar.
Alojamiento en el resort.

DÍA 6: 11 de Agosto: CHITWAN - BANDIPUR (D, -, -)
Desayuno en nuestro alojamiento.
Salida hacia Bandipur, a 2060 m. Este pueblo es también conocido como “la reina de las colinas verdes”. La población de Bandipur se encuentra en una colina en el distrito de Tanahu, en la zona de Gandaki, Nepal. El pueblo es una pequeña joya muy bien conservado y su ambiente cultural antiguo lo hace particular y único. Recorreremos a pie sus estrechas y animadas calles y nos impregnaremos de la magia del lugar que no es sólo un remanso de paz con vistas increíbles a los picos himalayos, sinó que una de las etnias más ricas en tradiciones de Nepal.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: 12 de Agosto: BANDIPUR - POKHARA (D, -, -)
Desayuno.
Nos desplazaremos hasta Pokhara, la ciudad de los lagos y entrada para el trekking del Annapurna, Mustang y la ruta del Ghorepani-Ponhill, en autobús. La segunda capital del país a unos 950 metros de altitud, caracterizada por un clima muy agradable junto al gran lago de Phewa, con vistas sensacionales hacia el macizo de los Annapurnas.
Desde la ciudad de Pokhara el macizo del Annapurna parece estar al alcance de la mano, aunque en realidad se tardan dos días para llegar. Llegar a Pokhara es disfrutar del ambiente montañero y de las magníficas vistas sin necesidad de realizar un trekking. En ningún otro lugar tendremos las vistas del Monte Annapurna 1 (8091m), Machhapuchhre (6993m) y Mt Dhawalagiri (8167m).
Durante el camino realizaremos una parada para refrescarnos pues aún quedan otras 3 horas hasta Pokhara.
Ya en Pokhara tendremos la tarde libre para descansar o pasear por el mercado local cerca del hotel al borde del lago Fewa.
Alojamiento.

DÍA 8: 13 de Agosto: POKHARA (D, -, -)
Nos levantaremos temprano (si la previsión meteorológica lo permite) para salir en coche hacia Sarangkot (el mirador) y disfrutar de un espectacular amanecer y de unas maravillosas vistas
de las montañas más altas de la tierra.
Regresamos al hotel para desayunar.
Seguidamente saldremos para realizar nuestras excursiones del día.
Empezaremos con un paseo en barca en el lago Fewa desde donde llegaremos a la isla-templo dedicado a la diosa Barahi, el templo tutelar de Pokhara.
Continuaremos visitando la catarata David, famosa por ser una caída de agua por una estrecha garganta que desaparece por un agujero misterioso en la tierra. Caminaremos unos minutos para llegar a la cueva de Gupteswor/Shiva y acabaremos las excursiones con la visita de un pequeño campo de los refugiados tibetanos.
Regresamos al hotel para almorzar.
Resto del día libre para comprar recuerdos artesanales y locales o bien para realizar caminatas.
Alojamiento.

DÍA 9: 14 de Agosto: POKHARA – KATMANDÚ: PASUPATINATH – MONASTERIO NEYDO TASHI CHOELING (D, -, C)
Desayuno en nuestro alojamiento.
Salida hacia el aeropuerto doméstico de Pokhara para coger el vuelo hacia Kathmandú de 35 minutos de duración.

Llegada a Katmandú donde visitaremos Pasupatinath, Patrimonio de la Humanidad considerado como Varanasi para los hindúes. Es uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo. Se encuentra ubicado a orillas del río Bagmati en la zona este de la ciudad. El templo Pashupatinath es el templo hinduista más antiguo de Katmandú. No se conoce con certeza cuando fue fundado. Según Nepal Mahatmaya y Himvatkhanda, Shiva adquirió gran devoción bajo la denominación de Pashupati (‘señor de las bestias’), en este lugar. La existencia del templo Pashupatinath se remonta al año 1400 . La pagoda ricamente ornamentada aloja el sagrado shivalingam  (“falo de Shiva”). Miles de peregrinos de todo el mundo vienen a conocer el templo y rendirle homenaje. A veces también es denominado el Templo de los Seres Vivos.
Tiempo libre para el almuerzo.

Escondido en el Himalaya de Nepal, en medio de la zona más pintoresca, se encuentra una casa de huéspedes del monasterio budista en la ubicación más tranquila junto al monasterio Neydo Tashi Choeling, a solo 22 km o menos de una hora en automóvil del corazón de la agitada Katmandú. Está ubicado en la esquina suroeste del Valle de Katmandú cerca de Pharping.
Es un lugar ideal para simplemente relajarse y desconectar de todo el ajetreo y la lucha de la vida mundana y una escapada fácil para un breve descanso, ya que también puede disfrutar de la meditación, o incluso estudiar budismo o seguir un día en la vida de los monjes.
El Monasterio de Neydo está situado a propósito cerca de la Cueva Asura donde Padmasambhava o Guru Rinpoche, como se le conoce cariñosamente, meditó y logró la más alta realización. ;Hay una energía que realmente ayuda a nuestra práctica de meditación;, dice Dechen, la hija del fundador del monasterio, Karma Chagmé Rinpoche.
Casi 200 monjes viven y estudian aquí y, si lo desea, puede comer con ellos, participar en su práctica y conocer su vida monástica.
Neydo Monastery Guest House está situado en uno de los lugares más intrigantes donde aún puede permanecer en el valle de Katmandú, con un entorno natural tranquilo y hogar de muchos sitios religiosos importantes de los grandes siddhas. Aquí, con 23 cómodas habitaciones, deliciosa comida saludable hecha por un excelente chef, seguramente dejará atrás todos los problemas del trabajo y del hogar.

DÍA 10: 15 de Agosto: MONASTERIO NEYDO - BHAKTAPUR (D, -, C)
Nos levantaremos temprano para asistir a la oración diaria de la mañana. De esta forma experimentaremos un día de vida en el monasterio y entenderemos mejor la forma de vivir y apreciar la vida y las tradiciones del budismo.
Desayuno en el monasterio antes de continuar nuestra ruta explorando el valle.
Nos dirigimos hacia Bhaktapur (Patrimonio de la Humanidad), el cual conserva un centro histórico medieval extraordinario, con numerosos templos y plazas. Pasearemos por la plaza durbar de Bhaktapur, visitaremos el palacio de 55 ventanas, observaremos la puerta dorada, la campana grande, la plaza Taumadhi (el templo de los 5 techos), el templo Bhairab, la plaza de los alfareros-cerámica-alcancia, la plaza Dattatreya y la ventana del pavo real.
Dispondremos de tiempo libre para pasear por las callejuelas y calles del lugar y para charlar con los locales.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 11: 16 de Agosto: BHAKTAPUR – CHANGU NARAYAN - NAGARKOT (D, -, C)
Bhaktapur significa “la ciudad de los devotos” porque la mayoría de la población son seguidores del hinduismo y rezan muchas veces al día a los dioses. Durante la madrugada los abuelos salen
de sus casas con el plato típico de las ofrendas y rezan en todos los templos tocando las campanas. Es posible que no necesitemos despertador!
Desayuno incluido y salida hacia Changu Narayana situado a 6km de Bhaktapur. Es el primer templo de los 2300 templos del valle de Katmandú, construido en el siglo III.
Continuamos hacia Nagarkot situado a unos 1.850 metros de altitud, el cual está considerado como el mejor mirador sobre el valle de Kathmandú. Disfrutando de las vistas y de un entorno de típicas comunidades nepalíes y ambiente rural y auténtico intentaremos, si el tiempo lo permite, ver una maravillosa puesta de sol.
Tiempo libre para pasear por la ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 12: 17 de Agosto: NAGARKOT – KATMANDÚ: BAUDHA (D, -, -)
Por la mañana y si el tiempo nos lo permite, nos despertaremos pronto para ver el amanecer.
Después del desayuno volveremos a la ciudad de Katmandú y continuaremos hacia un lugar sagrado para los budistas que se llama “Baudha” y es Patrimonio de la Humanidad.

La estupa budista de Bouddhanath, Bodhnath o Baudhanath o el Khasa caitya es uno de los lugares sagrados budistas. También se conoce como Khāsti en idioma nepal bhasa y como Bauddha o Bodh Nath por los hablantes modernos de Nepal. Es una de las mayores estupas esféricas que se pueden encontrar y es una visita obligada. Nos encontremos con muchos refugiados tibetanos que residen en este lugar desde el año 1960 y donde han construido más de 50 monasterios budistas. Comentan que en la estupa se sepultaron los restos de Kassyapa Buda.
En la misma plaza Baudha hay muchos monasterios tibetanos donde rezan y meditan muchos budistas Se le llama también “pequeño Tibet” por acoger a la mayor población tibetana fuera del mítico Tibet. Dada la importancia del lugar consideramos importante tener tiempo libre para sacar fotos, paseas, rezar, hacer compras o almorzar.
Regresamos a Katmandú.
Alojamiento.


DÍA 13: 18 de Agosto: KATMANDU: KIRTIPUR, KHOKANA, BUNGAMATI (D, -, -)
Desayuno.
Saldremos en ruta hacia el pueblo antiguo de Kirtipur, a 7 km de Katmandú. Es un pueblo famoso para ver la cultura Newari. Kirtipur viene de kirti (gloria) y pur (ciudad). Situada en una colina con laderas escarpadas. La posición de Kirtipur ofrece unas fantásticas vistas de Katmandú, así como el Himalaya en la otra parte. Los habitantes tienen fama de ser muy buenos constructores y tejedores, y a población muestra un ambiente tranquilo y relajado, a pesar de su proximidad con la capital.

Continuamos hacia el pequeño y pintoresco pueblo medieval de Bungamati. El pueblo poco frecuentado por turistas es famoso por ser el lugar de nacimiento del dios más popular de la región de Patán, Rati Nachhendranath. La mayor parte de la población pertenece a la comunidad newa, formada principalmente por tibetanos-birmanos que mantienen una identidad lingüística, religiosa y cultural propia.
Seguimos hacia Khokana, pueblo granjero-agricultor donde seguiremos profundizando en el origen y la historia de los newaras. Además contemplaremos los principales edificios religiosos.
Uno de los más relevantes es el templo de Rudrayani en cuya arquitectura de 500 años de antigüedad apreciaremos el característico estilo de la región.
Concluidas las visitas regresaremos a nuestro alojamiento en Katmandú.
Alojamiento.

DÍA 14: 19 de Agosto: KATMANDU: PATAN (D, -, -)
Desayuno.
Visitaremos el zoológico de los animales situado en la ciudad de Patan. Este zoológico es famoso para ver el rinoceronte con un solo cuerno, el tigre de bengala, las aves y serpientes típicas del lugar.
Seguidamente visitaremos un Mercado antiguo llamado “Ason”.
Regreso al hotel y tiempo libre para paseas, descansar o realizar las últimas compras.
Alojamiento.

DÍA 15: 20 de Agosto:
Grupo Barcelona: KATMANDÚ – ESTAMBUL – BARCELONA
Grupo Madrid: KATMANDÚ - ESTAMBUL
Desayuno. Por la tarde, traslado hasta el aeropuerto para tomar vuelo internacional, vía Estambul.

El grupo de BARCELONA enlaza el vuelo en conexión Estambul-Barcelona. Llegada a Barcelona el mismo día 20 de agosto.
El grupo de MADRID debe pasar la noche en Estambul al no tener la opción de la conexión directa. La compañía aérea nos ofrece los traslados y la noche en Estambul para descansar y salir en vuelo de madrugada.


DÍA 15: 21 de Agosto: ESTAMBUL - MADRID
Salida en vuelo Estambul – Madrid con llegada al Aeropuerto de Barajas.

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional desde Barcelona o Madrid – Estambul - Katmandú – Estambul -
    Barcelona/Madrid con la compañía aérea Turkish Airlines.
  • Vuelo doméstico Pokhara – Katmandú.
  • 12 Noches de Hotel con desayunos en Kathmandú, Pokhara, Chitwan, Bandupur, Bhaktapur y
    Nagarkot.
  • 1 Noche en Monasterio.
  • Traslado de llegada y salida: aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Recorridos por carretera en furgoneta con aire acondicionado con capacidad máxima de 20
    personas.
  • Bienvenida tradicional en Kathmandú.
  • Visitas mencionadas con guía de habla castellana.
  • Entradas a lugares de visitas mencionados.
  • Todos los impuestos actuales del Gobierno.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 3.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 95Eur.
  • Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en los almuerzos y cenas incluidos.
  • Gastos personales o comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.
  • Permisos para sacar fotos o películas en zona restringida.
  • Visado Turístico para Nepal
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento habitación individual (total estancia, excepto en casa local): 355 € (Plazas limitadas)
    Incluido en el precio:
    - Seguro de asistencia + cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 95 €.

Viaje en grupo

Grupo de máximo unas 10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
KATMANDÚ: Hotel Nepali Ghar Thamel *** o similar
POKHARA: Hotel Pokhara Batika*** o similar
CHITWAN: The Tigerland Resort
BANDIPUR: Hotel Gau Ghar
BHAKTAPUR: Hotel Heritage Bhaktapur
NAGARKOT: Hotel Himalayan Villa o similar
NEYDO TASHI CHOELING: Monasterio

Compañía Aérea: TURKISH AIRLINES


** VUELOS DESDE BARCELONA **
06 Agosto Barcelona – Estambul 11h45 – 16h15
06 Agosto Estambul – Katmandú 20h20 – 06h15 (+1) Llegada el 07/08/2022
20 Agosto Katmandú – Estambul 07h45 – 12h55
20 Agosto Estambul – Barcelona 14h20 – 17h05

** VUELOS DESDE MADRID **
06 Agosto Madrid – Estambul 12h00 – 17h15
06 Agosto Estambul – Katmandú 20h20 – 06h15 (+1) Llegada el 07/08/2022
20 Agosto Katmandú – Estambul 07h45 – 12h55 (NOCHE EN ESTAMBUL)
21 Agosto Estambul – Madrid 07h10 – 10h30

Información de visados

PASAPORTE: Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses
desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a
fin de informar a los proveedores.


VISADO: Se necesita un visado turístico para Nepal que se tramita a la llegada. Se requieren 2 fotos
carnet y el precio aproximado es de 40 euros. Si lo prefieren tramitar desde Barcelona se puede a través
del consulado: http://www.consuladodenepal.org En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la
española, rogamos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para informar de los requisitos
aplicables.


OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19,
consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre NEPAL.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal: disfrutando del aire del Himalaya

Valoración 4 de 16 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.