DÍA 1
Puntos de origen – Montpellier
Salida a primera hora desde los puntos de recogida asignados en dirección a frontera con Francia. Llegada a Montpellier y almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita del centro de la ciudad. Montpellier posee un gran número de callejones medievales, símbolo de su orgulloso pasado. Las calles de Valfere, Bras de Fer y la Argenterie nos trasladarán a otra época. Como contraste, nos sorprenderán las pequeñas obras de arte urbano que han dejado a la vista a algunos artistas locales. Caminando pocos metros llegaremos a la plaza de la Comedie, uno de los espacios peatonales más grandes de toda Europa. Actualmente, la plaza es el punto más emblemático de la ciudad y es donde se encuentra el edificio de la Opera Comedie. A pocos metros de la plaza, se encuentra el parque Charles de Gaulle, donde se instalan los mercados de Navidad de la ciudad. Dispondremos de tiempo libre para pasear y contemplar los puestos con todo tipo de artesanía y productos gastronómicos. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel Mercure Antigone 4*”* el similar.
DÍA 2
Montpellier – Pont du Gard – Nimes – Montpellier
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hasta el Pont de Gard, un acueducto construido durante la época romana bajo el imperio de Claudio y Nerón. La imponente estructura del puente es espectacular por sus dimensiones: 49 metros de altura y tres niveles de arcadas lo convierten en el puente antiguo más alto del mundo. En épocas pasadas, el acueducto tenía una longitud de 50 kilómetros y alimentó de agua la ciudad de Nimes durante cinco siglos. Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos a Nimes. Almuerzo. Por la tarde visitaremos esta antigua ciudad con más de dos mil años de historia. Fundada por los celtas, la ciudad alcanzó su máximo esplendor durante el Imperio Romano, cuando se construyeron los edificios más importantes como la Maison Carrée, la Torre Magna, la puerta Augusta y el imponente anfiteatro, hoy convertido en símbolo de la ciudad. A la hora convenida, regreso a Montpellier. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 3
Montpellier – Arles – Montpellier
Desayuno en el hotel. Esta mañana nos dirigiremos a Arles. La ciudad cuenta con una gran cantidad de patrimonio reconocido por la UNESCO, como el anfiteatro, el templo antiguo, las termas de Constantino y la iglesia de Saint Triomphe. Haremos una visita guiada por los lugares que enamoraron al pintor Neerlandés Van Gogh, quien pintó más de 300 cuadros de la ciudad durante su estancia. Almuerzo. Por la tarde, descubriremos el Conservatorio del Santon Provençal, una casa del siglo XVIII que alberga una gran exposición de figuras que representan a la natividad y también personajes emblemáticos de Arles y la Camarga. Al finalizar, tiempo libre para terminar de pasear por la ciudad. A la hora convenida, regreso a Montpellier. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4
Montpellier – Pézenas – Bezier – Puntos de origen
Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana, nos dirigiremos a la pequeña localidad de Pézenas que cautiva a los visitantes con su magnífica arquitectura antigua y sus talleres de artesanía. Esta riqueza es el legado del pasado glorioso de la ciudad. Capitales de los Estados Generales de Lenguador en el s.XVI, la ciudad conoció entonces su edad de oro en la que se construyeron numerosos palacetes y edificios suntuosos. Continuaremos la visita hacia Bezier. La estampa más famosa de este pueblo está formada por el puente medieval sobre el río Orb con la catedral de Saint Nazarie al fondo. Durante nuestra visita, también conoceremos la importancia que tuvo el canal de Midi sobre esta localidad, actualmente todavía se puede ver el funcionamiento de los yunques. Almuerzo. A la hora convenida, empezaremos nuestro camino de regreso. Atravesaremos la frontera y regreso a nuestros puntos de origen. Fin de nuestros servicios.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.