MARRUECOS - Rutas del cielo y la Tierra: tras los pasos de Gerhard Rohlfs - Temático Geografía y Astronomía. Especial Semana S

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

MARRUECOS - Rutas del cielo y la Tierra: tras los pasos de Gerhard Rohlfs - Temático Geografía y Astronomía. Especial Semana S

En este viaje temático al sur de Marruecos, os proponemos una ruta por el Uad Draa – Erg Chegaga, cruzando el Atlas por los puertos de montaña del djebel Sagrho, siguiendo las rutas menos transitadas. Una ocasión ideal para introducirnos a la geomorfología y la astronomía disfrutando de los excelentes cielos del norte de África.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Marrakech.
    Llegada, trámites de frontera, recogida de equipajes y encuentro con nuestro representante para el traslado al alojamiento.
  • día 2:Marrakech • Aït Ben Haddou • Taznakht
    Saldremos por la mañana hacia el sur. Ascendemos el Atlas por el puerto de Tizi'n Tichka (2260m) y más tarde nos desviamos hacia la izquierda, descubriendo la ruta de las caravanas del sur: pueblos bereberes fortificados, contrastes impresionantes a lo largo del valle de Ounila y llegamos al ksar Aït Ben Haddou que fue declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO. Una visita corta de la kasbah entrando en las callejuelas del ksar. Seguimos por la tarde hacia nuestro destino final para esta etapa: Taznakht, pequeña población al este de Ouarzazate y al sur del macizo del Siroua.

    Sesión técnica 1: Uad Draa: tras los pasos de Gerhard Rohlfs. Un explorador excepcional por el norte de África
  • día 3:Taznakht • Iriki • Dunas de Cheggaga
    Después de desayunar iniciamos esta variada etapa que nos mostrará todo tipo de formaciones geológicas, desde las estribaciones montañosas a las llanuras desérticas y, finalmente, las dunas del Erg. De camino hacia el desierto visitaremos el palmeral de Foum Zguid, cruzaremos luego la pista del París Dakar para llegar al lago seco de Iriki: horizonte interminable, ríos de arena...A última hora de la tarde, llegaremos al sencillo campamento cuyas haimas bereberes nos acogerán esa noche en el desierto. Podremos disfrutar de los cambiantes colores de las dunas con el avance del atardecer. Por la noche, la bóveda celeste será otro espectáculo.

    Sesión técnica 2: Mapas celestes y observación astronómica: como reconocer las constelaciones. El cielo del desierto.
  • día 4:Cheggaga • M'Hamid • Zagora • N'Kob
    Salimos del campamento por la mañana en dirección a M’hamid cruzando la ''hamada'' (llanura pedregosa). Desde esta población iniciamos nuestro recorrido a lo largo del valle de Draa, uno de los ríos más largos de África (más de 1.200 km) y con más de 200 km de oasis de palmerales datileras; al lado derecho del río cogemos la magnífica pista descubriendo pueblos escondidos en la sombra del palmeral; huertos cultivados, gente que viven en armonía con el medio; así pasamos casi todo el día hasta que lleguemos al pueblo de N’kob, la puerta del gran macizo del Saghro.

  • día 5:N'Kob • Macizo del Sagrho • Valle del Dades
    Hoy iniciaremos la que sea quizás la etapa más espectacular de la ruta. Después de desayunar cogemos la pista que cruza el macizo del djebel Saghro por el puerto de Tizin’Tazazert (2.200m) para llegar, en la vertiente norte del macizo, a la ciudad de Tinerhir con kasbahs a ambos lados del camino. Seguimos el valle hacia las gargantas del Todra, veremos la parte más espectacular que discurre entre ríos, palmerales y otros paisajes impresionantes. Desde el altiplano la pista une las gargantas del Todra con las del Dades donde terminaremos este intenso día.

    Sesión técnica 3: La construcción del paisaje del desierto: ergs, regs, hamadas, djebel, uads…
  • día 6:Valle del Dades • Skoura • Ouarzazate • Marrakech
    Seguimos nuestro viaje hacia el valle de las rosas, donde se celebra un festival anual con esta temática. Seguiremos por la ruta de las mil kasbahs para llegar a Ouarzazate, la ciudad del cine; visita de la kasbah de Taourirt y continuación para llegar a Marrakech a última hora de la tarde.

    Sesión técnica 4: La ciencia del cielo en la tradición árabe: de la astrología a la astronomía. Catálogos y movimientos.
  • día 7:Marrakech • día libre
    Día libre en la ciudad.
    Cuentan las historias que fue habitada por una tribu del otro lado del Atlas, con grandes provisiones de dátiles, y de los huesos, nació un gran palmeral. Llamada ''la ciudad roja'', por el color de sus murallas y llena de jardines, regados por pozos subterráneos (khettaras),que fueron construidos por los almorávide y nómadas saharianos en el siglo XI. En el siglo XII, alcanza su máximo esplendor arquitectónico y cultural.
    Una experiencia única, pasearse por la plaza ''Djemaa El Fna'', donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una panorámica amplia de la ciudad, desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares.
  • día 8:Marrakech
    Tiempo libre hasta la hora acordada para ir al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vehículos 4x4 (tipo Toyota Landcruiser de chasis largo) ocupados por un máximo de 6 pasajeros durante las etapas de ruta.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Conductor acompañante de habla hispana.
  • Guía técnico especialista en astronomía y geografía del equipo científico del

    En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos, museos o enclaves naturales a lo largo de la ruta. (Una entrada para la visita a una Kasbah suele costar unos 10 dirham por persona (aprox. 1 Eur). El guía oficial para la visita de la ciudad de Marrakech cuesta aproximadamente unos 30 Eur a repartir entre todos los participantes en la visita.
  • Visitas y/o actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Propinas a maleteros, conductores, guías, etc.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de « incluye ».
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios no incluyen los vuelos hasta/desde Marrakech. Viatges la agencia puede gestionar las
reservas bajo petición, con los mejores precios disponibles en el momento de hacer la reserva. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

El orden de las visitas y actividades podría cambiar según necesidades de las actividades astronómicas o de los ''timings'' de las etapas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos previstos: (o similares)

Marrakech:

Los recorridos por tierra se realizan en vehículos 4x4 (tipo Toyota Landcruiser de chasis largo) con conductores locales y ocupados por un máximo de 6 personas. Los equipajes se transportan en las vacas de los vehículos. Aunque se cubren los bultos con lonas plastificadas no es extraño que la arena entre por algún resquicio; es por ello importante proteger con bolsas de plástico nuestros enseres delicados. Es aconsejable prever una `pequeña bolsa o mochila para los efectos personales de las dos noches en las haimas; evitando así el transporte de todo el equipaje de los vehículos a las dunas y v.v.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No existe ninguna vacuna obligatoria.
Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre MARRUECOS - Rutas del cielo y la Tierra: tras los pasos de Gerhard Rohlfs - Temático Geografía y Astronomía. Especial Semana S

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.