Mongolia y el tren Transmongoliano hacia Beijing

Viaje organizado por la agencia de

(0 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-14 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer China

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Mongolia y el tren Transmongoliano hacia Beijing

Mongolia es uno de esos países que uno no sabe casi ni situar en el mapa; lejano, inaccesible, el país de los mongoles nos recuerda a los guerreros que lo poblaron un día, y que hicieron de su imperio el segundo más extenso en la historia de la Humanidad, son sus 33,000.000 km2, los mongoles pueden presumir de haber sometido a la gran potencia que es China; de que el Imperio Persa, la actual Irán, también terminara en sus manos, y que desde Corea hasta el Danubio todo tuviese el sello mongol.

Gengis Kan fue el guerrero y conquistador de todo; fue él que unificó todas las tierras mongolas, unió las tribus que poblaban el actual país y que habitaban las vastas estepas que conforman estos lares, y les lanzó a la conquista del mundo. Hoy en día todavía es una máxima figura venerada por todos sus habitantes, siendo un icono nacional

Estamos ante el país de los contrastes; hablar de Mongolia es hablar del desierto del Gobi, de extensas llanuras habitadas por nómadas que viven en “gers” o yurtas, las viviendas que muchos mongoles vienen utilizando desde la Edad Media; el país menos densamente poblado, donde la mayoría de sus habitantes son budistas tibetanos, la religión predominante (solamente en Bhutan esta religión es también mayoritaria). Pastores, rebaños, volcanes, lagos, paisajes, no es país para el que vaya buscando civilización, esto es Mongolia en estado puro.

Mongolia siempre ha sido independiente, salvo una época en la que el estado de Manchuria pudo someterlo por un tiempo. Hoy en día, el país tiene representación democrática en todo sus ámbitos, y aunque avanza hacia lo que nosotros conocemos como “civilización”, sus costumbres se mantienen vivas, tratando de no perder las raíces que les han hecho ser un país fuerte y mundialmente reconocido por su valentía.

Es probable que el viajero que visite este año Mongolia sea testigo de un país que no será el mismo en unos años, por efecto del turismo y la globalización. La presencia de mayor número de vuelos y conexiones augura un crecimiento del número de visitantes en poco tiempo.

Para la mayoría de los mortales el mítico tren es un sueño, un viaje a realizar en algún período de nuestra vida y que resulta casi inalcanzable. Para los habitantes que se mueven entre Rusia, Mongolia y la China del Norte, es el medio más rápido y eficaz para moverse, sin más. El nuestro itinerario hemos decidido hacer el trayecto de unión entre Mongolia y Beijing, la parte final de nuestro recorrido en el mítico tren. Así, el 23 de agosto partiremos hacia la capital china, Beijing. Durante 26 horas podremos disfrutar de la vida que transcurre a lo largo del recorrido entre ambos países, cuyas culturas y modos de vida son tan distintos  a los nuestros. Trasladarse a bordo del Transmongolia es algo que pasa pocas veces en la vida… al menos para nosotros.

Beijing es una capital de las que no te deja indiferente, y de las que siempre tiene algo que enseñarte, vayas cuando vayas, y estés el tiempo que estés. Lugar que conserva todas las tradiciones y la cultura de los habitantes del país entre rascacielos.

¡Haz ruta, vive una aventura en tren junto con otras viajeras y descubre parajes increíbles!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. España - Mongolia

(15 de Agosto)

Salida desde España hacia Mongolia

Día 2. Ulan Bator 

(16 de Agosto)

Llegada a Ulan Bator

A su llegada encontrará a nuestro guía y conductor en el aeropuerto o estación de tren y traslado al hotel. Hoy vamos a dedicar el día para hacer la visita por la ciudad. Hacemos un paseo por la ciudad incluyendo La Plaza de Sukhbaatar, Monumento de Chinggis Khaan, Museo de Historia Nacional y La Colina de Zaisan para la vista panorámica de la ciudad. Antes de la cena, vamos a disfrutar de un concierto tradicional.

Noche en el Hotel Premium Hotel (A/C).

Dormimos en Ulan Bator.

Día 3.  Elsen tasarkhai - Desierto de Gobi

(17 de Agosto)

Salida con coches japoneses 4 x 4 hacia el oeste de la ciudad, hacia la provincia de Uvurhangai que significa el lugar que está en el sur de la famosa cordillera Khangai.

El Desierto del Gobi llamado Bayangobi o “Gobi Rico”. Encontramos las dunas y las vamos a recorrer a lomos de camello bactriano.

A última hora de la tarde admiramos la puesta de sol sobre las dunas.

Noche en el campamento turístico de GER “BayanGobi”.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 4. Karakorum

(18 de Agosto)

Hoy conduciremos hacia Karakorum que fue la antigua capital del Gran Imperio Mongol en el siglo 13. Allí se encuentra el primer monasterio budista del país llamado Erdene Zuu que fue construido en 1586 y fue destruido durante las purgas de 1937.

Actualmente queda poco de lo que fue. Solo quedan las murallas y 3 templos importantes. También queda la estatua “Boovon Khad”, un símbolo fálico hecho en el siglo 18 por los monjes del monasterio para avergonzar a los monjes jóvenes que no seguían las reglas y una roca de tortuga que estaba en la antigua capital Karakorum.

Después visitaremos al museo sobre la antigua capital Karakorum donde podemos ver los pocos restos de la antigua capital del siglo 13.

Noche en el campamento turístico de GER “Munkhtenger”.

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 5. Ulaan Tsutgalan

(19 de Agosto)

Hoy conduciremos hacia Ulaan Tsutgalan que es una cascada preciosa de 24 m de altura en un paisaje volcánico.

Las negras rocas volcánicas que revisten el paisaje proceden de una erupción desde hace 20-30 mil años. Se localiza en el contacto entre Ulaan Tsutgalan, que es el nombre local de la cascada, y el río Orkhon que es el río más largo de Mongolia, con una longitud de 1120 km.

Este día podemos hacer un senderismo de 2 horas pos las cañones de cascada.

Noche en el campamento turístico de GER “Talbiun” (D/A/C).

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Día 6. Ulaan Tsutgalan - Aguas termales de Tsenkher

(20 de Agosto)

Hoy conduciremos hacia las aguas termales de Tsenkher que son un manantial sulfuroso que aflora con 85ºC. Se encuentra a 1860 m. sobre el nivel del mar. Posee una gran diversidad de rocas del Mesozoico, y en la fuente se pueden ver Creta, piedras blancas, y sílex. Mucha gente acude para someterse a tratamiento médico tradicional.

En el camino a las aguas termales pararemos a una familia nómada para dedicar el día entero con ellos a ver su único modo de vida nómada. Comeremos con la familia nómada y probaremos el plato típico “Khorkhog”. Al llegar en el campamento turístico de GER podemos relajarnos en la piscina con aguas termales (no se olviden traer el bañador).
Noche en el campamento turístico de GER “Shiveet Mankhan”.

Comidas incluidas: desayuno, comida y cena.

Día 7. Lago Ugii

(21 de Agosto)

Salimos hacia lago Ugii en la provincia Uvurkhangai, el lago está en el 1378 al nivel del mar, tiene el territorio del 25 km2. En otoño y primavera muchos pájaros migrantes vienen aquí. El lago es muy rico en pescado, en un año puede disponer de grandes toneladas de pesca.

También podemos hacer el senderismo por la orilla del lago.

Noche en el campamento turístico de GER “ Khatan Ugii”.

Comidas incluidas: desayuno, comida y cena.

Día 8. Parque Nacional Khustai

(22 de agosto)

Viaje al parque nacional de Khustai donde se pueden ver y disfrutar de los caballos salvajes llamados también caballos de Przewalski (Takhi en mongol).

Noche en campamento turístico de GER.

Día 8. Salida en Transmongoliano hacia Beijing

(23 de Agosto)

Por la mañana tendremos tiempo libre. Por la tarde nos dirigiremos hacia la estación de trenes para tomar el Transmongolia hacia Beijing.

Día 9. Llegada a Beijing

(24 de agosto)

Llegada a China y paso de frontera. Llegada al hotel y posibilidad de empezar a explorar la ciudad.

Día 10 - 12. Visita a Beijing y alrededores

(25, 26, 27 de Agosto)

Durante los siguientes días, podremos visitar la Gran Muralla China, el Palacio Prohibido, la Plaza de Tianamen, El Palacio de Verano, etc. Todas las excursiones serán contratadas en destino por aquellos interesados en realizarlas.

Día 13. Salida hacia España

(28 y 29 de Agosto)

Vuelo de vuelta hacia España desde Beijing. Fin del viaje

  INCLUYE:
  • Circuito con guía y coche particular durante el viaje a través de Mongolia.
  • Pensión completa los días de circuito por Mongolia (excepto bebidas y las comidas de los días en Ulan Bator)
  • Hoteles en Ulaanbator y Beijing en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Billete de tren en el  Transmongoliano entre Ulan Bator y Beijing el día de salida del país.
  • Acompañamiento por el personal de la agencia desde la salida en España y durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje Multiasistencia Plus de Intermundial.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo Internacional España-Ulan Bator y Beijing-Ulan Bator (Te gestionamos los billetes nosotros, para que vueles con todo el grupo).
  • Tasas aéreas.
  • Visados de entrada a Mongolia y China.
  • Seguro de cancelación del viaje, que dependerá de la cobertura elegida por el viajero.
  • Gastos personales y cualquier tipo de propina.
  • Entradas y excursiones durante los días de viaje en Beijing.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado de "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • Existe la posibilidad de tener habitación individual durante la estancia en las capitales y en las cabañas.
  • Suplemento por habitación individual: 250 €

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-14 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Ulanbaator

  • Hotel Premium

Beijing

  • Beijing Hyde Courtyard

El resto de noches se va a dormir en gers o cabañas

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Será responsabilidad del viajero sacar su visado con la suficiente antelación para acceder a China, donde no se puede realizar este trámite en frontera.
  • El visado de Mongolia será gestionado conjuntamente con la agencia de viajes, que pedirá la documentación necesaria con el tiempo pertinente, que el viajero deberá proporcionar.
  • El viajero será el único responsable de tener su visado en regla y a punto para la gestión de visados y la posterior entrada en ambos países, sin que tenga ninguna responsabilidad la agencia de viajes.

Información de vacunas y salud

  • Es conveniente ir a Sanidad Exterior para saber qué recomiendan las autoridades antes de iniciar el viaje.

Guías y Conductores

  • Los guías de viaje y conductor son gente especializada en estos tours y locales de este país. Serán ellos los que nos orienten durante el viaje y decidan cualquier cambio de itinerario que consideren oportuno, dada su experiencia.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Mongolia y el tren Transmongoliano hacia Beijing

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.