Nepal, Bután y Tíbet (El Festival de Thimpu) (salida especial en grupo)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Nepal, Bután y Tíbet (El Festival de Thimpu) (salida especial en grupo)

En este viaje descubriremos dos Festivales que se celebran cada año en Bután: WANGDI TSECHU Y THIMPHU DRUBCHEN

Bután es una tierra de paisajes dramáticos, cultura arraigada y ricos festivales religiosos. Sumergidos en el corazón de los Himalayas, los valles, los picos y las fortalezas se unen para celebrar los festivales de Wangdi y Thimphu. El mayor de estos festivales de Tsechus se celebra durante tres días magníficos en toda la ciudad de Thimphu. La ciudad se adorna en un mar de colores, ropa y música que expresan la cultura y la tradición dentro de cada elemento. Danzas folclóricas con trajes de colores y máscaras eclécticas que instruyen a las multitudes alegres reunidas en las formas del dharma, alrededor de dzongs (fortalezas) hábilmente decoradas.

Nepal nos invita en su capital, Katmandú, a explorar sus antiguos templos y estupas budistas como el Boudhonath, que es el más grande del mundo.

Lhasa es la capital tradicional del Tíbet y la capital de la Región Autónoma del Tíbet. Contiene dos sitios del patrimonio mundial: el Palacio Potala y Norbulingka, que fueron las residencias del Dalai Lama. Lhasa contiene varios templos y monasterios importantes, incluidos Jokhang y Sera.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

Día 1º Ciudad de Origen / Doha / Katmandú 
Salida en vuelo regular con destino Katmandú, vía Doha con cambio de avión. Noche a bordo.

Día 2º Katmandú
A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel (habitación disponible desde las 14:00 horas). Katmandú (1400 metros), la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Alojamiento en el Hotel.

Día 3º Katmandú / Paro - Thimpu (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo regional con destinoa Paro, Bután. A su llegada, salida por carretera hacia Thimphu (altura: 2340 metros). Almuerzo incluido en restaurante local. Llegada a Thimphu y traslado al hotel. Como este es su primer día en Bhután, tendrá que tomárselo con calma con la altitud, así que visita tranquilamente el Memorial Chorten (Stupa) construido en memoria del difunto rey, donde verá mucha gente caminando en el sentido de las agujas del reloj con sus cuentas y pequeñas ruedas de oración en sus manos y cantando oraciones, una forma de limpiar sus pecados. Ademas visita de Kuensel Phodrang donde se encuentra la estatua de Buda más grande del país. Se alza sobre una colina con vistas al valle de Thimphu y también, si está interesado (si el tiempo lo permite), dé un paseo por el parque natural Kuenselphodrang y disfrutará de la hermosa vista de todo el valle de Thimphu. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 4º Thimpu (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana viaje a Tashichhodzong para asistir al festival Thimphu. Verá a los lugareños vestidos con sus mejores ropas,que han caminado desde kilómetros para asistir a las festividades. Vienen a ver danzas enmascaradas, a rezar y a festejar. Si bien el propósito subyacente del festival es espiritual, los bailes son más a menudo como obras de teatro, contando historias donde el bien triunfa sobre el mal o representando eventos históricos significativos, especialmente en torno a la vida del santo patrón de Bután, Padmasambhava (también conocido como Guru Rinpoche). Visita de Tashichhodzong, "la fortaleza de la gloriosa religión". Inicialmente erigido en 1641 por Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en la década de 1960 durante el reinado del tercer rey de Bután al estilo tradicional, sin planos ni clavos. Tashichhodzong alberga algunos ministerios, la secretaría de Su Majestad y el cuerpo central de los monjes. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde visita del Museo Simply Butan, un museo al aire libre que ofrece una visión de la vida rural en Bután. Tambien visitamos la reserva de Takin, que alberga al animal nacional Takin, el animal nacional de Bután. Durante la visita, se pasa por uno de los campos de tiro con arco, juego nacional, para ver a los locales jugar (no se garantiza que se pueda ver ya que depende de la temporada y los torneoo). Tarde libre en el centro de la ciudad de Thimphu para explorar el bazar artesanal local para explorar las finas artesanías de Bután. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 5º Thimpu - Punakha (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Punakha (altura: 1200 metros). Dejando Thimphu el camino sube una serie de zigzags sobre el paso de Dochula (3100 metros) con vistas espectaculares del HImalaya oriental (si el clima lo permite). Aquí, el sagrado 108 Drugyel Wangyel chorten (estupas) se encuentra magníficamente sobre una pequeña colina y lo convierte en un lugar de ensueño para los fotógrafos. Almuerzo incluido en restaurante local. Después visita de Punakha Dzong. Este es uno de los Dzong más impresionantes del país, ubicado en la confluencia de los dos ríos, Pho-chu y Mo-chu que literalmente significa río masculino y femenino. Punakha también fue la antigua capital de Bhután. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 6º Punakha (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Wangdiphodrang (40 minutos) para ser testigos del primer día del festival anual de Wangdi. Pasaremos la mañana entera siendo testigos de las máscaras y las danzas folclóricas, una oportunidad de interactuar con los locales quienes vienen en sus ropas elegantes. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde visitaremos Chhimi Lhakhang (templo) dedicado a Lam Drukpa Kueunley (un reencarnado) popularmente conocido como un monje loco divino. Realizamos un hermoso paseo por pueblos y arrozales. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 7º Punakha - Paro (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Paro (altura: 2200 metros). A su llegada, traslado al hotel. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde visita de Paro Dzong y Ta Dzong, el museo nacional, que nos muestra el rico patrimonio cultural de Bután. Construido en 1648 como una torre de vigilancia, el museo cilíndrico alberga una fina colección de arte y artefactos de Bután. Si está interesado, tendrá algo de tiempo para visitar las tiendas de artesanías en la ciudad de Paro. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º Paro (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia las faldas del Monasterior de Taktsang y desde aquí subiremos hasta el punto de vista del monasterio sagrado Taktsang, que es de aprox. 2.000 metros por encima del valle de Paro. Este es un lugar sagrado para los Butaneses y es un lugar que tratan de visitar al menos una vez en su vida. Almuerzo incluido en restaurante local. Más tarde, visitareos las ruinas de Drukyel Dzong, una fortaleza de la victoria que data del siglo 17. A continuación visitaremos una granja típica y conoceremos a su familia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9º Paro / Katmandú (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo hacia Katmandú, Nepal (altura: 1400 metros). A su llegada traslado al hotel. Tarde libre a su disposición. Alojamiento en el hotel.

Día 10º Katmandú (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la Plaza Durbar, la Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio. Pasaremos por la Calle "Friki", donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Con alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo. Por la tarde visitaremos Kirtipur que es una ciudad antigua de Nepal. Se encuentra en el valle de Katmandú, a 5 km al suroeste de la ciudad. Es uno de los cinco municipios del valle, los otros son Katmandú, Lalitpur, Bhaktapur y Madhyapur Thimi. Es uno de los lugares más famosos y religiosos para visitar. Alojamiento en el Hotel.

Día 11º Katmandú (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de Patan, que se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde visita de Bungmati y Khokana, son pueblos contiguos en las afueras de Patan. Bungamati y Khokana se remontan al siglo 16, y ambos pueblos cuentan con algunos monumentos muy impresionantes y antiguos templos. Podrá ver casas tradicionales y experimentar una cultura que recuerda la época medieval. Bungamati es el lugar de nacimiento de Rato Machhendranath, el patrón del valle, y el gran templo de estilo shikhara en la plaza del pueblo. Pero el templo fue completamente destruido por el terremoto de 2015. Alojamiento en el hotel.

Día 12º Katmandú - Bhaktapur - Nagarkot - Katmandú (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana excursión de mismo dia a Bhaktapur y Nagarkot. Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de la antiguedad. Aqui se albergan algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevadasa cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad. A continuación visita de Nagarkot que ofrece las vistas impresionantes e inspiradoras del Himalaya (vista sujeto a condición climática favorable). Regreso a Katmandu. Alojamiento en el hotel.

Día 13º Katmandú (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (la entrada al interior del templo es solo para los hindúes). A continuación visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. Tarde libre a su disposición. Alojamiento en el hotel.

Día 14º Katmandú / Lhasa (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Lhasa (altura: 3650 metros). A su serán recibidos por el guía y salidas por carretera hacia Lhasa. Traslado al hotel (habitación disponible desde las 14:00 horas). Lhasa, la morada remota de los Dalai Lama, objeto de peregrinación devota y el corazón y alma del Tíbet. Es la segunda ciudad más poblada en la meseta del Tíbet, después de Xining. Resto del día libre a su disposición. Alojamiento en el Hotel.

Día 15º Lhasa (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Palacio Potala, el símbolo dominante de Lhasa. Un edificio inmenso, de 13 pisos de altura con muros de 3 metros de grosor y que contiene más de 1000 habitaciones, 10,000 santuarios y 200.000 estatuas. Todo el edificio es de piedra y madera, y cubre un área de 130.000 metros cuadrados. Potala está lleno de obras de arte elaborado y frescos que narran muchas historias. También, visitaremos Jokhang, el verdadero corazón espiritual de la ciudad, el monasterio más importante del Tíbet. La sección principal del templo está cubierta con techos dorados que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, excepto en el Tíbet. El monasterio está rodeado con el Bazar Barkhor una ruta de peregrinaje sagrado. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Sera. Es el monasterio principal de la enseñanza y uno de los tres grandes Gelukpa 'Universidades', llegando a albergar a más de 5.500 monjes. Aquí uno puede ver los novicios jóvenes aprendiendo las escrituras en el Jardín de Debate y ser recompensados por una respuesta correcta con un rotundo aplauso a manos de su Maestro. Sera es también la cuna de la medicina Tibetana. Alojamiento en el Hotel.

Día 16º Lhasa (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Monasterio de Drepung y una fábrica de alfombras. El monasterio de Drepung se encuentra en los suburbios del oeste de la ciudad de Lhasa, a lo largo de la ladera de una montaña. Era antiguamente, el monasterio más grande y rico del mundo, con 10.000 monjes (ahora 400). Por la tarde visita al Palacio de Norbulignka o el Parque Joya. Cubriendo un área total de 360.000 metros cuadrados, el parque fue originalmente diseñado en 1750. Hay fuentes, pabellones, terrazas y tablas de piedra en medio de los numerosos tipos de flores y colores diferentes. Norbulingka fue también el sitio del palacio de verano de los Dalai Lama. Alojamiento en el Hotel.

Día 17º Lhasa / Katmandú / Doha / Ciudad de Origen (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular regional con destino a Katmandú (dependiendon de la hora de salida del vuelo internacional, tendrá que esperar mas o menos en la conexión en Katmandú). Salida en vuelo regular con destino Ciudad de orige, vía Doha con cambio de avión. Noche a bordo. 

Día 18º Ciudad de Origen
Llegada. 

D = Desayuno / A = Almuerzo / C = Cena

  INCLUYE:
  • Billete de avión en linea regular con la compañía aérea Qatar Airways en clase turista "T" Ciudad de Origen/Doha/Katmandú/Doha/Ciudad de Origen
  • Vuelos domésticos y regionales Katmandu/Paro/Katmandu/Lhasa/Katmandu en clase turista
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 365€ (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • 9 noches de estancia en los hoteles indicados o similares en Nepal y Tibet habitaciones estándar con baño y/o ducha en régimen de alojamiento y desayuno
  • 6 noches de estancia en los hoteles indicados o similares en BUtán en habitaciones estándar con baño y/o ducha en régimen de media pensión
  • 6 almuerzos en Bután
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en coche/minivan/autobús (segun numero de participantes) sin aire acondicionado en Butan y Tibet, y con aire acondicionado en Nepal con asistencia de habla hispana
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario en coche/minivan/autobús (según numero de participantes) sin aire acondicionado en Butan y Tibet, con aire acondicionado en Nepal
  • Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida de Paro, Bután (los guías locales de Bután un español muy básico) (días 3º a 9º)
  • Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida en Katmandú, Nepal (días 9º a 14º)
  • Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida en Lhasa, Tibet (días 14º a 17º)
  • Entradas a los monumentos mencionados en programa
  • Gestión del visado de Bután (US$ 40.00 por persona)
  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo
  • Seguro Multiasistencia y Anulación (100€)
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva de habla hispana 24 horas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos /  Cenas no indicados
  • Visado de Nepal, se gestiona a la llegada (consultar)
  • Visado de Tibet, pago en Katmandú (90 USD por persona) (consultar)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados al cambio de hoy (30.03.2020), cualquier variación del mismo repercutirá en la proporcion correspondiente
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Las tasas son a reconfirmar en el momento de la emisión
  • Dado que las tarifas aéreas cambian continuamente rogamos reconfirmar con nosotros precio final para ofrecerles la mejor propuesta con plazas disponibles. Suplementos Aéreos: Las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases de reserva) según la disponibilidad de cada vuelo, el precio de este programa está basado en la clase turista "T" de Qatar Airways, si no hubiera plazas en esta clase habría que aplicar los suplementos correspondientes según la clase disponible en el momento de la reserva. 
  • Al tratarse de un viaje en grupo, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente no habrá descuento/reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
  • Propinas: es una costumbre tradicional desde hace muchos años y hoy en día cada uno que les da un servicio espera una propina aunque no es obligatorio. Sugerencias de propinas, aunque no es mínimo ni máximo sino una sugerencia: ---Representante que le asista aeropuerto o estación de tren/hotel/aeropuerto o estación de tren: USD 10 por traslado
    Guía acompañante: USD 5 por persona por día
    Chofer: Mitad de que lo que se paga al guía es decir unos USD 3 por persona por día
  • El Tíbet es bastante nuevo en el turismo, y como resultado la gente del Tíbet no son tan familiares y no tienen mucha experiencia en el campo del turismo. Por favor, esté preparado para esto, y no esperan un nivel tan avanzado de servicios. Los programas completos en el Tíbet se llevan a cabo estrictamente bajo las normas y la regulación de las políticas Chinas. Por lo tanto no seremos responsable de cualquier cambio en el itinerario debido a circunstancias inevitables, como las restricciones del gobierno, Festivales, deslizamientos de tierra, bloqueo de carreteras, inundaciones, nieve, disturbios políticos, cancelación de vuelos, retrasos, enfermedad o accidente. Cualquier costo adicional incurrido como consecuencia será sufragado de parte de los clientes. Respetar la historia y cultura del Tíbet, y aprender sobre la historia algo turbulenta de este remoto país, antes de viajar, ya que este conocimiento va a mejorar su visita.  

    Por favor no llevar con usted:      
    -Las fotografías del Dalai Lama al Tíbet, incluidas en las guías. 
    -Cualquier tipo de documentación, fotografías, o fotos de Tíbet, que podría interpretarse como de naturaleza política por las autoridades chinos, especialmente la Bandera Nacional Tibetana.    
    -Cualquier video grabado o las cintas audio de Tíbet, que son políticos o relacionados de alguna manera con el Dalai Lama o el Gobierno Tibetano en el exilio.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje adecuado para todo tipo de clientes. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hemos hecho una selección de hoteles para que puedan disfrutar del viaje de la mejor manera. 

Es importante tener en cuenta que sobre todo en Butan, la hotelería es muy básica y no hay muchas opciones de hoteles. 

El transporte será en coche/minivan/autobús (segun numero de participantes) sin aire acondicionado en Butan y Tibet, y con aire acondicionado en Nepal.

Información de visados

Pasajeros de nacionalidad española: necesitan un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de salida del país.

BUTAN: Necesitará una visa para Bután antes de abordar su vuelo a Paro. Nosotros le ayudaremos a obtener la aprobación previa de visa para Bután. Por favor, necesitaremos copias escaneadas de su pasaporte, una fotografía tamaño pasaporte y una serie de datos que les solicitaremos en el momento de realizar la reserva. El coste de la gestión del visado de BUtán es de US$ 40.00 por persona y ya se encuentran incluidos en el precio

NEPAL: el visado de Nepal se puede obtener en el aeropuerto de Katmandú a la llegada. Tendrá que rellenar un formulario sencillo, entregar dos fotos (tamaño pasaporte) por persona y pagar los honorarios que son US$ 30.00 por persona directamente en efectivo solamente (los honorarios de visa y las políticas están según los cambios). Consultar la pre-gestión online

TIBET: se realiza en Katmandú. Según la actual regulación de visados de turismo para visitar el Tíbet, debe obtener Visado de Grupo (visado expedido en hoja de papel separada) en la Embajada de China en Katmandú. El pasaporte no debería llevar ninguna visa de China valido ya que si lleva uno lo van a cancelar (no importa la fecha) ya en Katmandú, Nepal. Nosotros le ayudaremos a obtener la aprobación previa de visa para Tíbet para lo cual le solicitaremos rellenar un formulario sencillo y enviarnos el mismo junto con una copia del pasaporte. Cuando llegue a Katmandú, nuestros guías les ayduarán con la gestión en la embajada de China en Katmandu (tarda unos 3 dias laborales).  

Pasajeros de otras nacionalidades por favor consulten con sus respectivas embajadas


Información de vacunas y salud

Los gobiernos de Bután, Nepal y Tíbet no requieren ningún tipo de vacuna, con excepción de la prueba de una vacuna contra la fiebre amarilla si ha viajado a un área de la fiebre amarilla dentro de últimos seis días. 


Guías y Conductores

  • Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida de Paro, Bután (los guías locales de Bután un español muy básico) (días 3º a 9º)
  • Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida en Katmandú, Nepal (días 9º a 14º)
  • Guía local de habla hispana desde la llegada hasta la salida en Lhasa, Tibet (días 14º a 17

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal, Bután y Tíbet (El Festival de Thimpu) (salida especial en grupo)

Valoración 5 de 359 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Nepal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.