Myanmar - Mandalay, Bagan, Lago Inle y Yangon - Salidas quincenales los viernes

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Myanmar - Mandalay, Bagan, Lago Inle y Yangon - Salidas quincenales los viernes

Con un guía de habla hispana, recorremos este acogedor país, desde los templos de Bagan hasta los paisajes del lago Inle, combinando vuelos, trayectos por carretera y barcos locales. Monjes budistas y la sonrisa de sus gentes nos acompañan durante la ruta.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelos ciudad de origen âEur" Mandalay
    Embarque en vuelo con dirección a Mandalay
  • día 2:Llegada a Mandalay
    Llegada a Mandalay, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, visitaremos el viejo Mandalay.
    Mandalay fue la última capital de Myanmar (Birmania) antes de la partida de los ingleses. El edificio principal de la ciudad es la Ciudad-Palacio, un recinto fortificado construido en forma de un cuadrado que tienen 8 metros de alto y 2 km. de largo. Los monasterios budistas de la ciudad están entre los más importantes del país y cerca del 60 % de los monjes de Myanmar viven en Mandalay. Tienen un gran prestigio en otros países budistas y muchos pasan grandes periodos en el extranjero para dictar cursos sobre meditación.
  • día 3:Mandalay : excursión a Amarapura y visita ciudad
    En primer lugar, visitaremos tranquilamente el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos de Myanmar y disfrutar la actividad diaria del pueblo. Un primer contacto muy útil para conocer aspectos fundamentales de la vida local, y la gran variedad de puestos que se exhiben a diario.
    Seguidamente, nos dirigiremos al monasterio de Mahagandayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país. Continuaremos, muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783âEur"1821 y 1842âEur"1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.
    Por la tarde, visitaremos algunos puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Kuthodaw, o la extraordinaria pagoda de Shwenandaw, y sus cientos de stupas que contienen el libro abierto más grande del mundo, que es de mármol. Finalmente disfrutaremos de la mejor puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Irrawaddy.
  • día 4:Inwa • Mandalay • Bagan
    Nuestra primera visita de hoy, será en Inwa, otra antigua capital. La ciudad fue fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.
    Después de esta exploración, nos dirigimos en coche (a unas 4h30) hacía Bagan, disfrutando por el camino del Myanmar más rural, y parando para comer en algún restaurante local y hacer alguna que otra foto en el paisaje agrícola de la zona.
  • día 5:Bagan
    Día completo en uno de los más impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).
    Los puntos de interés incluyen el mercado diario Nyaung Oo y las pagodas más bellas y las pinturas y formas más antiguas cómo las de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi; Ananda; y Ananda Ok Kyaung y las pinturas milenarias del kyansittna Umin.
    Después de un descanso, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado y una de las pagodas de más asombrosas del lugar, Dhammayangyi Pahto. Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de Sol en lo alto de una pagoda seleccionada por nuestro guía.
  • día 6:Bagan • Monte Popa • Bagan
    Salida en vehículo hacia el Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. Se considera la morada religiosa de los Nats (espíritus de los dioses) y desde lo alto ( se subre por una escalera con 777 escaleras) tendremos una vista panorámica de la región.
    Si la vista está despejada, pararemos brevemente en el pueblo de Jan Li para tener una buena panorámica del volcán extinto. En este mismo pueblo, con suerte (y dependiendo de la época), podremos observar cómo trabajan la corteza del árbol de tamarindo para elaborar dulces, apreciados por todo el país. Por toda la zona, abundan los cultivos de verduras y frutas tropicales. También de camino, pararemos a ver la producción de la leche de palma y el aceite de cacahuete.
    Tarde libre en Bagan.
    Opcional (8 USD): Bicicleta eléctrica para visitar los templos de Bagan a su aire.
  • día 7:Bagan • Vuelo a Heho • Pindaya
    A primera hora, vuelo a Heho para desplazarnos al pintoresco y abundante Estado de Shan. Llegada y traslado hacia Pindaya, pasando a través de los pequeños valles y poblados de las minorías étnicas PaO y Danu. Un paisaje idílico con un sinfín de arrozales y cultivos de todo tipo será una agradable bienvenida al estado más grande y multicultural de Myanmar.
    De camino, tendremos la opción de realizar un pequeño trekking por los campos, y entre dos poblados rurales de la minoría étnica Danu (unas 2 horas y media de marcha), hasta llegar a nuestro hotel.
    Alternativamente, para los que no deseen caminar, podrán disfrutar de una tarde libre en Pindaya, pueblo rodeado de naturaleza y despejado de turistas, pudiendo disfrutar de la tranquilidad en un entorno muy agradable para pasear por el pueblo o relajarse al borde del lago.
  • día 8:Pindaya • Lago Inle • Navegación
    A primera hora, visitaremos las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo.
    A continuación, nos dirigimos a Nyaung Shwe, para embarcarnos en nuestro barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de ''souvenirs'', buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados locales del Lago. Pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.
    Tras una breve parada para comer, remontaremos el lago pasando por las casas flotantes de los Intha, la minoría étnica más conocida del Lago. Pararemos a visitar alguno de los artesanos, como los productores de tabaco o los tejedores de seda y flor de loto, además de una visita a la interesante Pagoda Phaungaw Daw Oo. Al anochecer, antes de volver al hotel, es siempre un momento especial para saborear los distintos colores que toma el lago y observar a los pescadores y demás habitantes acabar su jornada.
    Finalmente, atracaremos de nuevo en Nyaung Shwe para realizar el check in en el hotel, convenientemente situado para que disfruten alguno de los deliciosos restaurantes que lo rodean.
  • día 9:Lago Inle • Navegación a Indein • Cocina & Degustación
    A primera hora navegaremos hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago.
    En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar nuestra visita por el antiguo embarcadero.
    No olviden llevar el bañador por si les apetece tomar un baño, por este recorrido encontrarán algunos de los arroyos más limpios y apetecibles del lago (especialmente fuera de la época de lluvias).
    A continuación, haremos una pequeña inmersión gastronómica en zona Intha de Thar Lay Ywa, para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Con gorro y delantal, y de la mano de nuestro experimentado y divertido chef local, aprenderemos a cocinar algunos de los platos más exquisitos, para degustarlos en un escenario idílico. En este restaurante, abierto y con vistas al lago, podremos comer y beber mientras los pescadores equilibristas trabajan en las aguas del Lago Inle.
    Para acabar el día, pasamos por el pequeño pueblo de Thaleoo, que no es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle.
  • día 10:Vuelo Heho • Yangon
    Regreso en vehículo al aeropuerto de Heho para volar a Yangon. Llegada a Yangon, la ciudad principal de Myanmar, la más poblada y activa, pero dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa).
    Después del check in, comeremos en alguno de los restaurantes cerca del downtown y nos dirigiremos Museo Nacional de Myanmar. Destacan, entre las muchas antigüedades, el espectacular trono del león, la historia étnica del país o la evolución de la escritura birmana. Se puede visitar en aproximadamente una hora sin problemas. Seguidamente, si tenemos tiempo, haremos la visita de rigor al mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market), donde, a pesar de los ''souvenirs'', se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país. A continuación, pasaremos por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses se suelen ir a relajar. Muy cerca, nos dirigimos al gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, antes de alcanzar la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país.
    Para terminar el día, caminaremos a través de las calles de China Town y el asombroso mercado nocturno de Yangon. Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon.
  • día 11:Yangon • Día libre
    Desayuno y día libre para recorrer la ciudad
  • día 12:Yangon. Vuelo de regreso
    Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para trasladarnos al aeropuerto de Yangon y embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 13:Llegada a ciudad de origen
    Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Mandalay y regreso desde Yangon (conexiones intermedias) en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Bagan • Heho y Heho • Yangon.
  • Todos los traslados por tierra, visitas y excursiones en vehículo privado con aire acondicionado
  • Barcas locales privadas para las excursiones en el lago Inle.
  • Alojamiento en hoteles turista superior en habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado.(ver detalle en el apartado ALOJAMIENTOS).
  • Comidas según el cuadro.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario. Entradas y tasas locales incluidas.
  • Guía local de habla hispana durante el itinerario
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • 1 botella de agua diaria por persona
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas como incluidas. Bebidas.
  • Visitas y excursiones no especificadas como incluidas.
  • Visado (ver nota)
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas de aeropuerto en Myanmar de salida internacional (aprox. 10 USD)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios basados en vuelos de la cia. SQ en clase económica, con salidas desde Barcelona. Consultar salida desde otros aeropuertos y otras compañías aéreas. Plazas sujetas a disponibilidad en el momento de hacer la reserva.

Posibilidad de cambiar la última noche en Yangon por Singapore, consultar suplementos.

Opcionalmente en Bagan se pueden alquilar bicicletas eléctricas por unos 8 usd aprox.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

Viaje en grupo

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Los alojamientos utilizados en este programa son hoteles de categoría turista superior. Son hoteles limpios, correctos y equivalentes a un 3 estrellas en nuestro país.

Hoteles previstos o similares:
MANDALAY: Hotel M3 (superior room) - Web Hotel
BAGAN: Hotel Amata Boutique House (deluxe room) - Web Hotel
PINDAYA: Hotel Pindaya Inle Inn (bamboo Hut) - Web Hotel
LAGO INLE: Hotel Inle Cherry Queen Hotel (superior room) - Web Hotel
YANGON: Best Western China Town Hotel Yangon (superior room) - |Web Hotel

Transporte por tierra en vehículos privados con aire acondicionado.
Barcas privadas en el Lago Inle

Información de visados

VISADO ELECTRÃ"NICO
Desde el año 2014 el visado a Myanmar se debe obtener a través de la página oficial Web página oficial rellenando los datos personales, introduciendo una foto de carnet escaneada y pagando a través de tarjeta de crédito los 50 dólares(al cambio) de tasa de inmigración.

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria; recomendable la antitetánica y tratamiento preventivo contra la malaria.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Myanmar - Mandalay, Bagan, Lago Inle y Yangon - Salidas quincenales los viernes

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALBA DE TORMES (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.