Nepal: Cultura,selva y paisaje .Especial navidad

Viaje organizado por la agencia de Xènia

(1 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal: Cultura,selva y paisaje .Especial navidad Viaje de 18 días para explorar  Nepal , Katmandú, se encuentra en medio de un espectacular valle, ciudad alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados , visitaremos stupas, templos y monasterios cerca de la capital como Pashupatinath,Bhaktapur..y nos acercaremos hasta Dhulikhel, población situada en la carretera que va hacia la  frontera con Tibet, desde donde se pueden admirar los picos del Himalaya.
Continuaremos nuestra ruta hasta Pokhara, punto de partida de diferentes expediciones que se realizan en la zona de los Annapurnas.Desde aquí podremos contemplar varios picos del Oeste de Nepal como Dhaulagiri, Annapurna, Machhapuchare etc.Continuaremos nuestra ruta hacia Lumbini, donde nació Buda,y seguiremos después hacia Chitwuan , uno de los mejores lugares para  ver fauna en libertad para después regresar de nuevo a Kathmandú.


Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona.Consultar otras ciudades.

20 DIC.  Vuelo Ciudad de origen- Kathmandú.
A la hora prevista, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo destino Katmandú con conexiones intermedias. Noche a bordo.

 21 DIC. Llegada a Kathmandú.
A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre para disfrutar de la ciudad y del valle de Kathmandú.Katmandú, la capital de Nepal, se encuentra en medio de un espectacular valle, ciudad alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí dela Edad Media,la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, y otros muchos lugares de interés. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado. A 6km encontramos la ciudad de Patán, es un verdadero santuario de arte religioso y profano. Se extiende al otro lado del río Bagmati desde Katmandú y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal.Bhagdaon,la vieja Bhaktapur, fue la capital del país durantela dinastía Malla, está situada a 35 kms. al sureste del centro de Katmandú y puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle de Katmandú. Noche en Kathmandú.

22 DIC. Kathmandú- Swoyambhunath- Patan- Kathmandú.
Desayuno. Por la mañana visita de la gran stupa de Swoyambhunath, conocida como “El Templo de los monos”, está situada sobre una colina y aquí podremos encontrar los peregrinos nepaleses ofreciendo sus pujas y oraciones constantemente. A continuación, visita de Swoyambhunath, yla Plaza Realde Kathmandú que incluye el museo de Hanuman Dhaka Durbar, el templo de Taleju Bhawani, la estatua del Rey Pratap Malla con su familia, la gran campana entre dos columnas de piedra, el palacio de nueve pisos de Basantapur y la pagoda de Kasthamandap de donde sale el nombre de la ciudad de Kathmandú. Kasthamandap significa la casa dela Madera, la construcción de toda la casa se hizo de un solo árbol. Era un árbol muy grande y por eso la gente le puso el nombre de Kasthamandap. Después la gente poco a poco le fue cambiando el nombre y se quedó en Kathmandú. A continuación visita de El palacio de Kumari y la diosa viviente.Por la tarde, visita de la segunda ciudad del valle, Patan. Patan es la ciudad más antigua, entre las tres ciudades del valle de Kathmandú. Tiene otro nombre que se llama Lalitpur o ciudad de las bellas artes. En Patan visitaremosla Plaza Durbar, que significa Plaza del Palacio Real donde vivían los anteriores reyes. Realmente es como un museo al aire libre y es Patrimonio dela Humanidad. Enla plaza se visita el templo de Taleju escondido dentro de un patio principal de la plaza, el templo de Krishna, todo construido de piedra, el templo de Hiranya Barna Maha Bihara   (templo de oro), el mercado de Mangal Bazar etc. Después de las visitas regreso al hotel. Noche en Kathmandú.

23 DIC. Kathmandú- Pashupatinath- Buddhanath- Bhaktapur.
Desayuno y salida en coche hacia el Santuario de los Hindus, El Templo de Pashupatinath,  templo dedicado al dios Shiva, el maestro de los animales. El templo está situado a la orilla del rio sagrado, Bagmati. Es el mismo rio donde se baña la gente para purificarse y siendo el lugar sagrado, la cremación de los muertos también se hace aquí.  Después seguimos hacia la gran Stupa de Buddhanath. En este barrio hay muchos refugiados tibetanos que viven aquí.Actualmente, los tibetanos y la gente local están desarrollando varios Monasterios Budistas.En esta zona hay muchas escuelas de religión Budista y también dan clases de yoga… Continuación hacia la ciudad de Bhaktapur, la tercera ciudad del valle de Kathmandú. Esta ciudad fué la antigua capital de Nepal hasta finales del siglo XV. Aparte sigue conservando su ambiente medieval y está declarada como Patrimonio dela Humanidad. Igualque en todas las ciudades, hay una plaza con un palacio y se llama palacio de las 55 ventanas, Nyatapola, que significa templo de cinco techos, es la pagoda más alta de todo Nepal. Se visita la plaza alfarería donde se ve la vida actual de la ciudad. También visitamos la plaza Dattatrya donde tiene un templo antiguo dedicado a los tres dioses supremos, Bramha, Bishnu y Shiva.

24 DIC. Bhaktapur- Dhulikhel- Namobuddha- Bhaktapur
Desayuno y salida con coche hacia Dhulikhel, que está en la carretera que va hacia la frontera de Tíbet y es uno de los puntos desde dónde podremos admirar los picos del Himalaya. Dhulikhel es un pueblo importante por el comercio y mucha gente de las montañas vienen aquí para vender sus productos y hacer sus compras. Por la tarde, se efectuará una excursión para visitar el peregrinaje de los Budistas en Namobuddha. Hay una leyenda sobre este santuario que dice que un buda muy antiguo, vinó aquí en forma de humano y cuando estaba de camino, se encontró un tigre muriéndose de hambre y le dió mucha pena y  quiso ofrecerle comida para salvarle vida  pero no encontró nada de comer y decidió cortar la carne su cuerpo y ofrecerla al tigre para que pudiera comer. Por eso para los Budistas es un lugar muy sagrado y muchos suelen ir allí para adorar al Buda. Al terminar, regreso a Bhaktapur. Noche en Bhaktapur.Después de las visitas, traslado al Hotel. Cena y alojamiento. Noche en Bhaktapur.

25 DIC. Bhaktapur
Desayuno y día libre para disfrutar de la ciudad de Bhaktapur. Noche en Bhaktapur.

26 DIC. Bhaktapur-Bandipur-Pokhara
Desayuno y salida por carretera hacia Pokhara. En ruta, desdel pueblo "Dumre" se asciende a Bandipur que es un pueblo situado encima de una colina y está a unos 1300m. Desde aquí se podrán contemplar los picos de Himalchuli, Manaslu y la cadena de los Annapurnas. Visita de Bandipur. Después de la comida descenderemos a Dumre y continuaremos por carretera hacia Pokhara que es un punto de partida de numerosas excursiones y expediciones. Desde aquí podremos contemplar varios picos del Oeste de Nepal como Dhaulagiri, Annapurna, Machhapuchare etc. Llegada a Pokhara y traslado al Hotel. Noche en Pokhara. 

27 DIC. Pokhara
Por la mañana muy temprano, salida en coche hacia Sarangkot, un lugar muy especial para ver el amanecer. Desde aquí disfrutaremos de la magnífica vista de las montañas de la cordillera del Annapurna y Dhaulagiri. A continuación, regreso al hotel para desayunar. Después del desayuno visitaremos Pokhara, incluyendo el templo Bindabasini,la Cueva Gupteshwor, La cascada de Devis Fall, el Campo de Refugiado de los tibetanos de Tashiling, y disfrutaremos de un paseo en barco por el lago Fewa.Por la tarde subiremos andando hasta la estupa dela Paz Mundial(2 horas andando) y la bajada (1 hora andando). Después regreso al hotel. Noche en Pokhara.

28 DIC. Pokhara
Desayuno y día libre para disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece el lugar. Noche en Pokhara. 

29 DIC. Pokhara- Lumbini
Desayuno y salida por carretera hacia Lumbini. (Aprox 6 horas). Llegada a Lumbini y traslado al hotel. Por la tarde, en Rikshaw (tipo bicicleta con tres ruedas) visitaremos la piscina sagrada donde la madre de Buda se bañaba, una columna de piedra del siglo III antes de Cristo que fue construida por el gran Emperador Ashoka que era el rey budista de India de la dinastía Maurio y también fue el difusor del budismo. Visita del lugar donde nació Buda. Tambien visitaremos varios monasterios que fueron construidos con la ayuda de varios países. Después de las visitas, regreso al Hotel. Noche en Lumbini. 

30 DIC. Lumbini- Bhadara.
Desayuno y salida por carretera hacia Bhadara (Aprox 3’30h), pueblo autentico de la étnia Tharus (grupo indígena étnico de la zona del Terai), aquí podremos ver la vida autentica de los Tharus con sus casas típicas y sus costumbres. En este pueblo no hay hoteles y dormiremos en una casa particular. Este pueblo está situado en Nawalparasi que está cerca del Parque Nacional de Chitwan. Visita del pueblo dónde viviremos una experiencia cercana e inolvidable con esta amable e interesante étnia. Nochen en Bhadara.

31 DIC. Bhadara- La Selva de Chitwan.

Desayuno. Salida por carretera hacia la selva de Chitwan. El Parque Nacional De Chitwan es considerado como uno de los mejores lugares de Asia para ver fauna salvaje en libertad. Durante la estancia en la reserva, disfrutaremos de un safari en elefante, un paseo por la jungla y un descenso del rio Budhi Rapti en canoa. Noche en Chitwan.

01 ENE. La selva de Chitwan.
Desayuno y continuación de las actividades por la selva. Noche en Chitwan.

02 ENE. La Selva de Chitwan- Kathmandú.
Desayuno y salida por carretera para regresar a Katmandú. Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Noche en Kathmandú. 

03 ENE. Kathmandú- Khokana- Bungamati- Kathmandú.
Desayuno y salida para visitar dos pueblos típicos del grupo étnico Newar, Khokona y bungamati. Después de las visitas, regreso al hotel. Noche en Kathmandú.

04 ENE. Kathmandú.
Desayuno y día libre en Kathmandú. Noche en Kathmandú. 

05 ENE. Kathmandú.
Desayuno y día libre en Kathmandú. Noche en Kathmandú. 

06 ENE. Vuelo Kathmandú- Ciudad de origen.
A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto para salir con el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
Vuelos Barcelona- Kathmandú - Barcelona, conexión en Estambul, en clase turista, tarifa sujeta a 
condiciones especiales. 
 Recepción en el aeropuerto de Kathmandú a la llegada. 
 Traslados especificados. 
 Vehículo privado, tamaño, según grupo, durante el recorrido en Nepal. 
 Guía local acompañante de habla hispana, durante el recorrido. 
 Alojamientos en base habitación doble, en hoteles clase turista superior, lodge y casa 
particular según cuadro. 
 Alimentación especificada en el cuadro. 
 Visitas y actividades especificadas en el itinerario. 
 Entradas de las ciudades y monumentos. 
 Seguro de asistencia en viaje. 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Visado de Nepal. (Se tramita en el aeropuerto a la llegada (40 usd aprox. y 2 fotografías). 
 Alimentación no especificada en el cuadro. 
 Visitas y actividades no especificadas. 
 Extras personales. 
 Propinas. 
 Tasas de aeropuerto. 
 Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento habitación individual : 670 euros 
Tasas aéreas aprox: 295 euros

Viaje en grupo

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses 
Visado: se tramita en el aeropuerto a la llegada (40 usd aprox. y 2 fotografías). 

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No es obligatoria ninguna vacuna ni precaución 
especial más allá de las lógicas en cualquier actividad que se realiza en plena naturaleza. 
Recomendada la antitetánica . 
Viatges Independents & Trekkings, puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios 
obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias 
propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, 
o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales 
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del 
Ministerio de Sanidad y Consumo. 
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, 
y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los 
centros de vacunación. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal: Cultura,selva y paisaje .Especial navidad

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.