Namibia - Botswana - Victoria Falls - La ruta del Okavango - Guía de habla hispana. Opciones 'Clásico' y 'Confort'

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 21 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Botswana

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Namibia - Botswana - Victoria Falls - La ruta del Okavango - Guía de habla hispana. Opciones 'Clásico' y 'Confort'

Ruta de contrastes paisajísticos; el recorrido por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria es una de las rutas que cualquier viajero debe vivir al menos una vez en la vida. Experiencias sorprendentes y paisajes memorables.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Johannesburg
    Salida desde Barcelona o Madrid a Windhoek (vía ciudad europea y Johannesburgo). Noche en vuelo.
  • día 2:Llegada a Johannesburg. vuelo a Windhoek
    Llegada a Windhoek, capital de Namibia. Noche en el mejor alojamiento de Windhoek, el hotel Kalahari Sands 4★ ubicado en pleno centro, que nos permite disfrutar de la arquitectura colonial y el ambiente local. Hotel.
  • día 3:Windhoek • Desierto del Namib
    Rumbo sur hacia el desierto de Namib. Por la tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft. Nos permite una visión completa de todos los atractivos de esta zona: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, la duna 45, el cañón de Sesriem y también los misteriosos anillos de hadas!
    Dormiremos en lodge, ubicado frente a un cinturón de enormes dunas rojas en una reserva privada de 37.000 hectáreas. Posibilidad de instalar la cama en el techo de la habitación para observar las dunas y las estrellas. Ideal para los amantes de la fotografía y de la astronomía. Wilderness Safaris Kulala Lodge

    NOTA: la opción ''confort'' incluye por la tarde un sobrevuelo panorámico de 45 minutos sobre las dunas del desierto.
  • día 4:Desierto del Namib • Swakopmund
    Nuestro Lodge está en el punto de acceso más cercano a las dunas de Sossusvlei lo que nos permitirá llegar a las dunas con las primeras luces de la mañana.
    Desde nuestra puerta de acceso privado nos adentramos en 4x4 privados y con conductores/guías locales especialistas en el parque nacional del Namib-Naukluft recorriendo el interior del desierto hasta la Duna 45, el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. En camión llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre el océano y el desierto. Hotel.
  • día 5:Swakopmund • Cape Cross • Spitzkoppe (*)
    Visitamos la reserva de Cape Cross (a las puertas del PN costa de los esqueletos) la colonia de leones marinos más grande de África y partimos hacia Spitzkoppe, antiguo santuario bosquímano y una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo.

    NOTA: la opción confort este día ofrecerá este recorrido --> Visitamos Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano rodeado de curiosas formaciones rocosas de granito rosa. Partiremos a Cape Cross en la Costa Atlántica para observar la mayor colonia de leones marinos de África. Frente al mar y la agreste soledad de una de las costas más hostiles del planeta nos refugiaremos en el cómodo Cape Cross Lodge.
  • día 6:Spitzkoppe • Twyfelfontein • Damaraland
    El amanecer en las ocres montañas de Spitzkoppe es uno de los más bellos de África. Camino al norte cruzamos los pueblos Herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la humanidad). Dormimos en lodge sobre una colina de la fascinante región de conservación de Torra, donde más probabilidad hay de observar los elefantes del desierto, especie única en el mundo – Wilderness Safaris Doro Nawas. Posibilidad de instalar la cama en la terraza de cada habitación para observar el paisaje y las estrellas
    NOTA: la opción confort ofrecerá este día el siguiente recorrido --> Desde las agrestes playas al Sur del PN Costa de los esqueletos a la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la humanidad). Tented camp en un valle sorprendente en la región de conservación de Torra donde más probabilidad hay de observar los elefantes del desierto, especie única en el mundo. Wilderness Safaris Damaraland Camp.
  • día 7:Damaraland
    En exclusividad para nuestros grupos, safari en 4x4 en la región de conservación de Torra donde rastrearemos a los elefantes de desierto en un paisaje de extrema belleza, una población de paquidermos única en el mundo adaptada a la vida en zonas áridas. Wilderness Safaris Doro Nawas.
  • día 8:Damaraland • Kaokoland • Epupa Falls
    Al norte del Kaokoland, en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras descubriremos las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. Campamento a orillas del rio Kunene con acceso a una isla privada en medio del río con zona "ChillOut" y bar
  • día 9:Epupa Falls
    Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura.
  • día 10:Epupa Falls • Etosha (Ongava)
    Dejamos atrás las Cataratas Epupa y por la recientemente abierta puerta de Galton, atravesamos de oeste a este el parque Nacional de Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Noche en nuestro exclusivo Lodge en la reserva privada de Ongava, una zona con abundancia de fauna visible desde el Lodge tanto de día como de noche. También disfrutamos de un mirador subterráneo a los pies de una poza de agua donde suelen acudir rinocerontes blancos y negros - Wilderness Safaris Anderson’s Lodge.
    NOTA: la opción confort ofrece alojamiento en Etosha en el Wilderness Ongava Lodge
  • día 11:Etosha
    Día de safari en camión recorriendo la extensión del PN Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Desde nuestro Lodge podremos disfrutar de un mirador subterráneo a los pies de una poza de agua donde abreva numerosa fauna. Wilderness Safaris Anderson’s Lodge.
    NOTA: la opción confort ofrece alojamiento en Etosha en el Wilderness Ongava Lodge
  • día 12:Etosha • Tsumeb
    Tercer día de safari en el PN Etosha. Recorremos toda la zona centro – este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la superficie de la Tierra. Hotel.
  • día 13:Tsumeb • Reserva de Nyae Nyae
    Ponemos rumbo al este de Namibia. Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. Con una familia San, descendiente del pueblo más antiguo del mundo, realizamos una caminata para conocer todas sus tradiciones, artes de caza y recolección. Campamento situado al lado de un poblado bosquimano de los más tradicionales y menos influenciados.
  • día 14:Reserva de Nyae Nyae • Delta del Okavango
    Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango (declarado en 2014 patrimonio de la humanidad). Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el Delta, donde este se abre en una espectacular laguna. Al atardecer salimos en lancha en busca de fauna. Campamento.
  • día 15:Delta del Okavango
    Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el delta del Okavango. A bordo de los mekoro, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles, islas y fauna… Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente y alcanzar una isla privada donde pasaremos la noche en nuestro 'bushcamp' con ducha y baño portátil.
    NOTA: la opción confort ofrece alojamiento para esta noche en un 'tented lodge'.
  • día 16:Delta del Okavango
    En grupo reducido, siguiendo las huellas de los animales, disfrutamos de una emocionante caminata, que nos permitirá conocer en detalle el ecosistema del delta. Tras otro trayecto en mokoro, rodeados de miles de plantas de papiro, seguimos explorando en lancha los canales del delta, donde encontraremos fauna y numerosas aves. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango. Casa flotante.
  • día 17:Delta del Okavango • Chobe
    En avioneta disfrutaremos de una vista privilegiada del delta, sobrevolamos su extensión para descubrir, a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales. Aterrizamos en el famoso parque nacional Chobe y al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe: hipopótamos, cocodrilos, búfalos, elefantes entre muchos otros animales. Lodge.
  • día 18:Chobe • Victoria Falls
    En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. Por la tarde llegamos a las míticas Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 mts de caída, nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Nos alojamos en el inolvidable Victoria Falls Hotel 5★.
  • día 19:Victoria Falls
    En cataratas Victoria incluimos para todos los viajeros dos de las actividades más emocionantes en destino. Por un lado sobrevolaremos en helicóptero las espectaculares cataratas Victoria y por el otro podremos elegir entre realizar una caminata en la base de las cataratas o disfrutar el atardecer en el río Zambeze desde nuestra embarcación. Nos alojamos en el monumental Victoria Falls Hotel 5★.
  • día 20:Vuelo de regreso
    Última visita a las cataratas. Salida del vuelo de regreso (vía Johannesburgo y ciudad europea). Noche en vuelo.
  • día 21:Llegada a ciudad de origen.
    Llegada a ciudad de origen. fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos intercontinentales según itinerario. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación. Vuelos con las compañías British Airways o Turkish Airlines según la fecha de salida.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Recorrido en camión especialmente preparado para safaris por esta zona del África Austral.
  • Vehículos 4x4 para safaris en P.N. Chobe, Namib Naukluft y por el área de conservación de Torra.
  • Ayudante de campamento y cocinero para las noches en campamentos.
  • Excursiones aéreas en el desierto del Namib (45 minutos) y sobrevuelo en helicóptero de Victoria Falls.
  • Caminata o excursión en barca en Victoria Falls.
  • Seguro de asistencia en viaje con la compañía ARAG.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
  • El pago local incluye: infraestructuras y servicios en el delta del Okavango (mekoros, lanchas y guías locales); safari en barca al anochecer en el delta; vuelo en avioneta desde el delta hasta Kasane; entradas a Parques Nacionales y Reservas (namib, Cape Cross, Etosha); algunos alojamientos durante el recorrido y las comidas incluidas en el itinerario.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visados.
  • Actividades o posibles visitas opcionales.
  • Entrada a las Cataratas Victoria.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Extras personales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Parque Nacional Namib-Naukluft: 4X4 privados Wilderness Safaris con guías/conductores expertos de la zona.
Área de conservación de Torra: 4X4 abiertos privados Wilderness Safaris con guías/conductores expertos de la zona.
Reserva privada de Ongava: safari nocturno en 4X4 privados Wilderness Safaris con guías/conductores expertos de la zona. (Opcional y según disponibilidad en la versión clásica).
Delta del Okavango: barcas a motor y mekoros (embarcaciones tradicionales).
Parque Nacional Chobe: 4X4 abiertos privados y safari en barca por el río Chobe con guías/conductores expertos de la zona. Barco especial safari para acercarnos a las orillas y observar la numerosa fauna del parque nacional.
Durante el invierno austral (nuestros meses de verano), las temperaturas, especialmente en Namibia, pueden bajar por debajo de 0º por lo que se precisan vehículos de estas características; otra razón obvia es el polvo en algunas pistas de arena o grava; no debemos olvidar que el 70% de Namibia es desértico o desértico…..

Para desplazarnos por el interior del Delta del Okavango, usaremos lanchas rápidas y allí donde la profundidad no nos lo permita, los mekoro; canoas tradicionales que durante cientos de años han sido el único método de transporte para los habitantes de la zona.
Desde el interior del delta, hasta la población de Kasane, puerta del parque nacional Chobe, realizaremos en avioneta un hermoso vuelo.
Desde Kasane a Cataratas Victoria y para el transfer al aeropuerto de Cataratas Victoria utilizaremos un minibús.
Utilizamos 4x4 en varias ocasiones:

Parque Nacional Namib-Naukluft: 4X4 privados Wilderness Safaris con guías/conductores expertos de la zona.
Área de conservación de Torra: 4X4 abiertos privados Wilderness Safaris con guías/conductores expertos de la zona.
Parque Nacional Chobe: 4X4 abiertos privados y safari en barca por el río Chobe con guías/conductores expertos de la zona. Barco especial safari para acercarnos a las orillas y observar la numerosa fauna del parque nacional.
Debido a las especiales características del transporte en esta ruta, camión, avionetas, canoas y lanchas, es imprescindible que el equipaje TOTAL de cada pasajero no pese más de 15kgs, el espacio disponible es limitado y también para la seguridad del grupo y del propio viajero.
Normalmente cada pasajero dispondrá de una taquilla de 75x38x37 cm. para guardar su equipaje (bolsa de mano y abrigo aparte). Os recomendamos que llevéis el equipaje en una bolsa no rígida, que se pueda adaptar a este tamaño. Os recordamos que en algunos puntos de la ruta es posible lavar ropa. Si vuestra bolsa es blanda pero tiene la base dura porque lleva ruedas la podéis llevar solo si respeta las medidas de la taquilla (75x38x37 cm.)

el día 5 de la ruta, la opción confort realiza esta etapa: Swakopmund - Spitzkoppe - Cape Cross, durmiendo en Cape Cross en lugar de Spitzkoppe. Al día siguiente (día 6) la ruta para la opción confort será Cape Cross - Skeleton Coast - Damaraland.

Las salidas de 1 de agosto y 1 de octubre en la opción clásico y las de 23 de julio, 3 de septiembre y 6 de octubre tienen una duración de 21 días. El resto de salidas tiene una duración de 22 días. Este día adicional se pasara en la ciudad de Cape Town. Aquí incluimos los traslados de llegada y salida y el alojamiento con desayuno en el Hotel Ritz African Sky
La salida del 23 de julio de la opción clásico tiene otra noche adicional en Cape Town, con una duración total de 23 días.

Este recorrido tiene también la opción 'aventura', basada en camping y a precio más reducido. Consultar.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos (o similares):

- OPCIÓN CLÁSICO

* Windhoek: Kalahari Sands Hotel
* Desierto del Namib: Wilderness Kulala Desert Lodge
* Swakopmund: Hotel Prinzessin Ruprecht
* Spitzkoppe: Kananga Cave Camp
* Damaraland: Wilderness Safari Doro Nawas
* Epupa Falls: Kananga Safari Camp
* Etosha (Ongava): Wilderness Andersson's Camp
* Tsumeb: Minen Hotel ó Makalani Hotel
* Reserva de Nyae Nyae: Kananga Safari Camp
* Delta del Okavango: Kananga Safari Camp
* Delta del Okavango: Kananga Bush Camp
* Delta del Okavango: Casa Flotante
* P.N. Chobe: Chobe Safari Lodge ó Chobe Bush Lodge
* Victoria Falls: Victoria Falls Hotel

- OPCIÓN CONFORT

* Windhoek: Kalahari Sands Hotel
* Desierto del Namib: Wilderness Kulala Desert Lodge
* Swakopmund: Swakopmund Luxury Suites
* Cape Cross: Cape Cross Lodge
* Damaraland: Wilderness Damaraland Camp
* Epupa Falls: Epupa Tented Camp ó Kunene River Lodge ó Ruacana Lodge
* Etosha (Ongava): Wilderness Andersson's Camp
* Tsumeb: Minen Hotel ó Makalani Hotel
* Reserva de Nyae Nyae: Nhoma Tented Camp ó Tsumkwe Lodge
* Delta del Okavango: Nguma Island Tented Camp
* Delta del Okavango: Casa Flotante
* P.N. Chobe: Chobe Safari Lodge ó Chobe Bush Lodge
* Victoria Falls: Victoria Falls Hotel

-El KANANGA CAVE CAMP dormiremos en una caverna que solo los viajeros de vuestro grupo compartirán. Cada viajero dispone de una cama safari, confortable colchoneta, sábanas, nórdicos, almohadas y toalla. Tendremos aseos y duchas fijas compartidas. ¡Una emocionante noche de ensueño en pleno contacto con la natura

En la Ruta Okavango usamos muchos transportes diferentes adaptados al terreno.
Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente preparado para safari.
Desde la mañana en la que arranca el viaje en Windhoek hasta el punto donde nos despedimos del camión en el delta del Okavango, cubriremos un total de 3200 Km (ya que muchos safaris los haremos en 4x4), la mayor parte por pistas en buen estado por las que podemos cubrir distancias relativamente largas en mucho menos tiempo de lo que lo hacemos en África oriental.
Nuestros vehículos en esta zona cuentan cómodos asientos individuales, grandes ventanas laterales de cristal, todos con cinturón de seguridad, enchufes para cargar baterías, respaldo alto y distribución de los asientos en el sentido de la marcha. A diferencia de nuestros vehículos de África oriental, en los que lo que prima son los safaris en los parques nacionales (360º de visibilidad, asientos laterales corridos, zona chill out con trampilla elevada,…) aquí el interés común del grupo es contar con un vehículo cómodo que nos traslade en el menor tiempo posible de punto a punto para poder disfrutar al máximo de los parques nacionales y reservas, para una vez allí, usar el medio de transporte mas adecuado a cada tipo de terreno.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino y 4 páginas en blanco.Los ciudadanos españoles NO necesitan visado para Namibia ni Botswana pero sí para Zimbabwe. Este visado se obtiene en la frontera, cuesta 30$ y no está incluido en el precio del viaje. Aquellos viajeros que quieran visitar las cataratas también por el lado de Zambia o cuyos vuelos regresen desde Livingstone deberán obtener también un visado que permite cruzar la frontera entre ambos países y que tiene un coste de 50$ en lugar de los 30 $ del que es sólo válido para Zimbabwe.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no hay ninguna vacuna obligatoria. Es recomendable consultar la conveniencia de seguir la profilaxis antipalúdica.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Namibia - Botswana - Victoria Falls - La ruta del Okavango - Guía de habla hispana. Opciones 'Clásico' y 'Confort'

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.