Marruecos Gran Tour (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Marruecos Gran Tour (verano) Alto Atlas, Ruta de las Kasbahs, Sahara y un chapuzón en la costa atlántica. Con más tiempo que en nuestras escapadas de primavera regresamos a Marruecos para disfrutar tranquilamente de uno de países más variados y exóticos de todo África. Coloristas mercados y zocos sacados de la edad media, montañas que alcanzan los cuatro mil metros, refrescantes oasis y palmerales, cálidas arenas saharianas y costas y playas de ensueño. Árabes, bereberes, rifeños, tuaregs, harratines..., todo un calidoscopio de gentes que han conformado una mezcla de culturas y costumbres. Volamos a Casablanca y tras Rabat atravesaremos la región Djebala y conoceremosVolúbilis, las ruinas romanas más importantes del norte de África. Nos espera Fez, una de las capitales culturales del Islam, con una medina declarada Patrimonio Universal. Buscaremos la altura del Medio Atlas y sus refrescantes bosques de cedros para por las Gargantas del Ziz entrar en la ruta de las Kasbash y llegar tan al sur para disfrutar de un fantástico atardecer junto a las grandes dunas del Erg Chebbi. Desde aquí partiremos hacia las Gargantas del Dadés y atravesando el Alto Atlas llegaremos hasta la aldea bereber de Imlil, bajo la cima del Djebel Toubkal, la montaña más alta del norte de Africa, donde podremos hacer una ruta de senderismo entre aldeas ancladas en el tiempo. Marrakech “la roja” nos cautivará como en un cuento oriental mientras cenamos en los jardines del Riad Dar Mimoun. La plaza Djemaa el Fna, un paseo en calesa a la caída de la tarde, el laberinto de la medina o los modernos cafés orientalistas donde se puede escuchar el mejor “chill out” del momento. Y como broche final nos esperan las salvajes y surferas playas del Atlántico y el encantador pueblito marinero de Essaouira donde, junto a los baños en el océano, podremos desquitarnos con un buen pescado y mariscos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona.

Día 1:     MADRID – CORDOBA – SEVILLA – JEREZ – XAUEN

Salida de Madrid a las 00,30 hrs. Lugar: Glorieta de Atocha (acera junto a la fachada principal del Ministerio de Agricultura).Recogida de viajeros en CORDOBA a las 05,30 hrs. de la madrugada.Lugar:  Ac Hotel Córdoba Palacio (parada de autobús), Pº de la Victoria s/n, continuación hacia SEVILLA, recogida de viajeros a las 07.15 h de la mañana. Lugar:   Estación de ferrocarril de SANTA JUSTA. Recogida de viajeros en JEREZ a las 08,45 h Lugar: Avda. Alvaro Domecq (Avda de Sevilla) FRENTE AL HOTEL JEREZ. Continuación de viaje hacia Algeciras, donde embarcaremos con destino a Ceuta. Paso del Estrecho y de la frontera para continuar por los ondulantes paisajes de montaña del Rif en dirección a la ciudad de Xauen o Chefachauen. Llegada prevista a medio día. Alojamiento y resto de la tarde para disfrutar de esta encantadora población. La población “blanca y azul añil” de Xauen descansa bajo dos impresionantes montañas del Rif. La antigua medina, fundada por moriscos andalusíes, nos muestra un conjunto arquitectónico de gran belleza. Un conjunto de estrechas calles y plazas encaladas con blanco y azul, pequeñas plazas, tiendas de artesanos, cafetines, zocos… La plaza Utta el Hamman, con agradables terrazas y cafés es el centro neuràlgico. Desde aquí parten todas la rutas para explorar la medina. En los alrededores encontramos también las fuentes de Ras el Maa, los molinos hidráulicos restaurados recientemente y tras un corto paseo podemos también subir al minarete que se alza sobre una colina que domina todo el pueblo. Con la caída de la tarde la animación se adueña de plazas y calles, los cafetines se llenan de gente y la medina se llena de luceS, colores y olores. Cena de bienvenida con especialidades de Marruecos en Casa Hassan, coqueto restaurante situado en una casa palacio de la medina.

Día 2:  XAUEN – VOLUBILIS – FEZ

Tras desayunar dejamos Xauen para adentrarnos en el rural paisaje de la Djebala. Región montañosa llena de colinas, pequeñas aldeas muy rurales, olivares…. Haremos una parada para conocer Volúbilis. La antigua Volúbilis se extiende en unas fértiles llanuras bajo el macizo de Zerhoun. Cuando el emperador romano Claudio anexionó Mauritania en el año 45. d.c. Volúbilis fue elevada a la condición de “ciudad libre” y se convirtió en una de las principales ciudades romanas del norte de Africa. Las ruinas están muy bien conservadas: Arco de Triunfo, columnas, basílica, capitolio…, multitud de mosaicos en muy buen estado y todo en medio del bucólico paisaje que lo rodea. Haremos una visita guiada para después continuar hacia Fez. Llegada y alojamiento. Nos podremos dar un chapuzón en la piscina del hotel y a la caída de la tarde comenzar a disfrutar de una de las ciudades más impresionantes del mundo árabe. Emplazada entre el fértil valle del Säis y los bosques de cedros del Medio Atlas, Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes. Su posición en el histórico “Pasillo de Taza”, una de las rutas comerciales de la antigüedad, es un emblema para el país a la vez que capital espiritual y religiosa de éste. Su antigua medina y muchos de sus monumentos han sido declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Se trata de la tercera ciudad más grande del país y la componen las llamadas “Fez el Bali” – la ciudad antigua -, “Fez el Djedid”, la ciudad imperial de los Benimerines y más al sur, los barrios modernos erigidos desde el Protectorado hasta nuestros días. 

 

Día 3:  FEZ, día libre.

  Tenemos todo el día para disfrutar de esta apasionante y vibrante ciudad. A primera hora haremos una visita guiada de la antigua ciudad. La antigua medina está rodeada de murallas y del abigarrado mar de techumbres emergen mágicos las cúpulas de las medersas y los minaretes. El Barrio de los Andaluces, el barrio de los curtidores, los zocos, las escuelas coránicas, la madraza Bou Inania, la del Attarine, la Mezquita Karaouiyine, las grandes puertas, los olores y colores que nos transportan al mundo de los sentidos… Al medio día podremos descansar en la piscina del hotel para con la caída de la tarde disfrutar del espectáculo de ver las calidas luces del atardecer reflejadas en la ciudad antigua desde la colina de las tumbas benimerines… Además de la ciudad antigua, los bulevares creados durante el Protectorado francés ofrecen bonitos edificios coloniales y de art decó muy interesantes. La ciudad, además, nos ofrece algunas de las mejores artesanías de Marruecos a la vez que interesantes terrazas y restaurantes situados en antiguas casas palacios y riads…

 

Día 4:  FEZ – ERG CHEBBI.

            Hoy tenemos por delante un día de contrastes. Vamos a dejar atrás el fértil valle donde se asienta Fez, subiremos las alturas del Medio Atlas, podremos conocer los impresionantes bosques de cedros. Los cedros, árboles gigantes, cubren grandes extensiones del Medio Atlas milagrosamente preservados aquí desde la última glaciación. Podremos dar un paseo entre los preciosos árboles y con un poco de suerte podremos ver a los macacos de berbería, monos salvajes que pueblan estos bosques. Después, el paisaje cambia, comienza a escasear la vegetación y entramos las llanuras resecas del Plató Arido. Podremos para a comer en algún bonito lugar y tras Midelt, población a los pies de Djebel Ayachi, montaña de 3737 metros comenzaremos a subir los puertos para franquear el Alto Atlas. En la bajada nos adentramos en las Gargantas del Ziz y comenzamos a descubrir los primeros oasis y palmerales. Tras Errachidia el paisaje se nos muestra decididamente africano, seguimos una ruta plagada de oasis y palmerales. Dejaremos Erfoud y nos adentraremos en las llanuras saharianas para con las luces del sol poniente descubrir las cálidas formas de las grandes dunas del Erg Chebbi. Llegamos al alojamiento de nuestros amigos de la Dune de Oro. Aquí, con mucho esfuerzo, Mustafá ha creado un pequeño paraíso que tiene hasta una piscina. Nos podemos dar un baño y después aprovechar para ver el atardecer desde lo alto de las grandes dunas. Una buena cena en la terraza bajo un cielo plagado de estrellas pondrá el final a un gran día.

Día 5:   ERG CHEBBI – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADÉS.

            Si nos apetece podremos ver el amanecer y tras el desayuno seguir nuestro periplo. Haremos una parada para conocer el oasis de Rissani y su mercado y luego continuar hacia las impresionantes Gargantas del Todra. Las descomunales Gargantas son una de las “puertas” del Atlas, los frescos manantiales y el río Todra forman un auténtico vergel. Haremos un recorrido a pie para descubrir el interior del oasis, los cuidados huertos, los árboles frutales: higueras, naranjos, nogales, extensos palmerales…, a la vez iremos descubriendo pequeños pueblos del valle y una forma de vida unida a la tierra. Nuestra ruta a pie termina en Tineghir. Tras el almuerzo nos recogerá el autobús para llevarnos hacia nuestro siguiente destino: las Gargantas del Dadés. Estas Gargantas forman otra las entrada del Alto Atlas Central. Las rocas rosas y rojas confieren al lugar una gran belleza a la vez que el valle poblado de pequeñas aldeas y oasis. Nos alojamos en un agradable hotelito en el interior de las frescas gargantas. Cena en la terraza para disfrutar de una fantástica noche y un cielo plagado de miles de estrellas. De seguro, que como siempre, nuestros amigos del hotel nos ofrecerán algunas horas de “Darbuka” y fiesta…

Día 6:  GARGANTAS DEL DADÉS – IMLIL (ALTO ATLAS)

            Dejamos las gargantas y seguimos de nuevo por la llamada “Ruta de las Kasbash”. Las enigmáticas siluetas de las Kasbash nos transportarán a los exóticos y remotos mundos medievales, los colores, el adobe, las sombras…, Tras Ouarzazate ponemos rumbo al Alto Atlas. Nos espera el famoso “Puerto de Tichka”, la carretera se retuerce formando un entramado de curvas para conseguir las alturas del Atlas. En la cima del puerto encontraremos muchos tenderetes con exposiciones de minerales, piedras semipreciosas y fósiles… Seguimos nuestra ruta y por la tarde llegaremos a la aldea de Imlil. Los frescos nogales nos darán la bienvenida a una de las tradicionales aldeas bereberes del Alto Atlas. Imlil se encuentra situada en un precioso y fértil valle bajo la cima del Djebel Toubkal, la montaña más alta del Atlas. El valle, atravesado por caudalosos ríos está salpicado de pequeñas aldeas bereberes con construcciones de arquitectura característica. Almendros, higueras, nogales, ciruelos y multitud de pequeños huertos dan frescor al paisaje. Nos alojamos en un bonito hotelito. Cena.

 

 

Día 7:  SENDEROS DEL ATLAS – MARRAKECH.

            Tras desayunar vamos a realizar una agradable ruta de senderismo. Seguiremos el sendero que nos lleva al Valle de Around, pasaremos por la llamada Kasbah del Toubkal, un castillo rehabilitado y en el valle de Around descubriremos interesantes pueblos escalonados en las laderas. Si nos apetece podremos subir al morabito de Sidi Chamarouch, lugar de peregrinación de los marroquíes y disfrutar del excepcional paisaje de la zona. Al final de la tarde regresamos a Imlil para tomar nuestro bus y poner rumbo a Marrakech. Alojamiento en hotel y comenzar a disfrutar de una de las ciudades más hermosas de Africa. Durante más de dos siglos esta ciudad bereber en la encrucijada entre el Sáhara, el Atlas y el Anti Atlas, fue el centro de un gran imperio. Zocos, medina, palmerales, palacios, jardines, mezquitas… forman uno de los conjuntos más fascinante que un viajero pueda encontrar.

            La caída de la tarde supone todo un espectáculo, las gentes se echan  a la calle para disfrutar del frescor, la Plaza de la Djemma el Fna se llena de colorido y los sensuales colores del atardecer reflejan armonía en el paisaje urbano. Hoy, para disfrutar de la antigua medina, tenemos previsto realizar una cena en los jardines del Riad Mimoun, antigua casa palacio convertida en restaurante y situada en el corazón de la antigua medina, en la zona Riads Zitoun.

Día 8:  MARRAKECH.

            Tras desayunar disponemos de todo el día para disfrutar de la ciudad. Podemos empezar por callejear por la medina, disfrutar de los barrios de artesanos, tintoreros, plateros, tapiceros, visitar el Palacio del Bahia, el Mellah, las antiguas callejuelas de Riad Zitoune, tomarnos un zumo de naranjas en Djemaa el Fnaa…, visitar algún Riad (casa palacio convertida en pequeño hotel y restaurante). Recomendamos ir a tomar un aperitivo al Palais Donais precioso Riad situado en Dar el Basha (Bab Doukkala). También en los últimos años han proliferado bonitos cafés “lounge” donde la decoración orientalista se une a los gustos occidentales y donde podemos escuchar música “chill out” mientras tomamos un té, una cerveza o unos aperitivos como es el caso del “Kosy Bar” o el “Grand Café de la Poste”. A las horas centrales del día podemos disfrutar de un baño en la piscina del hotel y después pasear en calesa, descubrir los jardines de la Menara… envolvernos en la magia de una ciudad de leyenda…

 

Día 9:  MARRAKECH – MERJA ZERGA - ASILAH.

            Ponemos rumbo al norte, nos espera el rumor de la costa atlántica. Antes del medio día llegaremos a la Merja Zerja, Parque Natural que protege una gran laguna situado justo a orillas del Atlántico, lugar de nidificación de numerosas aves incluido el flamenco rosa.   Al lado se encuentra Moulay Bousselham, pequeño pueblo donde existe la tumba de un famoso santo del Islam. Las playas de arena fina son impresionantes. Podremos darnos un buen baño, almorzar en la zona y disfrutar del entorno. Después, continuaremos hacia Asilah. La pequeña ciudad blanca de Asilah fue fundada por los fenicios, aquí vivieron también romanos pero fueron portugueses y españoles los que en los pasados siglos le dieron la impronta que ahora tiene. Alojamiento en hotel y resto de la tarde para disfrutar de la ciudad y las playas. La pequeña ciudad antigua se encuentra amurallada y un gran bastión la defiende de la bravura del Atlántico. Pasear por sus calles es todo un deleite, laberinto de callejuelas y plazas, casas pintadas de colores…, morada de artistas y poetas, tiendas, pequeños cafetines, bares y restaurantes de pescado. Por la noche recomendamos cenar en alguno de los restaurantes en donde podemos encontrar estupendos pescados y mariscos a la vez que alguno de los buenos vinos blancos de Marruecos.

Día 10:  ASILAH.

            Día para el relax, pasear por la medina, disfrutar de la playa…

 

Día 11: ASILAH – CEUTA – JEREZ – SEVILLA – CORDOBA – MADRID.

            Tras el desayuno dejamos Asilah, nos vamos hacia la frontera. Embarcamos en Ceuta sobre las 12,30 hrs., paso del Estrecho hacia Algeciras. Llegada a Jerez sobre las 15,00 hrs., a Sevilla sobre las 16,30 hrs., a Córdoba sobre las 18,00 y a Madrid sobre las 24,00 hrs.

  INCLUYE:
• Viaje en autobús de primera para todo el recorrido mencionado.
• Pasajes de barcos para el paso del Estrecho.
• Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño o ducha en Xauen, Fez, Gargantas del Dadés, Marrakech y Asilah. (Hoteles con piscina en Fez, Marrakech y Asilah).
• Alojamiento y desayuno en pequeño hotel o en Jaimas en el desierto.
• Alojamiento y desayuno en hotelito de montaña en Imlil (Alto Atlas). Habitación doble con baño/ducha.
• 5 cenas: de bienvenida en Xauen, en el desierto, en las Gargantas del Dadés, en Imlil y cena especial en Marrakech.
• Entrada al recinto monumental de Volúbilis.
• Visita guiada de la medina de Fez.
• Guía acompañante de Alventus/AñosLuz.
• Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Comidas no especificadas en el apartado anterior.
- Entradas a museos, jardines y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplementos:
Por ocupación de 15 a 23 personas: 180
Por ocupación de 24 a 34 personas: 89 Euros.
Salida desde Madrid: 59 Euros.
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 125 € *
*sólo posible en los lugares en donde se ofrece alojamiento de hotel

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
La mayor parte de los hoteles de este viaje son de categoría tres estrellas. Los conocemos bien pues son utilizados por nuestra agencia en muchas de nuestras actividades. Los hoteles situados en zonas de montaña o desierto aún no teniendo una categoría específica se trata de muy buenos y agradables alojamientos integrados en el medio. Son muy limpios y están bien situados. En Casablanca se trata del Hotel Kenzi Basma o similar, agradable hotel situado en zona muy céntrica. Cómodas habitaciones dobles con baño/ducha, aire acondicionado, bar… en Marrakech nos alojamos en el Hotel Imilchil , o similar . Buen hotel situado en una zona tranquila, en el conocido barrio de Hivernage, rodeado de palmeras y jardines, a unos veinte minutos caminando de Djemaa el Fnaa. Amplias habitaciones con baño/ducha, aire acondicionado, terraza con jardín, bar, piscina… . En Fez nos alojamos en el hotel Ibis , Mounia o similar, hotel muy agradable y bien situado, muy cercano a la estación y en el corazón de la ciudad nueva. Cómodas habitaciones, aire acondicionado, terraza, piscina, bar… En Essaouira nos alojamos en el hotel Riad Lion Mogador, Riad Zahra Mogador o similar. En el desierto nos alojamos en el hotelito albergue de nuestro amigo Mustafá, bonita construcción que imita las casas tradicionales, dispone de habitaciones dobles y triples y es posible alojarse también en las jaimas junto a las dunas. El alojamiento cuenta también con una piscina recientemente estrenada. En las Gargantas del Dadés nos alojamos en un bonito y agradable hotel situado en el interior de las frescas gargantas, se trata del hotel Kasbah de la Valle. En habitaciones dobles con baño/ducha. El hotel se encuentra rodeado de palmeras y vegetación y junto al río Dadés, un lugar paradisíaco. En Imlil, nos alojamos en buen hotelito de montaña, en habitaciones dobles con baño/ducha. Imlil es una pequeña aldea situada a los pies del Toubkal, la montaña más alta del norte de África. Tradicionalmente ha sido lugar de origen de los más afamados recorridos de montaña y tiene un agradable ambientillo con cafés y terrazas. Las casas responden a la arquitectura tradicional del Atlas, con casas con techumbres planas y construcciones de adobe que se apiñan unas sobre otras formando un atractivo conjunto. Imlil es un auténtico oasis de montaña que se divide en varias villas escalonadas en las laderas de la montaña sobre un fértil valle donde encontraremos cultivos en terrazas, árboles frutales, nogales centenarios, acequias y flores...
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de vigencia.

Guías y Conductores

El guía acompañante tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, informar y orientar sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Marruecos Gran Tour (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.