Nepal al completo en minigrupo (agosto 2024)

Viaje organizado por la agencia de Laia

(28 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo. Especial mayores de 40
Grupo reducido de 8-15 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

por 3.260EUR
precio final

Vuelo incluido


Nepal al completo en minigrupo (agosto 2024)

Un viaje a los pies de los Himalayas, en uno de los países más acogedores del mundo: Nepal. En esta salida podrás descubrir unos paisajes y una historia que nos llevará a conocer su pasado anclado a una tradición ancestral. Todo ello conviviendo con su gente, que son sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes del viaje.

Comenzaremos este itinerario de 15 días con una visita a una de las ciudades más fascinantes de toda Asia, la capital de Nepal. Luego, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Chitwan, considerado el mejor parque nacional de vida salvaje en Asia, situado en el corazón de la jungla nepalí. Continuaremos hacia Pokhara, con sus impresionantes vistas de los Himalayas nevados y sus grandes lagos. Viviremos la experiencia única de alojarnos en un hotel-monasterio en Neydo y continuaremos hacia el pintoresco pueblo tradicional de Nagarkot, que ofrece vistas al Monte Everest, antes de explorar el fértil valle de Katmandú. En la última etapa del viaje, exploraremos una vez más la fascinante capital de Nepal y sus pueblos que la rodean.

Únete a viaje en minigrupo con guía de habla hispana diseñado para todos los públicos, sin trekking, aunque con paseos y caminatas suaves para contemplar las mejores vistas y explorar las comunidades del país de los Himalayas y la espiritualidad.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

DÍA 1. 4 de agosto: Vuelo ESPAÑA – ESTAMBUL – KATMANDÚ

Salida grupal desde el aeropuerto elegido con destino Katmandú, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2. 5 de agosto: KATMANDÚ – PATAN LALTIPUR - KATMANDÚ                   ( -, A)

Llegada al aeropuerto de Katmandú, recogida de maletas y encuentro con el guía. ¡Bienvenidos a flamante capital de Nepal, a unos 1.350 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el telón de fondo de la cordillera del Himalaya! Traslado hasta nuestro hotel, ubicado en el popular barrio comercial de la capital nepalí, donde encontraremos todo tipo de establecimientos comerciales y restaurantes con un ambiente animado y colorista. Registro de habitaciones, explicación sobre la ciudad de Katmandú y los alrededores del hotel.

Almuerzo de bienvenida en un restaurante junto a la misma plaza. Regreso a la ciudad de Katmandú, situada a tan solo 5km.

 

Por la tarde, visita de la ciudad Patan o Lalitpur (Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO) que significa “la ciudad del arte” o la ciudad de los festivales y las ferias. Aquí nos impresionará la tradición existente por las artes y la artesanía; arte fino, trabajos en metal, estatuas y tallas de piedra caracterizan todo el lugar. Visita del Templo Dorado, el más sagrado de los budistas construido en el siglo XI.

Cena libre y alojamiento en el hotel.

DÍA 3. 6 de agosto: KATMANDÚ                                                                               (D, A)


Desayuno en el hotel.

Tour de día completo de la ciudad de Katmandú: hoy visitaremos los monumentos más destacados de la capital nepalí, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita al Palacio de la Kumari (diosa viviente), seguido por la impresionante plaza Durbar donde también se encuentran los palacios de los reyes Malla y Shah. La plaza está rodeada de patios y templos conocidos como Hanuman Dhoka, un nombre derivado de la estatua que está cerca de la entrada del palacio.

Traslado en un ricksaw tradicional (bicicleta de 3 ruedas) dirección a Thamel y almuerzo. Continuamos la visita con la estupa de Swayambhunath (Patrimonio de la Humanidad), un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina del valle de Katmandú. El lugar es también conocido como "el templo de los monos", ya que hay monos considerados sagrados que viven en zonas de la parte noroeste del templo. Regreso al hotel y tiempo libre.

Cena libre y alojamiento en hotel.

DÍA 4. 7 de agosto: KATMANDÚ – CHITWAN                                                     (D, A, C)


Desayuno en el hotel.

Salida hacia Chitwan por carretera por la ribera del río Trisuli. Durante la ruta pasaremos por pueblos rurales y zonas de montaña. Tiempo aproximado de ruta: 6h. A la llegada, explicación acerca del Parque Nacional y el programa de actividades en esta zona. Disfrutaremos de los contrastes del país desde “el corazón de la jungla”.

 

Almuerzo y descanso incluido para recargar las pilas.

Paseo por el pueblo de Tharu, un grupo étnico de la selva. Por la tarde tendremos desde el pueblo una de las mejores puestas de sol de la zona. Posteriormente, nos adentramos en los orígenes del lugar, los antecedentes y la historia del Parque Nacional Royal Chitwan, así como otros temas relacionados con la vida silvestre, con la ayuda de un experto en la selva y sus diapositivas. Podremos preguntar para indagar en la vida del lugar que exploramos, lo que nos ayudará a dejar una huella positiva tanto en nosotros mismos como en el entorno delicado que visitamos.

Cena y alojamiento en el resort.

DÍA 5. 8 de agosto: CHITWAN: safari por la jungla – danza cultural                  (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento.

Hoy exploraremos el Parque Nacional de Chitwan, declarado parque nacional en 1973. Con 932 km2 de selva tropical, sabanas y llanuras pantanosas, se caracteriza por una gran biodiversidad. Si el nivel del agua lo permite, realizaremos un paseo en canoa por el río Rapti, “el río de los cocodrilos”. Tendremos la excelente oportunidad para la observación de pájaros y ver dos extrañas especies de cocodrilos: Marsh Mugger y Gharial de trompa larga. A continuación, paseo por la selva a fin de observar el paisaje que nos rodea. Si las condiciones son favorables, de regreso quizás podamos disfrutar del baño de un elefante.

Almuerzo incluido.

Por la tarde, safari en jeep por la jungla, una excelente oportunidad de ver animales como cuatro especies de ciervos, rinocerontes de un cuerno, jabalíes, monos y, con suerte, el tigre de Bengala Real, así como otros mamíferos pequeños. Antes de cenar, los aldeanos locales nos presentarán la danza cultural Tharu, en la que si lo deseas puedes participar.

Cena y alojamiento en el resort.

DÍA 6. 9 de agosto: CHITWAN – BANDIPUR                                                     (D, A, C)


Desayuno y salida hacia Bandipur, a 2.060m. Este pueblo, también conocido como “la reina de las colinas verdes”, se encuentra en una colina en el distrito de Tanahu, en la zona de Gandaki, Nepal. El pueblo es una pequeña joya muy bien conservada y su ambiente cultural antiguo lo hace particular y único. Recorrido a pie por sus estrechas y animadas calles, donde nos impregnaremos de la magia del lugar que no es sólo un remanso de paz con vistas increíbles a los picos himalayos, sino que contiene una de las etnias más ricas en tradiciones de Nepal.

Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7. 10 de agosto: BANDIPUR – POKHARA                                                    (D, A, C)


Desayuno.

Iniciamos la ruta en bus hasta Pokhara, que es la ciudad de los lagos y el lugar de entrada para el trekking del Annapurna, Mustang y la ruta del Ghorepani-Ponhill. Durante el camino parada para refrescarse. La segunda capital del país se encuentra a unos 950m de altitud y se caracteriza por un clima muy agradable junto al gran lago de Phewa, con vistas sensacionales hacia el macizo de los Annapurnas. Desde la ciudad de Pokhara el macizo del Annapurna parece estar al alcance de la mano, aunque en realidad se tardan dos días para llegar. Llegar a Pokhara es disfrutar del ambiente montañero y de las magníficas vistas sin necesidad de realizar un trekking. En ningún otro lugar tendremos las vistas del Monte Annapurna 1 (8.091m), Machhapuchhre (6.993m) y Mt. Dhawalagiri (8.167m), (visibilidad sujeta a la meteorología).

En Pokhara, tarde libre para descansar o pasear por el mercado local cerca del hotel, al borde del lago Fewa. Cena y alojamiento.

DÍA 8. 11 de agosto: POKHARA                                                                               (D, A, C)


Si la previsión meteorológica nos acompaña, nos levantaremos temprano para salir en vehículo hacia el mirador de Sarangkot, para conseguir disfrutar de un espectacular amanecer y de unas maravillosas vistas de las montañas más altas de la Tierra (Monte Annapurna 1, Fishtail, Dhawalagiri, entre otros).

 

Regreso al hotel para desayunar. Seguidamente, salida para realizar nuestras excursiones del día. Empezaremos con un paseo en barca en el lago Fewa, desde donde llegaremos a la isla-templo dedicado a la diosa Barahi, el templo tutelar de Pokhara.

Continuaremos con una visita a la catarata David, famosa por ser una caída de agua por una estrecha garganta que desaparece por un agujero misterioso en la tierra. Caminaremos unos minutos para llegar a la cueva de Gupteswor / Shiva y acabaremos las excursiones con la visita de un pequeño campo de refugiados tibetanos. Regreso al hotel para el almuerzo. Resto del día libre para comprar recuerdos artesanales y locales o bien realizar caminatas. Cena y alojamiento.

DÍA 9. 12 de agosto: vuelo POKHARA - KATMANDÚ - MONASTERIO NEYDO TASHI CHOELING                                                                                                                                  (D, A, C)

Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo doméstico Pokhara-Katmandú (duración aproximada: 35 min). Almuerzo en restaurante local en Katmandú y traslado al monasterio Neydo Tashi Choeling.

Fundado por Karma Chagme Rimpoche, el monasterio está situado a 19 km al suroeste del valle de Katmandú, en medio de una zona pintoresca, cerca de Pharping. Casi 200 monjes viven y estudian aquí. En este contexto de paz y tranquilidad, por la tarde tendremos tiempo para relajarnos, meditar o asistir a la ceremonia de tarde del monasterio, aprendiendo y compartiendo la experiencia de la vida monástica.

Cena y alojamiento en la habitación del hotel monasterio.

DÍA 10. 13 de agosto: MONASTERIO NEYDO – BHAKTAPUR                          (D, A, C)

Despertar temprano para asistir a la ceremonia de la mañana. De esta forma experimentaremos un día de vida en el monasterio y entenderemos mejor la forma de vivir y apreciar la vida y las tradiciones del Kagyu y Nyingama-pa del budismo tibetano. Desayuno en el monasterio antes de continuar nuestra ruta explorando el valle.

Salida y ruta hacia Bhaktapur (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el cual conserva un centro histórico medieval extraordinario, con numerosos templos y plazas. Pasearemos por la plaza Durbar de Bhaktapur, visitaremos el palacio de 55 ventanas, observaremos la puerta dorada, la campana grande, la plaza Taumadhi (el templo con los 5 techos), el Templo Bhairab, la plaza de los alfareros-cerámica-alcancia, la plaza Dattatreya y la ventana del pavo real, entre otros. Seguidamente, tiempo libre para pasear y curiosear por las callejuelas de la población.

Cena y alojamiento en el hotel.

**Bhaktapur significa “la ciudad de los devotos” porque la mayoría de la población son seguidores del hinduismo y rezan al día a los dioses muchas veces. Durante la madrugada los abuelos salen de sus casas con el plato típico de las ofrendas y rezan en todos los templos tocando las campanas.

DÍA 11. 14 de agosto: BHAKTAPUR – CHANGU NARAYAN – NAGARKOT    (D, A, C)


Desayuno y salida hacia el templo Changu Narayana (Patrimonio de la UNESCO) situado a 6km de Bhaktapur. Es el primero de los 2.300 templos del valle de Katmandú, construido en el siglo III. Continuamos hacia Nagarkot, situado a unos 2.142 m de altitud, el cual está considerado como uno de los mejores miradores sobre los Himalayas.

Registro en el hotel y almuerzo. Por la tarde, traslado en vehículo al mirador de Nagarkot. Disfrutando de las vistas y de un entorno de típicas comunidades nepalíes, con un ambiente rural auténtico, intentaremos disfrutar aquí de una maravillosa puesta de sol (sujeto a la meteorología). Vuelta desde el mirador dando un ligero paseo entre naturaleza.

Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 12. 15 de agosto: NAGARKOT – pueblo PANAUATI – BAUDHA – KATMANDÚ (D,A)


Por la madrugada y si el tiempo nos lo permite, nos despertarán pronto para ver el amanecer. Después del desayuno, regreso a la ciudad de Bhaktapur y visita al pueblo Panauti, típico de los Newares, por sus callejones, plazas, casas y cultura histórica peculiar, el cual está situado 32km del sureste de la capital.

Continuaremos hacia un lugar sagrado para los budistas: “Baudha”. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su estupa budista de Bouddhanath, Bodhnath o Baudhanath o el Khasa caitya es uno de los lugares sagrados budistas. Es una de las mayores estupas esféricas que se pueden encontrar y es una visita obligada. Nos encontremos con muchos refugiados tibetanos que residen en este lugar desde el año 1960 y donde han construido más de 50 monasterios budistas, razón por la que la han llamado también el “pequeño Tíbet”. Dada la importancia del lugar tendremos tiempo libre para inmortalizar el momento, pasear, rezar o hacer compras. Almuerzo incluido.

Regreso a Katmandú. Cena libre y alojamiento.

DÍA 13. 16 de agosto: KATMANDÚ: Kirtipur, Khokana, Bungamati                      (D, A)


Desayuno y salida para visitar el antiguo pueblo de Kirtipur, a 7 kilómetros de Katmandú. El pueblo es famoso por su cultura Newari, la escultura de Madera y sus templos antiguos con puntales preciosos.

A continuación, regreso a Katmandu y visita del templo Pasupatinath (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el templo sagrado hindú dedicado a Shiva que sirve como sede de esta deidad nacional. Este amplio recinto es una colección extensa de templos, “ashrams”, esculturas, y mucho más de los siglos. A lo largo de la orilla del río sagrado Bagamati, considerado como varanasi para los hindúes (donde se podían presenciar rituales de cremación).

Cena libre y alojamiento.

DÍA 14. 17 de agosto: KATMANDÚ: mercado tradicional ASON - THAMEL      (D, A, C)


Desayuno. A continuación vamos a pasear a pie hasta el Mercado tradicional que se llama “Ason”, antiguamente el único de la ciudad y donde parece que el tiempo casi se ha detenido. Almuerzo incluido.

A continuación, nos vamos a la famosa zona de ocio de Thamel, donde tendremos tiempo para realizar las últimas compras del viaje y aprovechar el tiempo libre. Más tarde, cena de despedida en un restaurante. Alojamiento en el hotel.

DÍA 15. 18 de agosto: vuelo KATMANDÚ – ESTAMBUL       (D)                                         

Viajeros a Barcelona: vuelo ESTAMBUL - BARCELONA                    

Viajeros a Madrid: noche en ESTAMBUL                                                                    

Traslado temprano al aeropuerto para tomar el vuelo internacional Katmandú-Estambul (Desayuno en caja)

Grupo de Barcelona: enlace con el vuelo Estambul-Barcelona. Llegada a Barcelona y fin del viaje.

Grupo de Madrid: La ruta aérea Katmandú-Madrid de Turkish Airlines prevé una noche de cortesía en Estambul (traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto + alojamiento).

DÍA 16. 19 de agosto: ESTAMBUL – MADRID


A la hora informada durante la asignación de hotel/traslado, traslado al aeropuerto de Estambul y embarque en el vuelo Estambul – Madrid. Llegada al aeropuerto de Barajas y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional desde Barcelona o Madrid – Estambul – Katmandú – Estambul – Barcelona o Madrid con la compañía aérea Turkish Airlines.
  • Vuelo doméstico Pokhara – Katmandú.
  • 12 noches de alojamiento con desayuno en Katmandú, Pokhara, Chitwan, Bandupur, Bhaktapur y Nagarkot, +1 noche en un monasterio budista.
  • Comidas: pensión completa diaria + 3 días de media pensión (13 almuerzos y 9 cenas).
  • Traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Circuito por carretera en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas diarias con guía de habla castellana según programa.
  • Entradas a lugares de visitas mencionados.
  • Todos los impuestos actuales del Gobierno.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 4.000€). Ver condiciones aquí (opción D).
  • Tasas aéreas y cargos de combustible (pueden oscilar hasta el momento de la emisión).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Propinas para guía, conductor y porteadores de maleta
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Gastos personales
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
  • Permisos para tomar fotos o películas en zona restringida.
  • Visado turístico para Nepal.

 

  SOBRE EL PRECIO:
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que reservan solos, con un familiar o un conocido, para personas con actitud positiva y ganas de viajar en grupo.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 12h00 del día 04/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 13h25 del día 04/08/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 10h30 del día 19/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 17h45 del día 18/08/2024.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 8 personas. De no llegarse al mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 19/07/2024, en cuyo caso se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión.
  • La recepción en el aeropuerto será con un cartel con el nombre del grupo a la salida de equipajes.
  • Alguna visita puede sufrir cambios por la climatología. Nepal es un destino perfecto para cualquier época del año, pero en agosto el monzón puede hacer presencia. Sólo necesitamos un paraguas y un chubasquero, y algunas veces podemos tener el día nublado que impida presenciar el Himalaya.
  • El orden de las visitas o transporte puede verse alterado por causas naturales o climatológicas ajenas a la organización.
  • La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local. Los alojamientos serán los indicados o similares de la misma categoría o superior.

Viaje en grupo. Especial mayores de 40

Grupo reducido de 8-15 personas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS (o similares):

 

05-07/08/2024 Katmandú: Hotel Radisson 5*

07-09/08/2024 Chitwan Temple Tiger Green Jungle Resort o Narayan Safari hotel

09-10/08/2024 Bandipur: The Old Inn (Boutique rural)

10-12/08/2024 Pokhara: Hotel Atithi & Spa 4*

12-13/08/2024 Neydo: Neydo Monastry Hotel (Boutique)

13-14/08/2024 Bhaktapur: Hotel The Heritage (Boutique)

14-15/08/2024 Nagarkot: Hotel Himalayan Villa 3*

15-18/08/2024 Katmandú: Hotel Radisson 5*

 

 

VUELOS PREVISTOS:

Compañía Aérea: TURKISH AIRLINES

** VUELOS DESDE BARCELONA **

 

04 de agosto 2024     Barcelona – Estambul      TK1468             13h25 – 17h50

04 de agosto 2024     Estambul – Katmandú      TK  726             19h40 – 05h35 (+1) llegada el 05/08

18 de agosto 2024     Katmandú – Estambul      TK  727             07h05 – 12h35

18 de agosto 2024     Estambul – Barcelona      TK1855             15h05 – 17h45

** VUELOS DESDE MADRID **

 

04 de agosto 2024     Madrid – Estambul           TK1858             12h00 – 17h10

04 de agosto 2024     Estambul – Katmandú      TK  726             19h40 – 05h35 (+1) llegada el 05/08/2023

18 de agosto 2024     Katmandú – Estambul      TK  727             07h05 – 12h35 (noche en estambul)

19 de agosto 2024     Estambul – Madrid           TK1857             07h10 – 10h30

** La operativa de Turkish Airlines en la ruta Katmandú-Madrid implica para todos los grupos pasar la noche en Estambul al regreso. La propia compañía aérea ofrece el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto y la noche en Estambul de cortesía para embarcar en el vuelo a Madrid al día siguiente**.

*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea*.

Información de visados

PASAPORTE: pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Se debe enviar una foto del pasaporte. 

VISADO: Se necesita un visado turístico para Nepal que se tramita a la llegada. Se requieren 2 fotos carnet y el precio aproximado es de 40€. Si lo prefieren tramitar desde Barcelona se puede a través del consulado. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para informar de los requisitos aplicables.

 

OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre NEPAL aquí.


Elige fechas de tu viaje de 15 días

por 3.260EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Nepal al completo en minigrupo (agosto 2024)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.