Marruecos - Senderismo en el Valle Feliz - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marruecos - Senderismo en el Valle Feliz - Especial Semana Santa

El valle d’Ait Bougmez, conocido localmente como 'El valle Feliz', tiene una fuerte identidad berebere; situado en las faldas del Atlas, alberga pequeños pueblos cuyos habitantes cultivan sus parcelas que riegan con el agua que baja de las montañas.
Caminaremos para descubrir su vida diaria, costumbres y tradiciones, alojándonos en casas locales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Llegada a Marrakech
    Llegada a Marrakech e instalación en el alojamiento. Resto del día libre.
  • día 2:Marrakech • Aguerd N ´ouzro
    Después del desayuno saldremos en dirección a la ciudad de Azilal, que es la capital del Alto Atlas central donde pararemos a tomar un té,continuaremos después por el collado de Aghbar y el valle de Ait Abbas hasta llegar al Valle Feliz donde empezaremos nuestra aventura descubriendo la vida cotidiana de los bereberes, visitando a una familia.
    2 horas de marcha.
    Alojamiento en casa rural
  • día 3:Aguerd N´ouzro • Zaouit N´ oulmzi
    Desayunamos y empezamos nuestra marcha que nos llevará a descubrir el valle; a través de serpenteantes caminos entre campos de alfalfa y de cereales nos iremos encontrando pueblos a lo largo del camino y tendremos la oportunidad de tener contacto con la gente local, sobretodo con las mujeres berebere.
    Continuaremos hacia Zaouit N´oulmzi donde nos alojaremos en una casa rural
    6 horas de marcha.
  • día 4:Zaouit N´ oulmzi • Rbat (1800m)
    Nuestra jornada de hoy transcurre por un camino de mulas; cruzaremos parajes con grandes contrastes de color, desde valles verdes a montañas de colores rojizos..y si tenemos suerte incluso podemos encontrar nómadas por el camino.
    Llegaremos hasta Rbat donde nuestros amigos bereberes nos recibiran con un té a la menta, y será el lugar donde pasaremos la noche.
    5 horas de marcha.
  • día 5:Rbat • Agouti
    Después del desayuno saldremos de Rbat; descenderemos el valle con su contraste de colores hasta llegar al pueblo de Ibaqalliwn el cual alberga una historia muy antigua sobre la vida de la zona. Aquí se encontraron huellas de dinosaurios con una antiguedad de 185 millones de años.
    Descubriremos las tradiciones agrícolas que han sido guardadas tan celosamente. Los habitantes, de origen nómada, han desarrollado un sofisticado sistema de riego que les permite cultivar en pequeñas parcelas. Continuaremos hasta llegar a Agouti donde nos alojaremos.
    5 horas de marcha
  • día 6:Agouti • Arous • Agouti
    Hoy visitaremos el valle de Arous, cruzando la meseta de Tamzrit y tomaremos el camino que lleva al M Goun hasta llegar a los apriscos y a las cascadas de Arous. Por la tarde regresaremos por las espléndidas gargantas que llevan el mismo nombre que el valle. Nos alojaremos en Agouti
    5 horas de marcha
  • día 7:Agouti • Cascadas de Ouzoud • Marrakech
    Después del desayuno nos dirigiremos con nuestro vehiculo hacia las cascadas de Ouzoud antes de continuar hasta Marrakech.
    Llegada a la ciudad y resto del día libre.Alojamiento.
  • día 8:Marrakech. Fin del viaje.
    Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Traslados por carretera en vehiculo todo terreno o mini bus dependiendo del número de personas.
  • Guia local de habla española, cocinero y equipo de muleros.
  • Material de cocina para las comidas durante las caminatas
  • Mulas para el transporte del material colectivo y personal
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Pasaje aéreo hasta / desde Marruecos.
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios indicados NO incluyen los vuelos hasta y desde Marruecos. A día de hoy y dada la transformación del mercado de las tarifas aéreas - especialmente a algunos destinos en los que las compañías ''low cost'' han entrado con fuerza - resulta contraproducente incluir los vuelos dentro del precio del viaje. Nosotros ofreceremos siempre la mejor tarifa disponible en el momento de efectuar la reserva y según las necesidades o preferencias del viajero. A la visto de esto aconsejamos a los viajeros realizar sus reservas con la mayor antelación posible ya que ello puede representar un ahorro importante en los precios pagados por los vuelos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Las etapas de las caminatas que se indican son orientativas y podrán ser modificadas sobre el terreno. El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hoteles previstos (o similares):
MARRAKECH : Hotel Les Trois Palmiers
Durante las caminatas, el alojamiento será en casas rurales conocidas localmente com '' Gîtes'' y una noche en una casa local.
Estos alojamientos son sencillos, disponen de pocas habitaciones que pueden ser dobles o triples, y los baños son siempre a compartir.

Los traslados por carretera se realizan en minibús o pequeños 4x4 en función del número de participantes.
Durante las caminatas nos acompañaran los muleros que son los encargados de transportar tanto los equipajes como el avituallamiento para toda la ruta.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No existe ninguna precaución sanitaria especial más allá de lo que dicta la prudencia en cualquier desplazamiento.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Marruecos - Senderismo en el Valle Feliz - Especial Semana Santa

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.