4 DE DICIEMBRE: BARCELONA - BRATISLAVA
Presentación en el aeropuerto de Barcelona y salida en el vuelo de WizzAir (no incluido)*.
Llegada a Bratislava a las 15.25.
Traslado al hotel.
Visita orientativa por la ciudad: conoceremos al mercadillo de navidad más importante, cerca del hotel.
Alojamiento.
*Recomendamos reservar los vuelos de la cía.WizzAir que estrena vuelos desde el apto de BCN a la ciudad de Bratislava.
DÍA 5 DE DICIEMBRE: BRATISLAVA.
Desayuno.
Traslado a Viena y visita panorámica de la ciudad con guía local de habla hispana, recorriendo en autocar la adornada avenida / anillo del Ring, veremos los monumentos más importantes como el Hofburg, el Parlamento, la Viena Mod- erna, el edificio de los colorines, Hundertwasser House, el Palacio del Belvedere, por mencionar los más importantes.
Tarde libre por el centro para visitar el famoso Mercadillo de Navidad de la Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento).
Es uno de los mercadillos más importantes en el centro de Europa, con una larga tradición y un ambiente cálido y entrañable.
Cena libre.
Por la noche, regreso a Bratislava.
Alojamiento.
DIA 6 DE DICIEMBRE: BRATISLAVA. EXCURSIÓN A VIENA
Desayuno y visita de esta bella e histórica ciudad con más de mil años de historia y que desde la separación de la Federación Checoslovaca en 1993, es la capital de Eslova- quia.
Comenzaremos por visita del Castillo, antigua sede de los monarcas austrohúngaros y la colina, se encuentra frente al Danubio y desde donde podemos contemplar el emblemático Puente Nuevo o Puente OVNI.
Proseguiremos visitando el casco antiguo y nos detenemos en la Catedral de San Martín, lugar de coronaciones de reyes húngaros y austriacos y que fue construida en 1221 como parte de las murallas de la ciudad.
También veremos la Academia Istro- politana (la universidad más antigua de Bratislava), palacios como el de el Grassalkovich (actualmente sede del presidente de Eslovaquia) y el Palacio Primacial (antigua sede de los arzobispos húngaros) y que alberga una colec- ción única de tapices de 1632.
Caminando hacia la plaza principal y la fuente de Roland (la fuente más antigua de la ciudad), llegamos a la Ópera y al Palacio de la Filarmónica Eslovaca.
Excursión al Castillo de Piedra Roja.
(Červeny Kameň) que se encuentra en una de las ciudades reales en esta región productora de vino conocido ya desde la época del Imperio Romano.
Es uno de los castillos mejor conser- vados de Eslovaquia.
Tarde - noche libre para disfrutar de la ciudad y de los mercadillos navideños que ofrecen un amplio abanico de artesanía tradicional y donde además podremos probar productos locales como por ejemplo el famoso queso de oveja, el “bryndza”.
Alojamiento.
DIA 7 DE DICIEMBRE: BRATISLAVA. EXCURSIÓN A BUDAPEST.
Desayuno y excursión de día completo a Budapest.
Conoceremos el Barrio del Castillo de Buda, con la Iglesia de Matias y el Bastion de los Pescadores).
En el lado de Pest cruzaremos la avenida Andrassy para llegar a la Plaza de los Héroes, veremos la Basílica de San Esteban, la Opera, el Castillo de Vajdahunyad, los baños Szechenyi y el Parla- mento.
Al finalizar la visita disfrutaremos de un paseo en barco por el Danubio con una copa de cava.
Habrá tiempo libre para visitar y disfrutar los dos mercadillos de Navidad más importantes de la capital húngara.
El Mercadillo de la Plaza de Vörösmarty, en la elegante zona peatonal de la calle Váci y el Mercadillo frete a la Basílica de San Esteban.
Regreso a Bratislava.
Alojamiento.
8 DE DICIEMBRE. BRATISLAVA – BARCELONA
Desayuno.
A la hora indicada, traslado al apto.de Bratislava para salir en vuelo de WizzAir a las 09.40 (vuelo no incluido).
Llegada a Barcelona a las 12.10.
FIN DEL VIAJE
El piaje se puede prolongar antes o después de l ije presentado