Ciudades
de salida
Barcelona,
Día 1: Barcelona - Milán
Encuentro y presentación del grupo y el coordinador en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Milán. ¡La aventura comienza!
A la llegada a Milán, traslado en bus a nuestro hotel en el centro para hacer el check-in y dejar nuestro equipaje. Una vez instalados, nos preparamos para empezar a explorar la ciudad.
Iremos en metro hasta el centro y junto a un guía local descubriremos en una visita a pie el casco histórico de esta increíble ciudad entre los que destacan su impresionante Duomo, la elegante Galería Vittorio Emanuele II o el famoso Teatro alla Scala.
Después de la visita, almuerzo libre.
Por la tarde, continuaremos explorando Milán a nuestro ritmo. Junto a nuestro coordinador, nos dirigiremos al encantador barrio de Navigli, famoso por sus canales y su ambiente. Aquí podremos disfrutar de un paseo, explorar tiendas de antigüedades y elegir un restaurante o bar para cenar. ¡Nos sentiremos como verdaderos milaneses mientras disfrutamos de un aperitivo-cena en la "Venecia Milanesa"!
Cena libre. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 2: Turín
Desayuno en el hotel
¡Nos espera un nuevo día y seguro que muchas aventuras!
Partimos temprano en metro hacia la Stazione Centrale, para disfrutar de un viaje en tren de aproximadamente 1 hora y 20 minutos que nos llevará a nuestro próximo destino, ¡Turín!
De nuevo, junto a un guía local, exploraremos esta increíble ciudad, famosa por su arquitectura barroca y rica historia cultural. Destacan lugares como la Piazza Castello, Via Garibaldi, la Piazza Vittorio Veneto o la Mole Antonelliana, entre otros.
Después de la visita, comida libre y tiempo libre para descubrir Turín a tu ritmo.
Si el tiempo lo permite, también podremos disfrutar de alguno de los mercados navideños que en estas fechas ofrecen una experiencia llena de luces, decoraciones y productos locales.
Después de un día completo en Turín, volvemos en tren a Milán para cenar (libre) y descansar en el hotel.
Día 3: Milán
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, junto a nuestro coordinador visitaremos el exterior del impresionante Castello Sforzesco y paseamos por el Parque Sempione. Este castillo es una de las fortalezas más grandes de Europa, y sus jardines y museos ofrecen una mirada fascinante a la historia de Milán.
Más tarde nos dirigiremos hacia el barrio de Brera para disfrutar por libre de un tradicional aperitivo italiano en uno de los acogedores bares de la zona. Brera es conocido por su ambiente bohemio y elegante.
Tarde libre para seguir explorando Milán a tu propio ritmo. Te recomendamos visitar algunos de los mercados navideños que aún se pueden encontrar por la ciudad, algún museo como el Museo del Novecento o ir de compras por la famosa Via Montenapoleone.
Volveremos al hotel para descansar y prepararnos para la celebración de Fin de Año.
Hoy celebraremos la llegada del Año Nuevo con una tradicional cena italiana (opcional), el Cenone di Capodanno. Disfrutaremos de platos típicos que simbolizan buenos deseos para el año entrante.
Después de la cena, nos uniremos a los milaneses en la Piazza del Duomo para disfrutar al aire libre de los fuegos artificiales. ¡Un lugar ideal para dar la bienvenida al 2025!
Alojamiento en hotel.
Día 4: Milán – Barcelona
Desayuno en el hotel y check out.
En esta mañana libre podrás aprovechar para dar un paseo tranquilo por el centro de Milán o realizar algunas últimas compras.
A la hora acordada, traslado de nuestro grupo al aeropuerto de Milán.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Nuestro COORDINADOR la agencia se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
Habremos disfrutado de un completo viaje por unas de las ciudades más increíbles de Europa, en una época del año muy especial, disfrutando de una deliciosa gastronomía y un muy, muy buen ambiente y amigos.
Os esperaremos en vuestro próximo viaje la agencia