Namíbia, Botswana y Zimbabwe: África espectacular

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 10-20 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Botswana

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Namíbia, Botswana y Zimbabwe: África espectacular

Destelleantes lagos de sal, extensas planicies tapizadas por arbustos, escasa presencia humana, la vida salvaje fuente incesante de deleite, las tribus precursoras de la sostenibilidad y de la ecología, y en contraste con tanta aridez y desierto, las Cataratas Victoria y el Río Perdido: el delta del Okavango que inunda planicies y pozas antes de desaparecer por las arenas del Kalahari.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

Día 1: BARCELONA – WINDHOEK

Presentación al aeropuerto de Barcelona para hacer todos los trámites necesarios para los quieres que vía Londres y Johannesburgo nos traerán hasta Windhoek, capital de Namibia. Noche a bordo.

 

Día 2: WINDHOEK – KALAHARI (cena)

Alojamiento en Intu Africa Zebra Lodge o similar

Por la mañana llegaremos a Windhoek, capital de Namibia, denominada así por los primeros indígenas como “lugar del vapor” o “agua de fuego”, debido a las numerosas fuentes de agua caliente que rodean la ciudad. Al llegar, y después de los trámites aduaneros, iniciaremos nuestro viaje dirección Rehoboth. –A unos 90 km, cruzando el trópico de Capricornio nos acercaremos a “Namaland”, caracterizado por sus grandes extensiones de sabanas secas atravesadas por ríos estacionales. Llegaremos al desierto del Kalahari, que significa lugar de sed. Por la tarde safari fotográfico por la reserva privada, para terminar con un “sundowner” (aperitivo local observando la puesta de sol, desde las dunas). Cena y alojamiento a nuestro lodge.

 

Día 3: KALAHARI –  MALTAHÖHE  – SESRIEM (Desayuno, comida y cena)

Alojamiento en Le Mirage Lodge & spa o similar

Desayuno. Por la mañana realizaremos una caminata acompañados de guías Bosquimanos, que compartirán con nosotros sus conocimientos de la fauna y de la flora, así como los métodos ancestrales del arte de cazar. Saldremos  haciaMaltahöhe, dejando atrás las pequeñas dunas rojas. Comida en restaurante. Asistiremos a la experiencia inolvidable de asistir a la actuación del Coro de Jóvenes Nama, dirigidos por el director de la escuela de Maltahöhe. Las canciones, muy vivas y acompañadas de sus danzas y ropa tradicional, nos harán disfrutar de un espectáculo único. Saldremos hacia eldesierto del Namib, por el desfiladero de Zaris para poder llegar a las llanuras del Namib. Safari escéico en 4×4  abierto. Admiraremos un paisaje desértico impresionante. Descubriremos  una fauna y una flora, única repartidas entre las cadenas montañosas, dunas barridas por el viento y grandes valles. Esta sucesión de paisajes nos sorprenderá. Llegada al Lodge. Alojamiento

 

Día 4: SESRIEM – SOSSUSVLEI –SESRIEM (Desayuno, comida y cena)

Alojamiento en Le Mirage Lodge & spa o similar

Desayuno. Por la mañana, emprenderemos una excursión hacia las dunas de Sossusvlei. Formadas por vientos multidireccionales, las más altas miden 325 m desde la base hasta la cumbre. Con lluvias abundantes, el río Tsauchab llena la laguna principal, y esto hace que se acerquen flamencos y otras especies. Experimentaremos la gran variedad de paisajes en este mar de dunas. Montañas de arena con afiladas aristas, caprichosas formas y diferentes matices según la hora del día hacen de este lugar uno de los parajes más espectaculares del planeta. Sin duda, será toda una aventura perderse por los arenosos pliegues mientras conseguimos ver algún de sus inquilinos más representativos, como por ejemplo el òrix. Por la tarde visitaremos Sesriem, formada por siglos de erosión que han creado una estrecha garganta de 1 km de longitud y de 50 m de profundidad. Regreso al Lodge.

 

Día 5: SESRIEM – SWAKOPMUND – WALVIS BAY (Desayuno, comida y cena)

Hotel Protea Pelican Bay  o similar.

 

Desayuno. A primera hora de la mañana podremos descubrir en globo el espectáculo que representa ver las dunas más altas del mundo. Nota: Gestionaremos la reserva a todas aquellas personas que deseen realizarlo y nos lo comuniquen al inscribirse, pero el pago (320€ aprox) de este servicio será directo en destino pues en ocasiones las circunstancias meteorológicas pueden hacer que no se pueda realizar. Dejaremos este paraje también de manera aérea, pero esta vez, en avioneta. Sobrevolaremos las dunas, el paisaje desértico y las gargantas Sesriem y Kuiseb para dirigirnos en su punto de la costa donde las dunas enlazan con el mar. Pasaremos sobre las colonias de focas en dirección a Eduard Bohlen, barco hundido en 1909 y que se encuentra en 250 m de la costa. Más arriba, también sobrevolaremos el Shaunee, que embarrancó en 1976. Seguiremos sobrevolando este bello paisaje teniendo el Atlántico a un lado y las dunas del Namib, que forman un gran muro, al otro. Pasaremos sobre Sandwich Harbour, paraje protegido que conoceremos el día siguiente de una manera divertida y llegaremos a Swakopmund. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

 

Día 6: SWAKOPMUND- WALVIS BAY – SWAKOPMUND (Desayuno, comida y cena)

Hotel Protea Pelican Bay o similar.

Desayuno. Embarcaremos en un barco para navegar en dirección a Pelícanos Point. En ocasiones, los delfines nos acompañan en este trayecto jugando junto a nuestra embarcación. Desembarcaremos en una playa, donde encontraremos grandes colonias de flamencos y pelícanos, así como una colonia de leones marinos. Por la tarde, en vehículos 4×4, haremos un recorrido por las dunas de esta parte de costa salvaje, el delta del río Kuiseb, para terminar en la costa de sándwich Harbour. Al atardecer, volveremos a la vecina población colonial de Swakopmund. Visitaremos el faro, del 1910, y la antigua oficina de correos, que se han convertido en un reclamo de esta ciudad costera. Alojamiento en nuestro hotel.

 

Día 7: SWAPKOMUND – TWYFELFONTEIN (Desayuno, comida y cena)

Twyfelfontein  Country Lodge or similar

Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Uls. Durante el recorrido podremos disfrutar de los paisajes de Damaraland y la montaña más alta de Namibia el  Brandberg. Continuaremos hacia Twyfelfontein. Twyfelfontein se ubica en el Damaraland. Declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2007. Es conocido por sus restos arqueológicos que datan de hace más de 3000 años. Contiene más de 2000 figuras de arte rupestre. Cerca de Twyfelfontein se encuentran los Tubos de Órgano de basalto. Formación rocosa creada después de una intrusión de dolerita volcánica en la roca subyacente hace 120 millones de años. El enfriamiento rápido formó esas columnas angulares.  Visitaremos la Montaña Quemada. Continuaremos hasta nuestro alojamiento.

 

Día 8: TWYFELFONTEIN – P. N. ETOSHA  (Desayuno, comida y cena)

Alojamiento en Toshari Lodge o similar

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Bosque Petrificado, que contiene los restos de un gran número de árboles fosilizados, arrastrados hasta aquí por las crecidas del río hace 200 millones de años. Continuamos nuestro viaje hacia el norte, atravesando una región de fuertes contrastes, con altas montañas y anchas llanuras, para adentrarnos en la región de Kaokoland, de abruptos parajes y Tierra de los Himba, uno de los últimos territorios salvajes de África. Las pistas forestales se vuelven complicadas, pero son la única vía para llegar a alguno de los asentamientos himba. Hoy tendremos la oportunidad de convivir con estas gentes, pastores nómadas que viven ajenos en las influencias externas y siguen manteniendo inalterables muchos de sus costumbres. El que más nos sorprenderá de este pueblo es la belleza primitiva de las mujeres que, a pesar de las duras condiciones en que viven, tienen cura de su estética y dedican horas a la confección de sus peinados. Al atardecer llegaremos a la trae sur del Parque Nacional de Etosha. Cena y alojamiento.

 

Día 9: P.N. ETOSHA (Desayuno, comida y cena)

Mokuti Etosha Lodge o similar.

Desayuno. Considerado como la perla de Etosha, el Okaukuejo Camp es la sede de la reserva.  Recorreremos los diferentes rincones de este gran parque para deleitarnos en todo tipo de sorpresivas escenas: el trote sostenido de las cebras de Burchell, los enfrentamientos de òrixs con las largas y afiladas cuernos, mandadas de ñus siempre en constante movimiento, familias de elefantes y sus inseparables crías, las siluetas de las jirafas cuando se arrodillan para beber agua, las asustadizas avestruces y los exclusivos rinocerontes negros. Por la tarde  nos acercaremosa la charca de Halali, lugar mágico donde podremos ver la puesta de sol y los animales que aprovechan para beber.  Alojamiento en el lodge.

 

Día 10: P.N. ETOSHA – OKAVANGO (Desayuno, comida y cena)  

Alojamiento Divava Lodge  o similar.

Desayuno. Hoy Dejaremos el parque después de almorzar para dirigirnos a la frontera con Botsuana y llegar a la  zona norte del río  Okavango que en contraste con Namibia está permanentemente inundada y siempre ofrece una magnífica experiencia en la visión de animales. Atravesaremos Rundu , la capital del Okavango , para continuar hacia Divundu, a la zona del Caprivi. Aquí tendremos la oportunidad de ver centenares de pájaros de colores que conviven en esta zona y descansan en ramas de la orilla del río. Cena y alojamiento.

 

Día 11: OKAVANGO – PARQUE NACIONAL MAHANGO – OKAVANGO (Desayuno, comida y cena)  

Alojamiento Divava Lodge o similar.

Desayuno. Empezamos la jornada con un safari matinal a la Reserva Mahango que nos permitirá observar la gran vida animal de esta zona que bordeja el río Kavango. Comeremos en una pequeña población y por la tarde cambiaremos de transporte. Por la tarde realizaremos en lancha un safari navegando por el río Kanango, visitaremos las Cascada  Popa a la entrada del Parque de Caprivi. Regreso a nuestro lodge. Alojamiento.

 

Día 12: OKAVANGO – KONGOLA (Desayuno, comida y cena)  

Alojamiento en Namushasha River Lodge o similar.

Desayuno. Después del desayuno saldremos hacia el norte del Okavango en dirección a Kongola, a través del Parque Nacional de Bwabwata, donde se encuentra la región de Caprivi con el río Kwando que la riega. Este río divide Zambia, Angola, Botsuana y Zimbabwe, con algunas de las reserves animales más genuinas que se puede visitar en estas comarcas. Comeremos y, por la tarde, salida en vehículo  4×4 donde descubriremos el “Horse Shore” antiguo brazo del río Kwando, que es un paraíso para los elefantes e hipopótamos.  Traslado a nuestro alojamiento.

 

Día 13: KONGOLA – KATIMA MULILLO – KASANE  (Desayuno, comida y cena)

Alojamiento en Chobe Safari Lodge o similar.

Desayuno. Saldremos hacia Katima Mulilo, capital del Caprivi y último punto de nuestra estancia en Namibia. Cruzando el paso fronterizo de Ngoma entraremos a Botswana y proseguiremos hasta el Parque Nacional de Chobe. Situado al norte del país, es la frontera natural entre Namibia y Botsuana. Pensión completa al lodge. Con sus 11.700 km2, es el segundo parque más grande de Botsuana. La gran diversidad de hábitats implica una amplia variedad de vida salvaje. Se pueden ver habitualmente animales acuáticos como el hipopótamo y el cocodrilo, fauna típica de bosque lluvioso como el elefante, el búfalo, la jirafa y la cebra, sin dejar de banda la fauna presente por todas partes cómo es el león y el leopardo. El río Chobe es conocido sobre todo por la gran cantidad de aves, se han catalogado más de cuatrocientas especies, y por la gran concentración de elefantes. Esta tarde haremos un safari acuático que nos permitirá descubrir la vida salvaje y la natura africana desde una perspectiva muy diferente. Traslado a nuestro alojamiento.

 

Día 14: KASANE – CATARATAS VICTORIA (Desayuno, comida y cena)

Victoria Falls Safari Lodge o similar.

Desayuno. Por la mañana haremos un safari en 4 × 4 y disfrutaremos de los diferentes paisajes que ofrece esta reserva. Posteriormente nos trasladaremos por carretera hacia la frontera de Kazangula, desde donde continuaremos hasta las míticas Victoria Falls. Después de comer visitaremos las impresionantes cascadas Victoria. La cortina de agua tiene una anchura de 1,7 km y madriguera desde una altura máxima de 107 m. Fueron descubiertas por Livingstone en 1877, pero eran conocidas por los pueblos indígenas mucho antes.

 

Día 15: CATARATAS VICTORIA (Desayuno, comida y cena)

Victoria Falls Safari Lodge o similar.

Hoy haremos un vuelo con helicóptero sobre las cascadas, experiencia inolvidable para disfrutar de su belleza y tamaño. También experimentaremos una nueva manera de hacer los safaris: sobre el lomo de uno de los mamíferos más grandes del mundo, el elefante. Cómodamente sentados a su lomo, recorreremos antiguos caminos que nos traerán por las gargantas del Zambezi. De manera más silenciosa, tendremos la oportunidad de ver la numerosa fauna que también vive en esta zona del Parque Nacional Victoria Falls. Sin duda, una emocionante experiencia que nos permitirá ampliar nuestros conocimientos sobre este inteligente animal. Al atardecer haremos un relajante crucero por el Zambezi viendo la puesta de sol, y después disfrutaremos de una demostración de danzas tradicionales africanas. Cena y alojamiento.

 

Día 16: CATARATAS VICTORIA – BARCELONA (Desayuno, cena)

Desayuno.  Tiempo libre hasta la hora convenida para realizar el traslado para coger vuelo con destino Johannesburgo, para enlazar con vuelo a Barcelona, vía ciudad europea. Noche a bordo.

 

Día 17 BARCELONA

Llegaremos a Barcelona recordando los maravillosos parajes naturales que habremos recorrido en nuestro viaje. 

  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona – Windhoek  / Livingstone – Barcelona, con South African Airlines, en turista.
  • Alojamiento en hoteles de 1ª categoría a Swapkomund y Victoria Falls, lodges de 1ª categoría al resto del viaje excepto a Caprivi dónde es de 1ª moderada.
  • Guía acompañante de la agencia (El guía de la agencia acompañará al grupo cuando sean 15 o más viajeros. En caso de ser menos de 10 viajeros confirmados sólo tendríamos guía local de habla hispana en la India, además de asistencia en el aeropuerto de Barcelona el día de salida).
  • Guía local de habla hispana durante la ruta, además del guía de la agencia (El guía de la agencia viajará al ser un grupo confirmado con más de 10 viajeros saliendo desde Barcelona).
  • Desayunos buffet o americanos.
  • Comidas y cenas en los alojamientos o restaurantes seleccionados.
  • Transporte en confortables autocares durante el recorrido y vehículos 4×4 en los safaris, exceptuando  Etosha, por sus características especiales.
  • Servicio de maleteros en los hoteles.
  • Propinas a guías y conductores.
  • Todas las visitas especificadas en el programa.
  • Tasas de aeropuerto y combustible (555,00€ aprox.)
  • Seguro básico de asistencia en viaje y gastos de anulación.
  • Documentación de viaje.
  • Asistencia en destino por nuestro personal.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Gastos particulares de los viajeros.
  • Comidas que coincidan con horarios de vuelo o aeropuerto
  • Todo aquello no especificado en el programa.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona:      7.590,00€ en habitación doble
  • Suplemento Individual:    840,00€ por persona.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 10-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hoteles de 1ª categoría a Swapkomund y Victoria Falls, lodges de 1ª categoría al resto del viaje excepto a Caprivi dónde es de 1ª moderada.

Transporte en confortables autocares durante el recorrido y vehículos 4×4 en los safaris, exceptuando  Etosha, por sus características especiales.

Guías y Conductores

Guía local de habla hispana durante la ruta, además de nuestro guía (Nuestro guía viajará al ser un grupo confirmado con más de 10 viajeros saliendo desde Barcelona).


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Namíbia, Botswana y Zimbabwe: África espectacular

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.