Namibia overland con Botswana y Cataratas Victoria

Viaje organizado por la agencia de Vertierra

(1 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Namibia overland con Botswana y Cataratas Victoria Namibia, Botswana y Cataratas Victoria 17D. 14N.: 1N. Windhoek, 2N. Sossusvlei, 1N. Swakopmund, 1N. Spitzcoppe, 1N. Tribu Himba, 3N. PN Etosha, 2N. Kavango, 1N. Caprivi Este, 1N. Chobe, 1N. Cataratas Victoria Salidas garantizadas mínimo 2 personas en grupo: 10oct, 07nov y 19dic. Salidas con la Cía. South African Airlines / Lufthansa clase W. Safari en grupo máximo de 14 personas. Salidas garantizadas a partir de dos personas. Un Safari Móvil es más que una espléndida aventura de vida salvaje. Es una oportunidad única de disfrutar una experiencia con personas con gustos similares y de todos los rincones del mundo. Para aprender acerca de la naturaleza, las personas y hasta de uno mismo. Conocerás otras personas con quiénes formarás un vínculo. Y la posibilidad de ver los 5 grandes!!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

ESPAÑA – JOHANNESBURGO
Salida en vuelo regular con la compañía South African Airlines, con destino a Johannesburgo, vía Frankfurt/Munich. Noche a bordo.


día 2
JOHANNESBURGO – WINDHOEK
Llegada a Johannesburgo y conexión con el vuelo con destino Namibia. Llegada a Windhoek, con su patrimonio de arquitectura alemana, actividades y atmósfera, es una ciudad que puede ser visitada todo el año. Día libre. Encuentro con el guía en la recepción del Hotel a las 18:00 hrs aproximadamente para una reunión informativa. Alojamiento en el Hotel Safari o similar.


día 3
DESIERTO DEL NAMIB – SOSSUSVLEI
Viaje hacia nuestro próximo campamento en el desierto. El desierto de Namib se extiende a lo largo del litoral namibio y tiene paisajes de belleza deslumbrante, con colosales dunas y una costa repleta de esqueletos de barcos embarrancados. Safari Móvil Standard (pensión completa).

día 4

DESIERTO DEL NAMIB – SOSSUSVLEI
Por la mañana salimos temprano hacia Sossusvlei, parando en el cinturón de dunas para disfrutar los cambios de colores de las dunas más grandes del mundo. La mañana se emplea caminando entre las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas con una altura superior a los 300 metros. Dependiendo de la hora del día, las dunas adquieren diversas tonalidades, desde el amarillo hasta el rojo, pasando por diferentes tonos de naranjas. Podremos ascender a una de las dunas para comprobar la inmensidad del desierto.

En ruta de vuelta al campamento disfrutamos de una caminata corta al cañón de Sesriem: siglos de erosión han creado un barranco de cerca de 1km de longitud y unos 30-40 metros de profundidad, en cuyo fondo se han formado piscinas naturales que se llenan después de lluvias.

Sesriem debe su nombre a tiempos en los que los primeros pioneros utilizaban cuerdas de piel de buey para extraer agua del cañón para ello ataban seis correas. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 5

SWAKOPMUND
Swakopmund, con su atmósfera alemana, es el principal centro balneario en Namibia. Día libre para disfrutar del encanto de la ciudad o para realizar alguna de las muchas excursiones opcionales disponibles (vuelos escénicos, globo aerostático, etc.). Alojamiento en Guest House. (Alojamiento y desayuno).


día 6

SPITZCOPPE
Spitzkoppe se describe también como el “Matterhorn” de Namibia. Elevándose a una altitud de unos 1800 metros, Spitzkoppe, debido a sus contornos llamativos, es la montaña más conocida del país. Situada en una planicie interminable, la “isla de montañas” puede ser vista desde muy lejos. Disfrutamos uno de las varias caminatas disponibles. Safari Móvil Standard (pensión completa)


día 7

VISITA HIMBA
Por la tarde visitamos un poblado Himba para aprender sobre su estilo de vida. Los Ovahimba, una tribu semi nómada, vive en dispersos poblados a lo largo de la región. Se caracterizan por su aspecto orgulloso y amigable, y las mujeres son notables por su insólita belleza realzada por sus intrincados peinados y vestimenta tradicional.

Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, en lo que en una época fue el bantustán de Kaokoland (norte de Namibia). Los himba son criadores de ganado, que están estrechamente ligados con los herero, con quienes comparten sus orígenes así como el idioma otjiherero (los herero y los himba se separaron aproximadamente hace 200 años). Los himba son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida que tenía desde hace siglos.

El jefe de cada tribu es además su líder espiritual. Se permite la poligamia; sin embargo el máximo de tiempo que un hombre puede pasar con la misma esposa sin atender a otra es dos noches. El sistema de administración de justicia gira en torno a reuniones de los jefes de tribus para decidir el pago de la multa a imponer; todas las multas consisten en un pago en cabezas de ganado. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 8


WATERBERG – PARQUE NACIONAL ETOSHA
Este parque es una de las reservas y santuarios de animales más importante en África. Etosha es el último santuario natural del rinoceronte negro.

Miles de animales salvajes viven en esta área, incluyendo leones, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, varias especies de antílopes, cebras, jirafas, etc. La prolífera avifauna cuenta con 326 especies registradas. Disfrutamos safaris por la mañana y tarde y en las noches observamos una maravillosa diversidad de animales alrededor de la charca que bordea nuestro campamento. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 9


PARQUE NACIONAL ETOSHA
El Parque Nacional Etosha se encuentra situado en el norte de Namibia, 350 kms al norte de Windhoek, 80 kms al sur de Oshakati y 120 kms al sur de la frontera con Angola. Fue establecido en 1975, aunque desde 1907 era un espacio protegido como Reserva de Caza. En 1995, las zonas de Etosha Pan, el Lago y parte del Rio Cuvelai, con una superficie de 6.000 Km² fueron inscritas entre los sitios Ramsar (Humedales de Importancia Internacional). Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 10


PARQUE NACIONAL ETOSHA
El Parque tiene una superficie de 22.270 Km². Etosha, "Gran Sitio Blanco" en idioma owambo, debe su nombre al gran lago (Etosha Pan) que cubre el 25% del Parque y que aparece blanco durante la estación seca debido a la gran concentración de sal. Forma parte de la depresión del Kalahari que se formó hace 1.000 millones de años. El río Kunene que alimentaba el lago Etosha, hace miles de años cambio su curso y en la actualidad Etosha es alimentado estacionalmente por pequeños ríos como Oshigambo, Ekuma o Cuvelai. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 11


RÍO KAVANGO
Viajamos hacia el norte, hasta la frontera con Angola. Entramos la región de Kavango, la cual es hogar de los famosos talladores de madera. Acampamos a orillas del Río Kavango, donde podemos escuchar a los hipopótamos cercanos al campamento. A la mañana siguiente disfrutamos de la zona en una excursión en mokoro. Por la tarde visitamos el Parque Nacional de Mahango, con la oportunidad de ver cocodrilos, hipopótamos, elefantes y algunas raras especies de antílope como el sable, roan y sitatunga. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 12

RÍO OKAVANGO
Se puede decir que este es el comienzo del Río Okavango, que en territorio de Namibia se le conoce por el nombre de Kavango. Los hipopótamos y los cocodrilos son los reyes de esta agua. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 13

CAPRIVI ESTE
Continuamos nuestro viaje por Caprivi hasta el siguiente campamento a orillas del Rio Kwando. Por la tarde disfrutamos un safari en el Parque Nacional Bwabwata con la oportunidad de ver la gran variedad de animales que viven en este parque. Forma parte de un área internacional de conservación de 278.132 km2 llamada Kavango Zambezi (KaZa), formada por 36 parques naturales de Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe. Es la zona de conservación más grande del mundo. Bwabwata se extiende unos 200 km desde el río Kavango hasta el río Kwando. Safari Móvil Standard (pensión completa).


día 14

CHOBE
Chobe es famoso por sus atardeceres espectaculares y hermosos paisajes. El Parque Nacional de Chobe alberga a algunas de las mayores concentraciones de animales en el continente Africano. Hay aproximadamente 60.000 elefantes en el parque, se calcula que ésta es la mayor población sobreviviente de Africa. Es el segundo parque nacional más grande de Botswana. Por la tarde partimos en un crucero para observar la vida salvaje desde la comodidad del bote. Safari Móvil Standard (pensión completa)


día 15

VICTORIA FALLS
Victoria Falls es sin duda uno de los espectáculos más maravillosos de la Naturaleza. Tenemos tiempo libre para disfrutar de la variedad de actividades disponibles y visitar las cataratas. Victoria Falls Rainbow Hotel o similar (alojamiento y desayuno).

Las Cataratas Victoria, fueron descubiertas al mundo accidental por el explorador David Livingstone en 1855, que les puso el nombre en honor a la reina de Inglaterra. Son un impresionante salto de agua en el Río Zambece. Están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbawe. En lengua kokolo las cataratas se llaman Mosi oa Tunya (el humo que ruge). Las Cataratas Victoria fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.


día 16


CATARATAS VICTORIA – JOHANNESBURGO
Tras el desayuno traslado al aeropuerto de Vitoria Falls para salir en vuelo regular de la Cía South African Airlines con destino Johannesburgo y conexionar con el vuelo de Lufthansa de regreso a España, vía Frankfurt/Munich. Noche a bordo.


día 17

JOHANNESBURGO – ESPAÑA
Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Billetes de vuelo regular con la Compañía South African Airlines en clase W, vía Frankfurt o Munich con Lufthansa hasta Johannesburgo.
2 vuelos domésticos Johannesburgo – Windhoek // Cataratas Victoria – Johannesburgo
Traslado desde el aeropuerto al Hotel y viceversa en Windhoek y Cataratas Victoria (sin guía), días 2º y 16º
Guía de habla inglesa, Chef y asistente para las salidas 10oct, 07nov y 19dic
Salida en grupo máximo de 14 participantes.
Vehículo Mitsubishi o Toyota diseñado por encargo, con ventanillas corredizas y techo desplegable.
Neveras e instalaciones para cargar baterías en todos los vehículos.
Tiendas especiosas y cómodas, para 2 personas (L2.5m x An2.5m x Al1.85m) con aislante incorporado, 2 grandes ventanas con mosquitera.
Silla de safari plegable.
2 cómodos catres con colchonetas y almohada pequeña.
Gran toldo (5m x 5m) para dar sombra en verano
11 noches camping móvil Standard en Camping públicos con instalaciones comunes y duchas con agua caliente
3 noches alojamiento en hotel/guesthouse en Windhoek, Swakopmund y Victoria Falls, con desayuno
3 comidas nutritivas cada día cuando se acampa, con cenas “Al Fresco” debajo de las estrellas.
Té y café disponible en el campamento.
Excursiones y entradas a Sossusvlei, Himbas, Parque Nacional Etosha, Delta del Okavango, Parque Nacional Bwabwata, Parque Nacional Chobe y Cataratas Victoria.
Seguro básico de viaje.
Documentación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Visados
Tasa de aeropuerto y carburante 595€ aprox. a reconfirmar en el momento de la emisión.
Suplementos aéreos e impuestos de aeropuertos
Almuerzos y cenas en Windhoek, Swakopmund y Victoria Falls
Bebidas en las comidas y otros gastos personales como lavandería, teléfono, propinas o entrada de cámara a los monumentos
Sacos de dormir
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Recomendamos la contratación de nuestro seguro de cancelación. Consultar coberturas y suplemento.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluido“
  SOBRE EL PRECIO:
Precio en base a habitación doble
Consultar suplemento habitación individual.

Viaje en grupo

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Overland en campamento móvil de lujo
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para la realización del viaje es necesario el pasaporte español con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse consultando con el Consulado correspondiente, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

Información de vacunas y salud

Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm)

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Namibia overland con Botswana y Cataratas Victoria

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.