Montañas de la Costa de Alicante en Semana Santa: la catedral del senderismo

Viaje organizado por la agencia de Beatriz

(8 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo
Grupo de 20-50 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Montañas de la Costa de Alicante en Semana Santa: la catedral del senderismo

¡Viaja haciendo lo que más te gusta! Camina nuevos senderos en este viaje por la Costa de Alicante en Semana Santa.

Este viaje está pensando para aquellos amantes de la naturazaleza, el senderismo y le fascina hacer nuevos caminos en compañía de otros viajeros. Harás kilómetros entre las montañas de la Costa de Alicante, Vall de Laguar, Fort de Bernia, Puig Campana y Serra Gelat. Un viaje en grupo a la catedral del senderismo, con más de 6.000 escalones de senda morisca. Con salida en autobús privado desde Madrid, guías especializados y alojamiento en la playa del Albir, con media pensión. Caminarás por varias rutas con varios niveles a elegir: media y media-alta.

¿Te apuntas a la aventura y hallar nuevos rincones de España?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Madrid – Playa del Albir

Viaje de ida en bus privado con salida desde Madrid

Salida: 8.30 a.m.  Lugar: Pso. Infanta Isabel nº 3

(Bar Numar, frente a la estación Atocha-Ave, junto al Mº Agricultura).

 Viaje de ida en bus con paradas técnicas de descanso y tiempo para comer. Llegada a nuestro hotel en la playa del Albir (Costa de Alicante).

Ruta senderismo: Faro del Albir.

Una cómoda y bonita ruta, partiendo desde nuestro hotel, de unas 2 horas, siguiendo los senderos de la bahía del Albir, en busca de los acantilados y faro del Albir, dentro del Parque Natural Serra Gelat, con amplias vistas sobre todas las sierras de la costa alicantina y sus playas.

Cena en grupo y alojamiento. Hotel previsto: Sun Palace Albir & SPA 4*, o similar.

Día 2: Vall de Laguar, La Catedral del Senderismo

Desayuno en el hotel y salida en bus hacia la comarca de la Marina Alta alicantina y el escondido pueblo de Fleix, en el Vall de Laguar, o Valle de las Cuevas, también conocido como el valle de los cerezos, del levante español y que en esta época del año esperamos encontrar en floración.

Este valle situado a 500m sobre el mar, en apenas unos kms. de distancia, fue el último reducto de la sublevación de los moriscos valencianos en 1609, contra su decreto de expulsión, y seremos testigos de ello con nuestra ruta, conocida con el sobrenombre de `La Catedral del Senderismo´ por sus paisajes, su dureza, y el espectacular trazado de sus sendas; testimonio del pasado morisco de estos valles históricos, y una de las más famosas rutas de las montañas de Alicante.

Ruta senderismo: Barranc de L'Infern.

2 grados de dificultad a elegir.

Ruta Larga: La catedral del Senderismo

Dificultad media/alta: distancia: 14.5 km. duración: 6.30 h.  Desnivel acumulado: +710 m / -735 m.  (Ruta circular)

Un recorrido muy exigente, que nos llevará por el espectacular trazado histórico de las sendas moriscas y sus más de 6.000 escalones labrados en la roca, que irán salvando los espectaculares paisajes formados por el riu Girona y sus barrancos, como el del Infern o Racons, de panorámicas inolvidables, salpicados de antiguas construcciones árabes en el recorrido, hacen de esta ruta una de las más completas de las sierras y costa de Alicante.

     

Ruta corta: Senda Morisca y el Estrecho de Isbert

Dificultad media: distancia 10 km. duración: 4h.  Desniveles: +/-260m  (Ruta circular)

Veremos el espectacular trazado de la senda morisca y los lavaderos árabes, el curioso Forat de Laguar y el barranco del río Girona, donde caminaremos por su lecho seco hacia el paso más estrecho del río, a su paso por el Barranc de l'Infern, donde nos encontramos una pequeña presa de finales del siglo XIX que nunca pudo utilizarse por la permeabilidad del terreno (muy kárstico), pero que forma un curioso lugar paisaje hoy en día.

Estas rutas pueden depender del caudal de agua de los ríos y barrancos de la zona y podrían verse reajustadas en sus trazados por esta causa.

Después de descansar de la ruta y tomarnos un refresco en Fleix, regresaremos en bus a nuestro hotel en la playa del Albir. Cena en grupo y alojamiento en hotel 4*.

Día 3: Ruta por el Forat y Fuerte de la Sierra de Bernia

Desayuno en el hotel y salida en bus hacia la Sierra de Bernia, conocida como el mirador de las dos Marinas Alicantinas. Su recortada silueta sobre la Bahía de Altea configura uno de los más hermosos paisajes de montaña de la Comunidad Valenciana, declarada Paisaje Protegido. Esta sierra nos ofrecerá unas espectaculares vistas sobre el mar Mediterráneo, las Sierras de Aitana, Puig Campana y P. Nat. Sierra Helada.

Ruta senderismo: Fort y Forat de Bernia.

2 grados de dificultad a elegir

Ruta corta: Fort de Bernia

Dificultad baja/media: 10 km. 3 h. desnivel: 300 m. (Ida y vuelta)

Ruta desde las Casas de Bernia hasta el Fuerte de Felipe II, del siglo XVI, ubicado en un auténtico mirador natural sobre las dos comarcas alicantinas de la Marina Baixa y Alta, y las bahías de Altea, el Albir y las sierras alicantinas de Aitana y Serra Gelat. Los restos de este castillo situado entre los acantilados y al pie de las crestas de la sierra de Bernia, es una construcción militar renacentista, de estilo italiano, levantada por orden del rey Felipe II en el año 1562 para defender las costas de los ataques otomanos.

Ruta Larga: Fort y Forat de Bernia

Dificultad media: 14 km. 4.30 h. desnivel: +/- 300 m.

Continuamos hasta el curioso Forat, rodeando su sierra por sendas algo pedregosas que elevan la dificultad de esta ruta. El `Forat´ es un agujero natural en la roca que a modo de pequeño túnel atraviesa las dos laderas de esta sierra y nos permitirá cerrar la ruta circular, además de ofrecernos unas vistas espectaculares sobre el Valle de Bernia y la Bahía y Peñón de Calpe.

Después de descansar de la ruta y tomarnos un refresco, si disponemos de tiempo, visita libre al casco viejo de Altea. Regreso a nuestro hotel. Cena en grupo y alojamiento.

Día 4: Vuelta al Puig Campana -  Madrid

Desayuno en el hotel. Traslado en bus hasta el pueblo de Finestrat, a penas unos kms. hacia el interior de la costa, y de nuestro hotel.

Ruta senderismo: vuelta al Puig Campana.

Dificultad media: 13 km.  4h. desnivel: +/-500 m.

Comida durante la ruta.

El Puig Campana, "La Montaña Mágica de Finestrat", es la segunda cima más alta de la provincia de Alicante, con sus 1.410 m. de altura, tiene el honor de ser la segunda cima española más alta cercanas al mar, a tan sólo 10 km del Mediterráneo, y todo un símbolo montañero de la región, por su curiosa forma cónica e imponente aspecto desde la costa, y su curioso y enorme "Tajo de Roldán", que origina leyendas con la 'Isla de Benidorm', o incluso con la famosa "Brecha de Roland" de Ordesa.

Nos encontramos en una zona de gran valor paisajístico y medioambiental, denominado Paisaje Protegido del Puig Campana y Ponotx, con protección similar a la de Parque Natural. Nuestra senda bordea la impresionante pared vertical del Puig Campana, con grandes panorámicas en toda la ruta sobre la costa y las sierras cercanas de Alicante, como la de Aitana, Serra Gelat, y Bernia.

Tras nuestra ruta, viaje de regreso a Madrid, con paradas de descanso. Hora de llegada estimada 21.30 h.

Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas a monumentos, aspectos climatológicos, imprevistos de fuerza mayor, o mejoras del programa de viaje. siempre a criterio de nuestros guías.

Conexiones de transportes: en caso de necesitar cualquier otro tipo de transporte desde/a tu ciudad de origen, por favor muy importante, estima una diferencia de al menos 2 horas para evitar cualquier tipo de improvistos o posibles retrasos– puedes consultarnos las mejores opciones.

  INCLUYE:
  • Transporte en bus privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento hotel 4* en habitación doble
  • Media pensión en hotel (desayunos y cenas)
  • Guias acompañantes todo el viaje
  • Rutas guiadas de senderismo
  • Seguro de viaje, accidentes y R.C. (Europ Assistance - Axa seguros - Hcc Europe seguros)

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos o tasas a espacios naturales
  • Otro tipo de gastos personales
  • Otras comidas no mencionadas en el 'Incluye'
  • Otras actividades no especificadas en el itinerario
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio con reserva anticipada: 335€ (reservando 30 días antes de la fecha de salida).
  • Precio base: 355€

Viaje en grupo

Grupo de 20-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las rutas de senderismo son optativas en todo momento, y si no quieres realizarlas podrá disponer de tiempo libre por tu cuenta. Las rutas previstas son aptas para toda persona con una condición física normal, con o sin experiencia previa en senderismo. Han sido niveladas según graduación de dificultad M.I.D.E. y la experiencia y conocimiento de nuestros guías y nuestros senderistas de viajes anteriores a este destino.

En nuestras rutas no prima el elemento deportivo competitivo en ningún momento, sino el disfrute del entorno natural. Realizaremos paradas de descanso, de explicaciones, reagrupamiento etc. para que todo el grupo disfrute por igual.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Hotel Sun Palace Albir and Spa 4* (Alfàs del Pi)

Situado en la playa de Albir, el alojamiento tiene amplias y luminosas habitaciones con amplias camas, WiFi, televisión con conexión vía satélite, minibar y caja fuerte. El Hotel ofrece más de 200 servicios a sus huéspedes entre los que destacan, gimnasio, piscina exterior e interior, sauna, baño turco, cabinas de masajes, jacuzzi, camas de agua y tumbonas de calor, alquiler de coches, traslados a la playa, parafarmacia, departamento de venta de entradas, terraza chill out panorámica, el Bar La Piscina, especializado en cócteles, etc..

  • Autobús privado desde Madrid y durante el viaje.
  • Conductores con amplia experiencia, quienes forman parte de nuestro equipo.

Guías y Conductores

  • Los conductores del bus cuentan con una gran experiencia en el sector.
  • Contamos con guías de nuestro equipo y guías locales.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Montañas de la Costa de Alicante en Semana Santa: la catedral del senderismo

Valoración 4 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.