Namibia, Botswana y Zimbabwe con Cataratas Victoria

Viaje organizado por la agencia de Pep

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Botswana

desde 5.800EUR

No incluye vuelo


Namibia, Botswana y Zimbabwe con Cataratas Victoria

Uno de los viajes por el sur de África que despierta mayor interés en tres rincones espectaculares: la rica vida salvaje del delta del Okavango (en Botswana), combinado con las espectaculares cataratas Victoria (una de las 7 maravillas naturales del mundo) y Namibia, hogar de fauna salvaje, paisajes únicos, espacios sagrados y tribus ancestrales.

La ruta se inicia en Namibia, un joven estado cargado de historia (merece la pena conocer su pasado germánico reflejado en algunas construcciones como Swakopmund), desiertos (Namib) o el Parque Nacional de Etosha. Este viaje prosigue por el vecino estado de Botswana, puertas del África más salvaje, y ejemplificado en el Delta del Okavango, uno de los mejores lugares para ver animales en su hábitat natural. Como punto culminante, las famosas Victoria Falls, entre Zambia y Zimbabwe, cuyo magnetismo va más allá de sus 108 metros de caída libre o los 1,7 kilómetros de anchura. Una propuesta para soñar con el África más salvaje tras las huellas del Okavango.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

01 VUELO INTERNACIONAL A WINDHOEK
Vuelo internacional a Windhoek.

02 LLEGADA A WINDHOEK
Llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el alojamiento. Windhoek tiene un legado colonial alemán que se refleja en sus numerosos restaurantes, establecimientos comerciales, así como en un uso generalizado del alemán. Con una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, la capital alberga el antiguo fuerte de Alte Feste, la iglesia Christuskirche Christ (originaria de 1896) o la Corte Suprema. Dependiendo de la hora de llegada, tendremos la opción de hacer una visita a la capital.
Alojamiento en The Windhoek Luxury Suites. M.P (Media Pensión)

03 WINDHOEK - SOLITAIRE - PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT
Tras el desayuno nos dirigiremos hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay. Ya por la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para
explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado a unos 60km aproximadamente del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.
Alojamiento en Namib Desert Lodge Gondwana Collection. P.C. (Pensión Completa)

04 PARQUE NACIONAL NAMIB - NAUKLUFT
Antes del amanecer nos adentraremos en el Parque Nacional Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.
Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único, ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura. Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto, como el oryx o el avestruz.

Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca, en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo. Almorzaremos en el Sossusvlei Lodge y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las distintas marcas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas. El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. “Ses” significa “seis” y “riem” significa “correa”. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de
antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

Alojamiento en Namib Desert Lodge Gondwana Collection. P.C. (Pensión Completa)

05 PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT - SWAKOPMUND
Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico. A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines. Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.

Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura. El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.
Alojamiento en Atlantic Garden Boutique Hotel. P.C. (Pensión Completa)

06 SWAKOPMUND - TWYFELFONTEIN
Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grandes del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.
(Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros). Seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.
Una vez en Twyfelfontein e instalados en nuestro alojamiento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twyfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.
Alojamiento en Twyfelfontein Country Lodge. P.C. (Pensión Completa)

07 TWYFELFONTEIN - PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
Desde Twyfelfontein nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro alojamiento. Haremos una parada en el Orfanato Otjikandero Himba, donde tendremos la oportunidad de ver a esta etnia dentro de su ámbito para conocer un poco sus tradiciones y cultura. Continuaremos hacía Etosha sur, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas. El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros. El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta
reserva. Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a
beber agua en las lagunas, durante el ocaso.
Alojamiento en Etosha Safari Camp Gondwana Collection Namibia. P.C. (Pensión Completa)

08 PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
Hoy pasaremos el día de safari, dentro y alrededor del Parque de Etosha desde la zona sur. Visitaremos varios pozos de agua y nos detendremos para ver el llamado “Etosha Pan”, también conocido como el “lugar del
agua seca”, una depresión extensa y plana que tiene unos 5.000km2, donde la vida salvaje está protagonizada por leones, elefantes, rinocerontes negros, jirafas, así como gran variedad de aves. Comeremos en uno de los lodges que se encuentran dentro del Parque.
Alojamiento en Etosha Safari Camp Gondwana Collection Namibia. P.C. (Pensión Completa)

09 PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
Desde la zona sur nos dirigiremos hasta la zona este del parque. Se trata de una zona de vastas llanuras, salpicada de pozos de agua donde sacian la sed los animales. Pasaremos el día de safari, dentro y alrededor del Parque de Etosha.
Alojamiento en Mokuti Etosha Lodge. P.C. (Pensión Completa)

10 PARQUE NACIONAL DE ETOSHA - DIVUNDU
Esta mañana, después de un safari muy temprano por la mañana, saldremos del Parque Nacional de Etosha y nos dirigiremos a Divundu, un pequeño pueblo aproximadamente a 200 km al este de Rundu, a la orilla sureste del gran río Okavango. Esta parte del país está habitada principalmente por la gente de Okavango. En el camino nos detendremos en la comunidad Ju/’Hoansi-San para aprender sobre el pueblo san y su cultura como pueblo nómada de Namibia. Luego continuaremos hacia la región de kavango donde dormiremos una noche a lomos del río Okavango. Alojamiento en Mahangu Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)

11 DIVUNDU – DELTA DEL OKAVANGO
Hoy cruzaremos la frontera hacía Botswana y continuaremos hacia el sur a través de pequeños pueblos y ciudades. A primera hora de la tarde llegaremos a nuestro alojamiento en la laguna Guma, en el extremo norte de Botswana. A media tarde haremos una caminata guiada por el área.
Alojamiento en Nguma Island Lodge. P.C. (Pensión Completa)

12 DELTA DEL OKAVANGO
Día entero navegando por el Delta del Okavango. Por la mañana haremos un paseo en lancha rápida a través de los canales hasta una de las islas y continuaremos con botes mokoro. Los “mokoros” son unas canoas tradicionales de madera excavada que se utilizan especialmente en el Delta del Okavango. Se deslizan suavemente por las vías fluviales y nos acercan a la naturaleza y a la vida silvestre del Delta.
Alojamiento en Nguma Island Lodge. P.C. (Pensión Completa)

13 DELTA DEL OKAVANGO - KASANE - PARQUE NACIONAL DE CHOBE
Nos dirigiremos hacia Kasane, una pintoresca ciudad ubicada a las puertas del espectacular Parque Nacional de Chobe. Conduciremos a través de Katima, la capital de Caprivi, donde nos detendremos. Continuaremos por la frontera hacia Botswana hasta llegar a nuestro alojamiento. Además de las manadas de elefantes, Chobe también tiene mucho más para ofrecer. El parque es hogar de leones, leopardos,
búfalos y una gran cantidad de antílopes como el sable, puku, kudu, eland y muchos otros. El río está lleno de grandes grupos de hipopótamos y algunos de los cocodrilos más grandes de África.
Alojamiento en Chobe Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)

14 PARQUE NACIONAL DE CHOBE
El Parque Nacional de Chobe es el segundo Parque Nacional más grande de Botswana, cubriendo más de 10.000 km2. Su singularidad en la abundancia de vida silvestre, su paisaje y emplazamiento hace que los safaris en este parque sean únicos. Es particularmente conocido por su gran cantidad de elefantes, una variedad considerada como la de mayor tamaño del mundo. Este día por la mañana haremos un safari en el interior y alrededores del parque nacional. Por la tarde, después del
almuerzo, haremos un crucero en bote por el río Chobe.
Alojamiento en Chobe Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)

15 PARQUE NACIONAL DE CHOBE - VICTORIA FALLS (ZIMBABWE)
Hoy nos dirigiremos hasta las Cataratas Victoria, en Zimbabwe, una de las maravillas naturales del mundo. Las Cataratas Victoria están a 60km de la frontera, son conocidas localmente como “El humo que truena”. Este espectáculo es accesible desde Zambia y Zimbabwe. A diferencia de otras cascadas, Victoria Falls tiene una pasarela natural frente a las cataratas que ofrece una vista espectacular.
Al llegar, nos dirigiremos directamente al alojamiento para registrarnos y dejar las maletas. Seguidamente nuestro guía nos llevará a ver las Cataratas Victoria, que se encuentran a poca distancia del hotel. Pasaremos el día en esta área, disfrutando de las magníficas vistas de las cataratas y su entorno. Comeremos ahí mismo y, a media tarde, regresaremos al hotel para descansar y prepararnos para la cena de esta noche.
Alojamiento en Bayete Guest Lodge. P.C. (Pensión Completa)

16 VICTORIA FALLS
Hoy tendremos el día libre para descansar o realizar alguna de las actividades (no incluidas en el programa), tales como vuelos panorámicos sobre las cataratas en helicóptero, crucero por el río Zambezi, puenting, rafting (estacional), excursiones,
etc. Alojamiento en Bayete Guest Lodge. P.C. (Pensión Completa)

17 VICTORIA FALLS - AEROPUERTO - SALIDA
Última jornada de nuestro viaje. A la hora convenida, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

18 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

*** Fin de los servicios ***

  INCLUYE:
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Guía /conductor local de habla inglesa durante todo el viaje.
  • Vehículos 4x4 especiales de safari.
  • Pensión completa durante todo el viaje.
  • Alojamiento en Hoteles/Lodges (Categoría turista) durante todo el viaje, según itinerario.
  • Entradas a los parques nacionales según itinerario.
  • Visitas según itinerario.
  • Seguro de asistencia básico.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Visados en caso necesario.
  • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores...).
  • Propinas, gastos telefónicos y personales, actividades opcionales.
  • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.
  • Seguro ampliado o de cancelación.
  SOBRE EL PRECIO:

PRECIOS POR PERSONA*
Salidas en privado:
2-3 personas: 5.800 €
4-5 personas: 5.700 €
6-7 personas: 5.500 €
8 personas: 5.360 €
* Precios válidos hasta octubre de 2024.

Habitación individual: 460 €

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con paginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país.


Información de vacunas y salud

La agencia recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.


Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 5.800EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Namibia, Botswana y Zimbabwe con Cataratas Victoria

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.