Namibia clásica en grupo

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 1-12 personas


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

por 2.640EUR
precio final

No incluye vuelo

Cancelación gratuita

Namibia clásica en grupo

Serán 16 días en Namibia que permiten descubrir todos los contrastes de esta joya africana: desde avistamientos de vida silvestre en la Reserva Natural Okonjima y el Parque Nacional Etosha hasta la interacción de la rica cultura de la tribu Himba, pasando por la épica Costa de los Esqueletos de Namibia y el avistamiento de focas en Cape Cross.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 y 2 Ciudad de Origen – Windhoek

Vuelo a Namibia según horario de vuelo con noche en avión.
Llegada al aeropuerto, y traslado hasta el Chameleon Backpackers.
Resto del día libre para relajarnos y conocer Windhoek, el punto de partida perfecto para descubrir el país africano.

Alojamiento en Windhoek.

Día 3. Windhoek – Okonjima

Desayuno, Comida y Cena.
Nuestro recorrido comienza en Chameleon Backpackers, donde nos reunimos para una sesión informativa previa a la salida.
Nuestra primera parada será en los mercados de talla de madera de Okahandja. Los talladores de madera de todo Namibia vienen aquí para vender sus productos hechos a mano y esta es la oportunidad perfecta para practicar nuestras habilidades de regateo mientras apoyamos a la comunidad local.
Nuestra siguiente parada es la Reserva Natural de Okonjima, de renombre mundial. Okonjima es una impresionante reserva natural de 20.000 hectáreas que alberga una increíble variedad de especies de vida silvestre. Por la tarde tendremos la oportunidad de ver algunos de los guepardos que actualmente forman parte del programa de rehabilitación de AfriCat y después realizaremos un safari para disfrutar de nuestra primera puesta de sol espectacular en la selva de Namibia.

Alojamiento en Okonjima.

Día 4. Okonjima – Parque Nacional Etosha

Desayuno, Comida y Cena.  
Partimos del campamento después del desayuno y nos detendremos brevemente en Otjiwarongo, una pequeña ciudad al norte de Okonjima, antes de continuar hacia el Parque Nacional Etosha, una de las principales reservas de vida silvestre del sur de África.
Tras entrar en el Parque, comenzamos nuestra búsqueda de antílopes, como springbok e impala y, con algo de suerte, elefantes, rinocerontes, jirafas o leones.  
Regresamos al campamento justo antes de la puesta del sol, y mientras se cocina la cena, tenemos la oportunidad de visitar el excelente pozo de agua iluminado donde podremos ver con suerte rinocerontes, elefantes, jirafas, leones o hienas ya que son visitantes frecuentes.

Alojamiento en Etosha.

Día 5. Parque Nacional Etosha

Desayuno, Comida y Cena. 
Hoy disfrutaremos de un safari al amanecer para tener la oportunidad de ver a los depredadores que regresan después de una noche de caza, tras el safari disfrutaremos de un brunch en uno de los lugares de picnic dentro del parque.
Continuamos nuestro viaje hacia el este en busca de las muchas especies que llaman hogar a Etosha y llegamos a Halali donde podremos darnos un chapuzón en la piscina y disfrutar del almuerzo.
Después del almuerzo visitamos el Etosha Pan de donde el parque recibe su nombre. Aquí podremos salir del vehículo y experimentar este "desierto salino" de 4500 kilómetros cuadrados, una salina tan grande que se puede ver desde el espacio. Continuamos nuestro safari para buscar a los 5 Grandes en nuestro camino de regreso al campamento donde llegaremos al atardecer.

Alojamiento en Etosha.

Día 6. Parque Nacional Etosha - Región de Kunene

Desayuno, Comida y Cena. 
Disfrutaremos de un amanecer espectacular mientras desayunamos. La ruta de hoy nos lleva al oeste hacia el área conocida como Región de Kunene.
Nuestra primera parada será una visita a Otjikandero Himba Village. El pueblo Himba es una de las últimas tribus de Namibia que aún abraza su cultura y costumbres antiguas, tendremos la oportunidad de obtener una visión en profundidad del estilo de vida Himba y de conocer a sus gentes.
Continuaremos hacia el oeste y nos detendremos brevemente en la pequeña ciudad de Kamanjab antes de continuar hacia el campamento comunitario de Hoada, situado entre grandes rocas de granito y árboles de Mopane, creando la ilusión de un hogar sereno en el desierto. Aquí montaremos el campamento antes de disfrutar de una tarde tranquila y ver la puesta de sol.

Alojamiento en Hoada Campsite, Kunene.

Día 7. Kunene - Costa de los Esqueletos – Cabo Cross

Desayuno, Comida y Cena. 
Hoy nuestra aventura nos llevará a través del infame Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos hasta el Océano Atlántico. La costa en sí es un área muy hostil pero fascinante conocida por las plantas Welwitschia mirabilis, el mar de arena del norte de Namibia, la plataforma petrolífera abandonada cerca de Toscanini, la laguna de Huab y los restos del naufragio de Winston. Al salir del parque nacional, nos detendremos para tomar fotos de la emblemática puerta de la calavera y los huesos cruzados.
Llegamos a Cabo Cross a última hora de la tarde, donde instalamos el campamento para pasar la noche y tendremos la oportunidad de dar un paseo al atardecer en la playa.

Alojamiento en Cabo Cross.

Día 8. Cabo Cross - Swakopmund

Desayuno.
Comenzaremos el día con un breve paseo hasta la reserva de Cabo Cross. La reserva alberga una de las colonias reproductoras más grandes del mundo de lobos marinos del Cabo y durante la temporada de reproducción (noviembre-diciembre) se pueden ver hasta más de 200000 focas tomando el sol en la playa.
Después de nuestra visita a la colonia de focas continuaremos viajando a lo largo de la costa parando para ver el naufragio de Zeila, una de las últimas víctimas de la Costa de los Esqueletos desde 2007.
Llegaremos a Swakopmund y tendremos tiempo para explorar este pintoresco pequeño pueblo a pie.

Alojamiento en Swakopmund.

Día 9. Swakopmund – Sesriem

Desayuno, Comida y Cena. 
Hoy tendremos tiempo de realizar una actividad opcional antes de salir de Swakopmund a las 11:30 horas, conduciremos por el desierto de Namibia a través del paso de Kuiseb, cruzando el Trópico de Capricornio, nos detendremos brevemente en Solitario y llegaremos a nuestro campamento a última hora de la tarde donde disfrutaremos de la puesta de sol sobre el desierto de Namibia mientras escuchamos los ladridos de los geckos.

Alojamiento en Campamento en el Desierto.

Día 10. Sesriem

Desayuno, Comida y Cena. 
Saldremos antes del amanecer del campamento para que podemos disfrutar de las dunas con las primeras luces, nuestra primera parada es en la famosa Duna 45, donde tendremos la oportunidad de subir a la cima para disfrutar del amanecer.
En el descenso, repondremos nuestras energías y disfrutaremos del desayuno antes de continuar hacia el área de Sossusvlei. Exploramos esta área única a pie, en dirección a Dead Vlei con su gran extensión de arcilla agrietada blanqueada y árboles esqueléticos de espinos de camello, que contrasta con un telón de fondo de enormes dunas con sus colores siempre cambiantes.
A media tarde visitamos el Cañón de Sesriem antes de que su guía lo deje en Elim’s Dune para una caminata corta y educativa al atardecer de regreso al campamento a través del desierto.

Alojamiento en Campamento en el Desierto.

Día 11. Sesriem – Klein Aus

Desayuno, Comida y Cena. 
Hoy nos dirigiremos hacia el sur a través de algunos de los paisajes desérticos más espectaculares del sur de Namibia. Nuestro destino hoy es el pequeño puesto avanzado de Klein Aus, ubicado en el parque Gondwana Sperrgebiet Rand.
Llegaremos temprano en la tarde y para los más activos, existe una corta ruta de senderismo no guiada opcional, el resto podrá disfrutar de una hermosa puesta de sol.

Alojamiento en Klein Aus Campamento.

Día 12. Klein Aus

Desayuno, Comida y Cena. 
Nos dirigiremos desde Klein Aus hasta la ciudad fantasma de Kolmanskop, situada a 15 kilómetros a las afueras de Luderitz. Durante el auge de los diamantes en 1910, Kolmanskop se convirtió rápidamente en una de las ciudades más ricas de África.
Continuaremos nuestra aventura hacia el pequeño pueblo de Luderitz, situado en las costas rocosas del Océano Atlántico y conocido por sus edificios únicos y coloridos de estilo colonial.
De regreso a Aus, mantendremos los ojos bien abiertos para ver los caballos salvajes del desierto de Namibia que deambulan entre Luderitz y Klein Aus. Llegaremos al campamento a última hora de la tarde y podremos relajarnos antes de disfrutar de otra increíble puesta de sol sobre las montañas Aus.

Alojamiento en Klein Aus Campamento.

Día 13. Klein Aus - Keetmanshoop

Desayuno, Comida y Cena. 
Nuestra primera parada es en el conocido mirador Hell`s Bend del Fish River Canyon. Aquí tendeemos la oportunidad de contemplar el segundo cañón más grande del mundo.
Tras el almuerzo continuaremos nuestra aventura rumbo a nuestro último destino; El bosque de árboles de aljaba. Se encuentra justo al noreste de Keetmanshoop y aquí se pueden encontrar aproximadamente 250 árboles de carcaj. El bosque creció espontáneamente y se estima que los árboles más viejos tienen entre 200 y 300 años. El árbol Quiver (Kokerboom en afrikáans) es también el árbol nacional de Namibia, y el bosque fue declarado monumento nacional en 1995.

Alojamiento en Keetmanshoop.

Día 14. Keetmanshoop – Windhoek

Desayuno y Almuerzo.
Comenzaremos el día con la oportunidad de explorar realmente el bosque de árboles de aljaba y el patio de juegos de los gigantes, un fenómeno geológico de rocas de dolerita que parecen haber sido apiladas por gigantes.
Desde aquí comenzaremos nuestro viaje de regreso a Windhoek pasando la montaña Brukkaros, un volcán extinto que se encuentra a 650 metros sobre el área circundante. Pasaremos por las pequeñas ciudades de Mariental y Rehoboth antes de llegar a Chameleon Backpackers en Windhoek al final de la tarde donde podremos disfrutar de la última tarde o relajarnos en la piscina del Chameleon Backpackers.

Alojamiento en Windhoek.

Día 15. Windhoek – Ciudad de Origen

Desayuno y según el horario del vuelo, regresaremos de vuelta al aeropuerto de Windhoek para tomar nuestro regreso con destino a la ciudad de origen.

Día 16. Llegada a la Ciudad de Origen

Llegada a tu ciudad de origen, según horario del vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y asistencia a la llegada a los aeropuertos.
  • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto a Windhoek.
  • Expedición 10 noches en tienda de campaña.
  • 10 días de pensión completa y 1 día de media pensión.
  • 2 días sólo desayuno.
  • Expedición en vehículo 4×4, combustible y conductor guía.
  • Guía local, experto en naturaleza acreditado
  • Tasas de entrada al Parque Nacional.
  • Safari en el Parque Nacional de Etosha.
  • Excursión guiada a Sossusvlei y Kolmanskop.
  • Visita a Punta Diaz y al mirador Fish River Canyon.
  • Visita al Parque Quiver Tree Forest y Giants.
  • Visita al pueblo Himba.
  • Equipamiento de camping completo (excepto saco de dormir).
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión ida y vuelta a Windhoek.
  • Visado de entrada a Namibia.
  • Propinas al personal local.
  SOBRE EL PRECIO:

Opcional:

  • Extensión de viaje en Windhoek.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 1-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El viaje se lleva a cabo en vehículo adaptado para la realización de este tipo de viajes. En él, pasarás los días circulando por los diferentes Parques que visitaremos, con suficientes paradas para hacer cientos de fotos, disfrutar del paisaje único.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Los alojamientos durante el safari serán tipo tiendas de Campaña, Lodges y Tended Lodges.

Coche 4x4 Toyota Land Cruiser o similar.

Información de visados

Para la entrada a Namibia, es necesario tramitar visado electrónico previo.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en ambos paises es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada.
Por favor, antes de emprender el viaje a Namibia, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Guía de habla Inglesa durante todo el viaje. 


Elige fechas de tu viaje de 16 días

por 2.640EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Namibia clásica en grupo

Valoración 5 de 252 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Namibia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.